• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en cristal zafiro zenith

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio
  • #126
Después de leerme todos los mensajes ya no se quién de los dos es mas responsable, la verdad.
En última instancia zenith, el co no deja de ser un mero intermediario .
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #127
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #128
La marca es la última responsable, el co no deja de ser un mero intermediario…
Pero si venden un producto defectuoso como es el caso tendrán que ser los que devuelvan el dinero, digo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Ludoviko80
  • #129
Y han tardado 3 meses en buscar un cristal para darse cuenta de que no lo tienen...? tienes más que paciencia con lo vergonzoso del trato que están dispensándote, la verdad...no me huele bien. Y por otro lado, no quiere atenderte el gerente? qué clase de servicio post venta es ese?

Ojalá se solucione pronto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #130
En última instancia zenith, el co no deja de ser un mero intermediario .
Después de lo del cristal por fabricar, de un reloj en producción, ya pienso cualquier cosa.
Incluso, como dice un compañero, que el reloj no saliera de Madrid. Es todo muy raro.

Ojo, opinión totalmente subjetiva. No acuso a nadie de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Xvisperas
  • #131
He seguido el hilo con interés, y lo único que se me ocurre decir es que tan solo has escuchado a Rabat, en ningún caso te ha dado una explicación directa la marca.
Como mínimo, haría una llamada o les pondría un mail a Zenith España para que estuviesen al tanto del tema.
Respecto al tema de las garantías, siendo poseedor de un negocio en otro sector, intentamos siempre que el cliente no se vaya de la tienda sin una solución, y si se vende un producto defectuoso por error, lo sustituimos de inmediato y nos hacemos cargo de la gestión de la garantía nosotros. La paciencia, la tiene que tener el distribuidor, no el cliente.
Otra cosa es la rotura de piezas o componentes derivados del uso en periodo de garantía, ahí sí que es más problemática la sustitución inmediata.
En el caso del reloj, si yo fuese Rabat, lo hubiese sustituido por otra unidad al instante, pero cada uno hace con su tienda y sus clientes lo que cree mejor para su negocio. En mi opinión, es un error garrafal impregnado de desidia y algo de soberbia de Rabat.
Ánimo compañero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Nicolamilton, Ludoviko80 y 8 más
  • #132
He seguido el hilo con interés, y lo único que se me ocurre decir es que tan solo has escuchado a Rabat, en ningún caso te ha dado una explicación directa la marca.
Como mínimo, haría una llamada o les pondría un mail a Zenith España para que estuviesen al tanto del tema.
Respecto al tema de las garantías, siendo poseedor de un negocio en otro sector, intentamos siempre que el cliente no se vaya de la tienda sin una solución, y si se vende un producto defectuoso por error, lo sustituimos de inmediato y nos hacemos cargo de la gestión de la garantía nosotros. La paciencia, la tiene que tener el distribuidor, no el cliente.
Otra cosa son garantías por rotura de piezas o componentes derivados del uso en periodo de garantía, ahí sí que es más problemática la sustitución inmediata.
En el caso del reloj, si yo fuese Rabat, lo hubiese sustituido por otra unidad al instante, pero cada uno hace con su tienda y sus clientes lo que cree mejor para su negocio. En mi opinión, es un error garrafal impregnado de desidia y algo de soberbia de Rabat.
Ánimo compañero.
Sería una buena alternativa, y así quedaría patente quien responde o quien no. Buena alternativa Lou.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Lou Gran
  • #133
He seguido el hilo con interés, y lo único que se me ocurre decir es que tan solo has escuchado a Rabat, en ningún caso te ha dado una explicación directa la marca.
Como mínimo, haría una llamada o les pondría un mail a Zenith España para que estuviesen al tanto del tema.
Respecto al tema de las garantías, siendo poseedor de un negocio en otro sector, intentamos siempre que el cliente no se vaya de la tienda sin una solución, y si se vende un producto defectuoso por error, lo sustituimos de inmediato y nos hacemos cargo de la gestión de la garantía nosotros. La paciencia, la tiene que tener el distribuidor, no el cliente.
Otra cosa es la rotura de piezas o componentes derivados del uso en periodo de garantía, ahí sí que es más problemática la sustitución inmediata.
En el caso del reloj, si yo fuese Rabat, lo hubiese sustituido por otra unidad al instante, pero cada uno hace con su tienda y sus clientes lo que cree mejor para su negocio. En mi opinión, es un error garrafal impregnado de desidia y algo de soberbia de Rabat.
Ánimo compañero.
+1. Totalmente de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Usuario eliminado
  • #134
En lo que creo que estamos todos de acuerdo, es en que tras cinco meses cinco (como los toros), no se le puede venir a contar (que no informar, porque esto ya es de cuento) que no hay cristales para un modelo de reloj que está en producción.

Yo no sé si es Rabat o Zenith la culpable, lo que si sé es que hace ya tiempo que Rabat debió solucionarlo por su cuenta, reloj Nuevo (o devolución del importe) y después pelearlo con Zenith, vamos que para mí a estas alturas Rabat tiene la responsabilidad y es culpable directa de tener ninguneado a un cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, Davidrg, detracia y 3 más
  • #135
Alguien sabe algun correo electronico para ponerme en contacto directamente con zenith, o lo hago desde su web.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y Alex89
  • #137
conciergerie@zenith-watches.com

0800 320 00 032

En la página web: https//www.zenith-watches.com/es_es/contact

Además tiene redes donde puedes exponer tu caso.

También haría llegar correos a Rabat pidiendo una solución y que queden por escrito sus respuestas.

== Editado ==

En la página web de Rabat aparece el siguiente texto:

https://www.rabat.net/es/condiciones-de-compra

Garantía
De conformidad con lo establecido por la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, el fabricante o marca del producto adquirido debe responder ante el cliente ante cualquier falta de conformidad por defectos de fabricación existentes en el momento de la entrega y se manifieste durante los siguientes 2 años.

El plazo que dispone el cliente para notificar cualquier incidencia provocada por defectos de fabricación es de 2 meses desde que tenga conocimiento de la misma.

Si la marca fabricante del producto adquirido comprueba y corrobora la existencia de un defecto de fabricación procederá a la reparación o sustitución del artículo. Siempre a elección del cliente
, cuando sea posible técnicamente y se haya notificado en los plazos establecidos.

He marcado en negrita las partes más importantes.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #138
Amigo Víctor.

He seguido el hilo desde sus inicios, con alguna intervención incluida.

Después de todo lo visto, a día de hoy, lo que yo haría, además de lo dicho por los compañeros, es mandar una carta al CO, pero no hecha por ti, sino con el membrete de un abogado.

Te llamarán ellos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y Usuario eliminado
  • #139
Es que me pongo en tu lugar y se me abren las carnes. Lamento lo que estás pasando compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #140
Correos enviados, a la espera de su contestacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth
  • #141
Tocará esperar hasta mañana…

Espero que se solucione en breve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #142
Yo es que ya no querría ni siquiera una unidad nueva.
Yo solo contemplaría la devolución de la totalidad del dinero pagado y ya lo comprarás en otro sitio. Incluso puede que ya no quieras no ese mismo modelo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Usuario eliminado
  • #143
Pues han contactado conmigo el Director del Servicio al Cliente
LVMH RELOJERIA Y JOYERIA ESPAÑA S.A.
Resulta que el reloj esta en madrid, no en suiza como me decian...., y que en dos semanas como mucho tendre el reloj. Ya os contare mas detalles, que estoy fuera de españa
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, detracia, osmpo y 1 persona más
  • #144
Ya nos contarás en detalle.
Me gustaría saber qué explicación te han dado para concluir si la desidia y apatía provienen sólo de la tienda (que ya la ha demostrado) o también de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #145
Manda cojones…

Ya me parecía raro eso de enviar el cristal desde Suiza… Algún compañero también lo comento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #146
Vaya tela! Después de leer todo el hilo me parece indignante todo lo que te ha pasado. Es una vergüenza que un reloj de ese dinero no te lo hayan solucionado ya. Y el único responsable aquí es el co pues son los que te han venido el reloj. Independientemente de la marca que sea. Y si viene defectuoso desde el principio te tienen que dar otro nuevo. Nada de que si garantía, ni que si zenith, ni que si suiza ni que si lo que sea.
Lo siento mucho de veras, espero que te lo solucionen lo antes posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #147
Gracias por mantenernos informados, por el momento ya tengo claro que RABAT NUNCA MAS.

Te recomiendo difusión en redes sociales, y reseñas de Google una vez solucionado todo. Son cosas que se deben saber
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #148
Pues despues de mas de 4 meses de espera, muchas llamadas y reclamaciones.... Mentiras del co y demas, Al final hable con el director de lvmh y me lo ha solucionado bastante "rapido" por fin hoy me han enviado el reloj, tienen algunos arañaxos en el armis que no tenia pero bueno ya por fin lo tengo entre mis manos, y sobre todo ya se ve bien
IMG_20220923_165110.jpg
IMG_20220923_162027.jpg
IMG_20220923_162016.jpg


El antes:
IMG_20220519_132658.jpg
IMG_20220519_132602.jpg
IMG_20220518_150529.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, Nicolamilton, Aldrin y 10 más
  • #149
Pues despues de mas de 4 meses de espera, muchas llamadas y reclamaciones.... Mentiras del co y demas, Al final hable con el director de lvmh y me lo ha solucionado bastante "rapido" por fin hoy me han enviado el reloj, tienen algunos arañaxos en el armis que no tenia pero bueno ya por fin lo tengo entre mis manos, y sobre todo ya se ve bien
Ver el archivos adjunto 2489551Ver el archivos adjunto 2489552Ver el archivos adjunto 2489553

El antes:Ver el archivos adjunto 2489555Ver el archivos adjunto 2489556Ver el archivos adjunto 2489557
Bueno compañero, ya tienes el tesoro tan ansiado y eso es lo que cuenta… que placer debes de sentir.. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #150
¡¡Por fin!! Me alegro de que ya lo tengas, @Victorc13. Espero que ahora lo disfrutes mucho, es todo un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Atrás
Arriba Pie