• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Duda con (posible) reloj procedente de exposición

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Andonilo

Andonilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

Quería pediros opinión porque acabo de recibir un reloj que estaba esperando y al abrir el paquete, enseguida me ha parecido que se trataba de una unidad procedente de exposición. Se da el caso de que antes de comprarlo hablé con el vendedor profesional para preguntar si disponía de él en stock, y me dijo que sí. Pero yo al menos en ningún momento interpreté que se tratase del reloj que tenga para probar los clientes. El caso es que nada más abrir el paquete, veo una caja que no se corresponde con la que había visto en los "unboxing" del modelo, dentro solo viene libro de garantía pero ningún manual de funcionamiento, y el reloj además de traer solo parte de los plásticos (los que protegen la parte interior del brazalete, pero la parte superior del mismo, el cristal caja y tapa desnudos) me da la sensación de estar "manoseado", no la típica sensación impoluta de un reloj a estrenar.

¿Qué opináis? ¿Estaré equivocado?¿Estoy siendo muy suspicaz? ¿Es esto habitual? Yo desde luego no soy el típico al que le da igual llevarse una muestra.

Un saludo.
 
Falta algo de información...
Depende si has conseguido algún descuento por ser de exposición, si el reloj se encuentra en perfecto estado de conservación y si lo anunciaba el vendedor.
Si he obtenido algún beneficio en la compra, a mi no me importa que sea de exposición o le falte algún plástico, siempre y cuando su conservación esté impoluto.
En cualquier caso, si no te convence, en compras a distancia siempre tienes la opción de desistimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Andonilo
Falta algo de información...
Depende si has conseguido algún descuento por ser de exposición, si el reloj se encuentra en perfecto estado de conservación y si lo anunciaba el vendedor.
Si he obtenido algún beneficio en la compra, a mi no me importa que sea de exposición o le falte algún plástico, siempre y cuando su conservación esté impoluto.
En cualquier caso, si no te convence, en compras a distancia siempre tienes la opción de desistimiento.
Si, me han hecho un descuento pero no por ser de exposición. Más que nada porque en ningún momento se me ha advertido que lo fuese. Otra cosa es que el vendedor diera por hecho que a mí no me importaba que fuera de exposición y por eso no me lo dijera. No creo que haya mala fé por parte del vendedor. Solo consulto si es algo habitual lo de mandar un reloj en una caja que no es la suya sin advertirlo. Por otro lado, entiendo que el descuento o oferta que te pueda hacer un relojero no va ligada obligatoriamente al hecho de que se trate de una pieza de exposición. Pues si hubiera sabido que lo era (en caso de realmente serlo) me hubiera pensado más si comprarlo.

Sobre si el estado es impoluto. Pues no sé, golpes o rayones no le he visto, pero en partes de la caja le veo la típica acumulación de polvo que un reloj precintado en su caja no tiene.
 
Buenos días a todos.

Quería pediros opinión porque acabo de recibir un reloj que estaba esperando y al abrir el paquete, enseguida me ha parecido que se trataba de una unidad procedente de exposición. Se da el caso de que antes de comprarlo hablé con el vendedor profesional para preguntar si disponía de él en stock, y me dijo que sí. Pero yo al menos en ningún momento interpreté que se tratase del reloj que tenga para probar los clientes. El caso es que nada más abrir el paquete, veo una caja que no se corresponde con la que había visto en los "unboxing" del modelo, dentro solo viene libro de garantía pero ningún manual de funcionamiento, y el reloj además de traer solo parte de los plásticos (los que protegen la parte interior del brazalete, pero la parte superior del mismo, el cristal caja y tapa desnudos) me da la sensación de estar "manoseado", no la típica sensación impoluta de un reloj a estrenar.

¿Qué opináis? ¿Estaré equivocado?¿Estoy siendo muy suspicaz? ¿Es esto habitual? Yo desde luego no soy el típico al que le da igual llevarse una muestra.

Un saludo.
Si no estás a gusto puede que siempre tengas la duda. Tal y como lo planteas lo devolvería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
Igual os parece una chorrada, pero ya sólo el detalle de no traer el libro de especificaciones técnicas, ya me toca la moral.
 
