• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El skx007 sigue mereciendo la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AnaEscudo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AnaEscudo2

AnaEscudo2

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar he estado investigando y creo que publico el hilo en el sitio correcto, de no ser asi pido disculpas y que sea eliminado/redirigido.

Aclarado esto vamos con el tema en cuestión, he estado mirando por múltiples plataformas puesto que tenia en mente el seiko sk007 como un posible reloj a añadir a la colección pero me he llevado una sorpresa al ver que la burbuja del skx007 no ha hecho mas que subir y me surge la pregunta que me ha hecho escribir este mensaje.
¿Merece la pena pagar reventa por el Seiko skx007 con los nuevos modelos que tenemos disponibles hoy en dia ? y si es asi ¿Hasta dónde es sensato pagar esta reventa?

Escucho vuestras opiniones compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Pues yo iria directo por el seiko 5 por las ventajas técnicas del calibre, pero si quieres ese clásico, ve por el!

• Me gusta
Reacciones: PROFETA, Chrysoberyl, Martini y 1 persona más
Todo depende. A mi me sigue gustando más el SKX que los 5KX

• Me gusta
Reacciones: micotam, IVANON y vancouver76
Tu dirás, si te parece bien pagar precio inflado. Es cierto que se vendían como churros a precios ridículos, quizás 200-250 era un buen precio por el nuevo.

Tienes los nuevos modelos, yo no alimentaria a los especuladores. Pero creo que el ansia viva puede a la gente y paga mas de lo que valen las cosas sencillamente porque lo quieren, y eso puede dañar el mercado y desordenarlo todo, cosa que está pasando. Así las marcas subirán los precios porque a parte de que les cuesta mas las materias primas , pues ven que su producto se puede vender mas caro. Con lo que invierte Seiko en diseño y materiales sorprendentes ¿porqué debería de regalar sus relojes ? ¿Para que la gente les revenda en algún caso por el doble? El objetivo de Seiko entre otros muchos, a parte de hacer un buen reloj, es hacer negocio y que las tiendas los vendan como churros al PVP, no que otros que no se dedican a ello lo hagan y a ellos no les llegue nada para seguir invirtiendo.

Yo me quedaba con uno nuevo casi al precio que comprabamos los SKX 007:
lostlink.jpg
Por cierto no se si esa pagina sigue siendo lo que era, investiga a ver si te clavan aduanas, antes no. Pero la veo cambiada, hay que revisar antes de comprar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, andrin y AnaEscudo2
Yo tengo uno, comprado hace tiempo a precio razonable, y por lo que me costó estoy contento.

Sin embargo, por lo que vale ahora, no o lo veo. Y en cuanto a las alternativas, quizás me fijaría en Citizen. El NY0040 es casi tan icónico como el SKX, y se ha mantenido en precios contenidos.

Y lo mismo pasa con otros modelos de Seiko… lo mismo el reemplazo del SARB033 no está en la propia Seiko, sino en el Citizen NB1050.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Lepuget, Javi1988 y 5 más
Cómo todo, depende del precio y de las ganas que tengas de tenerlo.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Ossete y michaleen
Yo lo tengo y me encanta, era una compra maestra aunque a los precios actuales ya no tanto. De todas formas, será un reloj para toda la vida si quieres, si te gusta de verdad merece la pena.
Los 5 a mí no me dicen tanto en general, y han entrado en la locura de miles de modelos cada año de Seiko.

Aún recuerdo en 2017 como vendí el mío en 150 euros... Todo sube, pero no estaría dispuesto a pagar lo que piden por uno de segunda mano, si te gusta demasiado, pues tienes que pagarlo, pero con las prestaciones que tiene, antes me iba por un Seiko Tortuga o Seiko Samurái.

• Me gusta
Reacciones: nesyvenad, Sampo, Seville y 1 persona más
Un diseño verdaderamente icónico, con un fin honesto (un diver's completamente funcional al precio más ajustado) que en 1999 ya iba técnicamente muy justito y a día de hoy es una auténtica patata.

A partir de ahí, tú sabrás qué precio ves que te merece ese conjunto.

• Me gusta
Reacciones: severino, miquel99 y Magodelsur
Al precio de reventa no es el mejor reloj calidad-precio que se puede comprar pero si es el que realmente te gusta tampoco es un gasto inasumible... Yo tengo uno y aunque me lo pongo menos que antes no tengo intención de venderlo, me parece muy bonito y atemporal.
Como ha comentado el compañero @Alex89, todo depende del precio y de lo que te guste.

• Me gusta
Reacciones: severino y Kramnik
Teniendo muchas cosas, de diferentes rangos, te digo para mi sigue valiendo la pena y mucho, no los busco ni los miro, pero por aquí sale alguno de vez en cuando, y no se, pero yo hoy hasta 350€ estando bien, y completo, los pagaba, también menos, los encontrarás por 250, aunque lleve vida y sea sólo el reloj, importante, que todas sus piezas sean originales, y con su jubilee, cómpralo .
Tal y cómo está subiendo todo, un reloj con 200m, corona a rosca, lumen fantástico, además de ser ya un clásico. Creo que no encuentras.

por el foro de segunda zarpa ya hay tortugas a 250 con bisel cerámico , y en el rango de los 300 unos cuantos, hasta de serie limitada hay alguno

creo que pagar 250 por un skx como que no y eso que estoy enamorado de ese modelo , pero una cosa es una cosa y otra son dos

me dices 200 nuevo y no me lo pienso , pero ya a partir de ahí pego el salto a mejor calibre (teóricamente , que esa es otra discusión) y mas milímetros , que me sientan mejor los 43 que los 41

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Esta claro que cada uno tiene sus gustos, y aprecia unas cosas u otras.

Si valoras lo que no se ve y te gusta cómpralo, no te defraudará.

Para mí es un buen reloj, lo que pasa que cuando se vendían a 120€ nuevos era un relojazo imbatible, a 350, ya entra el factor emocional/intangibles.

Yo por lo que piden no lo compraría. No me gusta nada que no tenga parada de segundero y remonte manual.

Por otra parte estéticamente me gusta más que los nuevos Seiko 5.

A esos precios, te vas a por un Tortuga, que es un diver pata negra, mejor que los nuevos Seiko 5, aunque esteticamente se parezcan mas

yo creo que por lo que te pueden pedir me compraba un samurai o un tortuga. Yo tengo un tortuga como único diver y estoy encantado con el.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y 24horas
El skx007 era muy buena compra cuando se podía conseguir a 200€ e incluso menos, a los precios a los que está ahora en el mercado de segunda mano o reventa no merece la pena a no ser que encuentres una buena pieza por esos 200€ (que lo dudo).
Respecto a los modelos nuevos, también han sufrido una subida de precio muy notable; Seiko ya no es la reina del balance calidad/precio como algún día fue. Si quieres que te ayudemos, puedes comentarnos el modelo nuevo que te interesa e intentar encontrar una oferta acorde; puedes encontrarte precios disparatados….
Suerte

Yo lo tengo desde hace años, creo recordar que me costó 140 con el caucho. Es un buen reloj, con un diseño afortunado y un auténtico diver pero no vale lo que piden ahora por él. Eso sí yo no lo vendo, me encanta.

Bueno, leyendo las opiniones de los compañeros, los nuevos seiko 5 son mejores por sus prestaciones, parada de segundero y tal, ya, pero el skx007 tiene una leyenda en su esfera, y no es otra que diver's, lo cual certifica que cumple la ISO 6425. Me sorprende (para mal) que no se le de valor a eso.

Yo tengo el skx007 y el skx009 y tengo claro que no van a salir nunca, ya los venderán mis hijos en wallapop cuando yo me muera.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Soyate, vancouver76, jmnav y 3 más
Lo de siempre. Precios de mercado gris. El precio del SKX en un distribuidor oficial estaba en 300 euros antes de que lo descatalogasen. Eso de SKX a 150 euros era comprando en Singapur.

Vaya por delante que no tengo un SKX007, aunque sí un Sumo y Tortuga, además de haberlo tenido muy cerca por un compañero del trabajo.
Por eso, emo, no está justificado a mi parecer ese sobreprecio en algunos casos (hasta 500€ nuevo), por calibre y fabricación.
Actualmente, creo que existe una amplia oferta en Seiko o Citizen por ejemplo dónde encontramos modelos con grandes acabados y prestaciones cómo el Tortuga antes mencionado y los nuevos Seiko 5 (aún teniendo ese logo kriptoniano) no me parecen mala opción.
Dicho esto y emocionalmente hablando, sí el dinero que vas a pagar recompensa el disfrute que harás del mismo, pues date ese capricho.

A mi me gusta el 009, lo tendría que haber pillado en su día. Hoy día estoy a la espera de ver si aparece una una unidad a precio lógico.
Pero mientras no aparezca a precio normal, ni me lo planteo.

Me voy a repetir con unos cuantos comentarios pero aquí al final tienes que valorar cuánto estás dispuesto a pagar por ese reloj. Yo tengo el 009 y estoy encantado con él. Es precioso, cómodo e icónico. No creo que salga de la caja. Pero si lo tuviera que comprar ahora me lo pensaría dos veces por su precio. Mirado objetivamente, no creo que valga lo que se pide por él (si entramos a valorar exclusivamente prestaciones y calidades), pero todos sabemos que este mundillo no se rige exclusivamente por criterios objetivos y aquí entra el gusto de cada uno en juego y lo que el reloj en cuestión nos aporta. En resumen, que si lo encuentras a 'precio razonable' (y deberás ser tú el que determine qué es un precio razonable para ti') yo me lanzaría a por él porque creo que no te vas a arrepentir.

¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Pedro Santana y Anlu
Tengo un 009 y volvería a comprarlo sin duda. Es un reloj precioso, totalmente funcional como diver y un icono de seiko. ¿Que sus prestaciones técnicas no coinciden con su precio actual?, como tantos otros... Si te gusta hazte con él.

El punto lo tienes que poner tu, me explico ... ningún reloj vale lo que se pide por el, eso va como referencia, si te gusta el 007 por lo que es, ningún otro podrá sustituirlo y lo vas a tener siempre entre ceja y ceja, a parte que es un rejoj que puede durarte años y años. Los 5kx son lo mismo y mejores técnicamente, pero no son lo mismo, que cada uno interprete eso como estime.

Atrás
Arriba Pie