¿Lo sabes o lo supones? porque en la industria del automóvil "de masas" 3 piezas fuera de especificaciones suponen meterte en el "new business hole" (vamos que no contratas ni una sola pieza nueva hasta que calidad de proveedores no te saque de ese agujero) y con 30 ppm estamos hablando de un desastre (30 ppm son 30 piezas defectuosas de cada millón piezas entregadas, lo que viene a ser un 0,003%)
Si los controles no son tan exigentes es, precisamente, porque las especificaciones no son las mismas, porque los procesos de fabricación elegidos son diferentes, etc, etc....
Si eliges hacer una rueda de un reloj por estampación para abaratar costes, sabes que la precisión de los engranajes no va a ser la misma que haciéndola por mecanizado... y eso no quiere decir que no se tengan controles de calidad porque le producto posterior no tenga el mismo funcionamiento una vez montado, era algo predefinido desde la concepción del calibre.
PD: los Ferrari y los Lambos fallan más que una escopeta de feria ¿eso es que no controlan la calidad? No EMHO.