• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

El hilo de los CUCO's

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, Mr Bond fílmico ha llevado también un Cuco puro. Y el novelístico, a partir de cierto momento, un Oyster Perpetual (muy probablemente Explorer)
En la novela "Carta Blanca", de Jeffery Deaver, porta un Date.

"Se ciñó a la muñeca el Rolex Oyster Perpetual de acero, el modelo de 34 milímetros, cuya única complicación era la ventanilla de la fecha. Bond no necesitaba saber las fases de la luna, ni el momento exacto de la marea alta en Southampton."
 
  • Me gusta
Reacciones: Multatuli, Tempus Edax Rerum, esplorer y 1 persona más
Otro CUCO®️ con mucho pedigrí.


IMG_2396.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Multatuli, Danu, Domimc y 10 más
En la novela "Carta Blanca", de Jeffery Deaver, porta un Date.

"Se ciñó a la muñeca el Rolex Oyster Perpetual de acero, el modelo de 34 milímetros, cuya única complicación era la ventanilla de la fecha. Bond no necesitaba saber las fases de la luna, ni el momento exacto de la marea alta en Southampton."
Lo curioso es que Bond como paradigma de la masculinidad se calzara un reloj de 34mm. Ahora algunos macho man les llaman de comunión o de cadete😏
 
  • Me gusta
Reacciones: Multatuli, Lone Cat y Tempus Edax Rerum
Lo curioso es que Bond como paradigma de la masculinidad se calzara un reloj de 34mm. Ahora algunos macho man les llaman de comunión o de cadete😏
Los tipos que combatieron en la 2GM llevaban relojes de entre 30 y 33mm, nada menos… cuando salieron los Dirty Dozen británicos eran “enormes”, de unos 36 y algunos modelos hasta de 38, pero era el 45 y la guerra estaba finita… en los 50, 60 y hasta 70 el ejército estadounidense siguió usando relojes de 32-33 (los A17, etc)

IMG_2285.webp


Otro CUCO®️ con mucho pedigrí.


Ver el archivos adjunto 2864197
El Railmaster clásico es espectacular… y CUCO canónico
 
  • Me gusta
Reacciones: Multatuli, iVAMP, Lone Cat y 2 más
Lo curioso es que Bond como paradigma de la masculinidad se calzara
unos macho man les llaman de comunión o de cadete😏
...así fue cómo surgieron los 36ers. A raíz de un comentario despectivo, donde un forero etiquetó a estas medidas como "relojes de comunión".

Luego, a @Rober Mergar le gustó el término, @One Watch le dió vida en forma de hilo, se hizo el logo...y hasta hoy.

Dicho ésto, a algunos "éso" no les importa ni les preocupó.
4.webp

1000039622.webp

1000039612.webp

1000039616.webp

202201234089756.webp

Brad-Pitt.webp

zachary-quinto- GQ-Noah-Kalina-06.webp

91880918_238871300567373_8174592505647222346_n-768x756.webp

1000041946.webp

omega-seamaster-prince-william.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: guiyito, Danu, JavierMSR y 8 más
...así fue cómo surgieron los 36ers. A raíz de un comentario despectivo, donde un forero etiquetó a estas medidas como "relojes de comunión".

Luego, a @Rober Mergar le gustó el término, @One Watch le dió vida en forma de hilo, se hizo el logo...y hasta hoy.

Dicho ésto, a algunos "éso" no les importa ni les preocupó.
Ver el archivos adjunto 2864422
Ver el archivos adjunto 2864424
Ver el archivos adjunto 2864425
Ver el archivos adjunto 2864426
Ver el archivos adjunto 2864427
Ver el archivos adjunto 2864428
Ver el archivos adjunto 2864429
Ver el archivos adjunto 2864430
Ver el archivos adjunto 2864431
Ver el archivos adjunto 2864433
Muy bien traido y documentado de ejemplos de adultos masculinos llevando relojes de cadete😏. Un saludo Ivan
 
Muy bien traido y documentado de ejemplos de adultos masculinos llevando relojes de cadete😏. Un saludo Ivan
Como diría Till Lindemann, "¿...Quierro más?".
7690ed0aafc79afebfd481f49165c5ce.jpg


Con permiso de Íñigo, el OP, unos cuantos añadidos más de ayer y hoy para finalizar.
202201232147728.jpg

Arnie.jpg

Richard-Gere.jpg

f15401f2eee01f5f76be67ab6670b606.jpg

Harrison-Ford-Rolex-Converse-689x1000.jpg

matt-damon-ante-up-for-africa-14.jpg
Orlando-Bloom-Rolex.webp
MC.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andrin, Danu, Domimc y 6 más
Si alguien asocia la madurez o la masculinidad al tamaño del reloj que lleva en la muñeca, es que tiene un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Multatuli, Domimc y 2 más
Me encantan estos documentos.
Eso sí, Till lleva relojones, pero en este hombre todo es excesivo. De hecho, ese U-Boat es muy Rammstein

IMG_2372.webp

IMG_2374.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, cazorla y iVAMP
En la novela "Carta Blanca", de Jeffery Deaver, porta un Date.

"Se ciñó a la muñeca el Rolex Oyster Perpetual de acero, el modelo de 34 milímetros, cuya única complicación era la ventanilla de la fecha. Bond no necesitaba saber las fases de la luna, ni el momento exacto de la marea alta en Southampton."
Sí, pero tenía un laser oculto, un detonador de explosivos, un reloj teléfono y mil cosas más.
 
Frederique Constant tiene algunos que me agradan.

IMG_3240.webp


IMG_3241.webp



Y el que más ojitos me hace

IMG_3242.webp


 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Danu, Domimc y 8 más
Frederique Constant tiene algunos que me agradan.

Ver el archivos adjunto 2866559

Ver el archivos adjunto 2866560


Y el que más ojitos me hace

Ver el archivos adjunto 2866561

El blanco y el verde son francamente chulos. Estaría genial que loa hubiese también en 36-38 (que no sé si los hay)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y luismiguel
El que llevo hoy no sé qué opináis, pero yo lo veo muy CUCO©, aunque yo lo llevo con perlón en lugar de un brazalete clásico. Caja estanca EPSA SuperCompressor, pero de las "de vestir" y solo una corona, color neutro y discreto, ninguna distracción llamativa en cuanto a índices, bisel, agujas; sin fecha siquiera.

1000027880.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Silmegil, Domimc y 12 más
El que llevo hoy no sé qué opináis, pero yo lo veo muy CUCO©, aunque yo lo llevo con perlón en lugar de un brazalete clásico. Caja estanca EPSA SuperCompressor, pero de las "de vestir" y solo una corona, color neutro y discreto, ninguna distracción llamativa en cuanto a índices, bisel, agujas; sin fecha siquiera.

Ver el archivos adjunto 2866753
El reloj es una pasada, y yo creo que todo ese material de los sesenta-setenta tipo OP, los Seamaster no diver, Genève, etc que tienen rasgos deportivos (para la época) pero son elegantes han ido conformando el espíritu CUCO actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y AbderramanII
No me has preguntado, pero respondo!

Ver el archivos adjunto 2869004
Bueno, era solo por citar a los capos del hilo :laughing1: Pero claro que la pregunta es extensible a todos los participantes.

Precioso Sinn, un claro exponente del espíritu CUCO®️, y con un datario muy bien integrado. Aunque refiriéndonos a ese modelo, siempre me gustó más el que trae el dial con indices numéricos 3-6-9-12, como el Ranger.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, AbderramanII y esplorer
No puedo decir que hoy lleve un CUCO®️, precisamente. No obstante, el brazalete BOR le ayuda a ser apto para "Varios usos, varias ocasiones".
20240627_115707.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, JavierMSR, luismiguel y 7 más
Pues aquí los míos.

IMG_20240114_152320.webp
Screenshot_2024-06-11-09-32-54-744_com.miui.gallery-edit.webp
IMG_20240612_111907~2.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime, AbderramanII, rogeroyster y 11 más
Aunque sólo sea para "rescatar" este hilo, repito foto aquí:

1000017817.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, rogeroyster, Silmegil y 13 más
Atrás
Arriba Pie