• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El pobre control de calidad de Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también he tenido suerte con mi seiko y esta alineado y ajustado, pero entiendo que lo que comentan otros usuarios. Sobre todo cuando hablamos de piezas de mayor precio uno espero un control de calidad más exhaustivo. Más aun cuando cada vez compramos más online y sin ver el producto que compras. Es algo que uno tiene que tener en cuenta a la hora comprar un seiko y es algo que como imagen de marca debería de cuidar bastante más.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Silmegil
Yo hace tiempo que "pasé" de esta marca; me gustaba mucho hace unos años, pero en los últimos tiempos se han dedicado a sacar relojes caros y calidad cuanto menos discutible.

Lástima...

Saludetes apenados :(

Buenas, pues mi experiencia es muy positiva, he tenido varios seikos, los dos últimos que han pasado por mis manos un SLA023 y un SPB143 de los que solamente puedo hablar maravillas, perfectamente alineados y en parámetros COSC… lo mismo he tenido suerte… pero oiga; yo encantado.
Hombre, costando 3400€ uno y 1300€ el otro, mas les vale que no tengan fallos...😂

Hombre, costando 3400€ uno y 1300€ el otro, mas les vale que no tengan fallos...😂
He mencionado los dos últimos, pero que también he tenido simples seikos con calibres 7s26 y 7s36 que me costaron en su momento menos de 100€ y también sin problemas.

También (aunque no venga al caso) puedo hablar de omegas con PVP por encima de 5000€ que vienen con fallo 'endémico' del calibre que solo se subsana temporalmente pasando por una revisión de unos 500€, o también puedo hablar de Tag heuer con motas de polvo en la esfera debajo del zafiro, etc... por eso sigo manteniendo que por lo que me ha tocado de Seiko a calidad-precio no me puedo quejar.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Xvisperas, Silmegil y 1 persona más
En lo del tubo estoy de acuerdo contigo, Asturianucu.
Todo lo que provenga de internet, hay que cogerlo con pinzas. Cualquier memo puede abrir un canal de youtube, instagram, FB, decir un montón de memeces y tener millones de seguidores. Y hay gente con mucha habilidad para aparentar saber de lo que habla, al menos para los poco avezados.

Pero este tema de fallos de calidad, precisiones que son la lotería, etc, lleva viéndose una temporada, a través de experiencias de usuarios de éste y otros foros.

Personalmente no me ha tocado porque mis Seikos, aunque algunos comprados recientemente, son versiones descatalogadas o al menos anteriores a estos nuevos modelos que presentan fallos. Lo de los biseles desalineados sólo lo he visto en fotos. La lotería de las precisiones da para escribir un hilo y una novela.

Yo feliz y encantado con todos mis Seiko, pero todas estas cosas dan que pensar a la hora de plantearte otra compra de la marca.

Saludos.
Lo de los canales en el tubo, o internet, lo digo un poco en general y creo que has entendido a la perfección la esencia de mi comentario, eso es, quería decir que "hay que cogerlo con pinzas" por muchas razones. Ahora bien, todo ello es en lo que el mundo se ha convertido siendo el mundo que nos toca vivir, eso no voy a negarlo.

Tampoco niego, ni ahora, ni en el comentario anterior, que Seiko tenga fallos en sus relojes; pero creo que lo que un@ debe pensar es: si estos tíos que tienen canales en el tubo realizasen, editasen y publicasen al día la misma cantidad de videos, en cuanto a proproción se refiere, que la misma cantidad de relojes que salen de cada fábrica de Seiko al día, pues también ellos tendrían mil fallos de realización o edición en sus videos. Además ya comenté algo que parece que se olvida en los comentarios que leo de muchos compis: cuando una unidad , en este caso de Seiko, le llega con algún tipo de defecto al usuario existe el derecho a una garantía o a una devolución, cosa que en un video de estos de internet no existe, es decir que si el video está mal, pues, o lo corrige el autor porque le da la gana, o el usuario se traga el fallo (sea ese fallo una falacia sobre el tema que se aborda en el video, o un dato mal dado, o sea una cuestión de realizació/edición en sí del video).

Particularmente en cuanto a lo de este video/canal, no sé, si no quieres volver a hacer una review de Seiko, pues no la vuelvas a hacer y punto, no entiendo muy bien a donde se quiere llegar con el tío soltando "No more Seiko reviews...bla bla bla", ¿o es que ahora se ha puesto de moda denostar a Seiko públicamente?, lo dicho, si no quieres hacer más reviews de Seiko, no hace falta decirlo, simplemente no las hagas.

Si, lo sé, se nota demasiado que me rechinan todos estos canales 😅 😅 😅. Un saludo.

He mencionado los dos últimos, pero que también he tenido simples seikos con calibres 7s26 y 7s36 que me costaron en su momento menos de 100€ y también sin problemas.

También (aunque no venga al caso) puedo hablar de omegas con PVP por encima de 5000€ que vienen con fallo 'endémico' del calibre que solo se subsana temporalmente pasando por una revisión de unos 500€, o también puedo hablar de Tag heuer con motas de polvo en la esfera debajo del zafiro, etc... por eso sigo manteniendo que por lo que me ha tocado de Seiko a calidad-precio no me puedo quejar.
Si está claro que en todas partes cuecen habas, y sin defender ni negar los problemas de Seiko, creo que a veces si uno hace demasiado caso a lo que lee en internet acaba por no comprar nada. Y yo un bisel desalineado te lo puedo comprar como fallo, pero a veces he leído en WUS a gente quejándose de que el lumen no estaba centrado perfectamente en el índice...Creo que en algunos casos se quiere buscar fallos donde no los hay.

Cierto que pueden existir fallos en el control de calidad, de Seiko y de marcas muy superiores en calidad y precio....

Pero a mi me da que esto es una pose de youtuber para conseguir mas visualizaciones y relevancia....

Lo de los canales en el tubo, o internet, lo digo un poco en general y creo que has entendido a la perfección la esencia de mi comentario, eso es, quería decir que "hay que cogerlo con pinzas" por muchas razones. Ahora bien, todo ello es en lo que el mundo se ha convertido siendo el mundo que nos toca vivir, eso no voy a negarlo.

Tampoco niego, ni ahora, ni en el comentario anterior, que Seiko tenga fallos en sus relojes; pero creo que lo que un@ debe pensar es: si estos tíos que tienen canales en el tubo realizasen, editasen y publicasen al día la misma cantidad de videos, en cuanto a proproción se refiere, que la misma cantidad de relojes que salen de cada fábrica de Seiko al día, pues también ellos tendrían mil fallos de realización o edición en sus videos. Además ya comenté algo que parece que se olvida en los comentarios que leo de muchos compis: cuando una unidad , en este caso de Seiko, le llega con algún tipo de defecto al usuario existe el derecho a una garantía o a una devolución, cosa que en un video de estos de internet no existe, es decir que si el video está mal, pues, o lo corrige el autor porque le da la gana, o el usuario se traga el fallo (sea ese fallo una falacia sobre el tema que se aborda en el video, o un dato mal dado, o sea una cuestión de realizació/edición en sí del video).

Particularmente en cuanto a lo de este video/canal, no sé, si no quieres volver a hacer una review de Seiko, pues no la vuelvas a hacer y punto, no entiendo muy bien a donde se quiere llegar con el tío soltando "No more Seiko reviews...bla bla bla", ¿o es que ahora se ha puesto de moda denostar a Seiko públicamente?, lo dicho, si no quieres hacer más reviews de Seiko, no hace falta decirlo, simplemente no las hagas.

Si, lo sé, se nota demasiado que me rechinan todos estos canales 😅 😅 😅. Un saludo.
Compañero, que el australiano tiene que pagar facturas, entiéndelo...;-) Esta gente solo vale para ver los relojes en vídeos, entretenerte un poco y ya. Cuando hay dinero de por medio yo no me fío de ninguno.

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, Asturianucu, Chrysoberyl y 1 persona más

Efectivamente. No soy mucho de ver canales, alguno sí que veo, tienen su gracia y creo que más o menos los que por aquí andamos tenemos criterio para saber cuándo dicen tonterías y cuando hay que poner determinados datos en cuarentena.

Es verdad que este tema me tira para atrás a la hora de ciertas compras, pero no es que renuncie a Seiko, que sigue siendo una marca fabulosa, pero prefiero no ser el primero en catar las "novedades". El último reloj que compré fue un Alpinist con calibre 6r15.... si no fuera por estas informaciones que surgen de diferentes fuentes, quizá hubiera optado por el 6r35, pero no me atreví a la "novedad"....

Lo que sí digo es lo mismo que dijo un compañero antes: que me digan una marca que fabrique el mismo número de unidades y en la misma variedad de gamas que Seiko. No existe esa marca, lo que hace Seiko es único. Cuando exista una marca comparable, podríamos comparar justamente a ver quién tiene más fallos de calidad......

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Yo abrí un hilo sobre ello hace no muchos meses

Es cierto,pasa con bastantes unidades,pero bueno,yo lo consiento porque siempre me dan mas que todos sus rivales en la gama de precios elegida. Tambien pienso que un poco mas de esmero por su parte seria de agradecer. Curiosamente pasa todo lo contrario con grand seiko,todo es jodidamente perfecto! Me encanta GS.
Hombre, el ajuste de según qué armis con caja de grand Seiko...que se ven los pasadores, eso no lo he visto ni en relojes chinos...ellos argumentan que es para sacar y meter mejor el pasador-correa-armis etc y no dañar las asas interiormente de la caja...pero a mí personalmente no me gusta.

