• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Nuevo Speedmaster Moonwatch (Reserva de carga)

  • Iniciador del hilo Calatrava21
  • Fecha de inicio
C

Calatrava21

Novat@
Sin verificar
Después de mucho tiempo deseándolo, esta semana me ha llegado mi Speedmaster Moonwatch. Mi santo grial...pero después de 4 días de uso he visto que aunque cargándolo al máximo....la carga me dura apenas 24-26 horas. Alguien ha pasado por el mismo problema?

La verdad, es la primera vez que estrenando un reloj (y menos uno de este calibre)...me veo con una decepción de este tipo. Hoy iré a la tienda. He llegado a pensar que al darle cuerda he sido muy cuidadoso con las vueltas hasta llegar al tope....pero 30-40 vueltas y llegando al tope del reloj, la reserva de marcha debería ser de 50 horas.

Alguien se ha encontrado con un problema similar con la edición del reloj de 2021??
 
Hola compañero, el mío aguanta algo más de dos días, no se cuanto exactamente pero por ahí anda la carga. Me suele consumir 50 vueltas por día, con lo que si está completamente vacío tengo que darle unas 120 vueltas aproximadamente.
 
A garantia, o que te den otro.
Shit happens…pero tiene solución
30-40 vueltas es la mitad de las que le doy yo a mi 1861.
Igual es que no has llegado al tope
 
O no le das a tope o algo falla

Si le estás dando al máximo habrá que mandarlo al SAT a que lo revisen
 
Alrededor de 80 u 84 veces tengo que darle a la corona para cargar un 1863, como referencia

Posiblemente al ser nuevo el muelle de carga esta todavía por domarse .. de todas maneras siendo nuevo no te arriesgues tu .. llévalo como bien te recomiendan al SAT, que sean ellos los que prueben a pasar de las 40 vueltas, y si algo se rompe, que sea cosa de ellos.
 
Gracias por vuestras respuestas! Pues es raro...porque a llegar al tope tardo unas 40 vueltas...más no me deja.....
 
Tengo el 3861zz desde hace un mes, le doy hasta que hace tope y no carga mas, y me cercioro un par de veces,

Reserva de marcha, de darle cuerda un viernes a las 4 de la tarde, volver un domingo de madrugada ( lunes ) y seguir perfectamente en tiempo y hora.

Dale cuerda por la mañana y recuerda girar con los dos dedos, el gordo hacia arriba y el indice hacia abajo, y dale sin miedo aunque veas que la rueda deshace el movimiento, hasta que no dejes de oir el click la reserva de marcha se estará llenando.

Cuanto mas tiempo tenga tu reloj, y mas cuerda le hayas dado, mas facil sera cada vez, no te asustes si al principio te cuesta un poquito, desarollaras una tecnica en el futuro seguro. Pero como ya te digo, con el tiempo, se pondra mas suave ( e incluso con mi primer hesalite 1861 que lo lleve mas de 10 años podia darle cuerda solamente arrastrando el indice por la corona)

Buena compra y si has tenido mala suerte, al SAT, espero haberte ayudado

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Calatrava21
Tengo el 3861zz desde hace un mes, le doy hasta que hace tope y no carga mas, y me cercioro un par de veces,

Reserva de marcha, de darle cuerda un viernes a las 4 de la tarde, volver un domingo de madrugada ( lunes ) y seguir perfectamente en tiempo y hora.

Dale cuerda por la mañana y recuerda girar con los dos dedos, el gordo hacia arriba y el indice hacia abajo, y dale sin miedo aunque veas que la rueda deshace el movimiento, hasta que no dejes de oir el click la reserva de marcha se estará llenando.

Cuanto mas tiempo tenga tu reloj, y mas cuerda le hayas dado, mas facil sera cada vez, no te asustes si al principio te cuesta un poquito, desarollaras una tecnica en el futuro seguro. Pero como ya te digo, con el tiempo, se pondra mas suave ( e incluso con mi primer hesalite 1861 que lo lleve mas de 10 años podia darle cuerda solamente arrastrando el indice por la corona)

Buena compra y si has tenido mala suerte, al SAT, espero haberte ayudado

saludos.
Gracias! quizás ahí esta mi error. Le he ido dando cuerda hasta que la corona "deshace el movimiento" y gira por si sola en sentido contrario. Nunca he esperado a oír el "click". Me ha dado miedo cargarme el movimiento a la primera. Quizás he pecado de novata en cuanto a reloj de carga manual! Mil gracias por tu respuesta.

Entonces...hay que dalrle cuerda hasta oir este click? Perdón por la pregunta si parece obvia!!!
 
hasta que dejes de oirlo. y cada vez estará mas duro. voy a intentar hacer un video y te lo envio para que lo veas.
 
