• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Sturmanskie 2609/3751470 Gagarin y Sturmanskie 2416/3805146 Gagarin

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
  • #101
Muchas gracias. La cadera derecha, ya la llevo "biónica" desde hace un año y medio y la verdad es que antes de que se me acabara escacharrando también la izquierda, hasta montaba en bici y todo. Según el cirujano, si todo va bien, podré volver a llevar vida normal sin problema, incluida la bici, una vez recuperado.
Genial, muy buenas noticias. Nuestra sanidad se merece mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y Rollins
  • #102
Bueno, a ver si puedo poner una foto del mío. Por el momento, intentaré evitar a partir de ahora, a tiendas de fuera de la Comunidad Europea que no hayan pactado ellos mismos los trámites del IVA.
 
  • #103
Hola, como mi reloj está atascado, según la página de ADT para la salida de sus almacenes desde el día 9 de febrero y según Correos en camino, desde el día 8 de febrero, os comunico que acabo de hacer una reclamación formal desde la página de Correos sobre este retraso. De momento tengo su mail de acuse de recibo en el que me explican que ya me enviarán información sobre la investigación del envío.

En cuanto me llegue, os lo explicaré. Creo que esto ya pasa de castaño a oscuro y creo que, en la medida de lo posible, todos los que suframos estos retrasos, deberíamos enviar la correspondiente reclamación desde la página de Correos, a ver si así conseguimos algo.

Sí, ya sé que en estos casos, a veces parece que te estás dando de cabezazos contra un muro, pero mejor esto, que no hacer nada.

Añado la respuesta de recibo que me han enviado y estoy a la espera de a ver qué me responden.
archivo.jpg
 
Última edición:
  • #104
Hola, como el Sturmanskie Gagarin no me llega, he hecho una serie de reclamaciones y resumiendo mucho, pasa lo siguiente.

En Correos, a base de insistir, al final me han respondido que la AEAT no ha liberado el paquete y por esto sus compañeros de ADT, no se lo han pasado.

Después en conversación telefónica con la Agencia Tributaria, me dicen que el pago está aceptado y el paquete liberado desde el 9 de febrero de 2022 y que parece ser que primero los de ADT presentaron un modelo de documento que no era el correcto, pero que al presentar finalmente el correcto, en Aduanas liberaron el paquete.

En Correos siguen insistiendo en que los de ADT no se lo pasan porque la AEAT no lo ha liberado. Así que finalmente, he pedido cita previa a la Oficina de Atención al Cliente de la Generalitat de Catalunya en mi caso, que es en donde me ha dicho que tengo que hacer la reclamación, la persona con la que hablé en Gestión Tributaria.

Para mí lo que pasa es que los de ADT, o no han recibido los últimos mensajes de la AEAT o no se han tomado la molestia de mirarlos, así que esta semana, encima con un dolor en la pierna horroroso, porque me han de operar de la cadera a principios del mes que viene, haré el esfuerzo y presentaré la correspondiente reclamación a la Oficina del Consumidor, con copia de todo lo que tengo incluídos los mails a Correos.

Ya os iré informando. En principio, si los de la Agencia Tributaria me dicen que está todo pagado y correcto y el paquete liberado, me los creo más a ellos que a los de ADTPostales y Correos.
 
Última edición:
  • #105
Si alguien resulta que "lo ha tomado prestado" pensando que yo no me iba a poner guerrero, se equivoca.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y cestommek
  • #106
En Gestión Tributaria de Madrid me dicen telefónicamente que el paquete está liberado por la AEAT y los de Correos y ADT Postales me dicen que están a la espera de que AEAT lo libere, a pesar de mi insistencia en que ya está liberado.

Así que ya me he cansado y aunque es posible que me salga más caro el collar que el perro, he tirado del gestor que me hace los trámites de la declaración de renta y las renovaciones de mi contrato de alquiler de mi vivienda con su propietario.

Ya me da igual, porque me han cabreado tanto, (con perdón), que voy a Roma a por todas.

De momento, el gestor me ha dicho averiguará si realmente está encallado por la AEAT y si lo está, qué es lo que hace falta para desencallarlo.

Yo creo que el problema está en la comunicación entre AEAT y ADTPostales, dado que normalmente, esta gente de Hacienda, me parece a mi que no se equivocan y más cuando he llamado tres veces en tres días distintos, para asegurarme y me ha atendido una persona diferente en cada llamada, respondiendo exactamente lo mismo, que el paquete ya estaba liberado por ellos desde el 9 de febrero de 2022.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #107
En Gestión Tributaria de Madrid me dicen telefónicamente que el paquete está liberado por la AEAT y los de Correos y ADT Postales me dicen que están a la espera de que AEAT lo libere, a pesar de mi insistencia en que ya está liberado.

Así que ya me he cansado y aunque es posible que me salga más caro el collar que el perro, he tirado del gestor que me hace los trámites de la declaración de renta y las renovaciones de mi contrato de alquiler de mi vivienda con su propietario.

Ya me da igual, porque me han cabreado tanto, (con perdón), que voy a Roma a por todas.

De momento, el gestor me ha dicho averiguará si realmente está encallado por la AEAT y si lo está, qué es lo que hace falta para desencallarlo.

Yo creo que el problema está en la comunicación entre AEAT y ADTPostales, dado que normalmente, esta gente de Hacienda, me parece a mi que no se equivocan y más cuando he llamado tres veces en tres días distintos, para asegurarme y me ha atendido una persona diferente en cada llamada, respondiendo exactamente lo mismo, que el paquete ya estaba liberado por ellos desde el 9 de febrero de 2022.
Parece que entre sinvergüenzas y chorizos se pasan la pelota.
Espero que al final saga todo bien, porque vaya tela.
Animo! 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #108
Parece que entre sinvergüenzas y chorizos se pasan la pelota.
Espero que al final saga todo bien, porque vaya tela.
Animo! 👍🏻
Sí, son unos chorizos. Es que además, he llamado al teléfono de atención al público de la Agencia Tributaria en Madrid tres veces en tres días diferentes y las tres personas que me atendieron, en cada una de estas llamadas coincidieron exactamente en lo mismo. Que la AEAT tiene liberado este paquete desde el 9 de febrero de este año, que es lo que me sale en la web de ADT Postales y en la de Correos. El último con el que hablé por este teléfono, me aconsejó que pidiera cita previa con una delegación de Hacienda para pedirles copia del documento de levante de Aduanas del del paquete, pero como en Correos siempre me responden lo mismo, porque estoy seguro de que la respuesta es automática que intenta imitar a una persona física, seguro que sería inútil, por esto, finalmente he recurrido al gestor que normalmente me hace la declaración de renta.

De todas formas, mañana día 24, tengo cita en la Oficina de Defensa al Consumidor en Barcelona y esta no la he cancelado porque también voy a ir a ver qué me dicen.

No sé lo que me puede cobrar el gestor, pero ya estoy hasta las narices, por no decir algo de más abajo, así que me da igual. Además todavía tengo guardados 200 € que me tocaron en la Lotería de Navidad y son los que voy a utilizar para ello.

Todo ello, con un dolor en la articulación de la cadera izquierda increíble, porque prácticamente no queda cartílago en ella y me han de poner una prótesis el día 5 de abril, pero como sí que puedo conducir, mañana me presento a la Oficina del Consumidor en Barcelona, porque afortunadamente, tengo al lado, el parking de la Feria de Muestras de la Zona Franca, que es inmenso y seguro que hay sitio.
 
  • #109
Parece que entre sinvergüenzas y chorizos se pasan la pelota.
Espero que al final saga todo bien, porque vaya tela.
Animo! 👍🏻
Sigo sin entender nada. Ahora, en mi estafeta de Correos me dicen que el que tiene que presentar la reclamación es el remitente, así que primero le he enviado un Whatsapp a "Demetrio" que me ha pedido que se lo envía vía mail. Se lo he enviado via mail intentando ser lo más claro y escueto posible y le he puesto el original en español y la traducción al ruso y al inglés por un traductor automático, pidiéndole disculpas al final, dado que había tenido que utilizar un traductor automáticos al ruso e inglés y que el original era el escrito en español.

La verdad es que no entiendo que sea el remitente que tenga que reclamar en este caso. Cuando ya está todo pagado, incluídos los gastos de Aduanas y según las misma aduanas, liberado por ellas.
 
  • #110
Hola, hoy el gestor me ha entregado TODOS los documentos de la Agencia Tributaria en donde costa que a 8 de febrero aceptaron el documento DUA presentado por la Sociedad Estatal de Correos, con todos los detalles de declaración, procedimiento, exportador, Medio de transporte, etc, etc...

También copia de la hoja para la tramitación de importación por Correos, todo el pago detallado de Paypal, (más de lo que yo le facilité), el documento de admisión a fecha 8 de febrero por parte de la Sociedad Estatal de Correos, una vez pasado los trámites de la AEAT

Y el documento que se llama LEVANTE DE IMPORTACIÓN de la Agencia Tributaria conforme se han cumplido todos los requisitos.

Los de Correos me daban una dirección mail para enviar todos estos documentos, pero el gestor me ha dicho que ni hablar, que los lleve yo personalmente a la estafeta de Correos para que se envíen a quien corresponda y que pida acuse de recibo y que si se ponen tontos con esto de enviarlo yo por el mail que me facilitaron, que pida el libro de reclamaciones porque según él, está todo correcto y me tienen que enviar el reloj.

Ya os iré explicado, pero con lo cabrones que son esta gente, yo todavía no las tengo todas.
 
  • #111
El problema, es que la gente al final acaba pasando del tema, porque no sabe cómo hacerlo. Aunque a mí me ha pasado por casualidad. Ayer, salía de la consulta del médico que me tiene que operar la pierna y le pregunté a la recepcionista si la delegación de Hacienda estaba muy lejos de allí, para pedir cita previa para solicitar estos documentos, (Esto en Granollers que es la ciudad más cercana a mi pueblo). Como ya tenemos una cierta confianza, le expliqué someramente para qué quería ir a Hacienda y me preguntó si yo tenía gestor y me aconsejó que fuera al mismo, porque seguro que me podía hace él estos trámites como así ha sido, evitándome tiempo y desplazamientos.
 
  • #112
De momento va avanzando el caso. Espero que se resuelva pronto :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #113
De momento va avanzando el caso. Espero que se resuelva pronto :ok:
Sí, el gestor me ha obtenido copia del documento llamado LEVANTE DE IMPORTACIÓN y el Documento de aceptación DUA el documento de importación presentado por La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, ambos documentos emitidos por la Agencia Tributaria.

He enviado estos documentos por correo certificado a la dirección de ADT Postales que sale en la carta que te mandan cuando te avisan que el producto es de importación y ha de pasar Aduanas y también, para asegurar el tiro, a otra dirección de ADT Postales que tenían en mi despacho de Correos.

También he hecho una ampliación de la reclamación que tengo con Correos enviando estos documentos y, finalmente, he enviado también a un mail que me han dado en Correos aunque no estaban seguros que fuera el correcto.

Así al menos aseguro el tiro. Pero son tan gi....llas que aún no me fío de ellos y tengo miedo de que me salgan por la tangente con alguna tontería más de las que ya me han ido contestando a lo largo de todo este tiempo.
 
  • #114
Sí, son unos chorizos. Es que además, he llamado al teléfono de atención al público de la Agencia Tributaria en Madrid tres veces en tres días diferentes y las tres personas que me atendieron, en cada una de estas llamadas coincidieron exactamente en lo mismo. Que la AEAT tiene liberado este paquete desde el 9 de febrero de este año, que es lo que me sale en la web de ADT Postales y en la de Correos. El último con el que hablé por este teléfono, me aconsejó que pidiera cita previa con una delegación de Hacienda para pedirles copia del documento de levante de Aduanas del del paquete, pero como en Correos siempre me responden lo mismo, porque estoy seguro de que la respuesta es automática que intenta imitar a una persona física, seguro que sería inútil, por esto, finalmente he recurrido al gestor que normalmente me hace la declaración de renta.

De todas formas, mañana día 24, tengo cita en la Oficina de Defensa al Consumidor en Barcelona y esta no la he cancelado porque también voy a ir a ver qué me dicen.

No sé lo que me puede cobrar el gestor, pero ya estoy hasta las narices, por no decir algo de más abajo, así que me da igual. Además todavía tengo guardados 200 € que me tocaron en la Lotería de Navidad y son los que voy a utilizar para ello.

Todo ello, con un dolor en la articulación de la cadera izquierda increíble, porque prácticamente no queda cartílago en ella y me han de poner una prótesis el día 5 de abril, pero como sí que puedo conducir, mañana me presento a la Oficina del Consumidor en Barcelona, porque afortunadamente, tengo al lado, el parking de la Feria de Muestras de la Zona Franca, que es inmenso y seguro que hay sitio.
Animo camarada, que salga todo bien y que de regalo te llegue el reloj, espero que te servirá para pasar la recuperación.
 
  • #115
El problema, es que la gente al final acaba pasando del tema, porque no sabe cómo hacerlo. Aunque a mí me ha pasado por casualidad. Ayer, salía de la consulta del médico que me tiene que operar la pierna y le pregunté a la recepcionista si la delegación de Hacienda estaba muy lejos de allí, para pedir cita previa para solicitar estos documentos, (Esto en Granollers que es la ciudad más cercana a mi pueblo). Como ya tenemos una cierta confianza, le expliqué someramente para qué quería ir a Hacienda y me preguntó si yo tenía gestor y me aconsejó que fuera al mismo, porque seguro que me podía hace él estos trámites como así ha sido, evitándome tiempo y desplazamientos.
Personalmente perdí la esperanza con el mío, salió de la ADT un 14 de Enero y aún lo estoy esperando. Doy por hecho que algún funcionario lo lleva puesto desde ese mismo día.
Ojalá no sea tu caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #116
Personalmente perdí la esperanza con el mío, salió de la ADT un 14 de Enero y aún lo estoy esperando. Doy por hecho que algún funcionario lo lleva puesto desde ese mismo día.
Ojalá no sea tu caso.
Bueno, es que el mío representa que está para salir desde el 9 de febrero y cuando hice una reclamación me respondieron que estaba pendiente de que la AEAT lo autorizara, así que no me preguntes cómo, pero después de mucho buscar di con un teléfono de atención al público de Gestión Tributaria de Madrid que hasta te atendía una persona física y todo, algo inaudito actualmente en muchas de las cosas oficiales.

Tienes varias opciones que te la sugieren de forma automática, pero cuando escoges la que tú quieres, te acaba atendiendo una persona física. En este caso era la opción de algo relacionado con Aduanas, aunque ahora no recuerdo si se llamaba exactamente así. Hice tres llamadas para asegurarme en tres días sucesivos.

En la primera, me atendió una mujer y cuando le di el número de seguimiento su primera pregunta fue: "Es un reloj ¿no?"y yo pensé , "estupendo, vamos bien". Esta mujer me dijo que por parte de Aduanas el paquete ya estaba liberado desde el 9 de febrero po haberse cumplido todos los requisitos aduaneros.

En la segunda llamada, me dijeron lo mismo, pero en la tercera, la persona que me atendió, me dijo que lo que tenía que hacer es obtener un Codigo de Verificación Seguro e ir a Hacienda y pedir el Documento de Levante Aduanero, que es el documento con el que liberan el paquete de importación.

Entonces es cuando pregunté al gestor que normalmente me hace la declaración de renta, obtuve este códico en la oficina de registro de mi pueblo y se lo llevé.

Al día siguiente ya tenía la copia de estos documentos. Aunque ya digo, sigo sin fiarme de que a pesar de todo, me llegue el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #117
Personalmente perdí la esperanza con el mío, salió de la ADT un 14 de Enero y aún lo estoy esperando. Doy por hecho que algún funcionario lo lleva puesto desde ese mismo día.
Ojalá no sea tu caso.
Bueno, en tu caso, por lo visto el que ha de reclamar es el remitente, porque es él el que envía el reloj, a mí me parece un poco raro, pero es lo que me dijeron en Correos. Entonces has de avisar al remitente, es decir, al vendedor para que haga una reclamación y le indemnicen acto seguido él te devuelva el importe de lo que no te ha llegado.

Pero claro, por 58 € al final acabas dejándolo correr.

¿Miraste en la página de Correos si estaba "en reparto" o "en camino"?
 
  • #118
Otra cosa que me fastidia muchísimo en empresas estatales grandes como Correos que tiene varias sub-empresas, es que son como islas y no se comunican bien entre ellas, algo que yo considero totalmente absurdo. En el caso de Correos y ADT Postales, les sucede.
 
  • Me gusta
Reacciones: Legionari
  • #119
Bueno, en tu caso, por lo visto el que ha de reclamar es el remitente, porque es él el que envía el reloj, a mí me parece un poco raro, pero es lo que me dijeron en Correos. Entonces has de avisar al remitente, es decir, al vendedor para que haga una reclamación y le indemnicen acto seguido él te devuelva el importe de lo que no te ha llegado.

Pero claro, por 58 € al final acabas dejándolo correr.

¿Miraste en la página de Correos si estaba "en reparto" o "en camino"?
Hola, en la página de correos consta como "salió hacia destinatario" pero cuando hablé con ellos la primera vez me dijeron que posiblemente hubiera sido devuelto al remitente, pero no me lo sabían asegurar. Tócate los webbs!. De hecho en la página de correos no ha cambiado el estado y sigue poniendo lo mismo. Una vergüenza y una desconfianza total para el futuro a la hora de comprar algo que tenga que pasar por sus manos.
Espero que tengáis más suerte que yo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #120
Otra cosa que me fastidia muchísimo en empresas estatales grandes como Correos que tiene varias sub-empresas, es que son como islas y no se comunican bien entre ellas, algo que yo considero totalmente absurdo. En el caso de Correos y ADT Postales, les sucede.
Pensaba que eran exactamente lo mismo pero con tareas diferentes. Una rama del mismo árbol. Para el caso tampoco importa demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #121
Hola, en la página de correos consta como "salió hacia destinatario" pero cuando hablé con ellos la primera vez me dijeron que posiblemente hubiera sido devuelto al remitente, pero no me lo sabían asegurar. Tócate los webbs!. De hecho en la página de correos no ha cambiado el estado y sigue poniendo lo mismo. Una vergüenza y una desconfianza total para el futuro a la hora de comprar algo que tenga que pasar por sus manos.
Espero que tengáis más suerte que yo
Hoy he recibido respuesta de Correos de que han trasladado mi "incidencia" al departamento correspondiente y me aconsejan que también tramite la incidencia al remitente para tramitar incidencia en origen tal y como establece la Ley Postal Internacional.

He enviado mail a Meranom a la dirección info@meranom.com, que es la que me ha facilitado "Demetrio" cuando le he enviado un Whatsapp para consultarle. Dado que de inglés sé apenas nada y de ruso absolutamente nada, les he enviado el mail en ruso e inglés con traductor automático y en el original en español explicándoles toda la situación y que recurro a ellos tal y como establece la Ley Postal Internacional, según me dicen en Correos España.

Les he pasado también, copia de los documentos de Aduanas, así como el número de seguimiento de mi reclamación con Correos y para apretar un poco más las tuercas, al final les explico que soy cliente habitual de ellos y que tengo la intención de seguir siéndolo.

A ver si responden. Supongo que no es la primera vez que tienen que hacer ellos una reclamación, porque desconozco a quien tienen que dirigirse ellos para reclamar.
 
  • #122
Pensaba que eran exactamente lo mismo pero con tareas diferentes. Una rama del mismo árbol. Para el caso tampoco importa demasiado.
Como jardinero que he sido durante muchos años, tal parece que hayan hecho esquejes de estas ramas y las hayan plantado en diferentes terrenos, oye.
 
  • #123
También necesitarçia saber si en Meranom existe algún apartado para solicitudes y reclamaciones, para poder trasladar la mía allí. A ver si algún camarada, me lo puede aclarar.
 
  • #124
Acabo de ver que en la página de Meranom sale también otro enlace de correo mail diferente al que me ha enviado "Demetrio" a través del cual también he enviado copia del anterior. Por mí que no falte.
 
  • #125
Acabo de ver que en la página de Meranom sale también otro enlace de correo mail diferente al que me ha enviado "Demetrio" a través del cual también he enviado copia del anterior. Por mí que no falte.
En Meranom se desentienden totalmente diciendo que en la consulta que han hecho a Russian Post, no les han respondido. Al menos supongo que quiere decir que el reloj no ha sido devuelto al remitente. En Correos me dicen que tienen un teléfono de atención al cliente y es un teléfono de respuesta automática. No vale para nada. Si hubieran tenido una atención al cliente de verdad y no la mierda que tienen, (con perdón) Estoy casi seguro de que esto ya estaría solucionado porque parece un error administrativo por todo el desbarajuste del colapso que deben de tener encima con las nuevas normas aduaneras.

Pero lo que no me gusta nada es que si no fuera así, Correos se lava las manos diciendo que tiene que reclamar el remitente porque yo todavía no lo he recibido, según la Ley internacional Postal. Tienen el rostro más duro que el granito.
 
Atrás
Arriba Pie