• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

El hilo de los CUCO's

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este estupendo hilo y otro que inició un forero hablando de como llevaba si Rolex en el desierto, me han suscitado dos reflexiones muy rápidas y resumidas.
Primera: hay que delimitar la latitud del CUCO. No existe ningún reloj adecuado para bucear a cien metros, cortar troncos y recibir el Premio Nobel. Qué algo pueda hacerse no quiere decir que sea lo conveniente. Eso no impide que exista el concepto CUCO, simplemente hay que delimitar el ámbito, sí hay relojes que sirven para bañarse, ir en moto y llevar en la comunión de los niños.
Segunda. El concepto CUCO va completamente en contra del espíritu de este foro: no hay forero que no sueñe con tener un reloj específico, diferente y perfecto para cada ocasión y actividad. ¿Un reloj único? Qué pesadilla. Esto es irónico, pero creo que no deja de ser verdad 😂. Saludos.
Jaja, ya. Bueno, no pretende ser una discusión OWC (“One Watch Collection”), que ya ha habido hilos de ello, sino más bien un tipo de estética/características. En ese sentido, uno puede tener toda una colección de Cucos…
Pero es cierto que muchos de los que han salido se acercan mucho a lo de bucear cien metros, partir troncos y recoger el Nobel. El Conquest por ejemplo, 300 metros y es bien pintón y elegante, lo de los troncos no sé cómo lo llevaría.
Luego somos tan frikis que si vamos a viajar en avión nos ponemos un Flieger, pero eso ya es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Los míos 😉

1000062555.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, ira1cundo, cazorla y 5 más
Este estupendo hilo y otro que inició un forero hablando de como llevaba si Rolex en el desierto, me han suscitado dos reflexiones muy rápidas y resumidas.
Primera: hay que delimitar la latitud del CUCO. No existe ningún reloj adecuado para bucear a cien metros, cortar troncos y recibir el Premio Nobel. Qué algo pueda hacerse no quiere decir que sea lo conveniente. Eso no impide que exista el concepto CUCO, simplemente hay que delimitar el ámbito, sí hay relojes que sirven para bañarse, ir en moto y llevar en la comunión de los niños.
Segunda. El concepto CUCO va completamente en contra del espíritu de este foro: no hay forero que no sueñe con tener un reloj específico, diferente y perfecto para cada ocasión y actividad. ¿Un reloj único? Qué pesadilla. Esto es irónico, pero creo que no deja de ser verdad 😂. Saludos.
Bueno, quizá lo de cortar troncos sea un poco extremo, pero en general, muchos de los CUCOs que salen en este hilo servirían para todo.

Basta una hermeticidad de 10 atm, cierta robustez con sus caja de acero, sistemas antichoque, zafiro, etc, y una estética suficientemente elegante, y para mi, cumpliría los requisitos. Porque una buena parte creo que es la estética, suficientemente sobria para encajar con atuendos formales, pero no tan "fino" como para que desentone en situaciones más deportivas.

Pero bueno, a ver quién le pone el cascabel al gato y define los límites del CUCO.
Y, según he visto en foros extranjeros, la gente tiene un concepto del GADA diferente al que exponemos aquí.... por ejemplo, he visto excluir los Rolex por considerar que, debido a su valor económico, no se pueden llevar a cualquier sitio y en cualquier ocasión..... Yo no estoy muy de acuerdo con definir lo que es cuco o no en base a la mayor o menor delincuencia de según que parte del planeta.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
... y para liarla, seiko no le va
lo de 'gada', imagino que lo
de 'cuco' ni les suena, así que
se han inventado los 'edc'
(every day carry) :D:D
1717516764868.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, The Kram, Silmegil y 4 más
¿Cuál os parece más CUCO? Estoy indeciso...

A la izquierda, Sinn 556 A; a la derecha, Sinn 556 I.

Ver el archivos adjunto 2850702
Tuve ambos y he de decir q el más CUCO de los dos es el "i"
Dos razones:
*El dial brillo y no mate como el del "a" lo hace mucho mas elegante y menos herramienta
*La falta de numeros lo hace mas limpio y minimalista
Por otra parte, más CUCO aún me parecen los de los índices aplicados como el precioso gris q ha salido o este "ib"
556_I_B.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Multatuli, AbderramanII, Silmegil y 9 más
Para mi el Cuco perfecto es el Explorer l.

Puedes ir con bañador camiseta y chanclas, con una camisa de leñador, una sudadera, una americana o un traje SIN corbata y siempre queda bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sera, esplorer, Tempus Edax Rerum y 2 más
Tuve ambos y he de decir q el más CUCO de los dos es el "i"
Dos razones:
*El dial brillo y no mate como el del "a" lo hace mucho mas elegante y menos herramienta
*La falta de numeros lo hace mas limpio y minimalista
Por otra parte, más CUCO aún me parecen los de los índices aplicados como el precioso gris q ha salido o este "ib"
Ver el archivos adjunto 2857540

Precioso 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
... y para liarla, seiko no le va
lo de 'gada', imagino que lo
de 'cuco' ni les suena, así que
se han inventado los 'edc'
(every day carry) :D:D
Ver el archivos adjunto 2857468
Jaja, Edecé, término propietario de Seiko para el CUCO (del cual no tienen los derechos), aunque en inglés lo de “idisí” me suena a AC/DC

Pues sí, son muy chulos, un digno relanzamiento y puesta al día de los snxs, pero el original nuevo, que tiene un aire retro y más OP, aun se consigue por unos 150… se les va la pinzísima con el precio, no sé si el “mercado” lo corregirá…
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y galunco
Un "cuco" de libro!!
IMG_20240304_101944.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, Silmegil, Tempus Edax Rerum y 5 más
Hoy con mi único cuco, sin contar vintages.

IMG_0895.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, Xc75, Ferdinand71 y 5 más
Hoy con mi único cuco, sin contar vintages.

Que conste que este amarillo me gusta, pero me parece demasiado...
...amarillo para ser un CUCO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
Pues para mi valdría casi cuanquier diver, lo puedes llevar en bañador, con camiseta, camisa, jersey, traje y, como digo muchas veces, si James Bond de lo pone con smoking vale para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Que conste que no es el primer amarillo que aparece en el hilo!

8o

Pues se me han escapado... jijiji

Porque es muy grande para mí, pero este amarillo tiene un puntazo maravilloso
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Pues para mi valdría casi cuanquier diver, lo puedes llevar en bañador, con camiseta, camisa, jersey, traje y, como digo muchas veces, si James Bond de lo pone con smoking vale para todo.
Yo creo que depende del diver. Pero un Bond sin duda alguna!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sera
Pues para mi valdría casi cuanquier diver, lo puedes llevar en bañador, con camiseta, camisa, jersey, traje y, como digo muchas veces, si James Bond de lo pone con smoking vale para todo.

Esto no lo compro.

James Bond es James Bond y vosotros... vosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Bueno, Mr Bond fílmico ha llevado también un Cuco puro. Y el novelístico, a partir de cierto momento, un Oyster Perpetual (muy probablemente Explorer)

IMG_2367.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Multatuli, Domimc, Rodrigo_Uru y 8 más
Esto no lo compro.

James Bond es James Bond y vosotros... vosotros.
A lo mejor pertenezco a una organización secreta que se dedica a salvar el mundo y mientras tanto voy de fiesta en fiesta, cuba, Singapur, Malasia, vete tú a saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
A lo mejor pertenezco a una organización secreta que se dedica a salvar el mundo y mientras tanto voy de fiesta en fiesta, cuba, Singapur, Malasia, vete tú a saber.
8o
 
Atrás
Arriba Pie