En este hilo, cada vez más gente ha ido posteando relojes que nada tienen que ver con lo CUCO. Es verdad que nadie tiene la patente de lo que es CUCO, pero si es lo mismo que GADA, hay una corriente en foros extranjeros que dejan claro lo que es GADA y lo que no lo es.
Hay relojes en el límite de lo que es o no es CUCO, y depende del criterio más o menos estricto de cada uno, pero aquí se están poniendo relojes que son todo lo contrario.
Entonces, como el Rey de España va vestido de gran gala y con reloj deportivo, y mucha gente lleva relojes de bucear con traje, llegamos al punto de que mucha gente dice "yo llevo el submariner para todo, así que para mi es un CUCO". Lo que conduce al absurdo de que todos los relojes pueden ser CUCOS según le apetezca a cada uno, porque Bill Gates lleva un f-91 todo el rato y así otros personajes famosos llevan otros.
Y siguiendo con ese absurdo, en ese caso este hilo no tendría sentido, o debería llamarse "el reloj que usas para todo" donde habría los mismos relojes que en el hilo diario y dejaría de tener sentido el término "CUCO" porque sólo equivaldría a "el reloj que me salga del nabo".
O sea que no estaría de más que, aparte de la definición de cuco, se dejasen en el hilo ejemplos claros de lo que NO es cuco.
Por cierto, según lo que leo en foros extranjeros, una de las condiciones del GADA es que no sea un reloj excesivamente caro porque se considera que entonces, no se puede llevar en cualquier ocasión. O sea, que se podrían excluir los Explorer, OP y DJ. Criterio que no me gusta mucho, porque, aparte de tachar esos relojes, que precisamente me parecen el prototipo del cuco, depende de cosas muy ajenas a un reloj, como el hecho de poder llevarlo si paseas por Zurich pero no por la Cañada Real.
Claro que también puede llegar alguien y decir que le sobran las perras y para él un Rolex es cuco.....
Ahora bien, enfadarse por estas pijadas tampoco lo veo de personas adultas.....