En el fondo, todo esto viene del mundo anglosajón, que son unos snob y unos marquistas. Aún me acuerdo de cuando decían que Grand Seiko no era apreciado porque tenía la palabra Seiko en el dial y que eso devaluaba a la marca porque Seiko es una marca de relojes baratujos.

Están muy mal acostumbrados a conseguir Seiko por debajo de su precio y ahora unos cuantos están haciendo mucho ruido desde hace un par de años para ver si Seiko vuelve a bajar los precios.

Lo último en WUS es que un Tissot PRX puede llevar un índice desalineado porque por 600 $ qué más quieres de un Suizo, pero en un Japonés de menos de 500 $ es inaceptable. Doble moral e hipocresía pura y dura :whist::

• Me gusta
Reacciones: osmpo, adceal, Silmegil y 6 más
Pues hay una cura para los indicies desajustados: comprar en tu distribuidor más cercano y mirar bien el reloj antes de pagar.

Son las cosas que se pierden (o te cuelan) al comprar por internet: compra en mano siempre que sea posible.

Evidentemente de marcha, hasta que no lo tienes unos días no puedes saberlo, pero si hay problema será más fácil que vayas al mismo relojero y te de una solución.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Silmegil y Dupont
La verdad es que saberlo no lo sé pero me da la sensación de que el tema de los biseles, índices, etc, a la mayoría de los clientes les da igual. Si los miraran con ojos de aficionado seguramente nos llevaríamos sorpresas con la mayoría de las marcas (lo mismo que ocurre con las fotos hechas con macro)

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
....

Lo que sí digo es lo mismo que dijo un compañero antes: que me digan una marca que fabrique el mismo número de unidades y en la misma variedad de gamas que Seiko. No existe esa marca, lo que hace Seiko es único. Cuando exista una marca comparable, podríamos comparar justamente a ver quién tiene más fallos de calidad......
Exacto, es un poco lo mismo que quería decir yo si estos tíos de los canales se currasen, en la misma proporción, la cantidad y variedad de videos que relojes fabrica Seiko cada día, tendrían incontables fallos en dichos videos, muy probablemente tendrían muchos más fallos ellos en sus videos de los que se quejan que tiene Seiko en sus relojes. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: galunco
La verdad es que saberlo no lo sé pero me da la sensación de que el tema de los biseles, índices, etc, a la mayoría de los clientes les da igual. Si los miraran con ojos de aficionado seguramente nos llevaríamos sorpresas con la mayoría de las marcas (lo mismo que ocurre con las fotos hechas con macro)
Tengo un tortuga que tiene el bisel interior mínimamente desalineado (pero mínimo de verdad), así que aunque lo preferiría perfecto lo acepto sin problemas. Si lo tuviera como otros que he visto, sin duda lo rechazaría.

Lo que quiero decir es que tampoco tenemos que aceptar un trágala, pero la que se está montando en WUS es una psicosis por parte de algunos, que además son siempre los mismos. A veces creo que es un experimento propagandístico a ver cuánta influencia tienen en un gigante como Seiko, porque en micro marcas ya se ha comprobado que la tienen y bastante.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez y didakpc
Yo seguiré usando Seiko, soy otro fan. Lo que haré será fijarme más en poder examinar el reloj antes. Simplemente me gustan mucho, sus diseños suelen ser de los que más me gustan.

Otro youtuber, The urban gentry, presentó hace unos días una reedición del King Seiko, que es una maravilla pero... un reloj de 2500-3000 euros y en sus macros se puede ver que la impresión de las marcas está desalineada con los índices (que por cierto lo dije en un comentario y cri-cri...). Yo empiezo a pensar que en la mentalidad japonesa son otras cosas lo que más importa en el control de calidad y esto les da igual. Capturas del vídeo, índices de 10, 11 y 12.

1626697030931.png

1626697609153.png

1626698374751.png

1626698645642.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
En mi caso , con Seiko tengo una relación de amor-odio.
Me los compro todos, y acabo vendiéndolos al poco tiempo por una cosa u otra.
El único que ha sobrevivido a la quema es el SKX 009 porque por los dos duros que me costó, no me merece la pena venderlo.
Es muy cómodo y chulo, pero siendo justos, lleva un calibre que es una auténtica pena.

Lo de que alinee más o menos , no me importa demasiado, pero la inexactitud generalizada de sus calibres me parece vergonzoso. +_15-45 seg al día es intolerable.
Creo que si me pillo otro Seiko, será un Solar, que son baratitos y muy prácticos, pero otro Seiko de 1000 euros desalineado y que adelanta o atrasa mucho, no, gracias.
Será que no hay marcas!

