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El pobre control de calidad de Seiko

  • Iniciador del hilo Gargunza
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  • #101
¿Por qué es una pena?
Pregunto por curiosidad.
El 7S26 es todo amor u odio, hay gente que lo defiende como una maravilla de máquina robusta y fiable, otros dicen que es lo más cutre que hay.

Seguramente, porque no tiene parada de segundero, ajuste rápido de fecha ni X horas de reserva de marcha. O que estamos muy mal acostumbrados y nos parece una porquería lo que, cuando de verdad se usaban y necesitaban los relojes mecánicos, hubiera sido máxima calidad.
 
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  • #102
Lo comenté en otro hilo. En la sección de fcv se ven algunos seikos que dan escalofríos.

Lo de tratar de justificar la falta de control en el hecho de que fabrican muchas piezas... no sé. No me imagino al fabricante de los salchichones retirados en Francia por asuntos de salmonelosis diciendo: "oigan, ¿que quieren ustedes? Con la cantidad de salchichones que salen de mi fábrica no pretenderán que vayan todos bien. Porque alguno lleve salmonela tampoco pasa nada."
Bueno, creo que no es lo mismo.
La salmonela equivaldría a Seikos con el cristal roto y mocos en el dial, que yo sepa no ha salido ninguno.

La cuestión es que comparemos que porcentaje de relojes de otras marcas salen con biseles desalineados y calibres desajustados. Porque si se fabrican 1.000.000 y salen mal 1.000, es lo mismo que si se fabrican 1.000 y sale mal uno.

Que no digo que sea una cosa o la otra, sino que hay que ser riguroso más allá de lo que diga un yutuber o incluso un foro.
 
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  • #103
Reloj con baja reserva de marcha automático + reloj al que no se le puede dar cuerda= despropósito.
Como bien dice el compañero, si fuese mi único reloj me daría igual, pero al ser uno de tantos, es bastante incómodo estar poniéndolo en hora y moviéndolo un rato antes de ponérmelo
Si me lo quito un día al siguiente está parado.
La parada de segundero, no me importa lo más mínimo, mi Reverso , siendo supuesta Alta relojería, no lo incluye tampoco en su calibre, y tampoco muchos Vacheron , Audemars Piguet o Patek Philippe…
 
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  • #104
Seguramente, porque no tiene parada de segundero, ajuste rápido de fecha ni X horas de reserva de marcha. O que estamos muy mal acostumbrados y nos parece una porquería lo que, cuando de verdad se usaban y necesitaban los relojes mecánicos, hubiera sido máxima calidad.

Espero que no sea eso lo que comenta el compañero Lone Cat.

Porque a mi la verdad, no me da pena que no tenga parada de segundero y remonte manual. Menos posibilidad de averías, seguro.
 
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  • #105
baja reserva de marcha + reloj al que no se le puede dar cuerda= despropósito.
Si me lo quito un día al siguiente está parado.

Hombre, pues ahí no estoy muy de acuerdo. Eso es una falta de prestaciones, no inferior calidad.

¿No se le puede dar cuerda? Pues yo tuve un afamado calibre suizo que se rompe repetitivamente por "poder darle cuerda". Prefiero mil veces el SKX.


P.D: y por cierto, ese afamado calibre suizo que montan relojes de varios miles de euros, tiene la misma reserva de marcha que el Seiko ese que costaba 150€ hace no mucho.
Ya de comparar, vamos con toda la artillería.

P.D2: perdón, si no me confundo.... el Seiko tiene incluso más reserva de marcha que el suizo ese
 
  • #106
Hombre, pues ahí no estoy muy de acuerdo. Eso es una falta de prestaciones, no inferior calidad.

¿No se le puede dar cuerda? Pues yo tuve un afamado calibre suizo que se rompe repetitivamente por "poder darle cuerda". Prefiero mil veces el SKX.


P.D: y por cierto, ese afamado calibre suizo que montan relojes de varios miles de euros, tiene la misma reserva de marcha que el Seiko ese que costaba 150€ hace no mucho.
Ya de comparar, vamos con toda la artillería.

Los automáticos a los que se les puede dar cuerda, que ya son casi todos no se rompen por la cuerda porque al llegar al tope salta.
Los relojes de cuerda si tienen tope y depende de si la cuerda es delicada, si te los puedes cargar si no vas con cuidado.
Para que te hagas una idea, los nuevos Seiko 5 son relojes de primer precio y ya incluyen parada de segundero y posibilidad de dar cuerda.
Con ese nuevo calibre , un SKX sería un reloj casi perfecto.
 
  • #107
Los automáticos a los que se les puede dar cuerda, que ya son casi todos no se rompen por la cuerda porque al llegar al tope salta.
Los relojes de cuerda si tienen tope y depende de si la cuerda es delicada, si te los puedes cargar si no vas con cuidado.
Para que te hagas una idea, los nuevos Seiko 5 son relojes de primer precio y ya incluyen parada de segundero y posibilidad de dar cuerda.
Con ese nuevo calibre , un SKX sería un reloj casi perfecto.
Imagino que se refiere a los problemas de los SW200 cuando les das cuerda, (con el tiempo se acaban rompiendo), y por extensión a la 2824 que clonan.
He tenido problemas con dos calibres de Seiko. Me tuvieron que cambiar en garantía una 6R35 de un Sumo nuevo, que siguió siendo errático después de que me lo devolvieran afinado, y también con un 8L35 de un MM. En cuanto a los 7s26 que he tenido, han sido siempre bastante imprecisos, aunque no alarmantemente.
Pero bueno, siendo un admirador de la marca, ya no los compro, porque es una lotería. No así con los cuarzo, que me parecen mejor resueltos.
 
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  • #108
Los automáticos a los que se les puede dar cuerda, que ya son casi todos no se rompen por la cuerda porque al llegar al tope salta.
Los relojes de cuerda si tienen tope y depende de si la cuerda es delicada, si te los puedes cargar si no vas con cuidado.
Para que te hagas una idea, los nuevos Seiko 5 son relojes de primer precio y ya incluyen parada de segundero y posibilidad de dar cuerda.
Con ese nuevo calibre , un SKX sería un reloj casi perfecto.

No es ése el problema, el del "embrague" que actua cuando se llega al tope de cuerda, como es normal, en todos los calibres automáticos. El problema en este calibre (SW200) es otro, es que las ruedas inversoras hacen que la rueda rochete soporte un esfuerzo extra, respecto a la versión manual del calibre. Y como no tiene (o no tenía) la suficiente calidad para soportar ese esfuerzo, se rompe.

Como te digo, que el 7s26 no tenga esas funcionalidades, lo veo una falta de prestaciones, pero no de calidad. A cambio tienes menos piezas, menos posibilidad de averías. Entiendo que si te interesan mucho esas funciones, te puedes ir al Tortuga. Por las cuatro perras que costaba el SKX (ahora ya no), a mi me parece que la carencia de esas prestaciones es una nimiedad en comparación con lo que ofrece. En mi opinión
 
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  • #109
Mi toltuguita y my Flightmaster, los únicos nuevos que tengo ahora mismo. Están perfectos. Del tortuga no puedo decir nada (la fecha parece mal centrada, pero es por la foto). Del Flightmaster, como mucho, buscándole pegas injustas y de obsesivo compulsivo, puedo decir que el clic de ambos botones del crono no es exactamente igual (uno es un poquito más duro que el otro) y que la segundera de la subesfera a las 9 en parte de su recorrido pierde un poco las marcas (el bisel es sin clics, de regla de cálculo, no tiene sentido hablar de alineación en este caso). La verdad es los veo a los dos impecables.

1626705623452.png


1626706119511.png


En este vídeo de "Watch and learn" de Mark, de Long island Watch, nos explica por qué los anillos internos de Seiko están tantas veces mal (debe de ser un diseño general) y cómo arreglarlo (menudo coñ***). Os recomiendo a este hombre, un ingeniero que en los asuntos técnicos sobre relojes es sin duda el mejor youtuber.

 
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  • #110
No es ése el problema, el del "embrague" que actua cuando se llega al tope de cuerda, como es normal, en todos los calibres automáticos. El problema en este calibre (SW200) es otro, es que las ruedas inversoras hacen que la rueda rochete soporte un esfuerzo extra, respecto a la versión manual del calibre. Y como no tiene (o no tenía) la suficiente calidad para soportar ese esfuerzo, se rompe.

Como te digo, que el 7s26 no tenga esas funcionalidades, lo veo una falta de prestaciones, pero no de calidad. A cambio tienes menos piezas, menos posibilidad de averías. Entiendo que si te interesan mucho esas funciones, te puedes ir al Tortuga. Por las cuatro perras que costaba el SKX (ahora ya no), a mi me parece que la carencia de esas prestaciones es una nimiedad en comparación con lo que ofrece. En mi opinión
Por supuesto, que poco más se le puede pedir al SKX , icono en toda regla y robusto y sólido como pocos por esas cuatro perras que me costó.
Pero como ya he dicho, para una colección con cierta rotación, es bastante incómodo.
Lo he tenido en el winder, el problema es que no se porque razón, ahí atrasa del orden del minuto al día , en cambio, cuando lo llevas puesto en la muñeca es bastante exacto.
Igual es su manera de quejarse porque no lo llevo puesto. 😂😂😂
Lo del Sellita sw200 no lo sabía, yo lo he tenido en un Oris y no daba problemas, aunque tampoco era un prodigio en cuanto a reserva de marcha y al darle cuerda la sensación era bastante tosca.
 
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  • #111
Por supuesto, que poco más se le puede pedir al SKX , icono en toda regla y robusto y sólido como pocos por esas cuatro perras que me costó.
Pero como ya he dicho, para una colección con cierta rotación, es bastante incómodo.
Lo he tenido en el winder, el problema es que no se porque razón, ahí atrasa del orden del minuto al día , en cambio, cuando lo llevas puesto en la muñeca es bastante exacto.
Igual es su manera de quejarse porque no lo llevo puesto. 😂😂😂
Lo del Sellita sw200 no lo sabía, yo lo he tenido en un Oris y no daba problemas, aunque tampoco era un prodigio en cuanto a reserva de marcha y al darle cuerda la sensación era bastante tosca.


Aclarado, te pregunté por curiosidad porque de esos calibres básicos se dice tanto bueno como malo. La ausencia de parada y remonte la veo como un mal menor, una falta de prestaciones, pero para otros entiendo que pueda ser importante.

En cuanto al ajuste de los calibres Seiko, pues sí..... yo en general estoy contento, pero por ejemplo tengo un Tortuga que anda entre +10 y +20, por otro lado no me puedo quejar, si Seiko dice que la tolerancia es -30/+40 , y me lo compré sabiéndolo, pues sarna con gusto no pica.... pero me parece demasiado. El caso es que es una lotería, he tenido varios Seiko con 7s36 y eran asombrosos, parámetros mejores que COSC. Como dije antes, este tema da para un hilo largo.....

En cuanto al SW200, pues lógicamente los que no hayan tenido problemas serán mayoría, pero si buscas por los foros te encontrarás con una epidemia de ruedas rochete rotas y acusaciones de inferior calidad al ETA. Y sí, lo que notarías es una tensión tan fuerte al actuar el remonte manual, que da miedo.....

Un saludo.
 
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  • #112
Soy muy aficionado a la marca y después de muchos modelos no he tenido ningún problema, aunque me asusta un poco leer tantos comentarios de compañeros con ese tipo de desajustes o fallos en modelos recién salidos del horno. Realmente creo que si Seiko no pone remedio a esto, flaco favor se está haciendo a sí mismo.
 
  • #113
En el FCV se ven unos modelos con unos desalineamientos que dan grima. Y en el ECI de mi ciudad de 10 Seikos del stand 6-7 están mal, lo he visto con mis ojos, no es cosa de Jody...La marca tendrá otras cualidades pero hay que ser muy fan de Seiko para no reconocer esto o no darle importancia.
 
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  • #114
Veo que Seiko está empezando a producir hilos como si de Rolex se tratara.
 
  • #115
La cosa está muy, pero que muy mal. La industria ya no es lo que era. Yo os recomiendo abandonar el mundillo... O el mundo directamente. Del apocalipsis horológico al absoluto no va nada. Quien avisa no es traidor.

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  • #116
Hace unos años hice un hilo muy parecido al tuyo y me lo borró el jefe, tuvo muchas respuestas, pero hubo gente que se encendió y consideró que era mejor borrar.
Y respondiendo a tu hilo, en resúmen, Seiko da pena, dolor y asco. Saludos.
 
  • #117
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  • #118
Espero que no sea eso lo que comenta el compañero Lone Cat.

Porque a mi la verdad, no me da pena que no tenga parada de segundero y remonte manual. Menos posibilidad de averías, seguro.
A mi que no tenga parada de segundero me molesta un poco, no tanto en el 007 pero el 009 que me toco, si bien es muy lindo reloj, no puedo parar el segundero ni aun reteniéndolo con la corona en la 2da posición como hago en el 007 porque no para nunca y me fastidia un poco no poder ponerlo en hora al segundo, aunque después tenga la desviación que tenga, no me importa eso. La única manera que conozco es cuando esta parado empezar a moverlo justo cuando coinciden los segundos y dps ponerlo en hora y minutos.
En fin, si alguien sabe o conoce como hacer para que ese maldito segundero se detenga de alguna manera quedo agradecido si me lo explica porque yo no se. Slds.
 
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  • #119
A mi que no tenga parada de segundero me molesta un poco, no tanto en el 007 pero el 009 que me toco, si bien es muy lindo reloj, no puedo parar el segundero ni aun reteniéndolo con la corona en la 2da posición como hago en el 007 porque no para nunca y me fastidia un poco no poder ponerlo en hora al segundo, aunque después tenga la desviación que tenga, no me importa eso. La única manera que conozco es cuando esta parado empezar a moverlo justo cuando coinciden los segundos y dps ponerlo en hora y minutos.
En fin, si alguien sabe o conoce como hacer para que ese maldito segundero se detenga de alguna manera quedo agradecido si me lo explica porque yo no se. Slds.
Yo, para ponerlo en hora, hago lo mismo que tú: empezar a menearlo cuando coinciden los segundos reales con la aguja. Al final descubrí que es incluso más cómodo y fácil que andar haciendo gansadas con la corona.
En mi 7s36 puedo ajustarlo al segundo porque mediante la corona puedo parar el segundero, o incluso si le das un poquito más allá, haces cuente hacia atrás (cosa curiosa); jugando con la corona en la posición de ajuste de agujas. Pero prefiero hacerlo de la otra manera.

En cuanto al remonte manual, hace tiempo era para mi imprescindible. Pero en un reloj básico como el Seiko 5 ya no le doy tanta importancia, asumo que es un reloj que no puedo mantener en marcha unos días en la caja, como hago con otros, dándoles cuerda, pero no pasa nada. Es un reloj para llevar puesto. La verdad es que mi experiencia es que le das unos meneos, te lo pones y ya está, el reloj no se para. Menos piezas y menos averías, más económico.

Un saludo.
 
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  • #120
A mí me gusta la marca, pero los relojes es mejor comprarlos en tienda física, no hay más que dar una vuelta por el Corte Inglés y ver que siempre hay alguna unidad con problemas, muy especialmente entre los deportivos automáticos.
Completamente de acuerdo. El último lo compré allí y estuve mirándolo un buen rato porque dos anteriores venían con problemas de alineación con los índices.

Y tengo claro que en el caso de comprar uno de 1000 pavos lo haré en tienda física y mirando muy bien todo.

Una lástima.
 
  • #121
Yo, para ponerlo en hora, hago lo mismo que tú: empezar a menearlo cuando coinciden los segundos reales con la aguja. Al final descubrí que es incluso más cómodo y fácil que andar haciendo gansadas con la corona.
En mi 7s36 puedo ajustarlo al segundo porque mediante la corona puedo parar el segundero, o incluso si le das un poquito más allá, haces cuente hacia atrás (cosa curiosa); jugando con la corona en la posición de ajuste de agujas. Pero prefiero hacerlo de la otra manera.

En cuanto al remonte manual, hace tiempo era para mi imprescindible. Pero en un reloj básico como el Seiko 5 ya no le doy tanta importancia, asumo que es un reloj que no puedo mantener en marcha unos días en la caja, como hago con otros, dándoles cuerda, pero no pasa nada. Es un reloj para llevar puesto. La verdad es que mi experiencia es que le das unos meneos, te lo pones y ya está, el reloj no se para. Menos piezas y menos averías, más económico.

Un saludo.
Con el 007 hago eso mismo, incluso puedo ir unos segundos hacia atrás con el segundero igual que haces vos, pero el 009 va a su bola como dicen uds toda adelante y una vez que arranca no hay forma de pararlo.
En cuanto al remonte manual no me molesta que no lo tenga ya que prácticamente no lo uso en ninguno de mis relojes, solo al arrancar de parado, y no siempre. Sds
 
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  • #122
Con el 007 hago eso mismo, incluso puedo ir unos segundos hacia atrás con el segundero igual que haces vos, pero el 009 va a su bola como dicen uds toda adelante y una vez que arranca no hay forma de pararlo.
En cuanto al remonte manual no me molesta que no lo tenga ya que prácticamente no lo uso en ninguno de mis relojes, solo al arrancar de parado, y no siempre. Sds

Sin parada de segundero lo mejor yo creo que es, conocido el retraso o adelanto del reloj, fijar la hora compensando esto. Que adelanta y tenemos la segundera 20 segundos por delante, pues dejamos la minutera un minuto atrás. Qué mas dará que esté exactamente a cero justo cuando lo ajustas o al día siguiente o a los tres días. Los míos los uso así. Si adelantan, los ajusto unos segundos atrasados; si atrasan, unos segundos adelantados. Nunca va a ser ni un desfase de un minuto, y va disminuyendo según pasan los días. Y si no te importa que después se invierta unos segundos el tipo de desfase, pasado el cero, puedes estar muchos días sin tocar el reloj.

Esto solo es soportable para quien pueda ir 30-40 segundos desfasado. Quien no soporte no ir siempre con un desvío mínimo, no puede.
 
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  • #123
Sin parada de segundero lo mejor yo creo que es, conocido el retraso o adelanto del reloj, fijar la hora compensando esto. Que adelanta y tenemos la segundera 20 segundos por delante, pues dejamos la minutera un minuto atrás. Qué mas dará que esté exactamente a cero justo cuando lo ajustas o al día siguiente o a los tres días. Los míos los uso así. Si adelantan, los ajusto unos segundos atrasados; si atrasan, unos segundos adelantados. Nunca va a ser ni un desfase de un minuto, y va disminuyendo según pasan los días. Y si no te importa que después se invierta unos segundos el tipo de desfase, pasado el cero, puedes estar muchos días sin tocar el reloj.

Esto solo es soportable para quien pueda ir 30-40 segundos desfasado. Quien no soporte no ir siempre con un desvío mínimo, no puede.

Sisi, eso lo hago con todos, cuando los compro los controlo en unas planillas en las 6 posiciones clásicas y mas o menos tengo una idea de como van, y al ponerlos en hora lo adelanto o atraso unos segundos según la desviación promedio de cada uno. Igual todo esto es medio de obse porque casi nunca los tengo mas de 24 o excepcionalmente 48 hs en la muñeca asi que no tiene mucha importancia.
A lo que me referia en el post anterior mas que a la desviacion y como 'amortiguarla' es como hacer para parar la segundera ( para ponerlo en hora) de un 009 desbocado que una vez que arranca no para mas, pero ya me doy cuenta que no hay mas opciones que las mencionadas y no se puede, hay que sincronizar los segundos antes que arranque y listo. Gracias x tu respuesta!! 👍
 
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  • #124
Sisi, eso lo hago con todos, cuando los compro los controlo en unas planillas en las 6 posiciones clásicas y mas o menos tengo una idea de como van, y al ponerlos en hora lo adelanto o atraso unos segundos según la desviación promedio de cada uno. Igual todo esto es medio de obse porque casi nunca los tengo mas de 24 o excepcionalmente 48 hs en la muñeca asi que no tiene mucha importancia.
A lo que me referia en el post anterior mas que a la desviacion y como 'amortiguarla' es como hacer para parar la segundera ( para ponerlo en hora) de un 009 desbocado que una vez que arranca no para mas, pero ya me doy cuenta que no hay mas opciones que las mencionadas y no se puede, hay que sincronizar los segundos antes que arranque y listo. Gracias x tu respuesta!! 👍

Sí, sí. Te había entendido. Yo es que sin parada de segundero ya no intento pararlo, hago directamente lo anterior. Hay que conocer tus relojes, eso sí. O dejarlos todos atrasando o adelantando, al ajustar. ;)
 
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  • #125
Entre todos mis relojes sólo tengo 1 Seiko, con calibre 6r. Pues bien, es el que tiene un funcionamiento más errático de todos.
 
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