• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Sturmanskie 2609/3751470 Gagarin y Sturmanskie 2416/3805146 Gagarin

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
Rollins

Rollins

De la casa
Sin verificar
Hola Camaradas:

Resulta que estoy pensando en pedir a SSMM Los Reyes Magos de Oriente, un Sturmanskie Gagarin, pero me ha surgido una duda entre dos modelos que ambos se venden en Meranom:




Captura de pantalla 2021-12-26 a las 15.58.44.png
Captura de pantalla 2021-12-26 a las 15.58.19.png


Por lo que veo, la diferencia fundamental, es que el primero, que es más caro, lleva un calibre Poljot 2609, mientras que el segundo lo lleva Vostok 2416.

Estéticamente, me gusta más el segundo de la foto, que es el que lleva calibre Vostok porque la esfera más tostada, me parece más bonita, pero lo que no sé cual es mejor o puede dar mejor resultado en cuanto al calibre y por esto recurro a los camaradas entendidos en el tema a ver si me podéis iluminar un poco.

También veo en las especificaciones, que aunque la foto del que lleva calibre Poljot, se vea más grande, el de calibre Vostok tiene 40mm y el que lleva Poljot tiene 33mm. Entiendo que quizá será más parecido al original que llevó Gagarin el de calibre Poljot que el de Vostok, pero a mí me gusta más un poquito más grande y esa esfera más tostada del Vostok me está haciendo tilín y encima sale mejor de precio.

Muchas gracias por adelantado, por todos los comentarios y consejos que me podáis dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, patricklomar, Flaco73 y 3 más
Personalmente elegiría el segundo, sobre todo por el tono del dial
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Me gustan ambos y el de esfera negra , todos geniales.....
 
Yo iria por el segundo, me gusta mas el dial, con ese tono "tostado", el otro lo veo como pan sin hornear, muy "papucho" como le decia mi madre a las personas de tez palida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Pepe Merino
Buenas compañero, el original era de 33, y el calibre poljot yo creo que es mejor, la ventaja del otro es que para mi es mas bonito y el calibre vostok para reparaciones o cambio es mas accesible.El tamaño de 40 es mas actual...yo pique con el de 40, pero aunque sale algo mas caro con brazalete de acero.La foto que tengo aqui es esta...

gagarin.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, quijotelancelot, PabloXX y 17 más
Buenas compañero, el original era de 33, y el calibre poljot yo creo que es mejor, la ventaja del otro es que para mi es mas bonito y el calibre vostok para reparaciones o cambio es mas accesible.El tamaño de 40 es mas actual...yo pique con el de 40, pero aunque sale algo mas caro con brazalete de acero.La foto que tengo aqui es esta...

Ver el archivos adjunto 2344236
Muchas gracias por tu respuesta. A mí, en la foto que ponen en Meranom y Komandriskie ya me gustaba más el aspecto del que lleva movimiento Vostok y ahora que lo veo al natural, tengo que decir que me gusta mucho. Si me decido, creo que es el que voy a pedir a los Reyes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Hawke, Marius Jacob y 1 persona más
...a ver si te lo traen...ya nos contaras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Yo iria por el segundo, me gusta mas el dial, con ese tono "tostado", el otro lo veo como pan sin hornear, muy "papucho" como le decia mi madre a las personas de tez palida.
Sí creo que finalmente, me decidiré por el segundo, además me gusta la esfera más grande.Muchas gracias por tu respuesta. Yo tengo la tez bastante clara, aunque tampoco es de las más pálidas. Antes también tenía el cabello castaño oscuro casi negro, ahora lo tengo más bien gris y cada vez menos pelo :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Marius Jacob, Flaco73 y 2 más
  • #10
Personalmente elegiría el segundo, sobre todo por el tono del dial
Muchas gracias, creo que le pediré a los Reyes el segundo, si me lo traen, ya os lo presentaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #11
Os comunico que aunque me había propuesto no volver a pecar faltando a mi voto de castidad relojeril, me liaoo la manta en la cabeza y se lo acabo de pedir a los Reyes. Ya os lo mostraré cuando llegue.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, miquel99, BRUICHLADICH y 2 más
  • #12
Tu mismo lo has dicho, mas grande, mas bonito, mas barato, y te hace tilín, what else?.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Flaco73, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #13
Enhorabuena por la compra.
Yo también creo que me hubiera decantado por el de máquina Vostok por los motivos que ha resumido muy bien lagazeta.

El pequeño tiene el encanto del parecido mas cercano en tamaño, segundera y demás, pero además creo que es de carga manual mientras que el grande es automático. Al final es mas cómodo y mas teniendo en cuenta que personalmente la carga manual me produce algo de ansiedad por no romper nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Flaco73, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #14
Buen reloj has comprado, compañero. Yo no me lo quito desde que lo tengo...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211216_111440.jpg
    IMG_20211216_111440.jpg
    193,3 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Marius Jacob y Rollins
  • #15
Buen regalo, pardiez. Y un gran acierto con la elección. A mi también me gusta más el "tostao".
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #16
Muchas gracias por tu respuesta. A mí, en la foto que ponen en Meranom y Komandriskie ya me gustaba más el aspecto del que lleva movimiento Vostok y ahora que lo veo al natural, tengo que decir que me gusta mucho. Si me decido, creo que es el que voy a pedir a los Reyes.
Yo estoy como tu, ya tengo decidido pedirlo, lo que no se si hacerlo en Meranom, komandriskie o en Amazon (que al final veo que sale casi igual, si tenemos en cuenta iva y tasas). Te agradecería que nos vayas comentando como va la jugada con el tema de aduanas y por supuesto, que lo presentes. Enhorabuena !
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #17
Yo estoy como tu, ya tengo decidido pedirlo, lo que no se si hacerlo en Meranom, komandriskie o en Amazon (que al final veo que sale casi igual, si tenemos en cuenta iva y tasas). Te agradecería que nos vayas comentando como va la jugada con el tema de aduanas y por supuesto, que lo presentes. Enhorabuena !
Yo creo que tanto Meranom como Komandirskie para mí tiene ventajas:

Son tiendas rusas autorizadas por el fabricante y en ambas el reloj te viene con su garantía por un año, (es la que hay en Rusia), perfectamente fechada y sellada. En ambas tiendas, (desconozco si en Amazon es así), puedes seguir todo itinerario de tu compra desde que sale de la tienda hasta que te llega.

En cuanto al IVA, la última compra que hice en Meramon, lo pagué a través de ADT Postales, que es una página que en cuanto veas en el itinerario que tu paquete ha sido entregado en aduanas España, introduces el número de track del pedido y automáticamente te sale el IVA a pagar que lo puedes pagar allí mismo, con tarjeta de crédito.

En este momento, siguiendo su itinerario, me dice que está entregado en España, para su posterior entrega con las siglas MAD, lo que quiere decir que está en Madrid.

Ahora estoy a la espera si pasa directamente a distribución de correo o si, por el contrario, todavía le queda pasar por aduanas. Es posible, aunque lo desconozco, que hayan hecho como en Aliexpress, con los productos que vienen desde China, que ya te incluyen el IVA en el precio.

Aparte del IVA, a mí nunca me han cobrado tasas, por lo que creo que también puede deberse al tamaño y peso del paquete y al sistema de envío utilizado.

Sí que tengo comprobado, que en tiendas como éstas, las cosas vienen bien embaladas y muy bien envueltas con plástico de burbujas y cinta gorda adhesiva para evitar el robo y el deterioro del producto, pero por contra, parece como que siempre procuran que el paquete sea lo más pequeño y menos pesado posible.

Personalmente, yo no me fío de Amazon y hace tiempo que dejé e comprar allí y borré mi cuenta. Sigo comprando por Internet, pero siempre en tiendas especializadas.

Si te tomas la molestia de buscar por Internet, en vez de comprar directamente casi todo en Amazon, te darás cuenta de que hay muchas tiendas especializadas que además son muy buenas y muchas de ellas te dan un buen asesoramiento profesional del producto, suelen tener precios iguales o más bajos que los de Amazon y siempre te vienen con su garantía perfectamente fechada y sellada y no hace falta que las busques fuera. En España hay, afortunadamente, tiendas de este tipo en todas sus comunidades, que ofrecen una gran calidad y muy buen servicio al cliente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rick Garfield, SEIK0SAN y Flaco73
  • #18
Gracias por la respuesta. Suelo comprar mucho fuera, lo que pasa es que, en este caso, el precio más aduanas es casi igual y lo veía menos trastorno. Luego nos cuentas por cuanto te ha salido al final.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73
  • #19
Yo creo que tanto Meranom como Komandirskie para mí tiene ventajas:

Son tiendas rusas autorizadas por el fabricante y en ambas el reloj te viene con su garantía por un año, (es la que hay en Rusia), perfectamente fechada y sellada. En ambas tiendas, (desconozco si en Amazon es así), puedes seguir todo itinerario de tu compra desde que sale de la tienda hasta que te llega.

En cuanto al IVA, la última compra que hice en Meramon, lo pagué a través de ADT Postales, que es una página que en cuanto veas en el itinerario que tu paquete ha sido entregado en aduanas España, introduces el número de track del pedido y automáticamente te sale el IVA a pagar que lo puedes pagar allí mismo, con tarjeta de crédito.

En este momento, siguiendo su itinerario, me dice que está entregado en España, para su posterior entrega con las siglas MAD, lo que quiere decir que está en Madrid.

Ahora estoy a la espera si pasa directamente a distribución de correo o si, por el contrario, todavía le queda pasar por aduanas. Es posible, aunque lo desconozco, que hayan hecho como en Aliexpress, con los productos que vienen desde China, que ya te incluyen el IVA en el precio.

Aparte del IVA, a mí nunca me han cobrado tasas, por lo que creo que también puede deberse al tamaño y peso del paquete y al sistema de envío utilizado.

Sí que tengo comprobado, que en tiendas como éstas, las cosas vienen bien embaladas y muy bien envueltas con plástico de burbujas y cinta gorda adhesiva para evitar el robo y el deterioro del producto, pero por contra, parece como que siempre procuran que el paquete sea lo más pequeño y menos pesado posible.

Personalmente, yo no me fío de Amazon y hace tiempo que dejé e comprar allí y borré mi cuenta. Sigo comprando por Internet, pero siempre en tiendas especializadas.

Si te tomas la molestia de buscar por Internet, en vez de comprar directamente casi todo en Amazon, te darás cuenta de que hay muchas tiendas especializadas que además son muy buenas y muchas de ellas te dan un buen asesoramiento profesional del producto, suelen tener precios iguales o más bajos que los de Amazon y siempre te vienen con su garantía perfectamente fechada y sellada y no hace falta que las busques fuera. En España hay, afortunadamente, tiendas de este tipo en todas sus comunidades, que ofrecen una gran calidad y muy buen servicio al cliente.
Me habían informado que, para compras superiores a 150 €, además del IVA te cobran unas tasas y tienes que presentar la DUA (o pagar a ADTPostales para que la tramite)

La duda era si, desde la web declaran un precio inferior (que creo que sí), se podría evitar ese sobre coste. La información que yo tengo es que al declarar el IVA tienes que presentar factura y justificante de pago (y con eso no puedes escaparte de las tasas y el IVA sobre el pago real).

No obstante no sé si la información que tengo es correcta, por lo que me interesa saber cómo acaba todo.
 
