• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas para mi próxima incorporación. Tag Heuer Vs Longines. Me podéis ayudar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mareduma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Con cualquiera de los dos irias bien. Al Tag también le puedes poner armis , al otro creo que no. Personalmente , me gusta más el Longines.

Acabo de leer que pedías información de los calibres, perdona por no comentarlo antes. El TAG lleva el Calibre 5 que es, si no me equivoco, un Sellita SW 200 (equivalente al ETA 2824-2), y el Longines creo que lleva un L651, que viene a ser un ETA 2894-2, que a su vez es un ETA 2892-A2 (horas, minutos, segundos) con módulo cronográfico añadido.
Puede que el Tag lleve Sellita , de hecho muchos de los nuevos modelos solo hora lo llevan , pero no creo que sea el que mencionas. Fíjate que la foto del Carrera que muestra el compañero , tiene dia de la semana y dia del mes , y el 2824 sólo lleva dia del mes.

Puede que el Tag lleve Sellita , de hecho muchos de los nuevos modelos solo hora lo llevan , pero no creo que sea el que mencionas. Fíjate que la foto del Carrera que muestra el compañero , tiene dia de la semana y dia del mes , y el 2824 sólo lleva dia del mes.

El SW 200 tiene una variante (pero es el mismo, al fin y al cabo) con día de la semana, que también usa ORIS en sus solo hora con día de la semana, es el SW 220-1:

IMG_0404.webp

IMG_0405.webp

PD: El equivalente si montase ETASA sería el 2836-2, basado en el 2824-2

Última edición:
Me gustan los dos aunque en mi caso prefiero el Tag pero tanto acertarás con uno o con el otro.

Si quieres un consejo más .... Longines ... sin dudarlo.

Longines, para mi sin ninguna duda.

El Calibre 5 de los Tag actuales es un Sellita SW200... En este caso elegiria el Longines. Slds.

También tuve el mismo dilema que tú, fueron mis dos finalistas, cuando me los probé( varias veces) el longines no me llamó nada, muy recargado, (opinión personal) sin embargo el TAG siendo más simple, me llenó mucho más, me llevé el TAG, en cuanto a mecanismo, no tengo mucha opinión no soy un experto, te puedo decir que después de 2 meses, estoy muy contento con el.

Yo voto Longines sin dudarlo. Soy muy de cronógrafos, pero es que además ese modelo me parece precioso con las agujas pavonadas 😛

El Longines al natural es espectacular.

Tengo una versión de ese Longines algo más antiguo y es uno de mis favoritos. Añado que es difícil ponerlo en hora, porque a reloj parado, aunque el segundero arranque al pulsar la corona, el minutero tarda entre 30" y 50" en ponerse en marcha. Les ocurre lo mismo a varios 2892 que tengo, incluyendo un Breitling Navitimer Premier y un Speedmaster Reduced.
Un Tag Heuer Monaco 12 con ese mismo calibre más moderno, también lo intenta, pero menos segundos. Pruébalo si esto te importa antes de comprarlo.

Por diseño creo que me iría por el Carrera

Difícil elección compañero
la estética bi compax me gusta pero me inclino más por el TH

Tag por considerarlo más polivalente, el calibre del Longiness será mejor pero creo que es un modelo que me cansaría pronto de el.

Un saludo.

Sin dudarlo ni un momento, me decanto por el Longines. Esa pieza es preciosa.

El longines sin duda, es precioso

He visto los dos en directo, sin duda dos relojazos, pero el longines es mucho mas "señorial" o clásico, a mi modo de ver y para darle mayor uso o reloj mas ponible es el TH, huelga decir que soy forofo de TH asique no soy objetivo, pero yo veo la decision mas orientada en este tema ya que son dos autenticos relojazos y compres cual compres, no fallarás, eso seguro, por tanto la enfocaria desde el punto de vista de a que vas a darle mas uso o en que rangos de uso tienes menos relojes en tu colección, si en tu vida cotidiana eres mas sport el TH te dará ese punto de elegancia pero que combina con cualquier cosa, si tienes que ir dia a dia con el traje, pega mucho mas el longines, un reloj como esa preciosidad de longines requiere camisa y buena manga de traje o americana al menos jajaja un saludo y espero haber contribuido en algo.

Última edición:
Longines sin crono. Precioso

A mi me gusta mucho el tag, personalmente las esferas limpias me tiran mas, y este tag la tiene y muy nítida.

Sin dudarlo, me quedo con el Tag. Me parece un reloj muy elegante. El Longines me recuerda demasiado los relojes de bolsillo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie