• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con el rolex sub no date vs omega speedmaster moonwatch

Estado
Hilo cerrado
  • #101
El Rolex ,siempre puedes revenderlo .
 
  • #102
Siendo ambos magníficos yo no dudaría por el sub o los dos.
 
  • #103
Yo iría a por el Sub de cabeza, aunque es un poco pequeño para mi gusto. Los cronos no me gustan mucho, siendo el Speedy un icono de la historia relojeril.
 
  • #104
Te recomendaría rolex
 
  • #105
Es una gran duda, porque la mejor opción sería tener los dos, pero si tuviera que estar en tu pellejo, mi primera opción sería el Sub.
Eso mismo pensaba yo, pero por problemas de finanzas me he ido al doble zafiro. Muy contento estoy. El submariner caerá cuando sea su momento. Lo que me echa para atrás de tener los dos es que ambos tienen el fondo negro y como quiero uno blanco pues he pensado sustituir el sub por un datejust, así tengo un Omega y un rolex
 
  • #106
Omega está bien y sobre todo ese modelo pero Rolex es Rolex. Yo no me lo pensaba y me iría a por el Sub.
 
  • #107
Yo no tengo dudas.... el sub no date..... Genial. Cuidado es una opinion personal.
 
  • #108
El omega me gusta mucho y es el que tengo. Al Rolex aun no llego, pero si el dinero no fuera problema también lo tendría.
Si simplemente es elegir uno de los dos, pruébatelos y elige.

Saludos.

06edaa7dd06aacbe07e2bc622f343a26.jpg
 
Última edición:
  • #109
Ambos.

Y en caso de no poder ser, primero el Sub que es más caro y así te cuesta menos volver a hacer caja para el Speedy.
 
  • #111
Tengo los dos y bajo mi punto de vista el Rolex es 100 mil veces más reloj en cuanto a calidad de acabados, precisión y maquinaria...
 
  • #112
A estas alturas, cuando este hilo se inició el 24 de noviembre del año pasado no sé si se ha deshecho el embrollo. Desde luego que no se pueden comparar dos relojes que son tan distintos y que van destinados a un uso tan diferente. cuando nos encontramos con una disyuntiva como ésta, yo propongo comprar primero uno, disfrutarlo a tope, y mientras tanto ahorrar par comprar el otro. Con esto ya tienes las dos columnas con que levantar una bonita colección.
 
  • #114
Sin dudarlo el Submariner
 
  • #115
No te quedará más solución, o los dos si puedes, o primero uno y luego el otro. Son dos relojazos, eternos.
 
  • #116
No te quedará más solución, o los dos si puedes, o primero uno y luego el otro. Son dos relojazos, eternos.
También hay que decir que mecánicamente el omega juega en otra liga, es un crono mucho más complejo mecánicamente que un reloj solo hora como es el submarino, otra cosa es si estéticamente gusta más uno u otro, mecánicamente son muy diferentes como digo, yo sin dudarlo el speedy, aunque el submariner también me gusta mucho...lo que dicen algunos compañeros, de darle cuerda lo ven un problema para mi es un valor añadido, yo al mio le doy cuerda cada dos días y no me supone ningún problema, al contrario me gusta....si fuera un problema compraría el speedy automático....
 
  • #117
Sub primero y para mi date, luego speedy. El sub es mas tanque del día a día, yo el speedmaster lo olvido en verano con playa, piscina, etc. El sub podría estar 365 días al año.
 
  • #118
Ja ja ja ....... píllate el sub y cuando lo tengas en la muñeca se te olvida el speedy seguro
 
  • #119
Yo compraría el Rolex primero sin duda. Y eso que tengo el speedy también.
 
  • #120
Muy dificil de responder pero me quedaria con el omrga
 
  • #121
Esta duda se plantea siempre a todo aficionado, desde hace muchísimos años, unos 50 años.
Si hay algunos relojes de aquélla época que hoy se puedan llamar vintage, son estos dos.

Los modelos a la venta hoy han mejorado en Brazalete (ambos) y en calidad de materiales (el Omega ha mejorado más, la tenía peor (era más barato), hoy están a la par).

Sin embargo, los datos son los siguientes:

-Ambos han perdido parte del encanto "vintage", sobre todo el Sub.

-El Sub resiste el agua y el Speedmaster no (o para mí no lo hace con garantías suficientes, para mi la corona roscada es un imprescindible).

Es decir, si te vas una semana a la playa a Canarias, llevas el Sub, pero ni se te ocurre llevar el Speedmaster.
Para ir unos días de vacaciones a conocer Jaén, Úbeda y Baeza, valen los dos.
Pero si se trata de ir unos meses a trabajar a una plataforma petrolífera (por poner un ejemplo), o a la arena y el polvo del desierto, llevas el Sub.

- La máquina del Rolex Sub ha ido avanzando con pequeñas mejoras técnicas (pocas, siempre ha sido ok), pero la del Omega ha ido a menos: originalmente era un movimiento de cronógrafo a rueda de pilares (ya me perdonaréis, no recuerdo qué nº de calibre era) mientras que hace años (allá por 1.975 aproximadamente, escribo de memoria) pasó al calibre actual, SIN RUEDA DE PILARES. Esto para mí es imperdonable.

-como servicio técnico, aunque los dos han tenido épocas negras, hoy por hoy el se Rolex me parece superior

Por tanto, como dicen en O.T.:
Rolex Submariner pasa la pasarela!
Omega Speedmaster, sigues nominado !
 
  • #122
...... pasó al calibre actual, SIN RUEDA DE PILARES. Esto para mí es imperdonable.....

Añado que, consecuentemente con ello:

1.- Hoy tengo varios Rolex (y algún Omega) pero ningún Speedmaster.
2.- Tengo tres cronógrafos de pulsera: los tres son de los años 50 a 70 y los tres tienen por movimiento un calibre a rueda de pilares (Valjoux, Venus y Seiko).

Una pena.
 
  • #123
Tengo el Sub Date y el Speedy plexi y si tuviera que decidirme por uno, éste sería el Submariner sin dudarlo. Si los dos te gustan, es muy probable que acabes comprando ambos. Yo empezaría por el Submariner y después iría a por el Speedy.

Aunque, si tu idea es comprar uno sólo y realmente te gustan por igual, el Speedy cuesta la mitad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie