• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DUDA LONGINES CONQUEST O CW C63

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mois
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exactamente el mismo caso y también pienso igual , no obstante nunca he tenido ningún problema con el calibre del CW.
Yo tampoco he tenido problema con el calibre, simplemente, el CW monta una Sellita SW200 Elaboré, y el Longines un calibre ETA exclusivo para la marca, con mayor reserva de marcha y acabado Top.

El Conquest con dial plata o blanco lo veo muy soso. Elegiría el CW.

CW para mi. Los numerales esos gigantes…

Sin dudarlo un segundo me quedaría con el Longines Conquest, llevo dos años con él y marcha de lujo, los acabados son muy buenos, el dial me encanta por ese blanco puro y el cierre de mariposa no me estorba en absoluto, por ponerle un pero, le quitaba los pulidos a espejo, pero por marca y por calibre, creo que es superior al Cw, es más, ese logo es feo con avaricia!! :nea:

Longines para mí, aparte de que es marca de prestigio e histórica es que me da más fiabilidad su servicio técnico. Además bajo mi punto de vista es más bonito.

No tengo ningún cw así que no puedo opinar sobre el, pero si el conquest de 39 automático (en negro) y te puedo decir que es un gran reloj y con una personalidad como pocos, si te decides por el es de los relojes que cuanto más tiempo pasa más acaban gustando y eso no pasa con muchos.
no se lo que pesara el cw, pero el conquest ligero no es y se nota que lo llevas.
suerte con tu decisión.

este es el mío
Conquest 26-03-2023.webp

y si no te gustan los pulidos a espejo que tiene y lo quieres dejar mas deportivo y aventurero, aunque un poco menos elegante se puede hacer un cepillado y listo.
01cep.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y galunco
Por aquí otro voto para el longines.

Buenas a tod@s
Tengo dudas entre un Longines Conquest y un Christopher Ward C63, ambos en 39 mm.
El Longines lo he visto al natural y me encanta. El CW no he tenido posibilidad de verlo (problema gordo de las tiendas online). Alguien que lo tenga o se haya planteado la cuestión me puede ayudar? En foto esteticamente me gusta mucho, pero no se si mejora o empeora al natural.
Para mi es una inversión importante (ambos rondan los 1000 € más o menos) y me gustaría acertar.
Estos son los modelos exactos entre los que dudo.
Ver el archivos adjunto 2652121
Ver el archivos adjunto 2652122
Muchas gracias
A mí me gusta bastante más el CW, fechador a las 6 muy bien incorporado, el guarda corona mas discreto, no tiene los números grandes de las 12, 6 y 9 del Longines, al que además se olvidaron de ponerle el número a las 3, al parecer el CW tiene el brazalete cepillado, cuando en el Longines es pulido en su parte central, por lo tanto, mas propenso a arañazos.

Incluso las agujas del CW me gustan más, ya que llevan lumen y las del Longines no llevan.

La única ventaja que le veo al Longines es evidentemente la marca y los 300 mts de wr, fuera de eso, no le veo por donde pueda ser mejor que el CW.

Mi voto va por el CW.

Saludos!

Edito porque me pasé con un número con el Conquest, no lleva el número 9, aún así no me gustan los números tan grandes.

Estuve a punto de ir a por el C63 en ese mismo color (las otras opciones eran Formex Essence y Monta Noble). Si tenemos en cuenta que ese Longines nunca me ha gustado, la elección clara es el CW.

Si fuera para mí, Longines. Por calibre, marca ( intangibles) y por gusto personalísimo.

Me uno a los votos a favor del Conquest. Creo que ambos relojes son de muy buena calidad, pero es que en mi caso soy "longinero" diagnosticado. Me parece una marca buenísima al ofrecer unos relojes -en mi opinión- por debajo de su precio al no poder meterse en el terreno de Omega (políticas del Swatch Group, que ya hemos hablado cientos de veces). Eso era hasta ahora, puesto que ya han decidido que Longines tiene ahora que "tirar" p'arriba, y eso supone incrementar su precio como llevamos viendo meses y meses.

Éste último sería otro motivo para ir a por el Conquest, ya que al precio que se consigue ya nunca más será posible. De hecho, su sustituto no es mal reloj (me gusta, incluso) pero el Conquest que propones era muy superior en su conjunto y, sin embargo, ya ves qué diferencias de precio hay del recién llegado respecto a su antecesor. . .

Y no sé cómo funciona CW, pero sí que Longines te da una atención post venta y un servicio técnico, a nivel mundial, que te da la tranquilidad de poder hacer sus mantenimientos años y años con la garantía de ser "abierto" por profesionales la propia casa.

Los dos me gustan y la herencia de Longines tiene muuucho peso. Aún así, y aunque mi corazón de Longinera llora al decirlo, yo creo que a cara de perro ese CW se come al Conquest :umbrella:

No creo que te equivocas con ninguno, también te digo. Si te tira más uno que otro, vete a por ese; son muchas las cosas que nos hacen disfrutar de un reloj, y no todas son objetivas ni tangibles :ok:

• Me gusta
Reacciones: SPM83, English87 y Ferdinand71
Yo me quedaría CW, Longines me gusta mucho, pero sus asas me resultan grandes.

Yo he tenido 2 Conquest y han salido para financiar otras piezas y no porque no me gustara. Lo considero muy buen reloj, buen calibre y estéticamente muy chulo. Tiene que gustarte el guarda corona y los números grandes.
El CW no lo he tenido, pero lo que sé de él es que está a un nivel muy alto.
Inconveniente podría ser que la marca solo es conocida por los aficionados y te puedes encontrar aquello de: “¡que te has gastado esa pasta en un Cristofer-qué???
Es lo que hay.
Hoy por hoy yo me quedaría el Cristofer-qué.

• Me gusta
Reacciones: Xevi77
Los dos me gustan y la herencia de Longines tiene muuucho peso. Aún así, y aunque mi corazón de Longinera llora al decirlo, yo creo que a cara de perro ese CW se come al Conquest :umbrella:

No creo que te equivocas con ninguno, también te digo. Si te tira más uno que otro, vete a por ese; son muchas las cosas que nos hacen disfrutar de un reloj, y no todas son objetivas ni tangibles :ok:
I think the same, my friend.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
El Conquest en Azul, deberia llegar el 39mm.

Tengo un Hidroconquest de 41 mm, para mi gusto demasiado aparatoso.

CW, desde que adquirí un trident c60 300 pro, solo puedo hablar maravillas de la marca.

• Me gusta
Reacciones: izak
Tengo ese mismo CW y 3 Longines (el hydro en gris cerámico) y a excepción del calibre SW200, el CW me parece mejor en todo, solo el cierre vale más que medio Longines en especial el del Hydro que me parece una broma para un reloj de ese importe.

Yo apostaria por el CW, cuando lo pruebes decides, por cierto yo en menos de 24 horas lo tenia en casa y sin problemas de aduanas/aranceles, que no te covence, que dudo que no lo haga pues lo mandas de vuelta.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Yo por marca por SAT, por calibre, y por ser más versátil, iría por el conquest

Longines, por historia más que por otra cosa.

Es la segunda vez en poco tiempo que veo alguien elegir entre un Longines y un CW, me parece como poco un logro reseñable para CW. Para acertar seguro cogería el Longines pero vamos que igual si pudiera ver en mano el CW cambiaba de opinión....

Para mi el Conquest, siento debilidad por esta marca.

Por marca, me quedaría el Conquest. Pero, por ejemplo, ese protector de la corona es feísimo y la corona en si un tanto incómoda de desenroscar y roscar. Tuve un Hydro y no me gustaba ese detalle.

El CW tiene muy buena pinta, hablan muy bien de la marca.

Es un relojazo y sin “brilli brilli” como digo yo.

IMG_0432.webp

• Me gusta
Reacciones: Memento, SPM83, Lone Cat y 1 persona más
Pues por estética me quedaba por el CW, que le vamos a hacer

Atrás
Arriba Pie