• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre Tudor y Longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gojisa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Justo el día que compré el BB58 Navy Blue me pude probar ese Longines que también me atraía mucho, y bueno, una vez puesto vi que el Longines no era para mi, esa medida y la distancia que tiene entre asas es demasiado para mi muñeca de 16,5cm.

Como creo que no lo he mencionado antes en el foro lo digo ahora, no puedo estar más contento con el BB58. :D

• Me gusta
Reacciones: gojisa, mirumotoisao y mate cimarrón
Teniendo el LD, te diría que el Tudor. Mira que tengo buena muñeca y plana, pero no es ni de lejos el reloj más cómodo que he tenido. Por movimiento, acabados y concepto yo me decantaría por el BB58 y si es en azul, más. Si tienes el Pelagos en negro, pueden hacer buen tándem y además son compatibles.

• Me gusta
Reacciones: gojisa
Si ya tienes un Pelagos…Pruébate el Longines en un CO y si te gusta no lo dudaría.

• Me gusta
Yo elegiría el Tudor.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y gojisa
Tudor. Me encanta

• Me gusta
Tudor, el BB58 es el responsable de que empezara a mirar esta marca con otros ojitos

• Me gusta
Reacciones: gojisa y mirumotoisao
Me gusta más el Longines.

• Me gusta
El Tudor sin duda... pero si te gusta el LD hay una versión en 36 que no se ve tan pequeña, aunque no sé si existe en azul.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk y gojisa
Supongo que las asas del Legend van muy bien con el traje de buzo puesto... para todo lo demás el Tudor.
Fuera bromas, encuentro el diseño del Tudor "redondo", no me cansaría de llevarlo

• Me gusta
Ese Tudor es una preciosidad, a mi me gusta más el LD y lo disfruto en negro, con mi muñeca de 17/17,5 no me lo veo grande.

Mi consejo es que te pruebes el Legend en el color que sea para hacerte una idea de como te queda, entonces lo tendrás mucho más claro para decidirte por el Longines o el Tudor.

• Me gusta
Si te sienta como un guante.. y siendo el relojazo que es.. Tudor sin duda

• Me gusta
Si tienes un pelagos no te compres el Tudor porque se van a pisar demasiado
El longines es un icono de la marca y además es precioso, por lo que mi voto va para el.

Suerte con la elección :ok:

• Me gusta
Sin entrar a juzgar aspectos técnicos el Longines me parece bastante más bonito que el Tudor. El Legend Diver es un reloj que refleja más personalidad y elegancia, aparte de eso, como marca tiene mucha más historia que Tudor; 95 años, frente al doble de Longines, 189 años.

Longines tiene logros históricos muy memorables (la foto finish, Charles lindbergh...etc, no así Tudor, que pese a ser un reloj estupendo, las citas históricas y los laureles siempre se los ha llevado su padre.

• Me gusta
Reacciones: Maparga y gojisa
El Tudor es muy bonito, pero el Longines a mi forma de ver tiene más personalidad, si fuera el de 36mm todo estaría decidido, suerte.

• Me gusta
A mi me gusta más el Tudor.
Pero a ti no te veo muy convencido.
Igual te los tendrías que probar.

el longines , el tudor pequeño no me gusta
pero si a ti te queda bien el tudor, adelante

yo voto por el LD , sin duda, y sobre el manido tema (de crítica) de lo largo que es de l2l pues.. oye, en mi muñeca de 18 cm queda genial !!

Sin entrar a juzgar aspectos técnicos el Longines me parece bastante más bonito que el Tudor. El Legend Diver es un reloj que refleja más personalidad y elegancia, aparte de eso, como marca tiene mucha más historia que Tudor; 95 años, frente al doble de Longines, 189 años.

Longines tiene logros históricos muy memorables (la foto finish, Charles lindbergh...etc, no así Tudor, que pese a ser un reloj estupendo, las citas históricas y los laureles siempre se los ha llevado su padre.

Si tienes razon con la historia, pero hoy en dia el nombre Tudor esta mas valorado que Longines, por culpa de la estradegia del Swatch Group. Tienen movimientos inhouse que van fantastico, LONGINES tambien, pero son ETA tuneados. Tudor tiene los diver de Marine National y Longines tiene su Lindbergh. Pero esto yo no valoro mas que un 5%.
Lo que olvides es el precio de la reventa y la posibilidad de venderlo. El Tudor se vende como pan sin perder, el Longines con bastante perdidas y con suerte de venderlo. Mira en el foro CV.

Saludos

• Me gusta
Como dicen los compañeros, la elección que tú hagas será la mejor para tí.
El Tudor a mi se me queda pequeño ya que mi muñeca es de 20mm y llevo un Longines Hidroconquest crono cerámico de 43mm, que es una maravilla en cuanto a belleza exterior y tecnología en su movimiento. Claro, estoy hablando de un crono con columna de pilares. Ya tuve un Rolex Submariner y se me quedo pequeño, así que soy de relojes grandes, aún así, los Tudor son buenos relojes, pero como muchos otros que están por ahí.

Antiguamente compartían armis, caja, incluso movimientos con su familia Rolex, pero hoy en día ya son movimientos y empresas diferentes, independientes y no comparten con Rolex poco o nada que no sea accionariado.
Mi conclusión es que si te decantas por el Tudor, que sepas que es un buen reloj con movimientos eta modificados, incluso alguna manufactura. Pero ya no es un reloj, de la misma cadena de producción que el Rolex ni nada por el estilo como hermano menor. Como te he dicho, muy buen reloj como otros muchos, pero a con precios más contenidos, incluido Longines

No es ese el Longines que más me gusta, hay otros bellezones que me hacen más tilín, y no me importa la pérdida de valor de reventa. Me importa su estética, calidad, precisión, y como me siento con mi reloj.

• Me gusta
Reacciones: Maparga
Tudor de todas maneras, si es que lleva calibre propio, que me parece que los BB nuevos si lo llevan

• Me gusta
Reacciones: gojisa y Doncainastyle
En este caso me quedo con el Tudor

• Me gusta
Tudor sin dudarlo, ya sólo por lo estético me llama más la atención.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie