• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas de principiante

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ferfo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ferfo

ferfo

Novat@
Sin verificar
Hola, aprovecho para presentarme tras el alta a fecha de hoy y haceros un par de consultas. Los relojes siempre han estado presentes a lo largo de los años en mi día a día, desde el primero con la Comunión, los de juventud, laborales y mañana jubilación. Con más tiempo por delante ahora, me gustaría poner a punto alguno de los que quedan tras tantos años.

En primer lugar, conocéis algún sitio en Valencia u online donde pueda llevar a arreglar un Orient y un Seiko? Estamos hablando de dos piezas de los años 60 y 70, mucho trote y mucho tiempo sin utilizarlos y si realmente merece la pena (adjunto foto)

Por otro lado, ahora mismo de uso habitual tengo un Viceroy y un chinarro Alienwork que va como un tiro, en tres años sólo lo he tenido que ajustar con los cambios de horario. Y la idea es hacerme con uno con precio aprox. de 150 € para uso habitual, aunque no todos los días. Más que nada con un precio actualizado ya que en foros con dos o tres años lo que antes era ese precio ya no lo es. Eso sí, con correa de cuero, zafiro y miyota a ser posible, sé que están los parnis, citizen, vostok y justamente Seiko y Orient, la idea es que me aconsejéis entre esas marcas y cualquier otra que veáis conveniente, qué modelo en ese precio merece más la pena.

Y por ahora nada más, un saludo a todos y gracias por las colaboraciones/guías.

20241002_111412.webp

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes, superguti, Domimc y 4 más
Sinceramente, por 150€ pides demasiado reloj, aun más sabiendo que todo ha subido de precio y veo que conoces lo que eran las marcas de entrada. Si estuviese en tu situación, invertiría el dinero en poner a punto esos dos preciosos vintage de la foto. El John Player Special con su brazalete y en tan buen estado estético es un verdadero tesoro.

Si aun así quieres adquirir entre tanto un reloj actual, con ese presupuesto yo rebajaría los requisitos y por ejemplo ojearía algún Citizen de base Eco-Drive. A ver si alguien más te puede aconsejar mejor.

Bienvenido!

• Me gusta
Reacciones: FABER y galunco
Que preciosidad de Seiko, yo los llevaría a un relojero que les diese cariño y los disfrutaría todos los días

Pon en marcha esas dos preciosidades, sobre todo el Seiko y úsalas. Con eso estaría satisfecho. Luego ya vendrá alguno que vea a buen precio y me guste ...

Por dios que preciosidad de SEIKO! Ahórrate los 150 euros y inviértelos en dejarlo fino, pregunta a Dans Relojeros, pero vamos, no tendría duda. Teniendo estos dos, en mi opinión sesgada, especialmente el seiko por el que tengo debilidad, lo dejaba a punto y tienes un reloj con personalidad e historia por mucho tiempo.

Si aún así decides comprar uno nuevo, me temo que por 150 euros, zafiro, miyota y brazalete, te toca ir a por un chino, vease Pagani Design o Parnis, San Martín o SteelDive. Lo malo es que si son homenajes, al final la sensación no es del todo genuina en mi opinión.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Por menos de 150 yo me iría o a Vostok o a relojes de cuarzo y descartaría totalmente el zafiro.

Si estuviese en tu situación, invertiría el dinero en poner a punto esos dos preciosos vintage de la foto. El John Player Special con su brazalete y en tan buen estado estético es un verdadero tesoro.
+1.

Yo también invertiría los 150 € en restaurar esas dos maravillas, y con un pulido del cristal quedarán fabulosos.

Pero si tuviera que comprar con 150€ un primer reloj "para uso diario" con zafiro, un Casio Edifice, y me sobra dinero:

1727951002210.webp

Un cuarzo para complementar esos dos mecánicos estupendos que tienes.

Seiko y Orient te recomendaría pero te van a subir más.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y NriQ10
Lo mismo que otros compañeros, restauraría esa pareja

Por Dios, ese Seiko. Que belleza!
💪💪💪

Tienes ahí dos bellezas setenteras, pero ese Seiko es una gozada y merece la mejor atención.

Se trata de un "John Player Special", apellido que recibe por vestir los colores de los Lotus bajo patrocinio JPS, todo un icono de la Fórmula 1.

lotus-john-player-special-soymotor.jpg.webp

La versión que muestras se produjo en la segunda mitad de la década de los 70 y posee un movimiento cronógrafo 6138B, con rueda de pilares, realmente interesante.

Lo dicho, una gozada. Dale mimo.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, El italiano y Habill
Jo, pues me habéis animado un montón, yo los daba casi que por perdidos ya pero les he mandado un mensaje a Dans relojeros como me aconsejaba el compañero y a ver qué me dicen.
Y sí, creo que la mejor opción por ahora va ser esperar y arreglarlos, tal vez caiga un Tandorio de titanio mientras tanto, que he leído buenas criticas por aquí en el foro e ir haciéndome con unos pocos relojes por coleccionismo (y chulería...) entre los que tengo y alguno que vaya cayendo.
Muchas gracias a todos

• Me gusta
Reacciones: FABER
Si aumentas 29€ tu presupuesto, y te agradan los números romanos... Yo tengo este Orient (con esfera blanca/plateada), y estoy encantado con él.

Automático, calibre Orient, zafiro, Armis, diámetro de esfera 41,6mm (datos a tener en cuenta, no apto para todas las muñecas o gustos).

Eso sí, que la compra de una nueva pieza no sacrifique el cariño a esos dos pedazo de relojes de la foto, por favor!

1000073072.webp

Lo
Hola, aprovecho para presentarme tras el alta a fecha de hoy y haceros un par de consultas. Los relojes siempre han estado presentes a lo largo de los años en mi día a día, desde el primero con la Comunión, los de juventud, laborales y mañana jubilación. Con más tiempo por delante ahora, me gustaría poner a punto alguno de los que quedan tras tantos años.

En primer lugar, conocéis algún sitio en Valencia u online donde pueda llevar a arreglar un Orient y un Seiko? Estamos hablando de dos piezas de los años 60 y 70, mucho trote y mucho tiempo sin utilizarlos y si realmente merece la pena (adjunto foto)

Por otro lado, ahora mismo de uso habitual tengo un Viceroy y un chinarro Alienwork que va como un tiro, en tres años sólo lo he tenido que ajustar con los cambios de horario. Y la idea es hacerme con uno con precio aprox. de 150 € para uso habitual, aunque no todos los días. Más que nada con un precio actualizado ya que en foros con dos o tres años lo que antes era ese precio ya no lo es. Eso sí, con correa de cuero, zafiro y miyota a ser posible, sé que están los parnis, citizen, vostok y justamente Seiko y Orient, la idea es que me aconsejéis entre esas marcas y cualquier otra que veáis conveniente, qué modelo en ese precio merece más la pena.

Y por ahora nada más, un saludo a todos y gracias por las colaboraciones/guías.

Ver el archivos adjunto 2920319
bienvenido al foro!! Muy bonitos esos relojes, ojalá queden como nuevos! La verdad que son muy bonitos.

En cuanto al reloj nuevo, yo le echaría un vistazo a los Festina de la gama Swiss Made de cuarzo. Cumplen todo lo que pides, correa de piel, y zafiro. El precio ronda euro arriba / abajo los 150€ y calidad precio es de lo mejor.

Te dejo un ejemplo, pero vaya hay más. Ya nos dirá cuál es finalmente el elegido, un saludo!

IMG_9800.webp

Y mientras restauras el Seiko que tal uno de los que usa Bill Gates, y te sobta aún mucha pasta del presupuesto.
20240814_095540.webp

Adelante con esa restauración!

El seiko me gusta…

Bienvenido al foro, yo compré un seiko antiguo y tampoco sabia donde llevarlo a poner a punto.

Un compañero del foro me pasó un relojero en Benimaclet y es un excelente profesional, te paso la dirección por si quieres llevar los relojes.

Muñoz relojeros
carrer sant esperit n-9
Benimaclet

Gracias Mauret, por que poco, ya les he escrito a Dans relojeros y mira que en Benimaclet me vendría genial porque suelo ir un par de veces al mes por la zona. Si no me responden pronto, me acerco

• Me gusta
Reacciones: Mauret
Bienvenido y enhorabuena por esa jubilación.

A mi me parece que esos dos relojes si que merece la pena darles un tratamiento, si verdaderamente lo necesitan, porque el hecho de que hayan estado parados no implica que lo necesiten. Pero lo mejor es que lo vea un relojero de verdad (no sabría decirte de uno en Valencia)
Lo siguiente, la compra de un nuevo reloj, emo con tu presupuesto (150€) y con todo lo que pides, actualmente, no es sencillo si nos salimos de relojes de AliExpress. Una excepción es el Casio Edifice que ya te ha presentado el compañero @galunco.
Por último, me resulta curioso que metas en el mismo saco “(…)parnis, citizen, vostok y justamente Seiko y Orient(…)”. Por tu presupuesto Seiko quedaría práctica fuera y de las otras yo, personalmente, me decantaría por Citizen.

En cuanto a los últimos relojes que me proponéis el Festina me encanta, los números romanos no tanto...

Por cierto me podéis recomendar algún articulo, web, hilo en el foro,YouTube, etc., donde hablen/expliquen los aspectos técnicos de la mecánica de los relojes (tipos de movimientos,diferencias entre cuarzo,mecánicos, automáticos, mantenimiento,etc)

Por cierto me podéis recomendar algún articulo, web, hilo en el foro,YouTube, etc., donde hablen/expliquen los aspectos técnicos de la mecánica de los relojes (tipos de movimientos,diferencias entre cuarzo,mecánicos, automáticos, mantenimiento,etc)
Aquí en el Foro hay un subforo llamado “Taller de relojería” donde posiblemente encuentres mucha información.

Aquí en el Foro hay un subforo llamado “Taller de relojería” donde posiblemente encuentres mucha información.
OK, gracias NriQ10, voy a ello...

Antes de nada bienvenido compañero! Sabía decisión en restaurar esas dos piezas.

Como Consejo ahora y tras leer tú última aportación. Guarda esos 150 euros, "empapate" bien de la información que hay en el foro (buenísima), quieres algo fácil en YouTube: canal de horas y minutos. Aprende y sigue aprendiendo, lo divertido de esto.
Al mismo tiempo guarda 20/30 euros todos los meses en una hucha.

A la de un año (o menos) vas a tener unos conocimientos, ahorros suficientes para comprarte lo que de verdad te apetezca.
Ya que tienes el lado oriental cubierto con 2 relojes restaurados maravillosos, podrías saltar a Suiza. Ojo que es sólo una idea, que por un poco más de tú presupuesto podrías ir a por un citizen tsuyosa que es maravilloso

Atrás
Arriba Pie