  • #20
Me habían informado que, para compras superiores a 150 €, además del IVA te cobran unas tasas y tienes que presentar la DUA (o pagar a ADTPostales para que la tramite)

La duda era si, desde la web declaran un precio inferior (que creo que sí), se podría evitar ese sobre coste. La información que yo tengo es que al declarar el IVA tienes que presentar factura y justificante de pago (y con eso no puedes escaparte de las tasas y el IVA sobre el pago real).

No obstante no sé si la información que tengo es correcta, por lo que me interesa saber cómo acaba todo.

Normalmente indican un precio bajo, pero no siempre cuela, digamos que casi siempre.

Luego hay que estar pendiente del seguimiento para pagar directamente a ADT para evitar un cargo extra.
Que funcione o no ya entra dentro de los grandes misterios del universo porque esto está resultando muy aleatorio. Pero tú serás el primero en saberlo, me temo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rick Garfield
  • #21
De momento, la información del envío sigue igual. He introducido varias veces el track del paquete en ADT y siempre me responde que no existe este envío. Así que, o está pendiente todavía de las aduanas o ha colaoo alguna forma o tal vez es el cartero el que me cobrará IVA y tal vez tasas. Es la primera vez que lo pruebo por este precio, así que estoy a la espera.
 
  • #22
A mí me pasó una vez y resultó que los de correos me habían reetiquetado el paquete con un nuevo número, no me enteré de lo sucedido hasta que apareció el cartero en casa con el paquete, el IVA y los 5€ de gestión de ADT. En mi caso fue una faena porque ya había pagado el IVA en origen, era una compra en Aliexpress, y me tuve que comer un segundo IVA y los 5€ de Aliexpress. No pude reclamar porque destruyeron la etiqueta original pegando una encima así que no pude probar que ese paquete traía el IVA pagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #23
Camaradas, me tienen en vilo. Según el seguimiento del paquete, ya está en España, desde el día 6 de esta forma, pero desde entonces, todo sigue igual:

Captura de pantalla 2022-01-12 a las 9.13.42.jpg
 
  • #24
A mí me pasó una vez y resultó que los de correos me habían reetiquetado el paquete con un nuevo número, no me enteré de lo sucedido hasta que apareció el cartero en casa con el paquete, el IVA y los 5€ de gestión de ADT. En mi caso fue una faena porque ya había pagado el IVA en origen, era una compra en Aliexpress, y me tuve que comer un segundo IVA y los 5€ de Aliexpress. No pude reclamar porque destruyeron la etiqueta original pegando una encima así que no pude probar que ese paquete traía el IVA pagado.
Pues entonces, tal vez es mejor pagárselo al cartero que a través de ADT Postales. Me da la sensación de que con las nuevas normas, muchas veces se lían porque ahora tienen, seguramente, bastante más trabajo, pero para variar, seguro que no han puesto más gente o más ayudas para poder asumirlo de forma correcta. Muy típico de nuestros lares.

El chiste de que en nuestro país, el equipo de remo tiene 12 personas con megáfono y un sólo remero en vez de 12 remeros y una persona con megáfono que marca el ritmo es, por desgracia, más una realidad que un chiste.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #25
Camaradas, me tienen en vilo. Según el seguimiento del paquete, ya está en España, desde el día 6 de esta forma, pero desde entonces, todo sigue igual:

Ver el archivos adjunto 2353515

Eso no significa mucho, la verdad.
Quiere decir que el paquete ha aterrizado pero aún ni siquiera ha pasado a las aduanas.

Así puede pasarse bastante tiempo hasta que te aparezca algo así como:
"Spain, ESMADB, Retained by customs, Awaiting presentation to border agency/security"

y/o:
"Pending customs procedures, The shipment is starting to go through customs procedures".

O en el seguimiento de Correos:
"Pendiente de tramitación aduanera (fecha y hora). El envío va a iniciar el trámite aduanero"

A partir de ese momento se supone que ha pasado del almacén de llegada a las dependencias de aduana y hay que estar pendiente de ADT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rick Garfield, cestommek, Rollins y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie