• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Sturmanskie 2609/3751470 Gagarin y Sturmanskie 2416/3805146 Gagarin

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
  • #126
Lamento tu mala experiencia compañero, da mucha rabia que pase eso, yo tengo mas de diez años haciendo y recibiendo envios internacionales y he tenido pocos percances, pero ninguno tan surrealista como el que te acontece, da mucho coraje.

Espero que se solucione favorablemente colega, saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #127
Bueno, vamos avanzando, ayer recibí el acuse de recibo de manera telemática a mi mail de la carta certificada que envié a la dirección de ADTPostales.

En cuanto a los de Meranom, a pesar de su respuesta parca, yo creo que sí deben de haber consultado a Russian Post, como le llaman ellos en su respuesta al mail, con el resto del texto en ruso.

Supongo que lo que han querido decir en pocas palabras, es que este paquete no les ha venido devuelto y que Russian Post no les ha respondido por lo que probablemente, tampoco lo tienen de camino de vuelta.

La verdad es que a mi me extraña que tenga que ser el remitente el responsable hasta que no llega el paquete a casa, por la sencilla razón de que si me avisaron para hacer los trámites de aduanas y los hice y en la propia información de ADT, dice que ya están cumplimentados, no entiendo que tenga que seguir responsabilizándose del paquete, el que lo ha enviado.
 
  • #128
Lamento tu mala experiencia compañero, da mucha rabia que pase eso, yo tengo mas de diez años haciendo y recibiendo envios internacionales y he tenido pocos percances, pero ninguno tan surrealista como el que te acontece, da mucho coraje.

Espero que se solucione favorablemente colega, saludos desde Mexico.
Esto pasa, porque ahora quieren recaudar como sea y de donde sea y, seguramente, como paran absolutamente todo lo que viene de importación de fuera de los países de la Comunidad Europea, van colapsadísimos, con lo que extravían las cosas o se les quedan por el camino y además sospecho que algunos "espabilados" aprovechan para apropiárselas. Es que, realmente es surrealista y lo peor es que no sólo me está pasando a mí, sino que parece ser que le ha pasado y le está pasando a mucha más gente.

Y no hay forma humana de contactar con ellos, porque no se puede contactar de forma física, todo es automático. Aún gracias que en la Agencia Tributaria, sí tienen teléfono al que puedes contactar con persona física y allí es donde pude comprobar que toda la documentación estaba en regla y que por parte de la Aduanas, que forma parte de la Agencia Tributaria, ya estaba liberado, mientras que los de ADTPostales Correos me decían que estaba a la espera de ser liberado por Aduanas en sus respuestas automáticas.

Yo creo que habría que buscar más gente afectada y presentar una queja conjunta al Defensor del Pueblo, que es un figura que existe en nuestro país, para recurrir a él en último término, en casos como éste, por ejemplo.

Además, cada Comunidad Autónoma tiene también el suyo propio y en Cataluña, que es mi caso, sería lo que se llama el "Sindic de Greuges", pero en este caso, como es a nivel de toda España, creo que habría que recurrir al Defensor del Pueblo directamente a Madrid.

Muchas gracias por tus ánimos y saludos desde España.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #129
Tengo que añadir una novedad muy importante para todos los que nos ha pasado o nos están pasando problemas surrealistas de este tipo con Correos.

Siempre llamaba al teléfono de Correos y siempre me salía un contestador automático para las gestiones supuestamente del tipo de mi problema, peeero hoy he ido más allá.

Una de las opciones que te acaba dando el contestador automático es entrar en el área comercial, que se supone que será para contratos con empresas que hacen importaciones y demás.

Pues he escogido esta opción hasta que he conseguido que me pasen con un operador físico. He hablado con una mujer, muy atenta, por cierto y he podido comprobar que la documentación que les he enviado a ADT, les ha llegado y que está pendiente de revisión.

Así mismo, ella me ha dicho que les ha enviado una notificación de urgencia para que se haga en el menor tiempo posible y me ha pedido mi mail y mi número de teléfono.

Yo le he comentado que habría que explicar mejor que se puede llegar a contactar con persona física porque con toda probabilidad si hubiera podido contactar con ella o con algún compañero-a suyo-a al principio de todo este problema es posible que ahora ya pudiera estar resuelto.

El teléfono, para los que estéis afectados es el 902 197197 y el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y sábados de 8:00 a 13:00, pedir que os pasen con la parte comercial, en la opción numérica que os da el contestador robotizado y después pedir que os pasen con un agente. La opción en estos casos, es la número 3 (apretando la tecla del 3 en el teléfono).
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y DrSlump
  • #130
He puesto un hilo de reseña de éste en el General, porque creo que es muy importante que el resto de compañeros del Foro, tengan conocimiento del tema, para poder defenderse en casos surrealistas como el mío que, por desgracia, parece que suelen suceder con bastante frecuencia en Correos - ADT Postales.

El hilo se llama "Incidencia con Correos".
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #131
¡¡¡TOLÓN, TOLÓN, TOLÓN, TOLÓN!!! Ya era siglo, a ver si es verdad.
Captura de pantalla 2022-03-29 a las 15.01.20.jpg

A los que os pasen estas cosas, pues ahí tenéis. Espero que sea cierto. En nuestro país, tenemos la mala costumbre de protestar por todo, pero luego no reclamamos cuando hay que hacerlo. Es verdad que estoy prejubilado y tengo más tiempo que otra gente, pero poniendo voluntad, no dándose nunca por vencido, al final estas cosas pueden conseguirse.

Como ya he dicho en otro hilo, si no me hubiera espabilado en hacerles llegar una reclamación y, sobre todo, que les llegara con los documentos necesarios, igual no me llega el reloj.

Que ha sido por colapso por mucho volumen de faena o un fallo administrativo, puede ser, pero también pudiera ser, como he dicho en el General, que alguien deje parado un paquete de estos, para después de un tiempo largo y prudencial en el que el destinatario no haya reclamado, poder apropiárselo y en este caso, reclamando también hacemos un favor a la gente honrada que seguro que también trabaja allí.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, gdelasheras y DrSlump
  • #132
Buenos días, camaradas, os comunico que esta mañana a primera hora, me ha llegado el reloj. Como en la información de ADT decían que el reloj ya estaba liberado desde ayer, he llamado a Correos de mi pueblo y me han dicho que probablemente llegaría alguno de los días de esta semana, pero a los diez minutos de haber llamado, tenía el cartero en la puerta de casa, con el reloj, supongo que habría llegado y le han dicho al cartero, "lo primero de todo, llévale el reloj al pesaoo este" :laughing1:.

Os paso unas malas fotos hechas con un iPod Touch.

IMG_0433.jpg

IMG_0437.jpg
IMG_0438.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Crespo_9125, Rick Garfield y 12 más
  • #133
¡¡Muchas felicidades!! :clap::clap:
A disfrutar del relojazo y agradecerte por las actualizaciones sobre el envío, pues así ya sabemos cómo debemos tratar con ADT.

Una pieza muy bonita 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #134
La verdad es que es precioso, sí. Un flieger de altos vuelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #135
Por fin compañero, enhorabuena...siendo el reloj que es no me extraña, que el titulo que se ha ganado sea
"2022 una odisea en el espacio..."
Disfrutalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #136
Me alegro, después de tanto suplicio, te parecerá increíble. Disfrútalo mucho, es precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #137
Ehhorabuena compañero, finalmente obtuviste tu reloj, ahora disfrutarlo con mucha salud, y siempre he dicho que me gustan los relojes que te cuenten una historia, pero este definitivamente ha superado todo, un periplo digno de una pelicula. :D:D:D

Pero, finalmente me alegra que todo se haya solucionado y a disfrutarlo compañero, que te lo mereces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #138
¡¡Muchas felicidades!! :clap::clap:
A disfrutar del relojazo y agradecerte por las actualizaciones sobre el envío, pues así ya sabemos cómo debemos tratar con ADT.

Una pieza muy bonita 8o
Muchas gracias. En vivo, aún es más bonito. Es de un estilo parecido a un Fortis antiguo de cuerda de los años 40-50 había sido de mi madre y llevé a restaurar.
 
  • #139
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, que sin él, seguro que no habría llegado hasta el final. Ciertamente, este hilo debería acabar titulándose 2022 una odisea del espacio, como bien dice Lagazeta :laughing1:

Yo ya no entro a debatir las nuevas normas de Aduanas en cuanto a las importaciones, pero creo que lo que no es de recibo, es que admitieran el paquete el 16 de enero de 2022 y hasta el 28 de marzo no lo han liberado y esto porque me he movido, porque mientras en su página decía que estaba pendiente de ser liberado por haber cumplido todos los trámites aduaneros desde el día 9 de febrero, a mi reclamación me contestaban vía mail que estaba pendiente de que los de Aduanas lo liberaran.

Encima, si Aduanas me ha cobrado 46€ de IVA, resulta que los de ADT Postales me han cobrado 31€ por sus servicios, que se supone que están allí como agentes aduaneros de Correos para facilitarte los trámites.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Crespo_9125 y lagazeta
  • #140
Buenos días, camaradas, os comunico que esta mañana a primera hora, me ha llegado el reloj. Como en la información de ADT decían que el reloj ya estaba liberado desde ayer, he llamado a Correos de mi pueblo y me han dicho que probablemente llegaría alguno de los días de esta semana, pero a los diez minutos de haber llamado, tenía el cartero en la puerta de casa, con el reloj, supongo que habría llegado y le han dicho al cartero, "lo primero de todo, llévale el reloj al pesaoo este" :laughing1:.

Os paso unas malas fotos hechas con un iPod Touch.

Ver el archivos adjunto 2396839
Ver el archivos adjunto 2396841Ver el archivos adjunto 2396842
Me parece una edición preciosa, enhorabuena y que lo disfrutes mucho, algo que sin duda harás.

No sabes cuánto me alegra que todo el lio se haya solucionado de manera satisfactoria.

En mi caso, cuando un reloj se ha perdido (y han sido tres, nada menos) me he movido, he protestado y dado la lata... y por mucha reclamación que haya tramitado, se han limitado a comunicarme que el paquete se había "extraviado".
Puntualmente, ahí sí, al mes exacto de poner yo la reclamación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #141
Que bonito! me dais mucha envidia con esos rusos 🤔 ay ay ay
 
  • #142
Me parece una edición preciosa, enhorabuena y que lo disfrutes mucho, algo que sin duda harás.

No sabes cuánto me alegra que todo el lio se haya solucionado de manera satisfactoria.

En mi caso, cuando un reloj se ha perdido (y han sido tres, nada menos) me he movido, he protestado y dado la lata... y por mucha reclamación que haya tramitado, se han limitado a comunicarme que el paquete se había "extraviado".
Puntualmente, ahí sí, al mes exacto de poner yo la reclamación.
Creo que en cuanto empiece a retrasarse, además de la reclamación en su página, hay que llamar al teléfono de Correos, que si se pones en la parte comercial puedes llegar a hablar con una persona física.

Después, si es de importación, están los documentos de Aduanas, que una vez que Aduanas da el visto bueno, existen y se pueden consultar en el teléfono de la Agencia Tributaria en Madrid.

Seguro que copia de estos documentos se pueden adquirir telemáticamente si te sacas lo que se llama un código de verificación segura, para poder entrar en las correspondientes páginas oficiales o ir a una delegación de Hacienta.

Finalmente y como ya llevaba mucho tiempo, eché mano de un gestor, sacándome el código de verificación segura en el registro de mi pueblo y llevándoselo al gestor y envié la documentación a ADT Postales en la dirección de la C/Alfa en Barajas Madrid y, además llamé por teléfono otra vez a Correos para asegurarme que había llegado y lo envié por correo certificado para tener acuse de recibo, que me vino vía mail.

Yo creo que el problema es que muchas veces se quedan parados en ADT Postales y al no reclamarlos nadie al final "desaparecen".

Claro, también tengo que decir que al estar prejubilado he tenido más tiempo. En cuanto tenga un momento, pondré un resumen de los teléfonos y direcciones para poder hacer estas reclamaciones de forma efectiva y de nuevo, muchas gracias a todos vosotros por vuestro apoyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y xsagasta
  • #143
Creo que en cuanto empiece a retrasarse, además de la reclamación en su página, hay que llamar al teléfono de Correos, que si se pones en la parte comercial puedes llegar a hablar con una persona física.

Después, si es de importación, están los documentos de Aduanas, que una vez que Aduanas da el visto bueno, existen y se pueden consultar en el teléfono de la Agencia Tributaria en Madrid.

Seguro que copia de estos documentos se pueden adquirir telemáticamente si te sacas lo que se llama un código de verificación segura, para poder entrar en las correspondientes páginas oficiales o ir a una delegación de Hacienta.

Finalmente y como ya llevaba mucho tiempo, eché mano de un gestor, sacándome el código de verificación segura en el registro de mi pueblo y llevándoselo al gestor y envié la documentación a ADT Postales en la dirección de la C/Alfa en Barajas Madrid y, además llamé por teléfono otra vez a Correos para asegurarme que había llegado y lo envié por correo certificado para tener acuse de recibo, que me vino vía mail.

Yo creo que el problema es que muchas veces se quedan parados en ADT Postales y al no reclamarlos nadie al final "desaparecen".

Claro, también tengo que decir que al estar prejubilado he tenido más tiempo. En cuanto tenga un momento, pondré un resumen de los teléfonos y direcciones para poder hacer estas reclamaciones de forma efectiva y de nuevo, muchas gracias a todos vosotros por vuestro apoyo.
Está genial que compartas todo esto, porque sin duda has llegado a conocer absolutamente todas las puertas que se pueden tocar, para conseguir liberar un paquete que esté atascado en alguna parte del sistema.

Mi caso es distinto, los extravíos fueron el año pasado, antes de la entrada en vigor de la nueva normativa de importación. No había ningún importe a pagar, ni ninguna documentación a presentar, al ser bajo valor el declarado por el remitente. Pasaron por aduanas sin ningún problema y llegaron a Barcelona.

Se perdieron en el Centro Logístico de Barcelona; se registraron a la entrada pero no salieron, y al reclamar (también yo pude hablar por teléfono con personas "reales") ya no encontraron los paquetes en dichas instalaciones. Si el paquete no está físicamente en el contenedor que debería cuando van a buscarlo... pues no hay nada que hacer, en fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #144
Si se trata de un paquete de importación, registrarse en ADT Postals y especialmente si decides que te hagan los trámites ellos. A pesar de lo que cobran, te ahorran faena.

Cuando pasen 15-20 días anclado en el mismo estado en ADT Postales después de haber pagado la factura del IVA por ser producto de importación+tasas de los de ADT Postales, en el caso que te lo tramiten ellos, hacer la correspondiente reclamación en Correos en el que también hay que registrarse en su página. (Desde la página de ADT puedes acceder a la de Correos y creo que al revés también).

Ahora no consigo recordar cómo se hace, pero conviene llamar al teléfono de Correos 915197197 y escoger la opción comercial hasta que consigas hablar con una persona física. Le das el número de envío para preguntarle en qué estado está.

Si no coincide con la información de ADT y aunque coincida, conviene llamar al teléfono de la AEAT, que creo que este es el número, aunque no estoy seguro, porque se ve que olvidé apuntarlo:

915 826 767

Cuando consigáis que os pasen con una persona física, preguntar por el estado de paquete en referencia a Aduanas, pasándoles el número de envío.

Si os dicen que el paquete ya ha sido aceptado por Aduanas, hay que preguntar como conseguir los documentos, “LEVANTE DE IMPORTACIÓN y el documento de autorización DUA.

Normalmente, se pueden conseguir telemáticamente o en delegación de Hacienda, yo los conseguí a través del gestor que me hace la declaración de renta.

Una vez obtenidos estos documentos, enviarlos por correo certificado, para tener acuse de recibo a:

ADT CORREOS BARAJAS CENTRO DE CARGA AÉREA AEROPUERTO DE BARAJAS
C/Alfa, s-n
28042 MADRID (MADRID)

Más o menos, este sería el proceso a seguir.

Conviene llamar al teléfono de correos una vez recibáis confirmación de que la carta certificada ha llegado a destino para comunicar que habéis enviado esta carta con los documentos y que tenéis una cierta urgencia en recibir el envío.

Bueno, creo que no me dejo nada. Espero que os sirva de algo.

Edito para añadir que si tenéis paquetes que no os han llegado desde hace mucho tiempo, pero todavía constan en la información de la web de ADT Postales y-o Correos, yo también haría estos trámites. No se pierde nada e igual resulta que todavía tenían el paquete allí parado por algún error administrativo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y farenheit451
  • #145
Hola, la Verdad es que llevo tiempo con ese reloj en la cabeza, el amarillento con cuerda manual y movimiento Vostock. .Difícil de encontrar Por la web.
 
Atrás
Arriba Pie