• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Sturmanskie 2609/3751470 Gagarin y Sturmanskie 2416/3805146 Gagarin

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
  • #26
Eso no significa mucho, la verdad.
Quiere decir que el paquete ha aterrizado pero aún ni siquiera ha pasado a las aduanas.

Así puede pasarse bastante tiempo hasta que te aparezca algo así como:
"Spain, ESMADB, Retained by customs, Awaiting presentation to border agency/security"

y/o:
"Pending customs procedures, The shipment is starting to go through customs procedures".

O en el seguimiento de Correos:
"Pendiente de tramitación aduanera (fecha y hora). El envío va a iniciar el trámite aduanero"

A partir de ese momento se supone que ha pasado del almacén de llegada a las dependencias de aduana y hay que estar pendiente de ADT.
Sí, de esto me quejo, que como ahora no se salva de las aduanas, tarda bastante más, dado que casi seguro que la misma gente que tienen en aduanas y correos ha tenido que asumir más faena que antes y no han modificado nada para poder agilizar un poco más las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #27
Hola, al clikar el enlace que has puesto de meranom pone que está fuera de stock. Es que te has llevado el último?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #28
Hola, al clikar el enlace que has puesto de meranom pone que está fuera de stock. Es que te has llevado el último?
Creo que cuando lo compré quedaban dos o tres, así que posiblemente ya se han agotado.

Edito para comentarte que en estos momentos queda un modelo igual al mío, si no se lo han llevado mientras escribo aquí, en Komandirskie.
 
  • #29
Hoy me dice que está en espera del traslado a Aduanas española. consultando con el track en la página de ADT Postales, siguen sin tenerlo registrado allí.

Supongo que la factura, si me la piden, es la que Meranom te envía vía mail. Tengo guardada la factura y el recibo de PayPal en documento pdf, a ver qué pasa la semana que viene, seguramente.
 
Última edición:
  • #30
La buena noticia es que el paquete se mueve, lento, pero se mueve.

Eso nos indica que consta que llegó al almacén de entrada y ahora pasa al de Aduanas.

La mala noticia es que es un proceso que puede alargarse varios días sin saber muy bien qué está pasando. Bueno, en realidad lo que está pasando es que está ahí con otro montón de paquetes similares hasta que alguien lo coja y le dé curso. Por lo general directamente a ADT.
En ese momento el mensaje cambia ligeramente y la fecha se actualiza.
 
  • #31
La buena noticia es que el paquete se mueve, lento, pero se mueve.

Eso nos indica que consta que llegó al almacén de entrada y ahora pasa al de Aduanas.

La mala noticia es que es un proceso que puede alargarse varios días sin saber muy bien qué está pasando. Bueno, en realidad lo que está pasando es que está ahí con otro montón de paquetes similares hasta que alguien lo coja y le dé curso. Por lo general directamente a ADT.
En ese momento el mensaje cambia ligeramente y la fecha se actualiza.
Yo tengo una esfera parada ahí, en esa misma mesa, desde el 27 de Noviembre...🤬🤬🤬🤬

Yo ya la doy por perdida.
 
Última edición:
  • #32
  • #33
Hola, pues el reloj ya está en trámites en Aduanas y estoy hecho un verdadero lío. He pedido en ADT Postales la tramitación por Correos, que no sé si he hecho bien, pero al menos para tener una cierta seguridad y al final me he bajado unos documentos. Uno de ellos hay que rellenarlo y se llama DATOS PARA APORTAR AL DUA DE IMPORTACIÓN, en el cual salen el número de seguimiento de la compra y los datos del remitente y vendedor (Demetrio para los amigos).

Yo tengo que rellenarlo con mis datos, tipo envío, descripción del producto, etc...

Parece como si este documento también lo tuvieran rellenable en su web, pero yo no consigo encontrarlo de ninguna manera, así que tengo dos preguntas:

La primera es si este documento se puede rellenar en la misma página de ADT Correos y si es así cómo lo tengo que buscar.

La segunda es si puedo entregar este documento en papel rellenado a mano a mi estafeta de Correos.

A ver si alguien me lo puede aclarar. Os lo agradezco de antemano.

Edito para añadir, que por otro lado, por lo que dicen en las instrucciones, el documento se ha generado automáticamente y debe estar firmado para tener validez, pero yo no encuentro este documento por ningún lado, a no ser, que al registrarme y dar todos mis datos ya se haya generado pero yo no tenga acceso al mismo. En fin, menuda birria liante de página, esta gente de ADT.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #34
Hola, pues el reloj ya está en trámites en Aduanas y estoy hecho un verdadero lío. He pedido en ADT Postales la tramitación por Correos, que no sé si he hecho bien, pero al menos para tener una cierta seguridad y al final me he bajado unos documentos. Uno de ellos hay que rellenarlo y se llama DATOS PARA APORTAR AL DUA DE IMPORTACIÓN, en el cual salen el número de seguimiento de la compra y los datos del remitente y vendedor (Demetrio para los amigos).

Yo tengo que rellenarlo con mis datos, tipo envío, descripción del producto, etc...

Parece como si este documento también lo tuvieran rellenable en su web, pero yo no consigo encontrarlo de ninguna manera, así que tengo dos preguntas:

La primera es si este documento se puede rellenar en la misma página de ADT Correos y si es así cómo lo tengo que buscar.

La segunda es si puedo entregar este documento en papel rellenado a mano a mi estafeta de Correos.

A ver si alguien me lo puede aclarar. Os lo agradezco de antemano.

Edito para añadir, que por otro lado, por lo que dicen en las instrucciones, el documento se ha generado automáticamente y debe estar firmado para tener validez, pero yo no encuentro este documento por ningún lado, a no ser, que al registrarme y dar todos mis datos ya se haya generado pero yo no tenga acceso al mismo. En fin, menuda birria liante de página, esta gente de ADT.
En fin, esta página es una mi...da total y absoluta. Ahora quiero entrar en la página de Correos y me dice que la contraseña no es válida, pero cuando escojo la opción de que he olvidado la contraseña, resulta que me envía por mail un código para restablecerla y luego me dicen igualmente que no es válida.

Creo que si tienen mi mail tengo que estar registrado por Co..nes. En fin lo dejo estar porque tengo un cabreo monumental.

Mañana me pasaré por Correos documento impreso en mano, a ver que Co..nes tengo que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #35
Sí, de esto me quejo, que como ahora no se salva de las aduanas, tarda bastante más, dado que casi seguro que la misma gente que tienen en aduanas y correos ha tenido que asumir más faena que antes y no han modificado nada para poder agilizar un poco más las cosas.
Yo la vez que lo tuve que hacer me registré en la página de adt, me asigné el localizador e indique que quería que correos gestionarse mi envío.

Después rellené ese formulario y adjunté copia de factura, cargo de PayPal, copia del DNI y alguna cosa más que no recuerdo y una semana después me lo liberaron.

Así que te confirmo que se puede (o se podía) hacer el trámite online
 
  • #36
Yo la vez que lo tuve que hacer me registré en la página de adt, me asigné el localizador e indique que quería que correos gestionarse mi envío.

Después rellené ese formulario y adjunté copia de factura, cargo de PayPal, copia del DNI y alguna cosa más que no recuerdo y una semana después me lo liberaron.

Así que te confirmo que se puede (o se podía) hacer el trámite online
Sí, he conseguido bajar el formulario físico, porque también me he registrado en ADT, pero cuando quiero entrar en Correos me dicen que tengo mal la contraseña y si genero otra, me siguen diciendo que está mal. Luego no sé donde encontrar este formulario online. Este es mi gran problema. Que lo he podido bajar en pdf e incluso imprimirlo, pero no sé cómo tengo que hacerlo para rellenarlo online.
 
  • #37
Buenas noches.
Dos compras en Meranom hechas en diciembre, el brazalete del 1967 y el paquete del "Cosmodiver" (58 euros) ambos parados en aduanas.
El primer envío cobrado a través del cartero (casi perfecto excepto porque estuvo perdido una semana entre dos oficinas ) y en el segundo, a parte de que voy a tener el excelso privilegio de que lo vayan a abrir en aduanas (espero que Meranom no me haya metido la bomba atómica que también le pedí), me han pedido un montón de documentación, calcular una ecuación de segundo grado y resolver un acertijo a vida o muerte como en la película de "La princesa prometida".
Quien decida comprar un Stursmanskie, recomiendo hacerlo en alguna tienda alemana, a través de por ejemplo eBay.
Irina Maier también los tiene y de precio parecido sino igual, sin tocamientos funcionariales de cojones (dni escaneado, factura de la tienda, justificante de pago, y rellenar un papel para dar permiso a ADT a hacerte la gestión).

Para mi, se acabó Meranom. No por pagar aduanas, sino por el papeleo asqueroso y el tiempo que he perdido en ello. Igual probando con DHL se simplifica la cosa

Un saludo
 
  • #38
Sí, he conseguido bajar el formulario físico, porque también me he registrado en ADT, pero cuando quiero entrar en Correos me dicen que tengo mal la contraseña y si genero otra, me siguen diciendo que está mal. Luego no sé donde encontrar este formulario online. Este es mi gran problema. Que lo he podido bajar en pdf e incluso imprimirlo, pero no sé cómo tengo que hacerlo para rellenarlo online.
El formulario me lo ha enviado correos por correo postal. Lo he rellenado, firmado y escaneado.
También lo puedes descargar en "mis pedidos" en el paso 4 , en el mismo lugar donde debes adjuntar la documentación.

Un saludo
 
  • #39
Bueno, ya veo donde estaba el problema, tenía que registrarme en la Oficina Virtual de Correos, además de en ADT
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #40
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que yo también dejaré de comprar en Meranom, al menos en compras que superen los 150€.
 
  • #41
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que yo también dejaré de comprar en Meranom, al menos en compras que superen los 150€.
Se vá a activar el mercado de compra venta intraforeros, cosa mala.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Rollins
  • #42
Sí, he conseguido bajar el formulario físico, porque también me he registrado en ADT, pero cuando quiero entrar en Correos me dicen que tengo mal la contraseña y si genero otra, me siguen diciendo que está mal. Luego no sé donde encontrar este formulario online. Este es mi gran problema. Que lo he podido bajar en pdf e incluso imprimirlo, pero no sé cómo tengo que hacerlo para rellenarlo online.
Se podía cumplimentar online en la página de ADT. Es en esa página donde te das de alta y te asignas el localizador. La de correos solo te va a servir.para.ver cuando lo libera adt y te llega.

Yo me descargué ese documento de.peticion de información y después me llego el original por correo ordinario. Pero ya te digo que online se podía rellenar seguro.
 
  • #43
Se podía cumplimentar online en la página de ADT. Es en esa página donde te das de alta y te asignas el localizador. La de correos solo te va a servir.para.ver cuando lo libera adt y te llega.

Yo me descargué ese documento de.peticion de información y después me llego el original por correo ordinario. Pero ya te digo que online se podía rellenar seguro.
Pues yo no soy capaz de encontrar lo que me dices, oye.
 
  • #44
Se podía cumplimentar online en la página de ADT. Es en esa página donde te das de alta y te asignas el localizador. La de correos solo te va a servir.para.ver cuando lo libera adt y te llega.

Yo me descargué ese documento de.peticion de información y después me llego el original por correo ordinario. Pero ya te digo que online se podía rellenar seguro.
Muy bien, en ADT, yo estoy encallado aquí. Dime como tengo que continuar, porque yo no soy capaz de encontrar la lo que me dices.
Captura de pantalla 2022-01-17 a las 21.31.24.jpg
 
Última edición:
  • #45
Pues sí que se puede, si, pero resulta que en el documento de importación, los campos no se pueden rellenar digitalmente, es decir, que sí que te los va rellenando a medida que te va pidiendo datos, pero al llegar a la firma, no la puedes digitalizar y no tienes más C... (con perdón) que imprimir el documento, fecharlo y firmarlo y volver a escanearlo para enviarlo y además para rematar la cosa, mis queridísimos hijos me han agotado la tinta de la impresora, así que hasta mañana, no puedo pasar por la papelería para imprimir el documentito de marras. Más mal, no lo han hecho porque no se han esforzado lo suficiente. Así que paso olímpicamente y mañana me paso por correos con el documento impreso y firmado.
 
  • #46
Pues sí que se puede, si, pero resulta que en el documento de importación, los campos no se pueden rellenar digitalmente, es decir, que sí que te los va rellenando a medida que te va pidiendo datos, pero al llegar a la firma, no la puedes digitalizar y no tienes más C... (con perdón) que imprimir el documento, fecharlo y firmarlo y volver a escanearlo para enviarlo y además para rematar la cosa, mis queridísimos hijos me han agotado la tinta de la impresora, así que hasta mañana, no puedo pasar por la papelería para imprimir el documentito de marras. Más mal, no lo han hecho porque no se han esforzado lo suficiente. Así que paso olímpicamente y mañana me paso por correos con el documento impreso y firmado.
Toda la razón del mundo. Acabo de mirar un pedido que me habían parado y adjunté escaneado ese documento firmado por mi. No me acordaba ya.

La verdad es que fácil e intuitivo no es que lo pongan. Me h aválido para recordar porque solo compro ya cosas en vostok24 y en territorio nacional.
 
  • #47
Toda la razón del mundo. Acabo de mirar un pedido que me habían parado y adjunté escaneado ese documento firmado por mi. No me acordaba ya.

La verdad es que fácil e intuitivo no es que lo pongan. Me h aválido para recordar porque solo compro ya cosas en vostok24 y en territorio nacional.
Bueno, de momento, he conseguido escanear la firma, la fecha y el modelo del reloj exportando el documento de tramitación de pdf a jpg y volviéndolo a pasar a pdf para que quede más seguro. No sé si lo habré hecho bien. Ahora está pendiente de aceptación por ADT. en cuano a los documentos, otro fallo garrafal es que no puedes visualizar qué documentos has puesto, para repasar por si te has equivocado. Si que puedes editar para retocarlo, pero en algunos apartados he añadido dos documentos y no sé todavía si quedan los dos, o el últimos que añades elimina al anterior. En fin, que sea lo que Dios quiera, oiga.
 
  • #48
Pues finalmente, conseguí enviar los documentos, como ya digo más arriba. Si conoces el mecanismo para hacerlo, pues no es que sea difícil, pero la página es poco intuitiva, como todas estas páginas "burrocráticas", porque la gente "burrócrata", creo que todos debemos entender el lenguaje de la "burrocracia". Les pasa lo mismo, con perdón de quien sea abogado, que a los juristas, que dan por hecho que la gente de la calle deberíamos entender su jerga.

La duda que me ha quedado y que además es fallo de la página, es que una vez descargados los documentos que te piden, puedes descargarlos otra vez desde su misma página para comprobar que sean los correctos y al llegar a la factura, me descarga un documento txt, con símbolos y signos varios, lo que solemos llamar coloquialmente "yuyus", en vez del documento que les he enviado. repetí la operación tres veces, para asegurarme que yo lo hacía correctamente, pero cuando pretendía volver a descargarme de su página la factura que les había enviado, seguia saliendo este documento txt, en vez de la factura.
 
  • #49
En cuanto a la digitalización de la firma, me lo monté en plan "sui generis", dado que las apps, que te dicen ellos mismos con los que los puedes hacer, son todas para iPhone o para móvil con Android. Escanee mi firma y la pegué en la casilla correspondiente, dándole el tamaño y encogiéndola hasta que encajara allí. También pegué el texto del DNI y el de la fecha de la firma.

Todo esto después de exportar este documento de pdf a jpeg y volver a pasarlo a pdf para que fuera menos fácil que se alterara por el camino.
 
Atrás
Arriba Pie