Si has comprado un reloj nuevo, y te envían uno que no lo es, tienes todo el derecho del mundo a devolverlo.
A mi desde luego si le falta su caja original y parte de la dotación y no me han dicho que es exdemo y estas circunstancias que comentas no me vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Mas datos ayudarían, que reloj es que caja debe tener etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
Pues si no estas contento devuélvelo, el vendedor te lo debería de haber indicado.
Saludos
 
Mas datos ayudarían, que reloj es que caja debe tener etc...
Siento no dar más detalles hasta poder hablar con el vendedor y me pueda aclarar la situación. Lo que es seguro es que el reloj no trae manual de funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Sinceramente…aquí lo único que creo que no es normal, es el tema de la caja y el manual. Sobre todo, que no te lo haya explicado. Reloj de exposición? No se que entendemos, pero vamos yo me he probado miles de relojes (hasta patek exclusivos) en tiendas y que luego no he comprado…no se, me parece un poco quisquilloso salvo por lo comentado de la caja y manual. No se vende todo antes de ponerlo en escaparate como pasa con otras marcas…
A mí si voy a un conce y me sacan una ramita que lleva 20 años guardada pero se han probado 100k clientes, me lo llevo sin dudarlo…
es bueno aquello de compra al vendedor no el reloj…
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Compraba relojes antes de entrar en foros y nunca me escamaba de que faltara un plástico, pero desde que empecé a interactuar en éstos me fui volviendo más “puntilloso” con lo que recibía.
No se que decirte, porque no he estado junto a ti mientras abrías el paquete, así que no puedo opinar sobre la sensación de “reloj manoseado”.
Sobre la caja decirte que he comprado varios Citizen Promaster y nunca me han llegado con la botella de buceo. En cuanto a los plásticos, por mi experiencia, no todas las marcas envuelven por completo ni de la misma manera el reloj. Tampoco creo que en una Relojería tengan una unidad única y exclusiva para que se la prueben los clientes (tester, prohibida su venta), si no que dan a probar la que tienen y cuando la venden sacan otra unidad del almacén y a tirar con ella hasta la siguiente venta. Tal vez en relojes caros, marcas de lujo, relojerías high level,… el packaging sea standard para todos sus relojes.
En mi opinión si el reloj recibido no tiene marcas, arañazos, pelos, pelillos, etc. el que falte un plástico no creo que sea un problema. Aun así llama al vendedor coméntaselo y pídele el manual que falta, que eso si es más raro y reclamable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y Andonilo
Un poco me interesa que reloj es ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Creo que si el reloj es de exposición tendría que tener un descuento añadido por el simple hecho de serlo,yo así lo espero por lo menos.
Si tiene el mismo descuento que cualquier otro reloj,pues me quedo con uno que no haya estado expuesto y doy por hecho que tiene que venir en su caja original,si no lo devuelvo.
En cuanto al libro de instrucciones,yo hace unos meses,compre un reloj en un CO y venía con la tarjeta de garantía y con un mini folleto con las instrucciones básicas,al preguntarle por el libro de instrucciones,el vendedor me dijo que ya no los enviaban,que ahora venían con un código QR para consultarlo o descargarlo en internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Sinceramente…aquí lo único que creo que no es normal, es el tema de la caja y el manual. Sobre todo, que no te lo haya explicado. Reloj de exposición? No se que entendemos, pero vamos yo me he probado miles de relojes (hasta patek exclusivos) en tiendas y que luego no he comprado…no se, me parece un poco quisquilloso salvo por lo comentado de la caja y manual. No se vende todo antes de ponerlo en escaparate como pasa con otras marcas…
A mí si voy a un conce y me sacan una ramita que lleva 20 años guardada pero se han probado 100k clientes, me lo llevo sin dudarlo…
es bueno aquello de compra al vendedor no el reloj…
Pues precisamente eso es lo que pregunto. Si acaso es de ser muy quisquilloso el ver de manera diferente un reloj en el muestrario que se prueba todo el mundo a uno que está en una caja que no ha tocado nadie. Puede que en la relojería sea lo más habitual del mundo. En otros ámbitos en los que tengo más experiencia (como la electrónica) no es lo mismo.
Lo de la caja y manual me preocupa principalmente por si en un futuro lo quiero vender.
 
En cuanto al libro de instrucciones,yo hace unos meses,compre un reloj en un CO y venía con la tarjeta de garantía y con un mini folleto con las instrucciones básicas,al preguntarle por el libro de instrucciones,el vendedor me dijo que ya no los enviaban,que ahora venían con un código QR para consultarlo o descargarlo en internet.
Sí, en caso de venir algún folleto o similar no me hubiera extrañado, pero no, solo trae libro de garantía internacional y la tarjeta de garantía (perfectamente cumplimentada y sellada)

Quiero reafirmar que estoy convencido de que no ha habido ninguna mala fé por parte del vendedor, que además en todo momento ha sido amable y eficiente. Simplemente os pido consejo a los más experimentados respecto al trato que se le da a un reloj de muestra con respecto a cualquier otro. Ya algunos me estais anticipando que posiblemente esté siendo demasiado quisquilloso.
 
Yo recientemente compré un reloj que me probé en la tienda porque estaba expuesto, bajo llave y tal. Al comprarlo me dieron el mismo que me probé. Pregunté si no tenían en stock y me dijeron que no. Les pregunté que no me convencía eso, pero bueno, me dijeron que suelen rotar bastante, que no llevaba allí mucho tiempo. Revisé al detalle que no tuviera ninguna señal y lo compré. Lo tengo hace un mes y pico y funciona perfectamente. Es cierto que la tienda es ECI, con lo cual es probable que tengan bastante rotación. No sé, ya depende de ti :pardon:No tienes porque tener ningún problema con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
El hecho de que sea un reloj que tengan en stock y no haya que pedirlo ya puede ser que sea de exposición, por esa parte si el reloj esta perfecto no me preocuparía porque si compro algo en stock ya se que se a podido usar para enseñar y puede ser que le falte algún plástico nada mas que de ponerlo en el expositor, es mas yo todos los relojes que he comprado en CO ninguno tenia todos los plásticos

Ahora distinto es la dotación, también depende de nivel del reloj, no es lo mismo un reloj barato, es decir por un Casio no me voy a pelear por la caja y manual, o como me paso hace poco cuando compre el tsuyosa a una reputada tienda de este foro que me llego sin manual, me fui a la web y lo descargue de allí y no le di mas importancia , ahora si eso me pasa con un tudor, omega, longines etc, pues si reclamo al menos esos elementos que faltan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Normalmente, cuando vas a una joyería, el reloj que suelen tener es solo el de la exposición a no ser que sea un modelo muy demandado, que a lo mejor tienen más, dicho esto si vas a una joyería y te gusta tal reloj, a veces pueden equivocarse al ponerlo dentro de la caja y te puedes llevar la caja de otro reloj o algún librito que no es sin saberlo, por algún despiste de el vendedor, yo no echaría el grito al cielo por estas sandeces. Si el reloj está OK.... Un saludo.
 
Aunque sea un Casio de 20 euros, si lo compras nuevo tiene que traer su caja, mejor peor, y su dotación de serie.
 
Normalmente, cuando vas a una joyería, el reloj que suelen tener es solo el de la exposición a no ser que sea un modelo muy demandado, que a lo mejor tienen más, dicho esto si vas a una joyería y te gusta tal reloj, a veces pueden equivocarse al ponerlo dentro de la caja y te puedes llevar la caja de otro reloj o algún librito que no es sin saberlo, por algún despiste de el vendedor, yo no echaría el grito al cielo por estas sandeces. Si el reloj está OK.... Un saludo.
Por eso no he puesto el grito en el cielo, porque sé que si ha habido algún problema ha sido por despiste y no por mala fé.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo hablaría con el vendedor para que me aclarara las dudas y en caso de que no sea lo acordado pues se devuelve y santas pascuas.
 
A ver
Por eso no he puesto el grito en el cielo, porque sé que si ha habido algún problema ha sido por despiste y no por mala fé.
A ver, a no ser que sea una caja de alguna edición especial numerada, no le pondría más importancia, pues los fabricantes a veces tambien cambian de cajas si no tienen stock suficiente para satisfacer la demanda. Que lo que hoy viene en caja roja mañana te viene en una caja negra....
A mi por ejemplo las cajas de mis relojes me estorban mas que otra cosa, y ando pensando en deshacerme de todas pues las hay de madera de hierro o de cartón duro que ocupan mucho espacio en cuanto a mi lo que me importa es el reloj, pero se que si quiero venderlo algún día es mejor tener la cajita........
Pero yo no compro los relojes para venderlos.....aunque me gust aque mantengan cierto valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Pues eso... ya lo han dicho más arriba, que te hagan entrega de un producto que en vez de estar dentro de su embalaje, en el almacén, sea el que tienen en el escaparate, es algo comun en artículos los cuales el stock es muy limitado o incluso una única unidad. Relojes, gafas de sol, zapatos, etc... puede ocurrir que la única unidad disponible sea la del expositor.
Para mí sigue siendo un artículo nuevo, y si era lo que buscaba y lo que me gusta, me lo quedo sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Pues ya pude hablar con el vendedor y ya me explicó el por qué podía ser una caja distinta a la que yo había visto anteriormente, y también que si realmente se quedó en la tienda algún manual fuera me lo mandarán sin ningún problema. Así que duda resulta y muchas gracias a los que habéis dado opinión. Cierro pues.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Pues ya pude hablar con el vendedor y ya me explicó el por qué podía ser una caja distinta a la que yo había visto anteriormente, y también que si realmente se quedó en la tienda algún manual fuera me lo mandarán sin ningún problema. Así que duda resulta y muchas gracias a los que habéis dado opinión. Cierro pues.
antes de cerrar el hilo dinos de que reloj se trataba, no nos dejes con la intriga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie