• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Sturmanskie 2609/3751470 Gagarin y Sturmanskie 2416/3805146 Gagarin

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
  • #51
Como vas? Alguna novedad @Rollins ?
Pues de momento, lo acabo de consultar en ADT y lo tengo así:
Captura de pantalla 2022-01-21 a las 9.25.58.png


Llevan desde anteayer en proceso en ADT. Lo que me gustaría saber, si ellos me tienen que avisar o mirando esta página me dirán si me aceptan la documentación presentada y cuanto tengo que pagarles.

Una cosa sí que tengo muy clara y es que ya no voy a volver a comprar nada más en Meranom y Komandirskie, como no se pongan las pilas, como ya han hecho los de Aliexpress.

Me hace mucha gracia cuando todas las noticias que anunciaban la aplicación de estas nuevas normas, se referían a Aliexpress, como que ya no saldría a cuenta comprar allí bolígrafos y otras cosas y resulta que por propia experiencia, sigue saliendo a cuenta comprar cosas allí, porque ya te cargan el IVA ellos y pasan olímpicamente de Correos, trayéndote las cosas por medio de transportistas casi desconocidos, pero que las cosas llegan a casa incluso en menos tiempo que antes. Vivir para ver.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #52
Pues una de las cosas que me dan más rabia, además de que casi seguro que me caen casi 90 € de IVA y otros costes, es el tiempo que lo tienen encallado en ADT a riesgo de que lo pierdan o desaparezca y además que es una mierda estar así a la espera sin saber si van a aceptar la documentación durante unos cuantos días y sin saber el sablazo que te van a pegar.

Si no fuera por toda esta parafernalia que han puesto ahora, ya lo tendría en casa.
 
  • #53
Esta mañana, me ha llegado por carta la "Comunicación de recepción de envío para trámite de importación" del Centro de carga aérea de Madrid Barajas comunicándome la llegada del del paquete que está en inspección aduanera y explicando lo que ya he hecho en ADT, dado que antes de que me llegara esta comunicación ya fui mirando a ver cuando tenían el paquete para poder adelantar los trámites de ADT.

En la parte trasera de la carta, hay una copia del documento de los datos para aportar al DUA de importación, que es lo que se va rellenando automáticamente, cuando lo haces de forma telemática, aunque después has de digitalizar la firma y la fecha y pegarlas, porque si no, el documento no es válido. Este lo guardo por si tuviera que necesitarlo.

Desde de luego, si con cada importación de más de 150€ han de hacer toda esta parafernalia. ¡¡Manda huevos!!. Por esto después te pegan el gran sablazo por los trámites.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #54
Cuando al cartero habitual que me trae el correo a casa, le he comentado algo de todo esto, se hace el sueco. Supongo que como se trata de una persona agradable y conocida por todos los vecinos, prefiere hacerse el sueco y que no sabe, no contesta, por aquello de que "más vale no meneallo".
 
  • #55
Porque el cartero es al final el que se lleva todas las broncas.
Es un simple repartidor que recoge los envíos postales que llegan a su estafeta y te los hace llegar, por lo general con bastante eficacia.

Todo el proceso de almacén de llegada, aduanas y ADT están fuera de su alcance y sus competencias y seguramente tan opacos para él como lo puedan ser para ti, pero al final tratamos de matar al mensajero que además ahora tiene que lidiar con andar cobrando extras con terminales totalmente obsoletas.

El verdadero problema reside en que han creado un cuello de botella en la tramitación aplicando la nueva normativa aduanera sin reforzar ni mejorar para nada el servicio con el resultado de peor gestión, mayores tiempos de espera y pagar mas y eso si que lo encuentro inaceptable.
 
  • #56
Porque el cartero es al final el que se lleva todas las broncas.
Es un simple repartidor que recoge los envíos postales que llegan a su estafeta y te los hace llegar, por lo general con bastante eficacia.

Todo el proceso de almacén de llegada, aduanas y ADT están fuera de su alcance y sus competencias y seguramente tan opacos para él como lo puedan ser para ti, pero al final tratamos de matar al mensajero que además ahora tiene que lidiar con andar cobrando extras con terminales totalmente obsoletas.

El verdadero problema reside en que han creado un cuello de botella en la tramitación aplicando la nueva normativa aduanera sin reforzar ni mejorar para nada el servicio con el resultado de peor gestión, mayores tiempos de espera y pagar mas y eso si que lo encuentro inaceptable.
¡Exactamente! Por esto no me estoy quejando del cartero, que hace su faena y es una persona muy eficiente, además de agradable, sino de los burrócratas que han aplicado esta normativa sin reforzar ni mejorar para nada el servicio. Mayores tiempo de espera y pagar más, como tú bien dices. Para mí, también es completamente inaceptable.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Duir
  • #57
Ya hace cuatro días que se encuentra en ADT "en proceso de gestión" y los que deben de quedar, porque ahora viene el fin de semana y los documentos se los descargue telemáticamente la noche del día 16. Para mí, completamente inaceptable. Antes de toda esta burrocracia, a los dos días de haber llegado a Barajas, tenías el paquete en casa.
 
