• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El pobre control de calidad de Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si compras en tienda física y te lo piedes probar (y comprobar) no pasa esto.
Que no digo que sea una obligación, yo tengo muchos más relojes comprados en web que en tienda física, modelos difíciles o imposibles de encontrat en relojerías.

Con el Toftuga así lo hice, nuevo y con buen descuento, comprobé que estaba bien alineado (el ajuste no se puede comprobar a la prinera claro), si lo hubiera visto con bisel o índices desalineados hubiera exigido otra unidad, si no tienen más pues me pide otro o busco en otra relojería.

Igual ahora que el mercado gris tiene un 25% de recargo y se compra más en tiendas UE empieza a mejorar sospechosamente el control de calidad.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, Chrysoberyl y 2 más
Que no digo que sea una obligación, yo tengo muchos más relojes comprados en web que en tienda física, modelos difíciles o imposibles de encontrat en relojerías.

Con el Toftuga así lo hice, nuevo y con buen descuento, comprobé que estaba bien alineado (el ajuste no se puede comprobar a la prinera claro), si lo hubiera visto con bisel o índices desalineados hubiera exigido otra unidad, si no tienen más pues me pide otro o busco en otra relojería.

Igual ahora que el mercado gris tiene un 25% de recargo y se compra más en tiendas UE empieza a mejorar sospechosamente el control de calidad.
Como bien dices, aunque compres online. Si es de primera mano vas a tener un periodo de devolución si lo que te llega no lo quieres, siempre, por ley.

Que somos consumidores y ciertos derechos a día de hoy tenemos. Aunq haya empresas (ejem) que hagan como que no 😂

• Me gusta
Reacciones: Silmegil

Efectivamente, online los Seiko asequibles... pero mi SPB149 en una joyería, comentándole el asunto al vendedor y exigiendo una unidad impecable, que ahí ya hablamos de algo más de 1000€. Y el descuento te lo van a hacer igualmente.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Pues yo ”conoci” Seiko en esta pandemia, al inicio pensando en hacer un “mod” pero cuando compre el primero (Seiko 5) me dejo impresionado y ya tengo varios de todos los colores y sabores y todos me parecen excelentes en calidad, precio y pues me gustan mucho. No les he encontrado defectos.
Yo creo que el Sr tiene su opinión que pues si siguen saliendo problemas habrán mas opiniones, pero pienso es diferente por el numero de ventas y proceso de control de calidad que salga un Seiko mal o que salga un gran seiko mal.

Lo que es cierto, como antes ha indicado un compañero, es que a ninguno se nos ocurriría comprar un ORIS AQUIS exigiendo al dueño de la joyería que lo revise bien... porque damos por sentado que va a venir bien. Con Seiko lo hacemos. Al menos yo, lo he hecho.

Y cuando estás subiendo precios e intentando posicionarte a otro nivel, no puedes cometer los mismos errores que cuando vendías BBB.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ManuC, Danu, mate cimarrón y 1 persona más
Yo tengo dos y los dos están perfectos tanto en alineamientos como en ajuste, y no son seikos de miles, uno es un 007 y el otro el spb051. La mar de contento con ellos

Y ahora me acuerdo de otra: ¿Este no es el mismo Jody que se quejó amargamente en WUS de que no le enviaron un reloj gratis como pago por un análisis?

Yo ya avisé a finales de 2018 cuando la presentación del Presage Byakudan que Seiko se agarrase que venían curvas. No me equivoqué.

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, Pintoxs, Rayuant y 2 más
Hombre al del vídeo:
NO MORE "marca que todo el mundo conoce/aprecia/odia".

También vale:
ME COMPRO UN ROLEX Y PASA ESTO.
-10 minutos de vídeo despues-
Atrasa 2 segundos semana.

Miniatura y título del vídeo llamativo que incita a entrar (independiente de lo que vaya el vídeo) es clickbait.

Que lees titulares en un periódico y es lo mismo. Pero yo veo a un tío (con su cara y haciendo gestos) un reloj tachado en rojo sobre fondo amarillo hiperllamativo todo.

Pues reportaje serio no me espero. Que lo veo? El primero. Que hay salseo? Dale!
Que me lo tomo en serio y aprendo algo? No pretendo. 😁

Igualmente gracias por compartir. No conocía al caballero.
Eso suponía que era al Australiano, pero le llevo siguiendo bastante tiempo, no es de clickbaits ni de grandes alaracas el tipo este, le gustan mucho los Seiko pero con todos los problemas que ha tenido ha dicho, hasta aquí hemos llegado. Lo que veo algo lógico y es por lo que he abierto el hilo.

Seiko creo que es el fabricante mundial que mas unidades produce, con esta producción en masa debe ser difícil de tener un control de calidad adecuado, pero en relojes que pasan de 1000 euros, hombre la cosa debería ir mas fina, el ejemplar del video es que es de traca.

La otra opción es que fuera yo el del clickbait... y digo coño, necesito que alguien me explique como gano dinero aquí poniendo mensajes :-P

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Y ahora me acuerdo de otra: ¿Este no es el mismo Jody que se quejó amargamente en WUS de que no le enviaron un reloj gratis como pago por un análisis?

Yo ya avisé a finales de 2018 cuando la presentación del Presage Byakudan que Seiko se agarrase que venían curvas. No me equivoqué.
A ver no nos desviemos, esto es poner en duda la veracidad o legitimidad del asunto. y eso testa fuera de toda duda, Seiko tiene un serio problema de control de calidad y saca al mercado unidades en condiciones inaceptables, lo mas obvio son los alineamientos de índices, de biseles etc. Pero también movimientos muy mal calibrados e imprecisos, 4R36 que se van 16 segundos al día y cosas así. Solo buscad un poco.

Pero en general se acepta y se le da un pase y nos sigue gustando (a mi me gusta) y se lo perdonamos como si fuera normal... pero es que no es normal!

Y el Jody este siempre avisa cuando le han dejado o regalado el reloj al principio de cada video, es muy abierto y honesto con esto.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Yo ya no tengo ningún Seiko, aunque no lo descarto en un futuro.
Pero de momento lo tienen chungo.

Jody del canal de YT Just One More Watch, acaba de publicar un video en el que nos dice que ya no van a haber mas reviews en su canal de relojes Seiko de mas de 1000$ (australianos, el es de allí), y esto es por el pobre control de calidad de la marca.

El desencadenante ha sido la review del Sharp Edge SPB217J1, su unidad tiene un desastroso alineamiento de los índices con el bisél. Este como digo ha sido el desencadenante pero no por si solo, el que es fan de la marca ha tenido ya unas cuantas unidades problemáticas con índices y biseles sin alinear, mecanismo tremendamente imprecisos o que no van finos, da un repaso a 7 unidades de las que 4 tienen problemas.

Creo que todos habremos oído lo de los índices sin alinear, yo lo he visto en un Tortuga y Jody se pregunta dos cosas: ¿Cómo es posible que una marca como Seiko saque a la venta productos defectuosos y tengan tan pobre control de calidad? y ¿Por qué los aficionados seguimos consintiéndolo?, y me parecen legitimas esas dos preguntas.

Aquí el video:
¿Cómo es posible que una marca como Seiko saque a la venta productos defectuosos y tengan tan pobre control de calidad?
Porque a Seiko le dará igual por estar dentro de sus tolerancias, y seguramente a la gente corriente que no es aficionada (ni se fija tanto) como nosotros pues no le importa tanto.

A mí personalmente ya me da igual lo que haga Seiko (u otras marcas), porque como aficionado solía decir, joer qué pena, pero...si a las grandes empresas no les importamos, ¿por qué me voy a escandalizar yo por sus decisiones? Se compra otra cosa y ya, y si por sus estupideces desaparecen en 20 años, pues...:bye:

• Me gusta
Reacciones: osmpo

Editado por malentendido.

Última edición:
Creo que te estás confundiendo. El tuvo un trato con un fabricante de relojes, una micro marca creo que era, el cual le prometió un reloj gratis por hacerle publi en su canal. Él está en su derecho de exigir que la otra parte cumpla con su obligación.

Pero vamos, creo que hay gente que se queja con razón y otras que simplemente hablan mal de la marca porque está de moda.
Pues eso, no me he confundido, es el mismo.

• Me gusta
Reacciones: Toth
Pues eso, no me he confundido, es el mismo.
Disculpa :Cheers:, creo que te entendí mal, como estabamos hablando de Seiko y comentaste lo del reloj gratis, pensaba que te referías a que era Seiko quien no le había enviado el reloj por el análisis.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
A ver no nos desviemos, esto es poner en duda la veracidad o legitimidad del asunto. y eso testa fuera de toda duda, Seiko tiene un serio problema de control de calidad y saca al mercado unidades en condiciones inaceptables, lo mas obvio son los alineamientos de índices, de biseles etc. Pero también movimientos muy mal calibrados e imprecisos, 4R36 que se van 16 segundos al día y cosas así. Solo buscad un poco.

Pero en general se acepta y se le da un pase y nos sigue gustando (a mi me gusta) y se lo perdonamos como si fuera normal... pero es que no es normal!

Y el Jody este siempre avisa cuando le han dejado o regalado el reloj al principio de cada video, es muy abierto y honesto con esto.
No se pone en duda nada, sencillamente se aporta información relevante sobre el YouTuber.

Como ya dije, avisé de la que se avecinaba a finales de 2018.

Índices y minutería es algo que salta a la vista que está muchas veces desalineada por culpa del “chapter ring” que Seiko ha eliminado de muchos de los nuevos lanzamientos, así que por ahí se eliminan muchos errores.

Los movimientos son los que son, con mucha variabilidad según la carga y la posición aunque por lo que parece la precisión del día a día es relativamente aceptable para muchos usuarios. Yo prefiero COSC, pero eso soy yo, que no me importa pagarlo

La queja de la alineación del bisel es lo que me da la risa: un reloj herramienta cuyo bisel tiene que alinearse lo más cerca posible de la aguja minutera para medir el tiempo de buceo, y gente que ni bucea quejándose de que tienen que jugar un poco con ella para alinearla en la inútil posición de “descanso” de las 12. Para miccionar y no echar gota.

Disculpa :Cheers:, creo que te entendí mal, como estabamos hablando de Seiko y comentaste lo del reloj gratis, pensaba que te referías a que era Seiko quien no le había enviado el reloj por el análisis.
No hay problema, vengan esas cañas :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Toth
No se pone en duda nada, sencillamente se aporta información relevante sobre el YouTuber.

Como ya dije, avisé de la que se avecinaba a finales de 2018.

Índices y minutería es algo que salta a la vista que está muchas veces desalineada por culpa del “chapter ring” que Seiko ha eliminado de muchos de los nuevos lanzamientos, así que por ahí se eliminan muchos errores.

Los movimientos son los que son, con mucha variabilidad según la carga y la posición aunque por lo que parece la precisión del día a día es relativamente aceptable para muchos usuarios. Yo prefiero COSC, pero eso soy yo, que no me importa pagarlo

La queja de la alineación del bisel es lo que me da la risa: un reloj herramienta cuyo bisel tiene que alinearse lo más cerca posible de la aguja minutera para medir el tiempo de buceo, y gente que ni bucea quejándose de que tienen que jugar un poco con ella para alinearla en la inútil posición de “descanso” de las 12. Para miccionar y no echar gota.

Vaya por delante que tengo gran cariño a Seiko y valoro sobremanera que sea la única manufactura completa.
Para mí la tolerancia con ciertos aspectos del acabado es inversamente proporcional al precio de la pieza.
A un skx, cuando se compraba a 170€, ¿qué le vas a pedir? Me parece que era imposible dar más por su precio. A las malas y si eres obsesivo, un relojero te desmontaba y alineaba el bisel por 3 pesetas.

Pero a un reloj de más de 1.000€ no le permito eso. Ni que use el bisel para lo que está concebido ni que no. Me irrita que no se vea “recto”. Como también me irrita un cuarzo si la segundera no coincide con los índices de la esfera, o una mota de polvo en la esfera.

Entiendo que cada uno somos distintos y valoramos o nos fijamos en diferentes cosas. Esto de las “tolerancias de fabricación” al final es cosa de que si el fabricante percibe que a su comprador no le importan ciertos aspectos, bien porque no repara en ellos o bien porque los perdona, pues obvio que no va a dedicar recursos a ello.
Yo cuando compro un coche me fijo en que los paneles estén bien alineados, la pintura no tenga piel de naranja y que no existan crujidos en su interior. Y si compras ciertas marcas (cada vez más) sabes que no puedes exigir o esperar ciertas cosas…

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Chrysoberyl y Gargunza
Personalmente Seiko es una marca que desconcierta bastante, parece como si estuviera dirigida por diferentes CEO’S ya que no tienen uniformidad en toda su gama de produccion. Tampoco quiero extenderme mas, pero salvo puntuales excepciones es una marca que no me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
He tenido muchos Seiko, y continuaré teniendo.
Es de las marcas que me gustan mas calidad precio.

A mí me gusta la marca, pero los relojes es mejor comprarlos en tienda física, no hay más que dar una vuelta por el Corte Inglés y ver que siempre hay alguna unidad con problemas, muy especialmente entre los deportivos automáticos.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y detracia
Pues yo muy contento con todos mis Seiko, que son unos cuantos, aunque no son modelos de las nuevas hornadas, que son las que se critican por su falta de calidad.

SARB017 Alpinist, SARB033, Military, Tortuga versión anterior..... aparte de un vintage.

Los problemas que se comentan por el foro empiezan a ser muy numerosos, se dice que Seiko sube los precios a la vez que baja el control de calidad. A mi también me da pena porque (qué le voy a hacer) es una marca que siempre ofreció gran variedad, y calidad asequible. Sería una pena que esto se perdiese. Esperaremos a ver, a mi de momento me quita las ganas de comprar novedades.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Yo estoy supercontento con mi King Turtle (Save the Ocean), pero me tuvieron que traer tres a la joyería hasta que di con el alineado. Eso sí, por todo lo demás, me parece excelente.

Y la calidad precio es una maravilla.

Mi Samurai alineado perfecto, precision bastante mejorable. Aun asi es un pasote de reloj.

Yo tengo suerte. Los seiko con bisel que tengo están alineados, un tortuga Padi SRPA21 de cuando salió y un SNZH55K1 AKA Fifty Fathoms por los mods que se hacían con él. Y de marcha van muy bien.

Esto de la mala alineación delos índices viene de largo; ya cuando salió el tactico Anko, con los problemas que presentó, se ponía como excusa (pobre excusa) que los seiko también pecaban de eso y nadie decía nada.

Yo los que tengo , los veo bien alineados ( 4 Tortugas y un Seiko5) y alguno vintage , sobre su marcha poco puedo decir, porque la verdad apenas los uso, y es que curiosamente Seiko es una marca que poco a poco ha dejado de interesarme prácticamente, y no por estos problemas de control de calidad que cada vez leo más y más, sencillamente es que cuando subo el listón de precios en Seiko , veo bastantes mejores opciones de compra del tipo de reloj que me gusta en otras marcas .

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Danu y Jbsc
Atrás
Arriba Pie