• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en cristal zafiro zenith

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio
  • #51
Hola Víctor,

Te cuento mi historia por si te sirve de algo:

Compré en relojería mi primer reloj automático en su día; un Tissot Prs516 y resultó que tenía un fallo y hacía que no recargara la cuerda aunque lo llevara puesto todo el día.

Lo llevé a la tienda y les dije lo que pasaba.
Se lo quedaron para comprobarlo y cuando me llamaron para confirmar lo he yo ya sabía les dejé claro que seguía interesado en el reloj siempre y cuando me lo cambiaran por uno nuevo.
En ningún caso iba a aceptar un reloj reparado siendo nuevo.
O eso, o quería mi dinero.

La relojería respondió entregándome a los pocos días una nueva unidad. Lo pude comprobar porque me apunté el número de serie del reloj y ví que era otro totalmente nuevo que es por lo que había pagado al fin y al cabo, por un reloj nuevo, no por uno defectuoso y reparado.

En tu caso hablamos de un un Zenith que es un reloj 20 veces más caro que mi Tissot por lo que con más motivo estás en tu derecho a no aceptar un reloj reparado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Dupont, Davidrg y 3 más
  • #52
Hola Víctor,

Te cuento mi historia por si te sirve de algo:

Compré en relojería mi primer reloj automático en su día; un Tissot Prs516 y resultó que tenía un fallo y hacía que no recargara la cuerda aunque lo llevara puesto todo el día.

Lo llevé a la tienda y les dije lo que pasaba.
Se lo quedaron para comprobarlo y cuando me llamaron para confirmar lo he yo ya sabía les dejé claro que seguía interesado en el reloj siempre y cuando me lo cambiaran por uno nuevo.
En ningún caso iba a aceptar un reloj reparado siendo nuevo.
O eso, o quería mi dinero.

La relojería respondió entregándome a los pocos días una nueva unidad. Lo pude comprobar porque me apunté el número de serie del reloj y ví que era otro totalmente nuevo que es por lo que había pagado al fin y al cabo, por un reloj nuevo, no por uno defectuoso y reparado.

En tu caso hablamos de un un Zenith que es un reloj 20 veces más caro que mi Tissot por lo que con más motivo estás en tu derecho a no aceptar un reloj reparado.
Me han dicho que asi funciona que la garantia va sobre zenith que es un fallo de el reloj, y que zenith se tiene que hacer cargo, en el caso que zenith lo vea bien ( cosa que esta mal) ellos se harian cargo osea rabat.
 
  • #53
Vaya, si que lo siento Victor, al final has tenido razón, … pero si el reloj no está bien, no es culpa tuya, lo has comprado apenas hace 5 días ( si no me equivoco ) no se yo si quedaría muy satisfecho con un reloj recién pagado y sin poder disfrutarlo durante un mes .

Suerte 🍀
Si, asi es, me jode bastante haberme gastado 8.000€ y que ahora vaya al sat por un fallo... Pero no le queda de otra segun me han dicho que el sat se tiene que hacer cargo, que para eso esta en garantia. Esperemos que no me lien una zaragarda.
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
  • #54
Me han dicho que asi funciona que la garantia va sobre zenith que es un fallo de el reloj, y que zenith se tiene que hacer cargo, en el caso que zenith lo vea bien ( cosa que esta mal) ellos se harian cargo osea rabat.
Si Víctor, eso de que se “hacen cargo” ya lo leí, está claro.
El tema es “hacerse cargo” significa reparar esa unidad que ha venido defectuosa o significa que te van a entregar uno nuevo??

Yo, repito, exigiría uno NUEVO o el dinero.
En ningún caso me quedaría con con un reloj recién comprado que ya ha tenido que ser reparado.

Tú dinero no estaba defectuoso y has pagado por uno nuevo que esté de fabrica PERFECTO y es lo que pienso te mereces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #55
Pues sí tenías razón Víctor. En fotos es difícil percibirlo porque piensas puede ser problema de la fotografía ó de la propia luz (disculpa el dudar de tu habilidad fotográfica en su día). Has hecho bien en compararlo con otro y salir de dudas totalmente. Respecto a la solución al ser cambio de cristal tampoco veo extremadamente necesario pelearte por un cambio total de reloj a uno nuevo. Lo podrías hacer pero si no lo haces y cambian el cristal te queda el reloj también como nuevo. No es lo mismo que si tuvieran que cambiar cualquier pieza del calibre que interactuara con otras. Aquí se cambia una pieza completa y queda el reloj como nuevo. Como si te cambiasen el brazalete al completo. Yo no me preocuparía entre el arreglo de cristal nuevo ó cambiar el reloj por uno completamente nuevo. Creo básicamente el resultado es casi el mismo para ti en este caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Dhani y Usuario eliminado
  • #56
Si Víctor, eso de que se “hacen cargo” ya lo leí, está claro.
El tema es “hacerse cargo” significa reparar esa unidad que ha venido defectuosa o significa que te van a entregar uno nuevo??

Yo, repito, exigiría uno NUEVO o el dinero.
En ningún caso me quedaría con con un reloj recién comprado que ya ha tenido que ser reparado.

Tú dinero no estaba defectuoso y has pagado por uno nuevo que esté de fabrica PERFECTO y es lo que pienso te mereces.
En principio cambio de cristal, en el caso de que zenith no lo cambien, me darian uno nuevo, en principio va a suiza para que lo cambien, espero que si lo cambian lo hagan bien ya que solo tiene una puesta de un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7 y jdortega
  • #57
Bueno, pues paciencia, da pena que recién comprado tengas que pasar por esto pero son cosas que pasan…

En unas semanas lo tendrás perfecto y lo disfrutarás todavía con más ganas si cabe!! 👏👏👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y prubio
  • #58
En principio cambio de cristal, en el caso de que zenith no lo cambien, me darian uno nuevo, en principio va a suiza para que lo cambien, espero que si lo cambian lo hagan bien ya que solo tiene una puesta de un rato.


Si no lo hacen, lo notarás, estoy seguro !!



Animo compañero, un abrazo 🤗


.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Usuario eliminado
  • #60
Si, asi es, me jode bastante haberme gastado 8.000€ y que ahora vaya al sat por un fallo... Pero no le queda de otra segun me han dicho que el sat se tiene que hacer cargo, que para eso esta en garantia. Esperemos que no me lien una zaragarda.
es el Rabat de Madrid?

que cabrones, si me querrían vender a mí el mismo modelo hace unos 2 meses mas o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #61
es el Rabat de Madrid?

que cabrones, si me querrían vender a mí el mismo modelo hace unos 2 meses mas o menos.
Si, ese rabat es, te diste cuenta que estaba mal el cristal?
 
  • #62
Esas cosas fastidian la ilusión inicial, he pasado por ello.
Si tenían otra unidad podrían habertela dado, aunque supongo antes Zenith tenía que dar el ok.
Tiene solución, y a mí al menos me sirven esas cosas como ejercicio de paciencia.
"Gracias Zenith".
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Usuario eliminado
  • #63
Una pena que tuvieras razón por lo que conlleva; quedarte una temporada sin el reloj hasta que te den una solución ya sea cambiar el cristal o el reloj completo… y lo peor es dejarte un poco desanimado, aunque seguro que cuando lo recuperes volverás a ilusionarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #64
Jod**, es el equivalente a comprarte un descapotable y que no funcione el mecanismo de la capota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #65
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Usuario eliminado
  • #66
Viendo el albaran que me entregaron pone fecha de entrega estimada el 12 de junio, alguien por experiencia sabe si lo suelen cumplir, tambien pone el precio de cambio de cristal 250€ me parece muy poco, pero al estar en garantia es gratis claro esta.
 
  • #67
En tu ticket de compra y factura hay un plazo para devoluciones? Haz uso de él y compra otro en otro sitio. Yo no aceptaría una reparación si está en ese plazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #68
Es normal que despues de tres semanas aun no me digan nada del reloj, ayer llame y me dijeron que zenith aun no les ha llamado diciendo que van hacer con el reloj... Y que tenga paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #69
Es normal que despues de tres semanas aun no me digan nada del reloj, ayer llame y me dijeron que zenith aun no les ha llamado diciendo que van hacer con el reloj... Y que tenga paciencia.
Si le han mandado a Suiza podria ser, pero lo que no es normal es la paciencia que estás teniendo con este reloj. Yo habría peleado desde el primer minuto por la devolución del dinero y compra en otra tienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio y Usuario eliminado
  • #70
Si le han mandado a Suiza podria ser, pero lo que no es normal es la paciencia que estás teniendo con este reloj. Yo habría peleado desde el primer minuto por la devolución del dinero y compra en otra tienda.
Me dijeron que eso no lo podian hacer, pero me jode un poco ya la espera... Haber la semana que viene si tenemos suerte.
 
  • #71
Ya va un mes y de momento nada, lo unico que me dicen que tenga paciencia que ya me llamaran cuando zenith les diga algo. Se hace eterna la espera....
 
  • #72
Ya va un mes y de momento nada, lo unico que me dicen que tenga paciencia que ya me llamaran cuando zenith les diga algo. Se hace eterna la espera....


503-A4-E5-B-E050-4-D18-BA6-D-F7-E11167-EE4-D.gif



Paciencia Victor, ya te llamarán cuando Zenith les diga algo ! 🤓






Mientras los de Zenith están en Benidorm, poniendose más coloraos que un tomate y cenando paella 🥘 a las 9 de la noche. Ya volverán “al tajo” en septiembre

…. Ains, “bi patient mai frien” ! 🤙






pd.: sígueme para más consejos ! 🙏




















Desde el cariño eh ??? 😇 Ánimo !!! se fuerte 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #73
503-A4-E5-B-E050-4-D18-BA6-D-F7-E11167-EE4-D.gif



Paciencia Victor, ya te llamarán cuando Zenith les diga algo ! 🤓






Mientras los de Zenith están en Benidorm, poniendose más coloraos que un tomate y cenando paella 🥘 a las 9 de la noche. Ya volverán “al tajo” en septiembre

…. Ains, “bi patient mai frien” ! 🤙






pd.: sígueme para más consejos ! 🙏




















Desde el cariño eh ??? 😇 Ánimo !!! se fuerte 💪
Me has animado mucho jeje hasta septiembre😲😲😲
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
  • #74
un reloj precioso y de calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #75
Me dicen que van a cambiar el cristal definitivamente, pero que tienen que esperar para que les faciliten la pieza desde suiza ( estando el reloj en suiza) y que tardaran un poco, en enviarles el repuesto y cambiarlo, todo esto despues de estar esperando casi dos meses.
 
Atrás
Arriba Pie