  • #58
Pues relájate porque yo tengo uno desde el 12 de enero (aunque en realidad llegó el 26 de diciembre) y ni siquiera aparece en ADT.

El hecho de hacerse mala sangre o simplemente esperar no parece acelerar las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y Rollins
  • #59
Pues relájate porque yo tengo uno desde el 12 de enero (aunque en realidad llegó el 26 de diciembre) y ni siquiera aparece en ADT.

El hecho de hacerse mala sangre o simplemente esperar no parece acelerar las cosas.
No, si estoy relajado, pero... muy cabreado :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rick Garfield y Duir
  • #60
Yo me calenté cuando leí el hilo y lo pedí en Komandirskie y sobre la marcha, el mismo día, pedí la anulación Porque me acordé de la historia de los trámites y costes de mas de 150€. Suerte tío
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #61
Yo me calenté cuando leí el hilo y lo pedí en Komandirskie y sobre la marcha, el mismo día, pedí la anulación Porque me acordé de la historia de los trámites y costes de mas de 150€. Suerte tío
Pues hiciste muy bien, ya dije al principio del hilo, que siempre había preferido comprar en tiendas como Meranom o Komandirskie porque para mí daban más garantías, pero dada la situación, donde dije digo, digo Diego y no voy a volver a comprarles a elllos, a no ser que se pongan las pilas como han hecho los de Aliexpress.

En cuanto a Amazon, es una plataforma que no me gusta, porque ha conseguido casi todo el monopolio de las ventas de Internet, por un lado y porque ya tuve problemas con ellos en cuatro ocasiones seguidas y en las cuatro me aseguraron que no volvería a pasar y también, porque me gusta buscar tiendas especializadas aunque sean por Internet y si se trata de un portal de Internet de una tienda física, mejor todavía.

Con estas medidas, lo que favorecen es, precisamente, a empresas monopolizadoras como Amazon y además, parece que de alguna manera han querido hacer pasar por el tubo a Aliexpress y, finalmente, los de Aliexpress han sido más espabilados que ellos.

Yo sigo haciendo compras allí, todas ellas de menos de 150 € y el IVA ya viene incluido, pero sin estos sobreprecios absurdos y abusivos por los trámites, que pone Correos además del IVA.

Curiosamente, Aliexpress ya no te lo envía por Correos, sino por diferentes empresas de logística y ya no se ve por ningún lado el trato que antes tenían Sinotrans, (el Correos chino) con Correos.
 
  • #62
Pues a mi me tienen secuestrados dos relojitos, un Raketa 24h y un Pobeda, de Ebay que compre baratos en una subasta, llegaron a España el 22 de diciembre, me llegó un documento por correo de adt postales para rellenar, hice todos los tramites por la web de adt postales me costo una barbaridad subir los documentos, factura, justificante de pago de pay pal, dni y el documento de importación, la web funciona fatal cuando subía un documento me desaparecía otro y siempre seguía en el estado de pendiente de documentación después de varios intentos conseguí que pasara ha pendiente de revisión de documentación, tras varios días paso al estado pendiente de inspección, un mes después de la llegada del paquete cambio el estado a pendiente de la resolución de la inspección, y a día de hoy sigue en ese estado no tengo ni idea si hay más estados, si me van a cobrar por la gestión o los relojes se vuelven para Ukrania, todo un despropósito que me ha desanimado totalmente a comprar online fuera de la UE.

Por cierto precioso Reloj espero que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #63
El reloj es precioso. Con brazalete me tiene enamorado. Pero lo encuentro carísimo. Por esas cifras, siguiendo con el tema espacial, optaría por un Bulova Lunar Pilot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #64
Captura de pantalla 2022-01-27 a las 21.07.11.png

Ahora sólo falta que mañana o pasado, salga lo siguiente:

28/01/2022. PENDIENTE DE QUE EL INSPECTOR VUELVA DE ALMORZAR. La resolución se dará entonces.
10:18:05

Y que conste que ya no digo que ponga que el inspector vuelva de hacer algo que nadie puede hacer por él, pero he estado muy tentado de decirlo...

¿No te jode? ¡Cuanta parafernalia, oiga!
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #65
El reloj es precioso. Con brazalete me tiene enamorado. Pero lo encuentro carísimo. Por esas cifras, siguiendo con el tema espacial, optaría por un Bulova Lunar Pilot.
Es que ese ya lo tengo :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #66
Aprovechad ahora que tengo entretenidos a los de ADT con papeleo.

Me piden un montón de cosas y les envío un montón de cosas, entre otras un correo en que les explico que pedir un justificante de compra y una factura es redundante. Mas que nada porque si he pagado algo es porque lo he comprado y en realidad el hecho de que estemos manteniendo este intercambio se debe a que lo he comprado, pagado, me lo han enviado y lo tienen ellos en su poder, si les parece poco justificado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, PabloXX y Canosso
  • #67
Aprovechad ahora que tengo entretenidos a los de ADT con papeleo.

Me piden un montón de cosas y les envío un montón de cosas, entre otras un correo en que les explico que pedir un justificante de compra y una factura es redundante. Mas que nada porque si he pagado algo es porque lo he comprado y en realidad el hecho de que estemos manteniendo este intercambio se debe a que lo he comprado, pagado, me lo han enviado y lo tienen ellos en su poder, si les parece poco justificado...
A mi me lo han liberado después de dos meses, literalmente el estado que aparece ahora es "envío liberado por ADT postales", no sé si tendré que pagar rescate ya me lo dirá el cartero. En cuanto al justificante de pago primero les mandé el cargo de PayPal y me lo rechazaron, y les mandé el cargo en mi cuenta corriente y parece que ya con eso les vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Duir
  • #68
Pues yo les he mandado el pago con Paypal, en fin, ya veremos.
 
  • #69
Pues a mi me tienen secuestrados dos relojitos, un Raketa 24h y un Pobeda, de Ebay que compre baratos en una subasta, llegaron a España el 22 de diciembre, me llegó un documento por correo de adt postales para rellenar, hice todos los tramites por la web de adt postales me costo una barbaridad subir los documentos, factura, justificante de pago de pay pal, dni y el documento de importación, la web funciona fatal cuando subía un documento me desaparecía otro y siempre seguía en el estado de pendiente de documentación después de varios intentos conseguí que pasara ha pendiente de revisión de documentación, tras varios días paso al estado pendiente de inspección, un mes después de la llegada del paquete cambio el estado a pendiente de la resolución de la inspección, y a día de hoy sigue en ese estado no tengo ni idea si hay más estados, si me van a cobrar por la gestión o los relojes se vuelven para Ukrania, todo un despropósito que me ha desanimado totalmente a comprar online fuera de la UE.

Por cierto precioso Reloj espero que lo disfrutes.
Pues si tengo que esperar 6 meses a disfrutarlo, vaya gracia. Habrá que tomárselo como las listas de espera de Rolex :laughing1:
 
  • #70
Pues si tengo que esperar 6 meses a disfrutarlo, vaya gracia. Habrá que tomárselo como las listas de espera de Rolex :laughing1:
Ya los tengo y sin rescate ya que había pagado el IVA en origen aunque otras veces me lo han cobrado aun habiéndolo pagado.
El próximo un Rolex:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #71
Ya los tengo y sin rescate ya que había pagado el IVA en origen aunque otras veces me lo han cobrado aun habiéndolo pagado.
El próximo un Rolex:cool:
¡Caramba! Pues me alegro mucho. De momento, por lo que veo, va lento, pero a pasado la primera inspección de la documentación aportada de ADT y AEAT y ahora está pendiente de la resolución de AEAT. Bueno, con un poco de suerte, es posible si ha llegado hasta aquí, que hayan aceptado la documentación, aunque tengo la mosca en la oreja con lo de haberles enviado como justificandte de pago, el documento de PayPal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #72
He visto el reloj en una web española a 265€. En teoría lo recibo entre mañana y el viernes. Cuando lo reciba os comento que tal por si alguien más está interesado.
 
  • #73
¡Caramba! Pues me alegro mucho. De momento, por lo que veo, va lento, pero a pasado la primera inspección de la documentación aportada de ADT y AEAT y ahora está pendiente de la resolución de AEAT. Bueno, con un poco de suerte, es posible si ha llegado hasta aquí, que hayan aceptado la documentación, aunque tengo la mosca en la oreja con lo de haberles enviado como justificandte de pago, el documento de PayPal.
No te preocupes si no les vale te la rechazan inmediatamente
 
  • #74
En mi caso presenté el último recibo que me pidieron en la AEAT hace un par de meses, lo último que supe de mi paquete es que salió de allí hacia "destinatario" hace como un mes y todavía no me ha llegado. Estoy convencido que de los inspectores son Mr Bean y Homer Simpson.
Espero que tengáis suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #75
Desde luego que el sistema español de envíos y servicios postales de Correos se esta luciendo con su efectividad y eficiencia.
Que cobren vale, pero que tengan semejante chapuza de procedimiento, página web y lentitud...
Vamos, a la altura de una caca espichada en un palo están quedando.

Los vendedores Rusos, y hasta de Ucrania están flipando en colores cuando se los he comentado a alguno por privado, porque han tardado tanto que ni en eBay deja ya emitirles un voto positivo y les he avisado por privado de que había llegado ya y bien.

Y eso que nosotros los canarios no estamos pagando esos trámites, pero curiosamente los envíos están tardando lo mismo.
Será que aún están de navidades por correos y en la aduana...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Atrás
Arriba Pie