• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda en tamaño de reloj diver.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alb30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende de tus gustos, pero iría a por la versión más grande.

Como referencia, yo tengo una muñeca de 16,50cm y el BB58 me queda como un guante (tiene unas medidas casi calcadas al que pones: 39mm x 47,60mm):

Ver el archivos adjunto 3519679
Con este comentario me has acabo de convencer en el tamaño! Pero me generaste el problema de necesitar el Tudor jaja lo tenia medio fichado y al verlo en una muñeca como la mia me has terminado de convencer jaja un saludo amigo!

• Me encanta
Reacciones: Lepuget
También puedes probarte algún reloj de dimensiones parecidas, para ver más o menos como te quedaria, por ejemplo los Seiko spb

O el nuevo hydro

Por poner algún ejemplo
Voy a intentar probarme el hidro hoy en el corte ingles a ver que tal.... Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Con muñecas medianas a grandes quedan mejor divers de 39 en adelante. Solo ten en cuenta que no se salgan de la muñeca las asas y listo.
Personalmente, salvo que la muñeca lo necesite, un Diver de 35-37mm (con un bisel que ya de por sí ocupa un espacio) se ve excesivamente pequeño.

Tengo la misma muñeca y admite las dos medidas, en mi caso escogería el de 37,5 pero es cuestión de gustos. Puedes probarte el BB de Tudor en esas dos medidas 54/58 para hacerte una idea😉

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y iVAMP
Lo que importa realmente es la distancia entre asas (lug-to-lug) que te dará una idea de si el reloj "cabe" en tu muñeca o no.

Los divers al tener bisel y por tanto la esfera más pequeña quedan bien en tamaños más grandes. Si la elección está entre 39 y 37 yo tendería al 39 por defecto y únicamente escogería el 37 si el 39 no me cupiera en la muñeca.

Con 17cm deberías poder llevar el de 39mm sin problemas.

Para salir de dudas ve a cualquier tienda de Longines o de Tudor y prúebate estos modelos que tienen dimensiones muy parecidas al Baltic.

Baltic Aquascaphe MK2 / 39,5 diámetro / 47,0 asa-a-asa / 12,9 grosor
Longines Legend Diver / 39,0 diámetro / 47,0 asa-a-asa / 12,7 grosor
Tudor Black Bay 58 / 39,0 diámetro / 47,7 asa-a-asa / 11,9 grosor

A mi gusto personal uno de 37.5 me encantaría, cada vez me gustan menos los relojes grandes y mi muñeca es de 17.5
1000123060.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Muchas gracias por tomarte tanta molestia! Visto en las fotos queda genial tanto el de 36mm como el de 39mm... El omega es precioso... Un saludo!

De nada, compañero; ninguna molestia!

Desde luego que 36 y 39 son mis medidas favoritas aunque tenga tolerancia a un poco más en esos dos que ya tengo en mi caja, pero si tuviera que comprar otro dudo mucho que fuera más de 40.

Saludos!

Muy buenas, antes de nada decir que este es mi primer hilo, llevo un tiempo leyendo el foro y la verdad estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.

Llevo desde finales del año pasado comprando relojes, el primero fue un regalo familiar, un Seiko garden zen, continúe por un oceanus s100 para usar a diario y un par de casios muy casuals.

Ahora queria dar el salto a un diver para usar en verano, mas de terraceo que de otra cosa y desde que vi el baltic aquascape mk2 crema me enamoró... Mi problema, el tamaño... No tengo claro si comprar el de 39,5mm o el de 37,5mm, al ser micromarca es imposible probarmelo y veo opiniones muy distintas que racomiendan para cualquiera de los dos.

Mi muñeca es de casi 17cm.

Adjunto fotos de como me quedan algunos de los relojes.

Muchas gracias por sus respuestas amigos!

Ver el archivos adjunto 3519609

Ver el archivos adjunto 3519610

Ver el archivos adjunto 3519611

Ver el archivos adjunto 3519612
Yo tengo una muñeca parecida y los de 40mm me quedan perfectos. 38mm con el bisel, para mí, se quedan pequeños.

yo iria a un 40 mm, lo veo con más prestancia, pero para gustos, ya sabes...

Yo tengo una muñeca muy similar, algo más chiquitilla (16.80-85), y la medida mínima en divers no puede ser menos de 39mm. Di una oportunidad al DS Action Diver 38mm y duró menos de un mes en la caja... Mi apretón de manos con esa pieza transmitía cero credibilidad «por más newtons que aplicara» 👽.

Relojes mucho más formales pequeñitos son muy elegantes, pero un diver es lo que es.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
39 sin duda. Con tu muñeca, por debajo de eso solo me pondría un reloj de vestir y desde luego un diver debería verse grande.

Yo con 17cm de muñeca, tengo dos de 39mm y uno de 36mm

1000153534.webp
1000151215.webp
1000054037.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo tengo claro que descartaría el pequeño. Suerte compañero.

No es el tamaño de la muñeca, es el diseño del reloj el que manda. Una esfera (circular) por debajo de 28 o 30 milímetros se ve pequeña, y a eso hay que añadir posibles biseles internos y externos.

Así, un diseño "todo esfera" se verá bien en relojes de 34 milímetros o incluso menos, mientras que un reloj de submarinismo con rehaut y un bisel ancho puede necesitar 40 mm o más para verse "igual". Cosa similar ocurre con los cronógrafos, que entre subesferas y biseles suelen "pedir" más tamaño que un "tres agujas" equivalente.

El resumen es siempre el mismo: el reloj más pequeño, fino y ligero que sirve para cumplir su función.

• Me gusta
Reacciones: A.Villar y Crespo_9125
Hola compi,

Como bien has dicho, quieres el reloj para terraceo, así que su función principal no sería la que se interpreta de ''lo que debe ser un diver''.
Por lo que entiendo, lo quieres para un entorno de playa o piscina, pero con una intención más social que de guerreo. Ahí yo te recomendaría el de 37,5mm. Lo vas a notar más ligero y el lug to lug se va adaptar mejor a la muñeca.

No buscas un diver herramienta, la idea sería más un 'dress diver', de ahí que el pequeño te vaya a funcionar mejor en mi humilde opinión. Yo tengo la misma medida de muñeca que tú y los 47m de lug to lug para mi gusto están en el límite si prefiero que el reloj me quede fino, por lo que me iría a los 45mm del 37,5.

Por cierto, enhorabuena por la elección, el diseño del Aquascaphe me encanta!

Sin duda 39 con la muñeca que gastas. En diver no veo tamaños inferiores, me parecen de cadete. Otra cuestión sería un GADA o un reloj elegante, claro.

Yo tengo un tamaño similar al tuyo y encontre mi equilibrio en 39mm

Yo me iría a por el de 39 mm sin dudarlo.

Atrás
Arriba Pie