• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El pobre control de calidad de Seiko

  • Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio
  • #126
Yo tengo un seiko con calibre 4R el cual atrasaba y lo envié al servicio técnico, lo ajustaron y ahora está en +4 y contento con él, que en calibres normalitos de gama baja tengan esas imprecisiones lo veo tolerable, pero en relojes de más de 1000€ ya se espera uno algo más de seriedad...AliExpress está lleno de relojes con el calibre nh35, ahí ya se sabe lo que se compra, si te vienen poco ajustados no te vas a echar las manos a la cabeza
 
  • #127
Mate, moviendo un poco la minutera hacía atrás suele pararse la aguja de los segundos en los 7s26.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #128
Lo comenté en otro hilo. En la sección de fcv se ven algunos seikos que dan escalofríos.

Lo de tratar de justificar la falta de control en el hecho de que fabrican muchas piezas... no sé. No me imagino al fabricante de los salchichones retirados en Francia por asuntos de salmonelosis diciendo: "oigan, ¿que quieren ustedes? Con la cantidad de salchichones que salen de mi fábrica no pretenderán que vayan todos bien. Porque alguno lleve salmonela tampoco pasa nada."
Pero cachis en la mar con la salmonelosis se ponen en riesgo vidas, no creo que con algunos biseles e índices desalineados o calibres que no van lo finos que deberían ir corra peligro la vida de nadie, vamos que con todo el cariño te digo que no creo que sean cosas comparables.


Podría ser perfectamente eso, o criticarles (con razón, o no) para hacer más atractivos los homenajes y micromarcas que saca en su canal.

Yo ahora lo que más sigo son canales de relojeros que hacen restauraciones que te dejan con la boca abierta.

Eso es lo que más mola ver en el tubo, si bien existen restauraciones de muchos objetos donde se vé claramente que han acelerado el proceso de degradación del objeto a restaurar, simplemente para poder subir un nuevo video de restauración a su canal, y eso si que me chirría bastante jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #129
Pero cachis en la mar con la salmonelosis se ponen en riesgo vidas, no creo que con algunos biseles e índices desalineados o calibres que no van lo finos que deberían ir corra peligro la vida de nadie, vamos que con todo el cariño te digo que no creo que sean cosas comparables.
Pues si. Quizá haya sido un poco (bastante) exagerada la comparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #130
A ver, la verdad es que Seiko lo compro por sus diseños, porque sus calibres básicos son duros pero poco regulares. Otra cosa son los 6L y 8L que, sin ser COSC, lo son bastante más que los 4R y 6R. Tampoco un suizo que no sea cronómetro te asegura nada.

Seiko acaba de sacar unos nuevos diver’s de 38,5 (creo) con calibre solar de cuarzo, con zafiro incluso, y me da que se van a vender como churros, sobre todo el de correa de silicona. Yo he cerrado temporalmente la caja, pero me parecen muy apetecibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, joselmartinez y unicoru
  • #131
Compañero sin poner en duda la veracidad ni la intencionalidad del mensaje del youtuber..
Hay que de decir que existen muchas personas en ese medio de divulgación que arriman el "Ascua a su sardina" .. Y no siempre tienen una intención limpia.
Por otro lado..
Comprar un reloj.. Un zapato.. Una camisa.. Y en general cualquier prenda de vestir es un acto que siempre he hecho en vivo y en directo.. He probado y revisado la prenda en cuestión y una vez conforme "palacasa".. Así de antiguo es uno..
Pero una costura mal hecha.. Un zapato incómodo o un reloj con sus índices desalineados no se vienen..
Seiko nunca ha tenido fama de buenos ajustes en las gamas de acceso/bajas.. Ahora bien siempre hubo escepciones que confirman la regla.. Y no olvidar que si hablas mal de la mula.. Mal la vas a poder vender..
Que estamos en un mercado amigos..
Así resulta que cada uno habla de la feria según le va..
Personalmente tengo seikos.. Y no van mal de marcha.. No salen cronómetros cosc.. Pero se mantienen en el tiempo..
En automático pedir acabados.. precisión cosc... Por 500/700€.. Creo que ya no hay.. Es tiempo pasado..
Un saludo.
 
  • #133
Pues sí que parece eso.
 
  • #134
A mí Seiko y a me vio la cartera por muuuuuuuucho tiempo. En realidad por todo el tiempo. Mucho tienen que cambiar las cosas para volver a compar la marca. Los desajustes de calibre que trae mi última compra no los paso. Va peor que los rusos.
 
  • #135
A mí Seiko y a me vio la cartera por muuuuuuuucho tiempo. En realidad por todo el tiempo. Mucho tienen que cambiar las cosas para volver a compar la marca. Los desajustes de calibre que trae mi última compra no los paso. Va peor que los rusos.
Compañero estoy en tu misma situación, lamentable el desajuste en un reloj de 1300 euros.
 
  • #136
Compañero estoy en tu misma situación, lamentable el desajuste en un reloj de 1300 euros.
Para eso está la garantía. En el servicio oficial te lo regulan. Y sin garantía, en cualquier parte.
 
  • #137
Para eso está la garantía. En el servicio oficial te lo regulan. Y sin garantía, en cualquier parte.
¿Si está dentro de los parámetros de desvío, casi al límite también entra en garantía? No creo.
 
  • #138
¿Si está dentro de los parámetros de desvío, casi al límite también entra en garantía? No creo.
Lo dudo. De hecho una de las dos cosas con la que se ataca a Seiko estos días es el rango de precisión de sus movimientos en general, y las tolerancias de las desalineaciones de los diales y biseles de buceo. Todo en relación con el precio de su gama media en la línea PX.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y ALMARES
  • #139
En un producto nuevo tiene que funcionar todo correctamente no hay más, para lo demás esta el mercado de segunda mano.
 
  • #140
En un producto nuevo tiene que funcionar todo correctamente no hay más, para lo demás esta el mercado de segunda mano.
Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que con las tolerancias que se marca Seiko, podrán argumentar que está todo correcto.
Yo he llevado varios al servicio oficial de Barcelona, al final hasta simpaticé con el dueño. Me los regulaba él en cuestión de minutos.
"Toma te lo he regulado en tres posiciones" Total, calibres 7s26 que van a segundo día.
 
  • #141
3 Seiko (King Samurai, Tortuga, Pressage),... y 0 problemas por ahora. Eso sí, siempre comprados en la Boutique Seiko de Madrid, que además pasa todos sus relojes por otro control de calidad adicional en cuanto les llegan las piezas de Japón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y lookjapan
  • #142
3 Seiko (King Samurai, Tortuga, Pressage),... y 0 problemas por ahora. Eso sí, siempre comprados en la Boutique Seiko de Madrid, que además pasa todos sus relojes por otro control de calidad adicional en cuanto les llegan las piezas de Japón.
Eso si que está bien. La peña compra relojes en el mercado gris, sin garantía oficial sellada, yo incluido, a un precio mucho más bajo del precio oficial del país, y pretende tenerlo todo. Y a depende que precio, a veces, todo no puede ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y galunco
  • #143
Eso si que está bien. La peña compra relojes en el mercado gris, sin garantía oficial sellada, yo incluido, a un precio mucho más bajo del precio oficial del país, y pretende tenerlo todo. Y a depende que precio, a veces, todo no puede ser.
Exactamente.

Habría que ver la procedencia de los relojes defectuosos. Se venden muuuuchos relojes japoneses en el mercado gris, en tiendas que todos sabemos, nos habíamos acostumbrado a precios ridículos, y yo voy a comentar una experiencia mía.

Leí por algún foro que una de estas tiendas (no me importa decirlo, es CW) tenía estos precios tan baratos porque entre sus ofertas había relojes con pequeñas taras o defectos, que no habían pasado los controles de calidad del fabricante. Yo pensaba que era una leyenda urbana.... hasta que me tocó uno.

Concretamente era un Orient, y venía con un pequeño desperfecto en la caja; pero no me parecía un golpe, sino más bien un fallo de mecanización al fabricar la caja. O al menos esa era la impresión que me dio. Un fallo lo suficientemente pequeño como para que no considerase devolver el reloj... el proceso de reclamación y devolución a estas tiendas asiáticas puede ser una agonía, y es algo que asumimos a cambio de un buen precio.

Pero me quedé con la mosca en la oreja, pensando que quizá en el mercado gris circulen relojes descartados en otros canales por no superar controles de calidad.....
Sé que en otros casos de biseles desalineados y cosas así, los relojes fueron comprados en boutiques oficiales, pero habría que ver en conjunto, si es verdad que hay tantos relojes defectuosos, si son unos modelos concretos, y de dónde proceden......

Yo, como ya dije, cero problemas con todos mis Seiko, tanto los comprados en sitios oficiales como en el mercado gris. Pero todos son modelos "clásicos", unos descatalogados y otros que llevan tiempo en el mercado.... ninguno de las novedades de estos últimos años, que parecen ser los que concentran los fallos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #144
Exactamente.

Habría que ver la procedencia de los relojes defectuosos. Se venden muuuuchos relojes japoneses en el mercado gris, en tiendas que todos sabemos, nos habíamos acostumbrado a precios ridículos, y yo voy a comentar una experiencia mía.

Leí por algún foro que una de estas tiendas (no me importa decirlo, es CW) tenía estos precios tan baratos porque entre sus ofertas había relojes con pequeñas taras o defectos, que no habían pasado los controles de calidad del fabricante. Yo pensaba que era una leyenda urbana.... hasta que me tocó uno.

Concretamente era un Orient, y venía con un pequeño desperfecto en la caja; pero no me parecía un golpe, sino más bien un fallo de mecanización al fabricar la caja. O al menos esa era la impresión que me dio. Un fallo lo suficientemente pequeño como para que no considerase devolver el reloj... el proceso de reclamación y devolución a estas tiendas asiáticas puede ser una agonía, y es algo que asumimos a cambio de un buen precio.

Pero me quedé con la mosca en la oreja, pensando que quizá en el mercado gris circulen relojes descartados en otros canales por no superar controles de calidad.....
Sé que en otros casos de biseles desalineados y cosas así, los relojes fueron comprados en boutiques oficiales, pero habría que ver en conjunto, si es verdad que hay tantos relojes defectuosos, si son unos modelos concretos, y de dónde proceden......

Yo, como ya dije, cero problemas con todos mis Seiko, tanto los comprados en sitios oficiales como en el mercado gris. Pero todos son modelos "clásicos", unos descatalogados y otros que llevan tiempo en el mercado.... ninguno de las novedades de estos últimos años, que parecen ser los que concentran los fallos.

Pues los míos (de CW) vinieron perfectos y ya tienen sus añitos. En cambio te puedo decir que mi Mako I comprado en España sí que vino con un pequeño defecto. Con eso no quiero decir que no sea cierto lo que dices, sólo que mi experiencia es muy positiva y cada vez que pasaba por según que relojería y veía que mi Seiko 5 “militar y” valía en tienda más de 250€ y yo pagué por él 85€ se me iba cualquier duda posible.

De todos modos con las nuevas normas aduaneras pronto se verá si era un problema del mercado gris o de los controles de calidad (que, por cierto, no creo que sea ninguna de las dos cosas)
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #145
Pues los míos (de CW) vinieron perfectos y ya tienen sus añitos. En cambio te puedo decir que mi Mako I comprado en España sí que vino con un pequeño defecto. Con eso no quiero decir que no sea cierto lo que dices, sólo que mi experiencia es muy positiva y cada vez que pasaba por según que relojería y veía que mi Seiko 5 “militar y” valía en tienda más de 250€ y yo pagué por él 85€ se me iba cualquier duda posible.

De todos modos con las nuevas normas aduaneras pronto se verá si era un problema del mercado gris o de los controles de calidad (que, por cierto, no creo que sea ninguna de las dos cosas)
Sí, ya lo comentamos. He visto que todo el mundo en el foro da buenas críticas de esa tienda y mi experiencia parece que es una excepción. Al menos en este foro, porque la teoría de las piezas defectuosas la leí en otro foro.

Yo por lo que leo, tengo la impresión de que todos estos biseles desalineados y resto de fallos están en relojes de nueva hornada, como los Tortuga King, los nuevos Sport, etc. Si esto es algo generalizado, o sólo es "ruido de internet", ya lo veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #146
Yo tan solo recuerdo un problema con el control de calidad de Seiko en forma de mota de polvo bajo en un Skx009, los otros 30 Seikos que habré tenido venían perfectamente salvo por las conocidas fluctuaciones de sus calibres. En los tiempos en que Seiko era una marca que destacaba por su relación calidad precio no me preocupaba mucho el tema pero con cómo se han subido a la parra en los últimos años he dejado de mirarla con tan buenos ojos.
 
  • #147
Yo tengo un SKX y un tortuga, ambos desalineados. Los compré por internet cuando desconocia del tema.

Por lo que sé, Seiko considera que existe un margen de desalineación aceptable, así que para ellos entra dentro de sus controles de calidad.

Yo no voy a volver a comprar Seiko a menos que sea un vendedor autorizado y pueda ver en persona el reloj.
 
Atrás
Arriba Pie