• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de los CUCO's

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
  • #401
Esta opinión siempre me ha llamado la atención.
A lo mejor soy yo pero el Max Bill nunca me ha parecido un reloj especialmente formal. En mi trabajo no me piden ir de manera arreglada ni nada por el estilo y yo me pongo a menudo este reloj con vaqueros.
Yo lo veo un poco inclasificable. Si tuviera que clasificarlo, sería elegante, pero rompiendo con lo antiguo, con un diseño moderno, que lo hace más versátil.
No sé por qué, pero lo asocio con arquitectura. :hmm:

Y al contrario con el Club: los de colorines me parecen demasiado... ¿atrevidos? No sé muy bien cuál es la palabra que busco pero me parecen demasiado algo...
Es que para mi, un reloj totalmente CUCO puede dejar de serlo automáticamente por los colorines. O uno "elegante".

Colores llamativos rojos, verdes, o incluso azules demasiado estridentes, hacen que un reloj no encaje con todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Tempus Edax Rerum, esplorer y 1 persona más
  • #403

Sí, pero no :D No sé explicarlo....

Quizá, por haber leido sobre la escuela Bauhaus, lo relaciono inconscientemente.... en alguna de esas lecturas vi relojes Bauhaus colgados de la pared en cocinas modernistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #404
Sí, pero no :D No sé explicarlo....

Quizá, por haber leido sobre la escuela Bauhaus, lo relaciono inconscientemente.... en alguna de esas lecturas vi relojes Bauhaus colgados de la pared en cocinas modernistas.

Seguro que sabes que este primero fue un reloj de cocina.

Screenshot 2024-05-25 at 15.33.17.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56 y galunco
  • #405
los índices aplicados del tuyo

Más me gustaría a mí. 😄 Pero no, no tengo ningún Sinn por el momento. Pero no es por falta de ganas.

Aunque yo el día que tenga alguno seguramente tiraré a uno con los índices impresos, los que son más herramienta y más legibles, que es el punto más distintivo de Sinn que remarca sus orígenes aeronaúticos.

NaBo_56-----8.jpg


Lo que pasa es que, si hablamos de cucos, ahí creo que pegan más, como comentaba, unos índices aplicados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Naranzeta, esplorer y 1 persona más
  • #406
Más me gustaría a mí. 😄 Pero no, no tengo ningún Sinn por el momento. Pero no es por falta de ganas.

Aunque yo el día que tenga alguno seguramente tiraré a uno con los índices impresos, los que son más herramienta y más legibles, que es el punto más distintivo de Sinn que remarca sus orígenes aeronaúticos.

NaBo_56-----8.jpg


Lo que pasa es que, si hablamos de cucos, ahí creo que pegan más, como comentaba, unos índices aplicados.

Totalmente de acuerdo. Yo elegí este que es el que me parece más "consola de avión", me gusta su origen, y me gusta su legibilidad y funcionalidad.

Pero es cierto que al mismo tiempo lo hace menos CUCO.


1716645608070.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Lou Gran, Patagonico y 5 más
  • #407
Estos como Cucos no pasan de moda
IMG_2271.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Lou Gran, Ferdinand71 y 6 más
  • #410
Me gusta con esa Bonklip. Es una combinación poco vista.
Fue un poco como experimento y me gustó bastante. La propia marca ofrece brazaletes de metal estilo retro que no me terminaban de convencer pero me recordaban al Bonklip.
 
  • #411
Mi nuevo CUCO o GADA. Sirve para absolutamente cualquier situación.
Hoy se ha dado un bañito
IMG_9914.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico, Ancebl, Bisdulfo y 15 más
  • #412
Mi nuevo CUCO o GADA. Sirve para absolutamente cualquier situación.
Hoy se ha dado un bañito

Tú tienes un OP ¿no? Le veo más CUCO que este.

(Joe... me encanta lo de CUCO pero me da la risa... :laughing1:)
 
  • #413
Tú tienes un OP ¿no? Le veo más CUCO que este.

(Joe... me encanta lo de CUCO pero me da la risa... :laughing1:)
Tengo un OP 41 azul, y discrepo, aunque sí es muy versátil creo que el Explorer 36 lo es aún más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #414
Mi nuevo CUCO o GADA. Sirve para absolutamente cualquier situación.
Hoy se ha dado un bañitoVer el archivos adjunto 2854437
El Explorer es Cuquísimo, mola eso de que pertenezca a la gama “profesional” (como debe ser) y a la vez es sobrio y elegante.
Hay que recordar que la numeración parcial (3-4 cifras cardinales) era un clásico de algunos OP incluso antes de la existencia del Explorer
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #415
El Explorer es Cuquísimo, mola eso de que pertenezca a la gama “profesional” (como debe ser) y a la vez es sobrio y elegante.
Hay que recordar que la numeración parcial (3-4 cifras cardinales) era un clásico de algunos OP incluso antes de la existencia del Explorer
Qué bonito era este 116000...
1717103432178.png

Imagen: International Watch League

Edito: a pesar de que le customizaron la aguja horaria Mercedes proveniente de un Explorer
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Lou Gran, Charlichin y 8 más
  • #417
Ése era una pasada. También lo había, bajo denominación Air King, com manecillas tipo OP y hasta con esfera blanca!
Ver el archivos adjunto 2854518
Cierto. Ese Airking existió en blanco, azul, plata y salmón.
El 116000, por otra parte, lo hubo con ese diseño de esfera en azul, plata y negro con índices rosa.
Aunque, con el Turn-O-graph quisieron llevar el "cuquismo" a la exageración...😃
3e8b1201b3e091ba82620d75ad61d43c.jpg

Imagen: internet
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Tempus Edax Rerum
  • #418
Cierto. Ese Airking existió en blanco, azul, plata y salmón.
El 116000, por otra parte, lo hubo con ese diseño de esfera en azul, plata y negro con índices rosa.
Aunque, con el Turn-O-graph quisieron llevar el "cuquismo" a la exageración...😃
Ver el archivos adjunto 2854525
Imagen: internet
Es curioso, pero un poco demasié…
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #420
Tengo un OP 41 azul, y discrepo, aunque sí es muy versátil creo que el Explorer 36 lo es aún más.
También creo que es más CUCO el Explorer 36 que el OP 41. Aunque a cualquiera le haría hueco en mi caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #421
Este estupendo hilo y otro que inició un forero hablando de como llevaba si Rolex en el desierto, me han suscitado dos reflexiones muy rápidas y resumidas.
Primera: hay que delimitar la latitud del CUCO. No existe ningún reloj adecuado para bucear a cien metros, cortar troncos y recibir el Premio Nobel. Qué algo pueda hacerse no quiere decir que sea lo conveniente. Eso no impide que exista el concepto CUCO, simplemente hay que delimitar el ámbito, sí hay relojes que sirven para bañarse, ir en moto y llevar en la comunión de los niños.
Segunda. El concepto CUCO va completamente en contra del espíritu de este foro: no hay forero que no sueñe con tener un reloj específico, diferente y perfecto para cada ocasión y actividad. ¿Un reloj único? Qué pesadilla. Esto es irónico, pero creo que no deja de ser verdad 😂. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Patagonico y Tempus Edax Rerum
  • #422
Este estupendo hilo y otro que inició un forero hablando de como llevaba si Rolex en el desierto, me han suscitado dos reflexiones muy rápidas y resumidas.
Primera: hay que delimitar la latitud del CUCO. No existe ningún reloj adecuado para bucear a cien metros, cortar troncos y recibir el Premio Nobel. Qué algo pueda hacerse no quiere decir que sea lo conveniente. Eso no impide que exista el concepto CUCO, simplemente hay que delimitar el ámbito, sí hay relojes que sirven para bañarse, ir en moto y llevar en la comunión de los niños.
Segunda. El concepto CUCO va completamente en contra del espíritu de este foro: no hay forero que no sueñe con tener un reloj específico, diferente y perfecto para cada ocasión y actividad. ¿Un reloj único? Qué pesadilla. Esto es irónico, pero creo que no deja de ser verdad 😂. Saludos.
Esto se puede trasladar a otra de mis pasiones, las bicis. No hay una bici para todo, y actualmente me veo en casa con una bici de carretera de carbono, frenos de disco y cambio inalámbrico, otra bici de carretera de acero con frenos a llanta y cambio mecánico, una bici de piñón fijo de aluminio, una bici de montaña hardtail con cuadro de acero, una bici urbana para dejar atada por ahí, una inclasificable Cannondale Hooligan... Y me gustan todas y para todas tengo justificación en casa, aunque me miren mal.
 
  • #423
Este estupendo hilo y otro que inició un forero hablando de como llevaba si Rolex en el desierto, me han suscitado dos reflexiones muy rápidas y resumidas.
Primera: hay que delimitar la latitud del CUCO. No existe ningún reloj adecuado para bucear a cien metros, cortar troncos y recibir el Premio Nobel. Qué algo pueda hacerse no quiere decir que sea lo conveniente. Eso no impide que exista el concepto CUCO, simplemente hay que delimitar el ámbito, sí hay relojes que sirven para bañarse, ir en moto y llevar en la comunión de los niños.
Segunda. El concepto CUCO va completamente en contra del espíritu de este foro: no hay forero que no sueñe con tener un reloj específico, diferente y perfecto para cada ocasión y actividad. ¿Un reloj único? Qué pesadilla. Esto es irónico, pero creo que no deja de ser verdad 😂. Saludos.
Efectivamente, somos unos enfermos y es complicado ser personas de un solo reloj.
También te diré que desde que ha entrado en la caja el Explorer 36 me planteo una reducción en el número de piezas de mi caja que antes no se me había pasado por la cabeza.
Y , aunque te has ido al extremo , sí que hay piezas que cumplen con casi todos los requisitos para desenvolverse en los tres escenarios que has citado
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion y Lone Cat
  • #424
Esto se puede trasladar a otra de mis pasiones, las bicis. No hay una bici para todo, y actualmente me veo en casa con una bici de carretera de carbono, frenos de disco y cambio inalámbrico, otra bici de carretera de acero con frenos a llanta y cambio mecánico, una bici de piñón fijo de aluminio, una bici de montaña hardtail con cuadro de acero, una bici urbana para dejar atada por ahí, una inclasificable Cannondale Hooligan... Y me gustan todas y para todas tengo justificación en casa, aunque me miren mal.
Te faltan la Trail, la Enduro y la DH. 😜
La de carretera la colgué yo por un accidente grave que podía haber resultado fatal…
Te entiendo, yo he llegado a tener cinco bicis , una para cada menester
 
  • #425
Te faltan la Trail, la Enduro y la DH. 😜
La de carretera la colgué yo por un accidente grave que podía haber resultado fatal…
Te entiendo, yo he llegado a tener cinco bicis , una para cada menester
La trail la vendí para no verme obligado a bajar por según qué sitios y ahora disfruto más el pisteo y el single track. Pero no desviemos el hilo que me conozco. Perdonad el resto por meter el tema ciclista, aunque es un deporte muy ligado a los relojes y ahora tenemos al Tudor compitiendo en las grandes vueltas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta y Lou Gran
Atrás
Arriba Pie