• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El skx007 sigue mereciendo la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AnaEscudo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una cosa está clara, es un gran reloj. Se hicieron comparativas hasta con el Submariner. Tiene mucho carácter, certificado ... un reloj con alma propia. Como también lo tiene el Tortuga que se está citando. Pero esque los pones al lado y ... no flaquea. Si, tenia sus cosas como que no hay parada ni remonte, pero tampoco tenia parada el Speedmaster hasta que llegó el nuevo modelo. Pero no era un vetusto Bostoc con el molesto 2415 .

Otra manera de afrontarlo es esperar el momento hasta que salga uno a precio razonable.

Última edición:
Otra opinión más en la misma línea que muchas de las anteriores;

Yo tengo un 009 y probablemente es el único que no creo que salga de mi caja, he tenido otros divers de Seiko y han salido y en la actualidad conservo un Tortuga Padi y un Sumo con zafiro, cualquiera de los que hay en mi caja, además de estos divers es mejor que mi 009, por prestaciones, acabados, calibre, etc., pero...

se que mi 009 se va a quedar, el resto todos son susceptibles de salir, incluso el Padi, que es uno de los diales que más me gustan de todo el mercado y que le da, sin duda ninguna, 100 vueltas al 009 en absolutamente todo, pero...no es mi Skx 009.

En la actualidad, el precio de los relojes es absurdo, pagamos un p.v.p. por el mismo reloj que hace 5 años valía un 60% menos, eso es lo que hay y el Skx encima arrastra la burbuja de la descatalogación y su mistificación como icono de lo "bueno bonito barato", hay mil opciones, todas buenas, muchas mejores, Citizen, Tortuga, Kamasu (200€, zafiro, parada segundero, movimiento propio), pero si el que te gusta es el Skx, y los vas a disfrutar, el dinero está para eso.

Suerte en tu decisión, saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
En 2016 o 2017 pagué 70 euros por uno y lo subaste después en Catawiki y no creo que le sacara más de 120. Llamarlo burbuja es poco

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Para mi, teniendo el 5 Sports con infinidad de combinaciones a un precio asequible, no vale la pena.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Dependerá del precio que pagues por él, evidentemente...

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Rotundamente no.

Última edición:
Todo es paciencia, hace menos de 1 mes Cash Converters vendió uno por 100€ y yo compré uno hará 1 año por 70€ en buen estado.

No. Para mi.

Modelos actuales superan con creces al susodicho. Por ejemplo, y a nivel moderno equivalente, Samurai y/o Turtle.

Pues yo sinceramente, viendo cómo está todo de subido, pagar por un SKX que esté en buen estado 300 euros me sigue pareciendo una buena compra.

También podrás encontrar a gente que compraste el Submariner a 2000 euros y creo que no se hace la misma comparación.

Yo lo tengo y no creo que lo saque nunca, pero si no lo tuviese pagaría sin dudarlo lo que ahora piden, que por 250 los he visto prácticamente nuevos y no me parece que sea una burbuja.

Dependerá del precio que pagues por él, evidentemente...
Ahí está el tema. Yo tengo uno J, y lo compre cuando aun se podían comprar. Los nuevos, no los veo comparables por mucha mejoría que tenga el calibre nuevo.

Es algo muy personal. Yo lo he tenido y me encantaba. Salió por las cosas que hacemos los frikis de los relojes, pero vale mucho la pena. Si te gusta mucho, yo pagaría ese sobreprecio.

A los precios que está ahora no lo compraría. No lo vale.

Yo por lo que piden no lo compraría. No me gusta nada que no tenga parada de segundero y remonte manual.

¿Y qué aportan, en un reloj que hoy marcha a -4 y mañana a +7?

Lo de siempre. Precios de mercado gris. El precio del SKX en un distribuidor oficial estaba en 300 euros antes de que lo descatalogasen. Eso de SKX a 150 euros era comprando en Singapur.

¿Y qué? ¿El reloj que vendía el distribuidor oficial era distinto al que vendía el de Singapur?

Yo tengo el 007/9 y a mi parecer son muy buenos relojes, casi clásicos ya. Por 600e (alguno he visto a ese precio) me lo pensaría mucho, es decir debería estar loco por tener uno, pero más dinero se pagan otros otros (eso ya depende de cada uno y de objetos que ya no se fabrican, la objetividad no existe). Por el 007 pagué 350e en joyería, hará unos 10 años con armis y no, no me arrepiento para nada. Como los utilizo mucho en el mar y en mi trabajo, de jardinero, a los dos ya les he cambiado las juntas en varias ocasiones y al 009 que es más viejito (1996) ya recibió su servicio hace dos años. Son divers certificados, duros como rocas y muy fiables. me van unos segundos arriba y abajo, nunca más de 12 al día, su lumen sigue siendo excelente...en fin que no necesito mucho más en este sentido. He tenido divers mucho más caros y a priori mejores y todos han salido... Si pudieses elegir y mantenerlo, que preferirías un porsche 911 de los 70 o uno actual? Disculpad la analogía.

• Me gusta
Reacciones: elquemira, Jaboto, axial y 2 más
Me encanta mi 009
240724555_999852520831264_5527230235631832518_n.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Vania, Spitfire MK2 y 2 más
Un diseño verdaderamente icónico, con un fin honesto (un diver's completamente funcional al precio más ajustado) que en 1999 ya iba técnicamente muy justito y a día de hoy es una auténtica patata.

A partir de ahí, tú sabrás qué precio ves que te merece ese conjunto.
Sin querer ofender compañero, dime que diver mecánico en 1996 no era ya una verdadera "patata" para practicar el buceo??? Como backupp y hacerse la foto submarina están muy bien, pero hace mucho tiempo que los divers mecánicos quedaron obsoletos en el tiempo...

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Quizás estás mezclando churras con merinas, una cosa es un reloj y otra muuuy diferente un objeto de colección.

Cómo reloj, como ya te han dicho tienes mejores alternativas como el Citizen NY0040 o el Tortuga, el primero lo puedes comprar por cuatro perras en el Foro de Compra-Venta en muy buenas condiciones, nuevo también es mas barato y tiene mejores prestaciones.

Cómo objeto de colección descatalogado no hay un criterio razonable para valorarlo mas que el nivél de capricho o de bolsillo de cada uno, pero posiblemente si afinas un poco la compra se revalorize y lo que te cueste no será tanto si tienes capricho por él, ya te digo yo que hay caprichos mas caros en ésta afición y al fin y al cabo todos son relojes

En "Horas y minutos" hay un video de Tejedor anunciando que había fuertes rumores de que lo descatalogaban y que aunque hubiese miles era posible que se revalorizase, pués ahora uno nuevo Full set supongo que se pueda vender en no menos de 500 €, seguro que alguno compró, guardó, y ganó unas perras, especuladores para unos, espabilados para otros....

Edito:
A mi me gusta el SKX 013, al poco de entrar en el Foro lo vi en el FCV en muy buenas condiciones por 200 €, me pareció caro en comparación con el Citizen NY040 y me lo pensé, al día siguiente ya no estaba, puedo comprar el Citizen, es un relojazo pero me lo vería grande, a mi me gusta mas el 013, y se que es peor, pero esto no va por criterios sino por gustos, si fuese por crierio quién se iba a gastar una pasta en un Diver con válvula de helio ?

Última edición:
  • Me gusta
Quizás estás mezclando churras con merinas, una cosa es un reloj y otra muuuy diferente un objeto de colección.

Cómo reloj, como ya te han dicho tienes mejores alternativas como el Citizen NY0040 o el Tortuga, el primero lo puedes comprar por cuatro perras en el Foro de Compra-Venta en muy buenas condiciones, nuevo también es mas barato y tiene mejores prestaciones.

Cómo objeto de colección descatalogado no hay un criterio razonable para valorarlo mas que el nivél de capricho o de bolsillo de cada uno, pero posiblemente si afinas un poco la compra se revalorize y lo que te cueste no será tanto si tienes capricho por él, ya te digo yo que hay caprichos mas caros en ésta afición y al fin y al cabo todos son relojes

En "Horas y minutos" hay un video de Tejedor anunciando que había fuertes rumores de que lo descatalogaban y que aunque hubiese miles era posible que se revalorizase, pués ahora uno nuevo Full set supongo que se pueda vender en no menos de 500 €, seguro que alguno compró, guardó, y ganó unas perras, especuladores para unos, espabilados para otros....
Yo es que no le veo tanta diferencia en calidad a un tortuga.... un poco más de reserva de marcha? desde cuando la parada de segundero hace mejor un reloj? Si al final estos calibres Seiko van todos iguales, es decir, cuando más los llevas más finos van (o esa es mi experiencia) El sumo me desviaba mucho más que el 007/9 y más que eso era muy irregular en su marcha

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
¿Y qué? ¿El reloj que vendía el distribuidor oficial era distinto al que vendía el de Singapur?
El reloj no se si sería el mismo, supongo que si. Sobre lo de comprar en distribuidor oficial o mercado gris seguro que habría diferencias. De todas formas, si necesitas información sobre el mercado gris hay mucha en el foro. Búscala.

Por otro lado, como con esa respuesta ya te veo venir, te digo que por mi parte se ha acabado el diálogo.

Sin querer ofender compañero, dime que diver mecánico en 1996 no era ya una verdadera "patata" para practicar el buceo???

Por supuesto que no me ofendo.

Respecto a tu pregunta, cualquiera con mejor movimiento y mejor brazalete. No en 1996 pero sí en 2001 la misma Seiko introdujo el SBDX001. Ese reloj, ni en 2001 ni en 2023 es una patata.

Como backupp y hacerse la foto submarina están muy bien, pero hace mucho tiempo que los divers mecánicos quedaron obsoletos en el tiempo...

Una cosa es que una categoría tecnológica haya sido superada y otra cosa el nivel de una herramienta dentro de esa categoría. Mi Longines L341 de 1961 es un reloj obsoleto para estándares actuales pero ni entonces ni ahora es una patata.

• Me gusta
El reloj no se si sería el mismo, supongo que si.

Sabes que sí.

Sobre lo de comprar en distribuidor oficial o mercado gris seguro que habría diferencias.

Claro: el precio. Siendo, además, que ese precio de venta ya era un precio adecuado tanto para el distribuidor como para Seiko (el distribuidor de Singapur seguro que no estaba vendiendo a pérdidas ni tampoco vendió a pérdidas Seiko a ese distribuidor).

Atrás
Arriba Pie