• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de los CUCO's

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
  • #376
¿Cuál os parece más CUCO? Estoy indeciso...

A la izquierda, Sinn 556 A; a la derecha, Sinn 556 I.

Ver el archivos adjunto 2850702
En este caso siempre me ha gustado mucho más el sin números, de hecho lo contemplo para el futuro. Me gustan mucho las 3, 4 numeraciones, pero em este caso me parece más acertado el diseño del otro
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Joserra1956 y esplorer
  • #378
Hoy me he topado con la marca VPC Watches (que desconocía) y sus relojes TYPE 37HW me han parecido unos CUCOs muy chulos. A ver qué os parecen, ya que no me he fijado en las especificaciones por falta de conocimiento.

Aquí el enlace a su web.

Y aquí unas fotillos de su página:
IMG_9297.jpeg

IMG_9296.jpeg

IMG_9295.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ossete, ira1cundo y 4 más
  • #379
El de la derecha. Esfera más limpia.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
  • #382
Hoy me he topado con la marca VPC Watches (que desconocía) y sus relojes TYPE 37HW me han parecido unos CUCOs muy chulos. A ver qué os parecen, ya que no me he fijado en las especificaciones por falta de conocimiento.

Aquí el enlace a su web.

Y aquí unas fotillos de su página:
Ver el archivos adjunto 2850753
Ver el archivos adjunto 2850754
Ver el archivos adjunto 2850755
Me gustan pero me parecen caros, considerando que es una marca conocida sólo en su casa....
 
  • #383
Creo que estos son los CUCOs de mi colección:



 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ossete, pencil002 y 9 más
  • #385
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Joserra1956, Ossete y 3 más
  • #386
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #387
Este no lo había puesto aquí.
Supongo que habrá opiniones encontradas al respecto...

20240524_075251.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgebata, ira1cundo, cazorla y 4 más
  • #388
Este no lo había puesto aquí.
Supongo que habrá opiniones encontradas al respecto...

Ver el archivos adjunto 2850937
A mí personalmente me encanta, aunque el estilo fino de los marcadores y el diseño lo llevan más al terreno de la estética formal.
Serían los Bauhaus Cucos? Pese a su minimalismo formal algunos sí, otros quizá no tanto, pero los que tienen un punto deportivo con influencia Bauhaus tipo Nomos Club Campus claramente sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956, AbderramanII, Altai y 1 persona más
  • #389
Hablando de Junghans, pues tienen un CUCO de libro, promocionado como tal, bastante interesante, Meister S Aurtomatic

IMG_2246.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64, Silmegil, iVAMP y 4 más
  • #391
¿Cuál os parece más CUCO? Estoy indeciso...

A la izquierda, Sinn 556 A; a la derecha, Sinn 556 I.

Ver el archivos adjunto 2850702

Yo los veo más herramientas que cuco.

Me parecen más cuco los modelos de Sinn que tienen los índices aplicados:

1000002430.jpg


Tienen un toque más elegante que los otros con índices impresos, que lo veo más tirando a lo práctico/herramienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Silmegil, Ossete y 14 más
  • #392
Yo los veo más herramientas que cuco.

Me parecen más cuco los modelos de Sinn que tienen los índices aplicados:

Ver el archivos adjunto 2851240

Tienen un toque más elegante que los otros con índices impresos, que lo veo más tirando a lo práctico/herramienta.

Nunca había visto este modelo, pero opino lo mismo.

A mi el que me más me gusta es el 556a que tengo, pero lo veo más herramienta, e indudablemente los índices aplicados del tuyo, y además sin fechador, le dan un toque elegante que lo hace totalmente polivalente.

Muy bonito ese tono gris, por cierto.
 
  • #393
A mí personalmente me encanta, aunque el estilo fino de los marcadores y el diseño lo llevan más al terreno de la estética formal.
Serían los Bauhaus Cucos? Pese a su minimalismo formal algunos sí, otros quizá no tanto, pero los que tienen un punto deportivo con influencia Bauhaus tipo Nomos Club Campus claramente sí.

Esta opinión siempre me ha llamado la atención.
A lo mejor soy yo pero el Max Bill nunca me ha parecido un reloj especialmente formal. En mi trabajo no me piden ir de manera arreglada ni nada por el estilo y yo me pongo a menudo este reloj con vaqueros.
Y al contrario con el Club: los de colorines me parecen demasiado... ¿atrevidos? No sé muy bien cuál es la palabra que busco pero me parecen demasiado algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, esplorer y galunco
  • #394
A raíz de otro hilo, se me ocurre que también hay CUCOs, buenos, bonitos y baratos, de cuarzo.

No todo es mecánica, los cuarzos, más prácticos y económicos, también suelen tener cabida en nuestras cajas.
Acero y armis de calidad, precisión de cuarzo, zafiro, bastante CUCO, aunque con ese diseño hexagonal que le da deportividad, wr100, y una marca que da confianza.... ¿qué más se puede pedir por el precio de una cena?

1716567526404.png
1716568331098.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Silmegil, Ossete y 7 más
  • #395
Esta opinión siempre me ha llamado la atención.
A lo mejor soy yo pero el Max Bill nunca me ha parecido un reloj especialmente formal. En mi trabajo no me piden ir de manera arreglada ni nada por el estilo y yo me pongo a menudo este reloj con vaqueros.
Y al contrario con el Club: los de colorines me parecen demasiado... ¿atrevidos? No sé muy bien cuál es la palabra que busco pero me parecen demasiado algo...

Entiendo lo que dices. Para mí, un Cartier Tank Must, si bien es un reloj formal, dependiendo de la correa que le pongas, también puede ir con todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #396
¿Nadie ha mencionado el Baltic Hermétique? Si no me equivoco, @Ferdinand71 tiene dos distintos y nos puede contar cuán CUCO los ve.

IMG_3211.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ossete, pencil002 y 3 más
  • #397
El de la derecha, EMMO; no me gustan nada esos numeracos gordos, como los del Longines Hydroconquest, y tampoco me gustan los fechadores "a las 4".

Saludetes germánicos. -
Estoy de acuerdo aunque en mi caso me fui al MOP para prescindir del fechador.
 
  • #399
Esta opinión siempre me ha llamado la atención.
A lo mejor soy yo pero el Max Bill nunca me ha parecido un reloj especialmente formal. En mi trabajo no me piden ir de manera arreglada ni nada por el estilo y yo me pongo a menudo este reloj con vaqueros.
Y al contrario con el Club: los de colorines me parecen demasiado... ¿atrevidos? No sé muy bien cuál es la palabra que busco pero me parecen demasiado algo...
Sí, lo cierto es que comparto completamente esto, yo no uso en ningún contexto atuendo “formal”, no me gusta demasiado la denominación “formal” para relojes (mucho menos lo de “de vestir”), prefiero llamarlos “clásicos” y llevo con gusto cosas como un DeVille de los 60 con vaqueros.
A lo que me refiero es a que quizá estos relojes todo esfera y de marcado minimalismo que a veces va en detrimento de una legibilidad muy rotunda e inmediata del Cuco no tienen ese punto deportivo y resistente que tiene el Cuco. El Cuco lo veo como un reloj herramienta, deportivo (en el sentido antiguo) pero que mantiene una estética clásica, por eso el Conquest o el Explorer son tan buenos ejemplos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Joserra1956, galunco y 1 persona más
  • #400
El Cuco, si breve, dos veces Cuco.

IMG_2247.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, AbderramanII, iVAMP y 9 más
Atrás
Arriba Pie