• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

El hilo de los CUCO's

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entonces tampoco lo tienen las definiciones de diver, crono tipo carreras, gmt, relojes tipo piloto, militares, alguien se las inventa arbitrariamente y digo que al Conquest le llamo diver si quiero porque tiene 300m y buceo con él; tampoco tendría sentido el lenguaje humano en el que un grupo x de individuos se ponen (más o menos) de acuerdo para designar una realidad mediante un signo lingüístico convencional.
El problema es que es una estética definida y existen, llamadles si queréis “esos relojes no diver y no crono de construcción deportiva y sobria”
No quise decirte nada esta tarde la primera vez que lo mencionaste porque, aunque pensé lo mismo, me parecía que no se iba a ninguna parte dando explicaciones con detalle y argumentos si hay compañeros que cierran la puerta a recibirlas.

Por tanto, gráficamente te apoyaré aclarando que mi Conquest no es CUCO ni es un diver, a pesar de poder tener más posibilidades (por estética o prestaciones) que alguno de los expuestos en las últimas páginas.
Screenshot_20231207_173345_Gmail (1).webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Xc75 y Tempus Edax Rerum
Entonces tampoco lo tienen las definiciones de diver, crono tipo carreras, gmt, relojes tipo piloto, militares, alguien se las inventa arbitrariamente y digo que al Conquest le llamo diver si quiero porque tiene 300m y buceo con él; tampoco tendría sentido el lenguaje humano en el que un grupo x de individuos se ponen (más o menos) de acuerdo para designar una realidad mediante un signo lingüístico convencional.
El problema es que es una estética definida y existen, llamadles si queréis “esos relojes no diver y no crono de construcción deportiva y sobria”
Seguramente será como dices. Pero para mí no tiene sentido. De hecho cada vez veo más claro que actualmente el CUCO por excelencia sería un diver (desde el momento en que ya se acepta sin muchos reparos que se empleen con traje)
 
Seguramente será como dices. Pero para mí no tiene sentido. De hecho cada vez veo más claro que actualmente el CUCO por excelencia sería un diver (desde el momento en que ya se acepta sin muchos reparos que se empleen con traje)
Es que, si aceptas que (por así decirlo, los viejos cánones y protocolos están desfasados) y puedes usar un reloj de buceo con vestimenta formal...... si aceptas eso, claro que sería un CUCO.

Pero ese y casi cualquier reloj. Ya no tendría sentido hablar de cucos, si vale igual un calatrava que un diver. Todos cucos.
Quizás podrías excluir los g-shock, y seguro que alguno te dice que no, que también son cucos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Tempus Edax Rerum
Seguramente será como dices. Pero para mí no tiene sentido. De hecho cada vez veo más claro que actualmente el CUCO por excelencia sería un diver (desde el momento en que ya se acepta sin muchos reparos que se empleen con traje)
Pues no. Un diver no es un CUCO y, menos aún, por excelencia.

Precisamente, hace dos páginas insertaste la imagen de un reloj tuyo que valdría perfectamente para "Cualquier uso. Cualquier ocasión" o, si lo posteases en WUS para "Going anywhere. Doing anything".
23737F59-A949-4306-83ED-6F5EB7885965.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Xc75 y Tempus Edax Rerum
Seguramente será como dices. Pero para mí no tiene sentido. De hecho cada vez veo más claro que actualmente el CUCO por excelencia sería un diver (desde el momento en que ya se acepta sin muchos reparos que se empleen con traje)
Jo, pero que es una estética, un género, no el uso que se le da! Hoy día me parecen maravillosísimos relojes para todo el BB58 o el Speedmaster (o sus cognados), así los uso yo.
No quise decirte nada esta tarde la primera vez que lo mencionaste porque, aunque pensé lo mismo, me parecía que no se iba a ninguna parte dando explicaciones con detalle y argumentos si hay compañeros que cierran la puerta a recibirlas.

Por tanto, gráficamente te apoyaré aclarando que mi Conquest no es CUCO ni es un diver, a pesar de poder tener más posibilidades (por estética o prestaciones) que alguno de los expuestos en las últimas páginas.
Ver el archivos adjunto 2933782
Un Conquest crono, el ornitorrinco de los relojes!
Es chulísimo, por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Lone Cat y iVAMP
Por cierto, si @Lone Cat (emulando a Lola Flores) cobrase "una céntimo" por cada vez que ha salido CUCO®...tal vez, tendría el dinero para el TUDOR cuco-Ranger de sus sueños.

Solamente le faltaría que la marca se lo fabricase:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Lone Cat y Tempus Edax Rerum
Es que, si aceptas que (por así decirlo, los viejos cánones y protocolos están desfasados) y puedes usar un reloj de buceo con vestimenta formal...... si aceptas eso, claro que sería un CUCO.

Pero ese y casi cualquier reloj. Ya no tendría sentido hablar de cucos, si vale igual un calatrava que un diver. Todos cucos.
Quizás podrías excluir los g-shock, y seguro que alguno te dice que no, que también son cucos.....
Exacto. Es lo que estoy diciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Por cierto, si @Lone Cat (emulando a Lola Flores) cobrase "una céntimo" por cada vez que ha salido CUCO®...tal vez, tendría el dinero para el TUDOR cuco-Ranger de sus sueños.

Solamente le faltaría que la marca se lo fabricase:laughing1:
Le daría para un Cubitus ya. Se va a arrepentir de no tener royalties como aquel que rechazó acciones de Apple en los 70
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Lone Cat, iVAMP y 1 persona más
Pero para mí GADA (Go Anywhere Do Anything) es un concepto basado en la utilidad, que sirva para todo, en toda ocasión y por eso me he convencido que, desde que se acepta un diver “para vestir”, un diver sería el mejor exponente de este concepto.

Jo, pero que es una estética, un género, no el uso que se le da! Hoy día me parecen maravillosísimos relojes para todo el BB58 o el Speedmaster (o sus cognados), así los uso yo.
 
Pero para mí GADA (Go Anywhere Do Anything) es un concepto basado en la utilidad, que sirva para todo, en toda ocasión y por eso me he convencido que, desde que se acepta un diver “para vestir”, un diver sería el mejor exponente de este concepto.
En ese caso es cierto que hablamos de conceptos diferentes. Nuestro acercamiento va más por lo estético.
Por curiosidad, cómo llamarías al tipo de reloj que representa el Oyster Perpetual (me refiero a ese estilo concreto, cualquier precio, cuarzo o mecánico)?
 
@Tempus Edax Rerum,

Tengo curiosidad acerca de cuántos TISSOT Gentleman aparecerán fotografiados, mientras se cuelga un cuadro o se aprieta tornillos de una estantería, en tu próximo "hilo de los relojes herramienta".

(Nota: No me tengas en cuenta el cachondeo, Íñigo...🙏).
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
@Tempus Edax Rerum,

Tengo curiosidad acerca de cuántos TISSOT Gentleman aparecerán fotografiados, mientras se cuelga un cuadro o se aprieta tornillos de una estantería, en tu próximo "hilo de los relojes herramienta".

(Nota: No me tengas en cuenta el cachondeo, Íñigo...🙏).
Ah, pero los relojes herramienta no son para usarlos a modo de martillo? Tenía un invicta cuya pegada era más poderosa que un martillo del bazar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Ah, pero los relojes herramienta no son para usarlos a modo de martillo? Tenía un invicta cuya pegada era más poderosa que un martillo del bazar.
Cualquier INVICTA se come con patatas al Mjölnir del mejor manitas.
descarga.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Tempus Edax Rerum
Ay el brazalete!
Si encontrara uno…
Probablemente me saldría más caro que el reloj, pero no me importaría.
El Hami que tienes en el FcV es otro buen CUCO. Me tienta tela, pero estoy haciendo caja para el Ranger.
Creo que no es la primera vez que lo digo, tenemos gustos similares.
(Y muy buenos 🤣)
Un abrazo!

Edito: el CW salió del FcV. Un precio increíble para lo que ofrece. Hemos hecho algún trato en el pasado, pero este no fue alguno de ellos, no?

Si mal no recuerdo, Marcos, fueron el 856 y el Spirit.
Y yo también estoy enmelonao con el Ranger...:pardon:
 
Ufff… es que yo ni soy muy representativo ni entiendo mucho.

Tampoco soy mucho de compartimentarlo todo.

Para mí hoy en un día es un reloj “de vestir” menos “formal” que un Calatrava, por poner un ejemplo, pero “inadecuado” para ir a la playa o al monte.

Aunque por edad yo vengo de la época en la que con lo que hoy llamamos relojes “de vestir” íbamos a todos los sitios: trabajar, bodas, bautizos y comuniones, a la playa, a coger setas y a subirnos a un manzano a coger manzanas.
Por curiosidad, cómo llamarías al tipo de reloj que representa el Oyster Perpetual (me refiero a ese estilo concreto, cualquier precio, cuarzo o mecánico
 
Exacto. Es lo que estoy diciendo.

Ya. Pero es que algunos consideramos que hay otros relojes más adecuados para usar con vestimenta formal.

Incluso aunque aceptásemos que hoy en día se admite de todo, habría unas opciones más adecuadas que otras. Sobre todo para quienes somos aficionados a los relojes y los tenemos de diferentes tipos.

El caso es que algunos pensamos que existen los cucos y que estamos más o menos de acuerdo en que son de determinada forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En este hilo, cada vez más gente ha ido posteando relojes que nada tienen que ver con lo CUCO. Es verdad que nadie tiene la patente de lo que es CUCO, pero si es lo mismo que GADA, hay una corriente en foros extranjeros que dejan claro lo que es GADA y lo que no lo es.

Hay relojes en el límite de lo que es o no es CUCO, y depende del criterio más o menos estricto de cada uno, pero aquí se están poniendo relojes que son todo lo contrario.

Entonces, como el Rey de España va vestido de gran gala y con reloj deportivo, y mucha gente lleva relojes de bucear con traje, llegamos al punto de que mucha gente dice "yo llevo el submariner para todo, así que para mi es un CUCO". Lo que conduce al absurdo de que todos los relojes pueden ser CUCOS según le apetezca a cada uno, porque Bill Gates lleva un f-91 todo el rato y así otros personajes famosos llevan otros.

Y siguiendo con ese absurdo, en ese caso este hilo no tendría sentido, o debería llamarse "el reloj que usas para todo" donde habría los mismos relojes que en el hilo diario y dejaría de tener sentido el término "CUCO" porque sólo equivaldría a "el reloj que me salga del nabo".

O sea que no estaría de más que, aparte de la definición de cuco, se dejasen en el hilo ejemplos claros de lo que NO es cuco.

Por cierto, según lo que leo en foros extranjeros, una de las condiciones del GADA es que no sea un reloj excesivamente caro porque se considera que entonces, no se puede llevar en cualquier ocasión. O sea, que se podrían excluir los Explorer, OP y DJ. Criterio que no me gusta mucho, porque, aparte de tachar esos relojes, que precisamente me parecen el prototipo del cuco, depende de cosas muy ajenas a un reloj, como el hecho de poder llevarlo si paseas por Zurich pero no por la Cañada Real.
Claro que también puede llegar alguien y decir que le sobran las perras y para él un Rolex es cuco.....

Ahora bien, enfadarse por estas pijadas tampoco lo veo de personas adultas.....
Papel de fumar acompaña a la frase… y de esos abundan por el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Ya. Pero es que algunos consideramos que hay otros relojes más adecuados para usar con vestimenta formal.

Incluso aunque aceptásemos que hoy en día se admite de todo, habría unas opciones más adecuadas que otras. Sobre todo para quienes somos aficionados a los relojes y los tenemos de diferentes tipos.

El caso es que algunos pensamos que existen los cucos y que estamos más o menos de acuerdo en que son de determinada forma.
¡Faltaría más! Yo hablaba de lo que pienso yo, por supuesto. Y ahora ya no comparto esa visión.

Después de haber leído lo que he leído pienso que no existen porque creo que los modelos de los que se habla no son GADA (¿Do anything? ¿Bucear por ejemplo?) Nada más que eso. Pero, como digo siempre, es sólo mí opinión en estos momentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
¡Faltaría más! Yo hablaba de lo que pienso yo, por supuesto. Y ahora ya no comparto esa visión.

Después de haber leído lo que he leído pienso que no existen porque creo que los modelos de los que se habla no son GADA (¿Do anything? ¿Bucear por ejemplo?) Nada más que eso. Pero, como digo siempre, es sólo mí opinión en estos momentos.

Claro que un GADA sirve para bucear. Pero para bucear escasos metros por debajo del agua, que es lo que hace la inmensa mayoría de los que se meten en el agua. No para bajar a la fosa de las Marianas, igual que tampoco hace falta que se pueda ir a Marte con él para ser GADA. Lo de Do anything no hay que llevarlo al extremo. De lo contrario, está claro que tampoco hay cucos.

Yo tengo un GADA/CUCO WR300.
 
Última edición:
Claro que un GADA sirve para bucear. Pero para bucear escasos metros por debajo del agua, que es lo que hace la inmensa mayoría de los que se meten en el agua. No para bajar a la fosa de las Marianas, igual que tampoco hace falta que se pueda ir a Marte con él para ser GADA. Lo de Do anything no hay que llevarlo al extremo. De lo contrario, está claro que tampoco hay cucos.

Yo tengo un GADA/CUCO WR300.
¿Cuántos son WR300 / 200?
 
Pues, según el fabricante, 30 atmósferas, de acuerdo con la norma ISO 22810 para relojes resistentes al agua que no sean de buceo.
IMG_1793.webp

Con este se puede bucear con botella y a profundidad. Igual que con los 100m (100m de Rolex no es broma) de los OP, Explorer, etc (la caja Oyster/Ostra es precisamente una caja diseñada para resistencia al agua), e igual con los 150m de Omega en Aqua Terra, Railmaster. Todo tipo de buceo recreativo y hasta profesional si no es muy extremo y de saturación. Hay imágenes de buzos profesionales clásicos llevando modelos Oyster.
Y además son bonitos.
 
Mirad este magnífico artículo de Perezcope, buceo con Rolex pre-submariner, aquí salen unos cucazos de campeonato


IMG_2630.webp
 
Atrás
Arriba Pie