Entre esos dos, yo preferíria el Symbol de Lanscotte por la diferencia de precios. Además con el Lanscotte se aporta un movimiento mucho más evolucionado, pues es un cuarzo, siempre más preciso que un vestusto movimiento mecánico de tecnología obsoleta.
También es cierto que entre ambas marcas no son los que yo elegiría, pues no son los más elegantes y además no son comparables en estilo.
¿Has mirado estos?
En este caso el Lanscotte Astronomy me gusta algo menos, pero lo compensa de sobra el diferente precio, especialmente si no se compra directamente en la Galería del Coleccionista. Además la diferencia de precio del mantenimiento entre ambas piezas es una barbaridad, lo cual le da otra ventaja al Astronomy.
Pero luego esta el prestigio y el renombre de cada pieza. Si se le pregunta a un profano que es un "Lange & Söhne" lo mismo lo confunde con una marca de nicho de audio de alta fidelidad. Si hasta yo mismo he tenido que mirar como se escribe.....
Creo que si se busca impresionar, el Astronomy es mucho menos discreto y llamativo, con una marca mucho más publicitada y quizá conocida por el español medio profano de la relojería. La pena es que es una pieza numerada, pero creo que no limitada, pero eso solo lo valoramos algunos.
Me temo que entre las marcas Lange y por ejemplo Aesop... un profano a este mundillo las puede igualar de nivel. Si estas dispuesto a sacrificar
el prestigio de tener una marca como Lanscotte en tu muñeca... quizá este Aesop te resulte interesante y llama la atención de una forma mucho más elegante, sin gritar "miradme":
Las ventajas son el menor coste de mantenimiento y precio, a pesar de tener un movimiento de cuarzo más avanzado y preciso. Tiene un azul impresionante y un diseño de excepcional gusto. Es una pieza muy fina que mejora al verla en la mano. No quiero presumir, pero yo soy uno de los pocos afortunados que pueden disfrutar de tal privilegio.
Su principal inconveniente es que puede ser ya muy dificil de encontrar.