• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre dos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo niuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
niuk

niuk

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, tengo en pensamiento la incorporación de una pieza de más o menos nivel mi duda está entre estos dos un formex reef y longines hidro cerámico. Cuál os parece mejor reloj siempre teniendo en cuenta calidad precio y la facilidad en encontrar recambios en caso de algún problema. Muchas gracias compañeros.

Archivos adjuntos

• LONGINES-HYDROCONQUES-CERAMICA-2.webp
    LONGINES-HYDROCONQUES-CERAMICA-2.webp
    50,2 KB · Visitas: 171
  • 2200.1.6333.100-1.webp
    2200.1.6333.100-1.webp
    56,6 KB · Visitas: 170
  • Me gusta
Reacciones: el Pont y cokeing
Del formex no tengo apenas referencias, pero en todo caso el Longines es apostar a caballo ganador. No tendría dudas, compañero.

No teniendo idea del Formex, tiraría de cabeza al Longines, por estética y recambios/revisiones

Por menos visto y porque me gusta mucho , además que llevo siguiéndolo desde que salió , personalmente elegiría el Reef, eso si con dial azul o verde y bisel ( insert ) negro.

Además su extension regulable del armis me parece una pasada , lastima de no poder verlo en vivo antes, pero Formex desde que cambio de dirección está haciendo relojes muy chulos , lo único que no me cuadra del todo es la altura que declaran de la caja 11,4 mm y dicen que la "percibida " es de 9,4 mm ojalá sea verdad , pues viendo numerosos vídeos no lo veo claro...

Suerte con la elección, ya nos contarás

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Azpirikueto
Hola... Dependería de que piezas/marcas tienes en tu caja.
Yo de entrada como no tengo una tienda física para poder ver y probar a formex, ni por error lo compraría. Tengo pocos años, unos 5 en esto, pero hasta apenas hace poco empecé a escuchar de formex y eso me da desconfianza, por muy bien hechos que llegarán a ser sus relojes. Pienso que apostaría por un reloj como longines.
Si tienes una gran variedad de piezas y quieres probar cosas diferentes pues una opción podría ser formex, aunque barato no debe ser.

Saludos

Yo también creo que el Longines te da ese plus de una casa emblemática (sin desmerecer Formex, pero en carisma pocos le pueden a Longines), siendo el Hydro uno de sus modelos más reconocidos además. Es una pieza que todos nos planteamos en algún momento, y esto no es casualidad.

Otro votó más para el Hydroconquest, aunque he de decir que no soy imparcial ya que es el que tiene más papeletas como futurible.
Saludos y elige que el más te guste a ti.

El Longines eligiría yo

Mi voto para el hydro, y eso que el formex me parece precioso, pero por marca, calidad, facilidad en reparaciones, longines en mi opinión gana por un poco.

Longines.
Interesante seria saber mas del otro que le pusieron nombre de insecticida!! :laughing1:

Longines.

Es mi grial y un sueño que me queda por cumplir.

Saludos

Todo al Hydro.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Tuve la oportunidad de probar el formex en un viaje a Alemania y la verdad que es un reloj espectacular y con certificado cosc. La verdad estoy dudando.

• Me gusta
Reacciones: Korben y alde
Sin conocer el formex reef, Hydroconquest. EMHO uno de los diver por excelencia del mercado (junto al Aquis, DsAction, BB, Seamaster, Aquaracer y Submariner)

No conozco de nada la marca Formex reef, asi que entre los dos me quedaría con el Longines aunque no me gusten nada los grandes guardacoronas entre otras cositas menores q tampoco me gustan de este reloj. Suerte con tu eleccion

Por lo escrito sería para ti una pieza de “nivel” iría a lo seguro Hydroconquest.

+1 Longines! 👍

Empezando por que no conozco el Formex, me parece estéticamente muy bonito, para mí más que el Longines.
Te has probado el HC? Para saber si te ha transmitido lo mismo que el Formex. Ahí podría estar la clave de la elección. Viendo que Longines es una casa con solera y mucho más conocida, es razonable pensar que por aquí será el caballo ganador.

• Me gusta
Reacciones: niuk
Formex no tengo referencia, y el hydro, se que es muy querido, pero no me gusta nada…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y mate cimarrón
Por marca, eligiria Longines. Aunque he de decir que no me gusta. Pero es que Formex no me suena de nada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Pues entre que a Formex ni la conozco y que Longines me apasiona ( aunque no especialmente el HC) pues yo lo tendría claro...

... pero el reloj no es para mí, te tiene que encantar a tí 😊😊😊

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Opino como.la mayoria
Dado que uno no lo conozco, pues me quedo con el longines, recomendacion pruebalo antes, hay 3 medidas 38, 41 y 43mm

El Longines es apostar sobre seguro.

Pues tengo el hydroconquest y te aseguro que no te va a defraudar.
Aún así he visto bastantes vídeos de formex y lo que ofrece calidad precio está muy bien.
Los formex tienen un mecanismo de suspensión en la caja que es patente de ellos y es bastante interesante aunque este por lo que veo parece que no lo lleva, los essence almenos si lo llevaban que por cierto me gustaba más el modelo.
Eso si, es una marca nueva y no tiene el prestigio de longines.
Si quieres algo fiable, de calidad contrastada y clásico, Longines, además de ser precioso.
Si quieres calidad, algo más moderno y atrevido, el formex es el tuyo. También muy bonito.
Ya nos contarás cual es el elegido. Tienen muy buena pinta los dos. Saludos.

Atrás
Arriba Pie