• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El pobre control de calidad de Seiko

  • Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo los que tengo , los veo bien alineados ( 4 Tortugas y un Seiko5) y alguno vintage , sobre su marcha poco puedo decir, porque la verdad apenas los uso, y es que curiosamente Seiko es una marca que poco a poco ha dejado de interesarme prácticamente, y no por estos problemas de control de calidad que cada vez leo más y más, sencillamente es que cuando subo el listón de precios en Seiko , veo bastantes mejores opciones de compra del tipo de reloj que me gusta en otras marcas .
Entendible, es que eso es un efecto secundario de la subida de precios. Ves los dos últimos cronógrafos mecánicos de Seiko y sus precios, y te vas a Longines como yo.

Luego quieres un diver’s baratujo y te vuelves a los japos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Danu
  • #52
SEIKO lleva tiempo subiéndose a la parra con los precios, a ver si se entera que eso conlleva también una mejora. La gente antes no se quejaba de las alineaciones ni del jodido cristal de plástico que ponen porque eran competitivos en precio.

Si se quieren poner en plan Suizos tendrán que espabilar.

A día de hoy con 1.500 pavos me voy a Certina, Hamilton y mas marcas que me dejo. Lo tengo clarísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, CASCARILLEIRO, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #53
Un 0 para Seiko en este sentido.Le queda mucho que mejorar
 
  • #54
Mi experiencia Seiko de 1350 euros, calibre 6R35 el ajuste un desastre y me terminó aburriendo, es incomprensible en ese rango de precio esos desajustes tan notorios
 
  • #55
Yo he perdido la cuenta de los seikos que he tenido y algún fallito he encontrado....dos biseles que no empataban exactos a las 12....y poco más....una pelusilla dentro del cristal recién llegado de la relojería de compra.....que como puede pasar??...🤔🤔🤔 Intuyo que el volumen de piezas que se fabrican tiene quizás algo que ver.....así como el catálogo de piezas que existen......yo les disculpo en buena medida esos detalles por dos principales razones:
1- si el reloj es nuevo no te van a poner ningún problema en arreglarte la pieza tenga lo que tenga....y hay un SAT OFICIAL en casi cualquier ciudad del mundo.
2- esos problemas los puedes encontrar en casi cualquier marca.....con la décima parte de producción y catálogo de Seiko....y pagando más de lo que pagas por un seiko....
Ser SEIKO.... no es fácil.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins y Jose Perez
  • #56
Pues visto lo visto me alegro de haber comprado un Presage con el 6L35 a principios de 2019. Diría que salió barato y todo.
 
  • #57
Entendible, es que eso es un efecto secundario de la subida de precios. Ves los dos últimos cronógrafos mecánicos de Seiko y sus precios, y te vas a Longines como yo.

Luego quieres un diver’s baratujo y te vuelves a los japos.
Para eso hay un montón de marcas en el mercado. En mi caso, sin moverme en esos precios, que no me interesan ni en Seiko ni en ninguna otra marca, no me gusta ningún diver Longines. Pienso que, estéticamente, como diver, los Seiko le dan mil vueltas. Pero son sólo opiniones personales. Las mías y las de todos los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Chrysoberyl
  • #58
Yo he perdido la cuenta de los seikos que he tenido y algún fallito he encontrado....dos biseles que no empataban exactos a las 12....y poco más....una pelusilla dentro del cristal recién llegado de la relojería de compra.....que como puede pasar??...🤔🤔🤔 Intuyo que el volumen de piezas que se fabrican tiene quizás algo que ver.....así como el catálogo de piezas que existen......yo les disculpo en buena medida esos detalles por dos principales razones:
1- si el reloj es nuevo no te van a poner ningún problema en arreglarte la pieza tenga lo que tenga....y hay un SAT OFICIAL en casi cualquier ciudad del mundo.
2- esos problemas los puedes encontrar en casi cualquier marca.....con la décima parte de producción y catálogo de Seiko....y pagando más de lo que pagas por un seiko....
Ser SEIKO.... no es fácil.....
Para lo bueno y para lo malo no existe ninguna marca en el mundo que ofrezca lo que puede ofrecer Seiko. Eso es un hecho incontestable.

En mi caso tengo un Omega Constellation de cuarzo que, en su momento, valía casi lo mismo que un Speedy en el que el segundero no coincidía con las marcas de los segundos en el díal y el SAT Omega no fue capaz de solucionarlo hasta que lo dejé por imposible (la verdad es que tampoco me quitaba el sueño) En todas partes cuecen habas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikoskate
  • #59
Es que producir lo que producen.....con el catálogo que tienen.....y el precio que tienen en las piezas......si Dios existe...trabaja en SEIKO......luego normal que hay algún fallo......ya me gustaría saber el porcentaje de piezas con fallos comparado en porcentaje con el resto de marcas y precios en base a su catálogo y producción.....ya veríamos el resultado.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #60
Compré recientemente un Seiko concretamente uno de los nuevos arnie . Me impresionó la calidad por el precio .
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis
  • #61
Yo con qué alguien me sepa decir cuántos modelos distintos tiene actualmente el catálogo de SEIKO 🤔🤔🤔🤔....sin contar GS...ni Credor.... SEIKO...pelao y mondao.....me conformo.....ya luego iremos a cuántos de cada modelo se producen....😉😉
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #62
Mi tortuga padi estaba ajustado a -16 seg/dia mas o menos y el bisel no alinea perfectamente, también hay que decir que es mercado gris, el otro que tengo un seiko 5 de los nuevos sin bisel en azul también me atrasa... eso sí por lo que he pagado por el tampoco le exijo parámetros cosc...

Si cumplieran unos mínimos de precisión y ajustes en sus diales/bisel/etc dejarían de ser buenos relojes para ser relojazos...
 
  • #63
Parece que empieza a resultar una plaga, la verdad. Tengo tres Seiko, dos actuales y un vintage, y están perfectamente tanto de aspecto como de marcha (incluido el tortuga negro más básico que va a +-1 en veranito [más desvío en invierno] y con una perfecta alineación de su anillo interno); pero hace poco un conocido se hizo con un tortuga save de ocean de nueva hornada y el anillo interior es un desastre, peor alineado que los que he visto en foros en quejas. Espero que nunca se fije, yo no le he dicho nada por no chafarle el reloj. Sí que es cierto que es una marca en la quieres revisar la pieza antes de comprarla. Desde luego, en sus relojes caros es inaceptable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jbsc y Kikoskate
  • #64
Legend diver con problemas de bisel interno, omegas de más de 3000€ con problemas en pulsadores de crono o pelusas en el dial, correas IWC que se cuartean y rompen en 6 meses...

Vamos, que lo de Seiko puede ser algo cuestionable, pero espero que la comparación no sea para decir que los suizos son siempre mwravillosos. Y eso contando con que en la mayoría de casos, a misma calidad, los precios son dos o tres veces más. Mi experiencia no es de controles de calidad correspondientes al sobrecoste.

Habré tenido mala suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, didakpc, unicoru y 5 más
  • #65
Es una marca que adoro por lo que es capaz de hacer, pero también tengo que decir que en mi caso si es cierto que me cansé de dos 6r15 automaticos hasta el punto de venderlos porque en cuestión de precisión iban a su bola.
En cambio tengo un cuarzo tuna sbbn033 que es crema, y es insustituible. Y encantaría hacerme con un GS. Jejeje.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, CASCARILLEIRO, mate cimarrón y 1 persona más
  • #66
Legend diver con problemas de bisel interno, omegas de más de 3000€ con problemas en pulsadores de crono o pelusas en el dial, correas IWC que se cuartean y rompen en 6 meses...

Vamos, que lo de Seiko puede ser algo cuestionable, pero espero que la comparación no sea para decir que los suizos son siempre mwravillosos. Y eso contando con que en la mayoría de casos, a misma calidad, los precios son dos o tres veces más. Mi experiencia no es de controles de calidad correspondientes al sobrecoste.

Habré tenido mala suerte.
Coincido contigo.

Una cosa es que este tipo de fallos sean inaceptables y otra muy distinta que sean exclusivos de Seiko. Son inaceptables para cualquier marca y cuanto más caro sea el reloj más inaceptable es.
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, osmpo, Kikoskate y 2 más
  • #67
Siempre ha sido mi marca preferida, y los he defendido a toda costa, pero todo tiene un limite, pagar los precios actuales de la marca y que vengan con estos defectos (Que yo mismo tengo en algunos) es para plantarse y no volverles a comprar nada.

Orient ahora mismo tiene unos acabados y precision mil veces mejor y con precios mucho mas ajustados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jbsc, mate cimarrón y 1 persona más
  • #68
Siempre ha sido mi marca preferida, y los he defendido a toda costa, pero todo tiene un limite, pagar los precios actuales de la marca y que vengan con estos defectos (Que yo mismo tengo en algunos) es para plantarse y no volverles a comprar nada.

Orient ahora mismo tiene unos acabados y precision mil veces mejor y con precios mucho mas ajustados.
Eso es que no has visto las novedades de Orient Star. Más o menos se ponen a nivel de Presage.
 
  • #69
¿Y el "quality control" de estos canales del tubo donde está?...

Quiero decir, Seiko podrá tener fallos en sus relojes, no voy a negarlo, pero es que es una cosa que puede parecerme hasta medio normal si uno se pone a pensar los relojes que Seiko debe fabricar cada día. Y es que para estos casos existen las garantías y el derecho de devolución de un producto: para subsanar los defectos con los que una unidad pueda llegar al usuario...

Sin embargo existe gente, que llevan "4 días" con sus canales en el tubo , mientras que Seiko lleva fabricando relojes desde 1892, repito, 1892, y que se creen los gurús del tema en cuestión que aborden en sus canales, en este caso relojes, haciendo de jueces y jurados de "X" productos o marcas, cuando realmente este tipo de gentes no sabe hacer ni la O con un canuto y donde este tipo de "perretas" y críticas a los productos de una marca suelen venir por desacuerdos con las marcas en cuestión y por la razón que sea.

Darle una magnitud tal a ciertos canales en las redes sociales, magnitud que jamás deberían haber tenido, conlleva a este tipo de cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #70
En lo del tubo estoy de acuerdo contigo, Asturianucu.
Todo lo que provenga de internet, hay que cogerlo con pinzas. Cualquier memo puede abrir un canal de youtube, instagram, FB, decir un montón de memeces y tener millones de seguidores. Y hay gente con mucha habilidad para aparentar saber de lo que habla, al menos para los poco avezados.

Pero este tema de fallos de calidad, precisiones que son la lotería, etc, lleva viéndose una temporada, a través de experiencias de usuarios de éste y otros foros.

Personalmente no me ha tocado porque mis Seikos, aunque algunos comprados recientemente, son versiones descatalogadas o al menos anteriores a estos nuevos modelos que presentan fallos. Lo de los biseles desalineados sólo lo he visto en fotos. La lotería de las precisiones da para escribir un hilo y una novela.

Yo feliz y encantado con todos mis Seiko, pero todas estas cosas dan que pensar a la hora de plantearte otra compra de la marca.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonymd, Asturianucu y Chrysoberyl
  • #71
Actualmente solo tengo un Samurai StO comprado en joyería nacional y 0 problemas, ni de alineación ni desajustes exagerados, anteriormente solo un SKX con el anillo interior que literalmente estaba como le daba la gana, pero tampoco era algo que me quitara el sueño, pague poco en su momento y en un reloj tan herramienta le doy una importancia relativa.
Yo seguiré comprando, lo cual no quita que sea un problema notorio, se ve y se lee mucho, más allá de lo que pueda representar ese vídeo, que desde luego es muy muy grave.
 
  • #72
Si Seiko tuviera un catálogo físico de sus productos, sería una enciclopedia por fascículos, cada día salen novedades
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Pintoxs
  • #73
Sobre la fuente: llevo siguiendo al Jody desde hace mucho y creo que es un gran amante de los relojes, un aficionado autentico que se mueve en las gamas bajas y medias. Sus reviews, además de didácticas, son bastante amenas. Y es un amante de SEIKO, como muchos aficionados australianos.
Entiendo su enfado pues a mi me ha pasado algo parecido. sigo siendo un fan declarado de seiko, pero algo les esta pasando con su calidad. Y mas allá de desalineamientos (yo reconozco que en 10 modelos que tengo no me ha pasado) para mi es el tema del calibre 6R35. Mis dos últimos modelos lo llevan, y son piezas de 1000 y 1200 €. Uno perfecto y el otro era una montaña rusa de precisión, hasta el punto que me cambiaron el calibre por otro nuevo. El sacar este calibre para su gama media y media-alta creo que ha sido un error importante. Cuando nos gastamos mas de 800€ en una pieza, la exigencia es distinta que si fuera un seiko5.
Por lo demas sus divers de gama media -baja son imbatibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Jose Perez
  • #74
Buenas, pues mi experiencia es muy positiva, he tenido varios seikos, los dos últimos que han pasado por mis manos un SLA023 y un SPB143 de los que solamente puedo hablar maravillas, perfectamente alineados y en parámetros COSC… lo mismo he tenido suerte… pero oiga; yo encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #75
Mis dos skx, 007 y 009, y los 3 marinemaster, encantado, bisel perfectamente ajustados y de marcha más que contento, los skx a +5-5, los marinemaster modernos a +1, y el 0017 a +5… sólo puedo hablar bien de ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Pintoxs
Atrás
Arriba Pie