• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El pobre control de calidad de Seiko

  • Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio
Gargunza

Gargunza

Forer@ Senior
Sin verificar
Jody del canal de YT Just One More Watch, acaba de publicar un video en el que nos dice que ya no van a haber mas reviews en su canal de relojes Seiko de mas de 1000$ (australianos, el es de allí), y esto es por el pobre control de calidad de la marca.

El desencadenante ha sido la review del Sharp Edge SPB217J1, su unidad tiene un desastroso alineamiento de los índices con el bisél. Este como digo ha sido el desencadenante pero no por si solo, el que es fan de la marca ha tenido ya unas cuantas unidades problemáticas con índices y biseles sin alinear, mecanismo tremendamente imprecisos o que no van finos, da un repaso a 7 unidades de las que 4 tienen problemas.

Creo que todos habremos oído lo de los índices sin alinear, yo lo he visto en un Tortuga y Jody se pregunta dos cosas: ¿Cómo es posible que una marca como Seiko saque a la venta productos defectuosos y tengan tan pobre control de calidad? y ¿Por qué los aficionados seguimos consintiéndolo?, y me parecen legitimas esas dos preguntas.

Aquí el video:
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, adceal, Korben y 10 más
Hola compañero.

Yo solo tengo un diver seiko, un tortuga comprado en enero.

Alineación perfecta, lumen muy bueno, mantiene bien la hora...

No puedo pedir más por los 330 euros que costó en distribuidor oficial.

Pero, obviamente si hubiera tenido problemas como los que se comentan:

- cambiaría el reloj en garantía.

- dejaría de gastarme el dinero en la marca.

De momento, seguirá teniendo mi confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Jorfap, galunco y 4 más
Mi experiencia personal:

Tengo 3 Seiko, y si pudiera me compraba 3 más, por ahora ningún problema.

Muchas alegrías y 0 problemas.

Calidad-precio de 10, calibre manufactura, no puedo pedir más.

Habré tenido suerte, o vete tu a saber, pero yo con Seiko estoy muy contento.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Jorfap, Ciclocampista y 4 más
Lamentablemente es verdad, tengo una docena de Seikos y de los que tienen biseles un par no están bien alineados, no me molesta porque ya me acostumbre pero esta mal, para no hablar del ajuste que, excepción hecha de uno o dos, no es todo lo bueno que debería ser para una marca tan querida y valorada como Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Silmegil, Danu y 1 persona más
Pues estas cosas las he leído y oído, sí, pero afortunadamente los dos Seiko que tengo mecánicos, uno Tortuga y un Samurai, me han venido muy bien alineados, aunque no vinieron demasiado precisos, pero sí dentro de los parámetros que se consideran como aceptables.

A pesar de todo, si los comparo con dos Seiko vintage heredados de mi padre, un modelo de los primeros digitales y un cuarzo analógico cronógrafo, en algunos aspectos me parecen mejor acabados los vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y IVANON
Es cierto,pasa con bastantes unidades,pero bueno,yo lo consiento porque siempre me dan mas que todos sus rivales en la gama de precios elegida. Tambien pienso que un poco mas de esmero por su parte seria de agradecer. Curiosamente pasa todo lo contrario con grand seiko,todo es jodidamente perfecto! Me encanta GS.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y mate cimarrón
Si compañeros, sin duda muchos tenemos piezas de Seiko impecables, obviamente no pasa con todos. Pero que esto ocurre no esta en cuestión, solo buscad en internet o el mismo Youtube. Sin ir mas lejos un compañero acaba de presentar su Seiko 5 en el foro general y precisamente menciona que ha tenido suerte por venir con los índices bien alineados.

Esto es lo que plantea Jody y lo que me sorprende a mi también, nos hemos acostumbrado a que cuando compramos Seiko mejor verlo y comprobar la alineación por que es común que vengan mal, y lo tenemos asumido y normalizado!

Y no hablamos de las gamas de 100 euros donde por cierto Seiko tiene una calidad/precio prácticamente insuperable. El GMT que nos enseña con ese fallo tremendo vale 1.500 €.

Por 1500 euros te compras un Oris Aquis, ¿se le ocurre a alguien que fuera ni medio normal tener que andar mirando con lupa a ver si los de Oris han alineado bien los índices cuando te vas a comprar uno?

Pues con Seiko lo tenemos asumido... claro que tampoco es que podamos hacer gran cosa :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KON-TIKI, mirumotoisao, adceal y 9 más
Si compañeros, sin duda michos tenemos piezas de Seiko impecables, obviamente no pasa con todos. Pero que esto ocurre no esta en cuestión, solo buscad en internet o el mismo Youtube. Sin ir mas lejos un compañero acaba de presentar su Seiko 5 en el foro general y precisamente menciona que ha tenido suerte por venir con los índices bien alineados.

Esto es lo que plantea Jody y lo que me sorprende a mi también, nos hemos acostumbrado a que cuando compramos Seiko mejor verlo y comprobar la alineación por que es común que vengan mal, y lo tenemos asumido y normalizado!

Y no hablamos de las gamas de 100 euros donde por cierto Seiko tiene una calidad/precio prácticamente insuperable. El GMT que nos enseña con ese fallo tremendo vale 1.500 €.

Por 1500 euros te compras un Oris Aquis, ¿se le ocurre a alguien que fuera ni medio normal tener que andar mirando con lupa a ver si los de Oris han alineado bien los índices cuando te vas a comprar uno?

Pues con Seiko lo tenemos asumido... claro que tampoco es que podamos hacer gran cosa :D

Lo curioso es que contrasta con lo que siempre te quieren hacer ver de la cultura japonesa y su supuesto perfeccionismo…
Esta claro que los japoneses tampoco son “seres de luz”.
Sólo se me ocurre que les importen un bledo los detalles, porque ya no hablamos de una minúscula moto de polvo en una aguja o en la esfera, hablamos de cosas perceptibles simplemente a ojo y a 1 metro.
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito, ngb3232, Chrysoberyl y 1 persona más
He tenido pocos Seikos y baratos pero si me he encontrado varios defectos. Bisel desalineado, lupa desalineada y un ajuste de marcha horrible.
Pero vamos que ninguno pasaba de los 200 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Chrysoberyl
  • #10
El mismo Jody se despacha con esos relojes de nombre tan feo como "Rolex".

 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #11
El mismo Jody se despacha con esos relojes de nombre tan feo como "Rolex".

En este caso no es para menos, la unidad del Root Beer que esta analizando tiene la corona del interior del bisel desalineada!, esto suele ser una indicación para detectar una replica. He comprado recientemente un Sub Mixto y si me viene así lo devuelvo!

En todas partes cuecen habas, pero esto no es el tema del hilo, el tema es que en Seiko cuecen muchas mas habas que en ningún otro sitio hasta el punto de que se asume como normal y parte del proceso, lo que me parece curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y osmpo
  • #12
Es cierto me pasó lo mismo con un spb edición limitada (bisel desalineado), para mi es inaceptable en un reloj de 1000€, Seiko para relojes de 100€ hasta 500€ aún compraría, pero de mayor precio iría a por un Gran Seiko.
 
Última edición:
  • #13
Desde el absoluto desconocimiento... El desalineamiento se da indistintamente en los modelos J1 y K1?

Por fortuna mía, mis ejemplares están perfectos.
Pero desde luego que es menester que un reloj de estas categorías pase un control de calidad.

Un saludo.
 
  • #14
Tengo varios Seikos con imperfecciones tipo p.e. pelusa supermicroscopica y /o desalineamientos inclusive varios Vintages . Conclusión ; nada grave q no se pueda solucionar pasando al taller de el Sr Relojero ....No soy radical como el Sr. Australiano........ Adjunto una toma de dos electrónicos ; el blanco tiene una micro pelusa encima del logotipo Seiko....El azul está como recién importado del Japón siendo ambos de 1971 y 1972 .
IMG_20210713_210830.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #15
Uno de los seiko5 que tengo, el verde, tenía un retraso de -25s/d. Y al cabo de 6 meses se paró.
Lo llevé al corte inglés, estuvo casi dos meses y lo que hicieron es cambiar todo el calibre. Ahora lo tengo a +7s/d.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins y Coldnight
  • #16
Clickbait a tope
 
  • #17
Acabo de recibir un Seiko del taller de Quiroga, movimiento 6R15 que diariamente atrasaba más de un minuto y anteriormente un Sumo con el mecanismo 6R35 también muy fuera de parámetros. En esta marca y con los precios que tienen no lo soporto,
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Coldnight
  • #18
Yo soy muy aficionado a los SEIKO pero tengo la sensación (producto de mi experiencia personal y, por tanto, quizá engañosa) de que los ORIENT, siendo mucho más baratos, vienen mejor ajustados de fábrica.

Y perteneciendo ambos a SEIKO EPSON me resulta incomprensible, de ahí que dude de mi propia percepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Coldnight
  • #19
Mi experiencia con Seiko hasta ahora es muy positiva. Debo tener unos diez o doce de gama baja. En Seiko de precio superior no tengo experiencia pero entiendo que el tipo de fallos que se comentan son inaceptables en cualquier caso y precio y aún más en una marca como Seiko.
 
  • #21
A nosotros nos ha pasado con el 007 de mi chaval, que lo hemos terminado por llevar al relojero porque tenía que ponerlo en hora varias veces al día de lo mal ajustado que venía el calibre...
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Chrysoberyl
  • #22
¿Es el mismo Jody al que chaparon el canal hace poco por publicar fakes? Luego se lo devolvieron porque alegó que lo hacía por motivos didácticos, pero el susto fue morrocotudo.

En cuanto a Seiko, ahora está de moda usarlo para el pim-Pam-pum, pero veremos lo que dura el asunto ahora que está quitando los rehauts de las esferas. Siempre quedará la serie 4R/6R para seguir dándole leña, porque lo del alineamiento del bisel de buceo es de coña.
 
  • #23
Algunos de vuestros comentarios me han echado atrás en una posible compra.
 
  • #24
Mi experiencia con Seiko , al menos con los skx siempre ha sido muy buena , y sigo tentado dentro de la marca …..pero reconozco que ver que va pasando me da que pensar cada vez que veo un modelo de 1000 euros me asalta la pregunta , y si me toca a mi ?
 
  • #25
Perdona pero ¿a quien estas acusando de clickbait exactamente?
Hombre al del vídeo:
NO MORE "marca que todo el mundo conoce/aprecia/odia".

También vale:
ME COMPRO UN ROLEX Y PASA ESTO.
-10 minutos de vídeo despues-
Atrasa 2 segundos semana.

Miniatura y título del vídeo llamativo que incita a entrar (independiente de lo que vaya el vídeo) es clickbait.

Que lees titulares en un periódico y es lo mismo. Pero yo veo a un tío (con su cara y haciendo gestos) un reloj tachado en rojo sobre fondo amarillo hiperllamativo todo.

Pues reportaje serio no me espero. Que lo veo? El primero. Que hay salseo? Dale!
Que me lo tomo en serio y aprendo algo? No pretendo. 😁

Igualmente gracias por compartir. No conocía al caballero.
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, SALINT, Pintoxs y 4 más
Atrás
Arriba Pie