• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda en tamaño de reloj diver.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alb30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alb30

Novat@
Sin verificar
Muy buenas, antes de nada decir que este es mi primer hilo, llevo un tiempo leyendo el foro y la verdad estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.

Llevo desde finales del año pasado comprando relojes, el primero fue un regalo familiar, un Seiko garden zen, continúe por un oceanus s100 para usar a diario y un par de casios muy casuals.

Ahora queria dar el salto a un diver para usar en verano, mas de terraceo que de otra cosa y desde que vi el baltic aquascape mk2 crema me enamoró... Mi problema, el tamaño... No tengo claro si comprar el de 39,5mm o el de 37,5mm, al ser micromarca es imposible probarmelo y veo opiniones muy distintas que racomiendan para cualquiera de los dos.

Mi muñeca es de casi 17cm.

Adjunto fotos de como me quedan algunos de los relojes.

Muchas gracias por sus respuestas amigos!

7deb389f-11d1-42b3-a1a9-72eb5c600c25.webp

073add46-38a4-4022-83ad-0b1b26d2c222.webp

31465974-125d-48eb-94ef-0aa4f7afb004.webp

b6212193-db94-4f40-88e0-6d56b4c7746d.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y miquel99
To me iría por el de 39 un diver con su bisel y todo en 36 se puede ver muy pequeño

• Me gusta
Reacciones: Valero
Muy buenas, antes de nada decir que este es mi primer hilo, llevo un tiempo leyendo el foro y la verdad estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.

Llevo desde finales del año pasado comprando relojes, el primero fue un regalo familiar, un Seiko garden zen, continúe por un oceanus s100 para usar a diario y un par de casios muy casuals.

Ahora queria dar el salto a un diver para usar en verano, mas de terraceo que de otra cosa y desde que vi el baltic aquascape mk2 crema me enamoró... Mi problema, el tamaño... No tengo claro si comprar el de 39,5mm o el de 37,5mm, al ser micromarca es imposible probarmelo y veo opiniones muy distintas que racomiendan para cualquiera de los dos.

Mi muñeca es de casi 17cm.

Adjunto fotos de como me quedan algunos de los relojes.

Muchas gracias por sus respuestas amigos!

Ver el archivos adjunto 3519609

Ver el archivos adjunto 3519610

Ver el archivos adjunto 3519611

Ver el archivos adjunto 3519612
para mí, lo que estoy buscando, 39 mm

Es cuestion de gustos,tan importante como el diámetro es la distancia entre asas,mide esa distancia en los relojes que tienes y que te veas en muñeca y con eso podrás hacerte una idea.
Ten en cuenta también que al ser un diver,el bisel resta al dial
Tampoco estaría de más que te presentases al foro donde corresponde antes de abrir un hilo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Furón y Verni
Con esa muñeca y siendo un diver, el de 39. Suerte

Yo creo que un buzo aparte de serlo tiene que parecerlo, 37,5 en mi opinión es pequenísimo.

También puedes probarte algún reloj de dimensiones parecidas, para ver más o menos como te quedaria, por ejemplo los Seiko spb

O el nuevo hydro

Por poner algún ejemplo

Al tener bisel, creo que el de 39,5 te lo vas a ver mejor. Compara la distancia entre asas con los que tienes y así estarás más seguro.

Yo tengo 17cm de perímetro y elegiría el modelo de 37mm. Especialmente porsu longitud de asas.

35206.webp

35203.webp

imágenes: Baltic-watches (web)

No obstante, no hay una respuesta errónea. Es cuestión de gustos y preferencias.

Yo me compré un Seiko diver, no recuerdo el modelo, de 38mm, dado que a mi me gustan los relojes más bien pequeños (uso 35mm con frencuencia), y lo tuve que devovler porque me lo veía ridículo, con el tema del bisel la esfera se qedaba enana, y la sensación en muñeca no me gustó nada.

De ese pasé a un Promaster de Citizen, que es un 42mm (48mm de lug to lug) y me queda perfecto.

Por otra parte me probé el Hydro 39mm y me lo veía perfecto también, conclusión, para saber 100% con cual te quedarías te lo tienes que probar, como en este caso está complicado, tiraría sin duda para el de 39'5mm, en un diver lo veo un tamaño correctísimo.

Depende de tus gustos, pero iría a por la versión más grande.

Como referencia, yo tengo una muñeca de 16,50cm y el BB58 me queda como un guante (tiene unas medidas casi calcadas al que pones: 39mm x 47,60mm):

58 blue.webp

Yo creo que te van a quedar bien los dos, es cuestión de gustos. El pequeño será más cómodo, pero precisamente un diver si es más grande no queda mal, y 39mm es contenido. Por ejemplo el presage que muestras te lo veo tirando a grande (también por la perspectiva) pero el mismo tamaño en diver te quedaría bien, creo.

Yo tengo una muñeca de 16,5cm de perímetro. En general, mi muñeca acepta un diver con bisel externo de entre 38 a 41 mm, PERO, siempre que el lug to lug (longitud de asas) sea de 48 mm o menos (idealmente entre 44 y 46 mm).

Para una muñeca de 17 un diver de 39 está bien. Yo tengo 16,5 y divers de 36, 39, 41 y 42… y estoy cómodo con cualquiera.

36:
IMG_5098.webp

39:

IMG_6627.webp

41:

IMG_1207.webp

42:

IMG_4408.webp

La diferencia es palpable y para relojes con bisel herramienta 39 me parece “la medida”, pero realmente voy encantado con cualquiera.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, iVAMP y Lepuget
Tengo diver de 36 y 37 (omega y tag heuer) y de 38 a 41 (certina, seiko y tag heuer) y muñeca de 17,
- si quieres comodidad 100% los pequeños,
- 38 y 39 lo más equilibrado,
- 40 o más, tienen presencia en muñeca,
tu con muñeca de 17 y terraceo tiraría por el de 39.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hmallo
Yo también con esa muñeca tiraría por el de 39, de hecho yo tengo 16,5 y mi reloj más pequeño son 41.

Por llevar la contraria. El grande je je je

Atrás
Arriba Pie