• Me gusta
Otro youtuber, The urban gentry, presento hace unos días una reedición del King Seiko, un reloj de 2500-3000 euros y en sus macros se puede ver que en el reloj la impresión de las marcas está desalineada con los índices. Yo empiezo a pensar que en la mentalidad japones son otras cosas lo que más importa en el control de calidad y esto les da igual. Capturas del vídeo.

Ver el archivos adjunto 2269446

Ver el archivos adjunto 2269448

Ver el archivos adjunto 2269452

Ver el archivos adjunto 2269453
Pues alguno parece que sí. Tendría que verlo en persona pero si es así lo considero inaceptable por ese precio y más siendo tan visible. El de las 11 parece sangrante.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
En mi caso , con Seiko tengo una relación de amor-odio.
Me los compro todos, y acabo vendiéndolos al poco tiempo por una cosa u otra.
El único que ha sobrevivido a la quema es el SKX 009 porque por los dos duros que me costó, no me merece la pena venderlo.
Es muy cómodo y chulo, pero siendo justos, lleva un calibre que es una auténtica pena.

Lo de que alinee más o menos , no me importa demasiado, pero la inexactitud generalizada de sus calibres me parece vergonzoso. +_15-45 seg al día es intolerable.
Creo que si me pillo otro Seiko, será un Solar, que son baratitos y muy prácticos, pero otro Seiko de 1000 euros desalineado y que adelanta o atrasa mucho, no, gracias.
Será que no hay marcas!
La verdad es que incluso intentando ser refractario al tema, también me ha afectado y evito los Prospex con 6R35 de ese precio. Es mucha pasta. En el vídeo de Jody creo que también analiza el Presage GMT, y por 1500 napos lo quiero perfecto. Como lo es mi LE 2018 (menuda ganga por un 6L35).

• Me gusta
Reacciones: unicoru

¿Por qué es una pena?
Pregunto por curiosidad.
El 7S26 es todo amor u odio, hay gente que lo defiende como una maravilla de máquina robusta y fiable, otros dicen que es lo más cutre que hay.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Compañero, que el australiano tiene que pagar facturas, entiéndelo...;-) Esta gente solo vale para ver los relojes en vídeos, entretenerte un poco y ya. Cuando hay dinero de por medio yo no me fío de ninguno.
Dinero por el medio y vete a saber que tipo de intereses porque esto del "No more Seiko reviews bla bla bla" que se casca el tio en plan perreta, bien ha podido ser fruto de un diálogo previo el cual ha podido ir por estos derroteros:
- Jody a Seiko o CO Seiko de su zona: "Oye, a ver si me dejas el modelo "X" de Seiko, o el modelo "Z" de Grand Seiko para hacerle una review chula en mi canal del tubo, a cambio yo te hago publicidad de la tienda (en el caso de ser un CO) y de la marca en sí".
- Seiko o CO Seiko de su zona a Jody: "Nop".
- Jody a Seiko o CO Seiko de su zona: "Pues entonces "sus vais a cagar" ahora"

Si es que puedo olerlo desde aquí 😅 😅 😅

Última edición:
  • Me gusta
Lo comenté en otro hilo. En la sección de fcv se ven algunos seikos que dan escalofríos.

Lo de tratar de justificar la falta de control en el hecho de que fabrican muchas piezas... no sé. No me imagino al fabricante de los salchichones retirados en Francia por asuntos de salmonelosis diciendo: "oigan, ¿que quieren ustedes? Con la cantidad de salchichones que salen de mi fábrica no pretenderán que vayan todos bien. Porque alguno lleve salmonela tampoco pasa nada."

• Me gusta
Reacciones: ramiro9000
Soy testigo de fallos semejantes en un Black Bay GMT y en un Black Bay 58. También hay un Patek Philippe en la Gran Vía de Madrid con un defectillo....

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Dinero por el medio y vete a saber que tipo de intereses porque esto de el "No more Seiko reviews bla bla bla" que se casca el tio en plan perreta, bien ha podido ser fruto de un diálogo previo el cual ha podido ir por estos derroteros:
- Jody a Seiko o CO Seiko de su zona: "Oye, a ver si me dejas el modelo "X" de Seiko, o el modelo "Z" de Grand Seiko para hacerle una review chula en mi canal del tubo, a cambio yo te hago publicidad de la tienda (en el caso de ser un CO) y de la marca en sí".
- Seiko o CO Seiko de su zona a Jody: "Nop".
- Jody a Seiko o CO Seiko de su zona: "Pues entonces "sus vais a cagar" ahora"

Si es que puedo olerlo desde aquí 😅 😅 😅
Podría ser perfectamente eso, o criticarles (con razón, o no) para hacer más atractivos los homenajes y micromarcas que saca en su canal.

Yo ahora lo que más sigo son canales de relojeros que hacen restauraciones que te dejan con la boca abierta.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Atrás
Arriba Pie