  • #11
Reloj nuevo y con plena garantía.

Si el problema no se soluciona, lo llevaría directo al SAT.

Ahora que tienes garantía hay que aprovecharla al máximo.

Saludos.
 
  • #12
Yo al mío le doy cuerda a tope y no escucho ningún clic, y la verdad es que nunca lo he escuchado en ningún reloj de cuerda manual.
El clic generalmente se escucha cuando das cuerda manual a un reloj automático, llega al tope y el muelle real se ¿desembraga? para que no lo rompas.
 
  • #13
Mil gracias por la ayuda!!! de verdad!
Ahi te paso el video que acabo de subir :

Puede que este en mala calidad, pero con el tiempo se pondra en HD.

El reloj estaba recargado de anoche pero bueno, es para hacernos una idea.

Mis dedos son gorditos, y el reloj esta practicamente nuevo pero solamente tienes que darle hasta que notes que deja de hacer CLICK, en el video se ve bien.

Espero haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch y Watcher86
  • #14
Ahi te paso el video que acabo de subir :

Puede que este en mala calidad, pero con el tiempo se pondra en HD.

El reloj estaba recargado de anoche pero bueno, es para hacernos una idea.

Mis dedos son gorditos, y el reloj esta practicamente nuevo pero solamente tienes que darle hasta que notes que deja de hacer CLICK, en el video se ve bien.

Espero haberte ayudado.


Vale, ya he entendido, lo que tú llamas click es el sonido "normal" que hace cualquier cuerda mecánica hasta que llega a su tope.
Muy bien explicado
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaPe89
  • #15
Después de mucho tiempo deseándolo, esta semana me ha llegado mi Speedmaster Moonwatch. Mi santo grial...pero después de 4 días de uso he visto que aunque cargándolo al máximo....la carga me dura apenas 24-26 horas. Alguien ha pasado por el mismo problema?

La verdad, es la primera vez que estrenando un reloj (y menos uno de este calibre)...me veo con una decepción de este tipo. Hoy iré a la tienda. He llegado a pensar que al darle cuerda he sido muy cuidadoso con las vueltas hasta llegar al tope....pero 30-40 vueltas y llegando al tope del reloj, la reserva de marcha debería ser de 50 horas.

Alguien se ha encontrado con un problema similar con la edición del reloj de 2021??
Buenos días, yo no tengo este reloj, pero sé que un poseedor de uno de este mismo modelo, profesional del sector además, ha tenido ese problema, porque me lo ha contado él personalmente.

Sé que lo envió al SAT y - desconozco si por ser profesional, y estar bien relacionado, o por ser política de Swatch Group para este reloj- se le ofreció el cambio de reloj, es decir, darle uno nuevo. Y él lo rechazó y pidió que se le reparase porque quería, precisamente, saber cómo quedaba, saber si el problema es reparable sin mucha complicación y de ese modo, me dijo, poder saber qué tal va este nuevo Speedy de cara a los clientes, es decir, saber qué se les está vendiendo.

En fin, ahora al ver tu hilo, me he quedado algo descolocado pues cuando él me lo contó pensé que podía ser un caso aislado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Calatrava21 y osmpo
  • #16
Vale, ya he entendido, lo que tú llamas click es el sonido "normal" que hace cualquier cuerda mecánica hasta que llega a su tope.
Muy bien explicado
perdon compañero, estoy algo espesito hoy, pero si, al final ambos teniamos razon :) .
Todo sea para ayudar a los compañeros de la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #17
Lo que te han dicho.
Deberías poderle dar el doble de giros.
La reserva de marcha debería superar las 50 horas.
 
  • #18
Buenos días, yo no tengo el reloj, pero sé que un poseedor de uno de este mismo modelo, profesional del sector además, ha tenido ese mismo problema, porque me lo ha contado él personalmente.

Sé que lo envió al SAT y - desconozco si por ser profesional, y estar bien relacionado, o por ser política de Swatch Group para este reloj- se le.ofreció el cambio de reloj, daele uno nuevo. Y él lo rechazó y pidió que se le reparase porque quería, precisamente, saber cómo quedaba, saber si el problema es reparable sin mucha complicación y de ese modo, me dijo, poder saber qué tal va este nuevo Speedy de cara a los clientes, es decir, saber qué se les está vendiendo.

En fin, ahora al ver tu hilo, me he quedado algo descolocado pues cuando él.me lo contó pensé que podía ser un caso aislado.

Eso es un PROFESIONAL, sí señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #19
Con el moonswacht original no te pasaría 😜
Enohorabuena por el peluco y que lo disfrutes!!!
 
Atrás
Arriba Pie