• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas y más dudas...¿alguien me ayuda?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo COMS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

COMS

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Desde hace varios días he estado buceando en este foro y haciendo anotaciones pero por más que leo más confundida estoy!!:hmm:

No entiendo nada de relojes así que acudo a vosotros en busca de ayuda.:light:

Dentro de poco es el cumpleaños de mi primo y ha pasado unos meses complicados.

Sé que le gustan los relojes.
Hace un tiempo se compró un Longiness. No sabría deciros el modelo.

El caso es que queremos comprarle uno. Os doy datos para que sea más fácil:
Edad 41 años.

1. Presupuesto: aprox. 1000 euros sería estupendo, a no ser que me digáis que por un poco más puede conseguir algo mucho mejor. Máximo 1500. Locura total 2000 euros.
2. Tipo de reloj que tiene: el Longiness que tienes es tipo diver (palabra aprendida aquí estos días).
3. Reloj que le gustaría: había pensado algo más clásico, automático y a ser posible suizo.
4. Opciones que he ido apuntando ( estoy abierta a otros modelos):
-TH#Carrera Chrono 01 esfera esqueleta
-Tudor BB
-Baume Classima 10332
-Frederique Constant Slimline, FC-306
- Frederique CLASSICS HEART BEAT AUTOMATIC
5. Sus gustos: no le gustan las cosas por postureo ni por marca conocida, ya os digo que le gustan los relojes y prefiere algo bueno frente a algo que todo el mundo conozca.
6. Le encantaría un Omega pero se nos va de precio.
7. El reloj tendría que ser nuevo al ser un regalo.

Muchas muchas gracias!!!
Soy toda oídos:)

Última edición:
Ante todo bienvenido!

En el rango de precios que has referido hay muchos modelos, para no saturarte demasiado he elegido dos, siempre en la gama diver, automáticos y con armis de acero, si bien ambos superan el precio inicial de los 1000 euros.

El primero es este Tag Heuer Aquaracer, tiene un precio superior a los que mencionas, pero rebuscando bien puede que lo encuentres al precio de "locura total" o incluso más bajo. A mí personalmente me gusta mucho en general por sus acabados, calidades, color de la esfera, movimiento, diseño....

17123295-8qxvunvfguxd4w46h2bqu1ex-Zoom.webp

El segundo encajaría entorno al precio de 1500 euros, si bien creo que por calidades, movimiento (Oris 733, base SW 200-1) y diseño está muy bien. En este caso he elegido la esfera de color verde. Es el Oris Aquis Date 41,50 mm.

Capturaccc.webp
Como he mencionado al principio es cuestión de buscar y rebuscar, siempre te puedes ahorrar un buen pellizco en esta gama de precios.

Tampoco quiero saturarte con las especificaciones de cada uno, que si lupa en la fecha, bisel cerámico, tipo de cierre de seguridad, certificado COSC,...etc.
Ambos modelos me parecen muy equilibrados.

Última edición:
Ante todo bienvenido!

En el rango de precios que has referido hay muchos modelos, para no saturarte demasiado he elegido dos, siempre en la gama diver, automáticos y con armis de acero, si bien ambos superan el precio inicial de los 1000 euros.

El primero es este Tag Heuer Aquaracer, tiene un precio superior a los que mencionas, pero rebuscando bien puede que lo encuentres al precio de "locura total" o incluso más bajo. A mí personalmente me gusta mucho en general por sus acabados, calidades, color de la esfera, movimiento, diseño....

Ver el archivos adjunto 893733

El segundo encajaría entorno al precio de 1500 euros, si bien creo que por calidades, movimiento (Oris 733, base SW 200-1) y diseño está muy bien. En este caso he elegido la esfera de color verde. Es el Oris Aquis Date 41,50 mm.

Ver el archivos adjunto 893735
Como he mencionado al principio es cuestión de buscar y rebuscar, siempre te puedes ahorrar un buen pellizco en esta gama de precios.

Tampoco quiero saturarte con las especificaciones de cada uno, que si lupa en la fecha, bisel cerámico, tipo de cierre de seguridad, certificado COSC,...etc.
Ambos modelos me parecen muy equilibrados.
El Oris me parece un relojazo calidad/precio

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Longines flagship Heritage

Hola, la verdad es que en el rango de precios que te mueves hay mucho. Yo, por aquello de no repetir marca ni estilo (diver), te diría que una gran opción es el Tissot Gentleman. Francamente precioso y aún te sobra dinero.

2222.webp

Última edición:
Pues por recomendarte algo polivalente, y que de postureo tiene poco, ya que es una marca fantástica pero que sólo se conoce a nivel de aficionados, un Sinn 556i. También puede valer un Christopher Ward C65 Trident Vintage MkII, un Certina DS1, un Tissot Gentleman, algún Hamilton Viewmatic o Intramatic, un Nomos, Junghans, Stowa... Hay muchos entre 500 y 1300. Tienes estilos distintos además para elegir, más elegantes, divers, polivalentes, militares, flieger...

Se me olvidaba mi favorito y él que más recomiendo últimamente... y que además, me voy a quedar con las ganas de comprármelo...::cry:: Un Longines Spirit. Personalmente, prefiero él de 40mm y con brazalete, y el color a tu elección. Lo puedes conseguir por 1500, y es un relojazo con calibre certificado cronómetro.

Muchas gracias a todos!

La verdad es que me gustaría que no fuese tipo diver porque ya tiene el Longiness.

Me parece una maravilla (en cuanto a estética, de especificaciones no controlo nada):
De este estilo alguna otra opcion?? Son unos 1200 euros.

CLASSICS HEART BEAT AUTOMATIC
FC-310MS5B6
FC-310MS5B6_900x.webp

El Tissot Gentleman que me habéis comentado también está genial.

Última edición:
Puedes mirarte los Louis Erard....tal vez no sea una de las marcas mas conocidas, pero la calidad esta fuera de toda duda, con unos acabados preciosos, suizos y automaticos.

Y por ese presupuesto puedes encontrar hasta cronografos automaticos en amazon

ad8b70ddd1f5a667a14e1e4a33b6691d.jpg

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Longines Flagship Heritage o Longines Conquest. Entra en el rango de precio que indicas, clásicos y relojazos.

IMG_20201117_083533.webp
IMG_20200725_184958_kindlephoto-1538611.webp

Echale un vistazo al Longines legend diver, lo tienes en 36 y 42 mm.Lo puedes encontrar por debajo de 2k[h=1][/h]

Gracias!

Ya sé el que tiene el Longines HydroConquest...por eso era lo de mirar otra marca.

l37404966.webp

Hola, yo en ese rango de precios vería algún reloj Mido... En el rango de los 1,000 euros tienes estos dos que son muy bonitos a mi punto de vista... Uno es un GMT, una complicación muy apreciada ya que tienes dos diferentes horas en el reloj.

El otro es un reloj clásico, pero con cronómetro y espiral de silicio... Te dejo fotos para ver si te gustan... Saludos y bonito regalo van a hacer!

8d97968a-78bd-43ec-b7d9-584cb796fb79

M027.408.16.061.00_001.jpg
lostimage.jpg

Última edición:
Muchas gracias a todos!!!
Apuntados quedan y esta noche hago repaso de todos...si tengo alguna duda os preguntaré:clap:

Justamente iba a recomendarte el que ya te ha dicho un compañero, el Tissot Gentelman, además tienes varios colores de esfera para elegir, así como brazalete o correa.

Hay una versión con bisel de oro y esfera en miel que, si busca algo elegante, creo que aciertas de pleno.

Bienvenida al foro!

Bienvenido, compañero.
La dificultad estriba en descartar a Longines porque ya tiene uno. Es una marca que ofrece varias opciones muy atractivas.
Mis recomendaciones son, además del Tissot Gentleman:

Sinn 556:
lostimage.jpg

Rado Golden Horse (me parece precioso):

lostimage.jpg

Hola, yo en ese rango de precios vería algún reloj Mido... En el rango de los 1,000 euros tienes estos dos que son muy bonitos a mi punto de vista... Uno es un GMT, una complicación muy apreciada ya que tienes dos diferentes horas en el reloj.

El otro es un reloj clásico, pero con cronómetro y espiral de silicio... Te dejo fotos para ver si te gustan... Saludos y bonito regalo van a hacer!

8d97968a-78bd-43ec-b7d9-584cb796fb79

M027.408.16.061.00_001.jpg

Ese Mido es [emoji1362][emoji7]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tanto el tudor BB como el Tag no creo que los encuentres nuevos a estrenar en tu presupuesto...

En ese rango de precios mirate Certina, Hamilton y el resto de marcas que te han comentado los compañeros

Suerte!

Yo reduciría a estos 2:
Si quieres algo formal el Tissot Gentleman que ya te han recomendado (con este yo creo que vas a lo seguro, y es más económico)
Hamilton Intramatic Auto Chrono, si quieres algo más sport, más caro, pero otro bellezón:

h38416711.png

Nomos Campus Club, Laco Cuxhaven, Stowa Marine... y como ha propuesto un compi, el Longines Flagship... porqué no repetir marca si le gusta Longines?

Tipo militar, puedes mirar los Pilot Laco Münster, Stowa Pilot Clasico... o pilot más moderno el Christopher Ward C65 Cranwell.

Yo en el rango de precio de 1000 a 2000, el que más me gusta es el Hamilton Intramatic, que ya te han recomendado, complementa muy bien al diver que ya tiene: este es más clasico, e cronometro y tiene un toque retro y deportivo. Si quieres un cronómetro menos retro, te queda el Grand Vitesse.

Por otra parte seguramente le gusta la marca Longines, nada raro por otra parte. y en ese rango podrias ver el Spirit o el Master.

SPIRIT BLANCO.webp MASTER NO DATE.webp

Del Master mejor sin fechario, que si lo lleva pisa parcialmente el 3 o el 6, según donde vaya.

Y por 1000 eu casi justos, tendrías un hiperclasico, pero algo pequeño, aunque eso va en gustos. El Heritage

Archivos adjuntos

• HERITAJE.webp
    HERITAJE.webp
    20,3 KB · Visitas: 174
Última edición:
Otra opcion y te ahorras un dinerillo(no llega a los 1000€):

Hamilton Khaki Field Murph

Hamilton-Field-Khaki-Murph-13.webp

Un reloj con aire vintage que fue "protagonista" en la pelicula "Interstellar"
hammiltonhead.webp

Eberhard Aiglon azul con correa de piel de avestruz.
Eberhard Aiglon.webp

Qué maravilla de relojes!
Anoche estuve haciendo los deberes:) y he sacado algunas conclusiones por toda la info que me habéis dado:

TH se me va de precio...aunque el Carrera me tienda, pero no sé si realmente por lo que cuesta merece la pena o hay mucho de marketing.
Tissot es la marca que ha gustado en cuanto a precio-calidad-variedad de modelos.
Longines me gusta...pero lo descarto por tener uno. Aunque como decís hay muchos y maravillosos.
Hamilton no me acaba de convencer...ni sé deciros por qué.
Nomos me lo decís muchos...pero entre Nomos y Tissot?
Oris...muy buena opción, es posible que me decante por esta o por Tissot en función de vuestros consejos. No diver quizá algo más clásico o un cronógrafo.

La selección de Tissot sería esta:
Tissot Gentleman 850 euros
TISSOT CHEMIN DES TOURELLES AUTOMATIC CHRONOGRAPH 1035 euros
TISSOT COUTURIER AUTOMATIC CHRONOGRAPH 850 euros

De Oris:
ORIS TT1 DAY DATE 1500 euros

(Había guardado las fotos pero algunas no me deja :( )

23792_0173577524154-0782408_horizontale.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie