• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con el rolex sub no date vs omega speedmaster moonwatch

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Curiosa duda.

No tienen nada que ver y uno vale el doble que otro.

Yo me quedo con submariner (el "no date" no existe)
 
  • #27
No tienen nada que ver uno con el otro, pero puestos a elegir me quedaría con el SUB.
 
  • #28
No tendría dudas , si no pudiera comprarme los dos , entonces el sub
 
  • #30
Plantear el tema en términos de eliminación es una herejía relojera. Son dos motos relojeros muy distintos y ambos son mitos de la relojería.
 
  • #32
Da igual el que escojas, al poco tiempo irás mirando también el otro...

Quizás tomaría como punto de inflexión si tienes ya un diver o no.

Ya nos pondrás fotos de tu decisión.
 
  • #33
El sub sin dudarlo.
 
  • #34
El speedy enamora, por su encanto,historia... pero como te decía dodobber, es delicado, a mi manera de entender el reloj, y el agua puede verla de reojo... y encanto e historia no le falta al submariner...yo puestos a elegir, el submariner..
 
  • #35
Para mi el de los dos el speedmaster tiene más encanto, es una pasada, lo digo con conocimiento de causa,
y creo recordar que con plasticos,no? lo tuyo es de traca ya.
 
Última edición por un moderador:
  • #36
el hulk :pardon:
 
  • #38
Speedy. Te durará más tiempo que el Sub, y por otra parte su diseño es precioso, el Sub.............me callo que ya veo piedras volando. :umbrella:
 
  • #39
entre el sub antiguo de chapitas y el speedmaster , no tendria la mas minima duda . submariner

entre el sub actual ceramico y el speedmaster , tampoco tengo dudas . speedmaster

la diferencia de porque un modelo concreto segun las dos generaciones del modelo submariner...

las asas dopadas que le dan un toque mas basto y con menos armonia en general que el speedmaster.
 
  • #40
son dos clasicos. Dos relojes buenos, con muchos intangibles.
 
  • #41
yo me compraría el Speedy plexi, mas barato y bonito. esa caja rectangular que le han hecho al sub no me gusta.
 
  • #42
Tengo los dos modelos citados. El speedmaster lo tengo desde el 2010 y en los últimos 2 años ha visto muy poco la calle, así es que en breve pasara a otras manos que sabrán disfrutarlo mas que yo.
Digo esto porque aun cuando es precioso, lo veo mas delicado: cuerda, plexy y no puede ver el agua.
Así es que mi recomendación es el Submariner.

Hola compi!! Me interesa eso que comentas de fragilidad ya que estoy pensando en pillar un speedy con plexi.
¿Se raya con mirarlo? Soy bastante cuidadoso, trabajo en oficina y lo llevária en ocasiones especiales. ¿Crees posible que con un trato delicado el reloj de pueda estropear??

Pd. Lo pongo por aquí porque considero que la información puede interesar y ayudar a decidir.
 
Última edición:
  • #43
Yo tengo un Speedy DZ y estoy encantado con él pero mi recomendacion depende de lo que tengas en la caja.

Para reloj único mi voto para el Sub, lo veo más versátil por el hecho de que se pueda mojar.
Si ya tienes algún otro diver la cosa ya está más reñida ya que el presupuesto de los dos modelos es muy diferente.

Antes de quedarte el Speedy prueba sí o sí el tacto de la corona, a mi no me molesta pero es dura y de difícil "acceso". Los otros dos relojes de cuerda que tengo (Seagull y Nomos) tienen un tacto más suave y agradable.
 
  • #44
Hola compi!! Me interesa eso que comentas de fragilidad ya que estoy pensando en pillar un speedy con plexi.
¿Se raya con mirarlo? Soy bastante cuidadoso, trabajo en oficina y lo llevária en ocasiones especiales. ¿Crees posible que con un trato delicado el reloj de pueda estropear??

Pd. Lo pongo por aquí porque considero que la información puede interesar y ayudar a decidir.

NO, no se raya con mirarlo, pero es mas delicado y se puede rayar en un descuido (eso si, si los rayones son superficiales, con Polywatch lo dejas otra vez como nuevo). Eso en el Sub no te pasaría ni en el Bisel ni con el Zafiro.
Si solo es para ocasiones espaciales, no vas a tener absolutamente ningún problema y solo te dará alegrías cuando lo mires.
Lo que a mi me gusta más de Sub, es que es un reloj que vale absolutamente para cualquier ocasión, desde una boda hasta para ir a la playa o a la pisci.

Suerte con la elección.
 
  • #45
Pues eso que ya tenia mirado el sub pero he visto el speedy y tengo muchas dudas,esto de que quieras un buen reloj y no saber que hacer es un lio q vamos,se que uno es diver y el otro no,pero los dos me gustan por igual la unica duda es que el sub es mecanico y el speedy es carga manual,bueno lo dicho menudo cacao tengo,un saludo y a ver si los foreros me podeis ayudar,pero ya no miro mas relojes uno de esos dos caera,buen viernes y perdonar por la biblia q he puesto.
d22e4e2ee1866c0147bf34bb5d416fe9.jpg
 
  • #46
Sin ninguna duda, el SUB no date.
 
  • #47
Yo tengo los dos...114060 y el Speedy plexy y como único reloj es mejor el sub.Eso si,te costará el doble.:pardon:
 
  • #48
Cómprate los dos.
 
  • #49
Duda fácil de resolver. empieza con el sub, y luego a por el Speedy
 
  • #50
Desde mi punto de vista no son comparables: uno es automático, diver y cuesta el doble. El otro crono y manual.
En lo único que se parecen es que no lleva fecha.
Cómprate la marca que ya llevas de foto de perfil y no le des más vueltas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie