• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda compra coche híbrido... y me tengo que decidir mañana!

  • Iniciador del hilo lampara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lampara

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Después de unos meses enredando con el coche y postergando la decisión, ha llegado el momento de que mañana tengo que elegir, pues el coche de mi mujer nos han dicho que lo llevemos a un desguace...

Buscamos un coche híbrido (mi mujer trabaja a 60 kms de casa) y con cierta capacidad, pues en mayo tendremos un niño. Os cuento mis opciones:

1) Toyota Rav-4 con 2-3 años y entre 40 y 70 mil kms. Dado que queremos hacer un plan de compra flexible y no queremos gastar demasiado, hemos visto que Toyota permite hacerlo. Los pros son que creo que es un cochazo; los cons que no sé si es demasiado coche para mi mujer, que viene de un Smart, y no conduce extraordinariamente bien y que es el más caro de los cuatro que me planteo.

2) Auris híbrido con 30.000 kms. Este se queda muy bien de precio. Me planteó esta opción el vendedor de Toyota, pues dice que podemos empezar con un Auris y luego pasar al Rav; me dijo que Toyota tiene siempre opciones para acabar la financiación antes de tiempo si compras otro Toyota. A mí me convence pero mi mujer lo ve algo bajo para el niño.

3) Hyundai Kona. Es el que mejor está de precio de las cuatro opciones. El problema es que lo veo algo “cutre” y el más feo. Es decir es el más barato y el que menos nos gusta.

4) Kía Niro. Es un intermedio de pcio entre el Rav y el Hyundai. Creo que es más bonito y q tiene mejores acabados...

qué os parece a vtros que tanto sabéis? Creeis que merece la pena ir a por uno nuevo más sencillo o a por el Rav estrenado?

gracias y mñn os cuento q decidimos!!
 
Auris familiar. Ese pillaria
 
Si es para tu mujer para ir a trabajar, yo cogería el Auris. El Rav si además viajáis mucho o queréis ir por caminos o ir a esquiar y estas cosas, vale, pero como coche para ir a trabajar cada día, creo que el Auris es mejor opción.
 
Hola, tengo el auris touring sports y es una pasada. En 3 años 125.000 km y cero problemas. Consumo siempre por debajo de 5 litros y va finísimo, revisiones baratas. Tengo otro toyota corolla con 425.000 km y eso me hizo decidir por esta marca. Sé que no soy imparcial, pero he tenido muchas marcas de coches y con diferencia calidad/precio Toyota es una muy buena opción. Ah y tengo 3 niños.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200123_114341.jpg
    IMG_20200123_114341.jpg
    99,9 KB · Visitas: 132
Última edición:
Hola, tengo el auris touring sports y es una pasada. En 3 años 125.000 km y cero problemas. Consumo siempre por debajo de 5 litros y va finísimo, revisiones baratas. Tengo otro toyota corolla con 425.000 km y eso me hizo decidir por esta marca. Sé que no soy imparcial, pero he tenido muchas marcas de coches y con diferencia calidad/precio Toyota es una muy buena opción. Ah y tengo 3 niños.

De qué potencia es el tuyo
 
Perdón, lo acabo de mirar 136 cv. Siempre que me preguntan digo 140!!
 
Por trabajo he tenido que viajar por toda España llevando RAV4 híbrido, Auris Híbrido, Avensis diesel y gracias a esta experiencia me acabe comprando un Auris touring sport gasolina.

Mi pregunta para ti es, ¿Lo has probado?.

Te hago esta pregunta porque es imprescindible probarlo antes de comprar un híbrido o puedes llevarte un chasco (o más alegría aún).

El híbrido de Toyota tiene una peculiaridad y es que tiene un cambio cvt.

Es un cambio automático, que sin entrar en muchos detalle técnicos, te diré que no notas el cambio de marcha en ningún momento y el coche va muy suave, por contra va a escuchar un ruido alto cuando quieras pisar a fondo y notarás que el ruido no se corresponde con el empuje que está dando el coche, es una conducción muy distinta a la usual y que hay que acostumbrarse.

Otra cosa a tener en cuenta es la diferencia entre conducción en ciudad y carretera.

En una maravilla conducir en ciudad con el híbrido de Toyota, es muy cómodo y es donde de verdad se ahorra y mucho en combustible.

Otra cosa es cuando sales a carretera, aquí la mayoría del tiempo el coche empuja con el motor de gasolina con el apoyo del motor eléctrico (sonido turbina de avión) y hace que, como te guste ir "alegre" llegues a consumos iguales que si no fuese híbrido.

Por esta razón y que en mi caso tenía que hacer un montón de km como tú mujer para ir a trabajar y habiendo probado todas las opciones me decante por la opción de gasolina.

Las revisiones son muy baratas, el motor es el mismo que monta el híbrido, con la diferencia que no tengo el motor eléctrico como apoyo.

Con el RAV4 híbrido en carretera he tenido consumos de 10-12 litros, el coche va de maravilla pero no lo elegiría para ir a trabajar.

El Auris Híbrido entre 6-8 litros en carretera, prácticamente lo mismo que el touring sport gasolina que tengo ahora.

El mantenimiento de los híbridos es muy bajo pero ten en cuenta las baterías que creo que a los 4 años hay que revisarlas.

Si me comprase un híbrido, lo compraría nuevo.

En la elección de la marca siempre te voy a recomendar Toyota, no porque lo tenga y haya tenido un corolla con 400000km, sino porque son los pioneros y los que más experiencia tienen en tecnología híbrida.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Por trabajo he tenido que viajar por toda España llevando RAV4 híbrido, Auris Híbrido, Avensis diesel y gracias a esta experiencia me acabe comprando un Auris touring sport gasolina.

Mi pregunta para ti es, ¿Lo has probado?.

Te hago esta pregunta porque es imprescindible probarlo antes de comprar un híbrido o puedes llevarte un chasco (o más alegría aún).

El híbrido de Toyota tiene una peculiaridad y es que tiene un cambio cvt.

Es un cambio automático, que sin entrar en muchos detalle técnicos, te diré que no notas el cambio de marcha en ningún momento y el coche va muy suave, por contra va a escuchar un ruido alto cuando quieras pisar a fondo y notarás que el ruido no se corresponde con el empuje que está dando el coche, es una conducción muy distinta a la usual y que hay que acostumbrarse.

Otra cosa a tener en cuenta es la diferencia entre conducción en ciudad y carretera.

En una maravilla conducir en ciudad con el híbrido de Toyota, es muy cómodo y es donde de verdad se ahorra y mucho en combustible.

Otra cosa es cuando sales a carretera, aquí la mayoría del tiempo el coche empuja con el motor de gasolina con el apoyo del motor eléctrico (sonido turbina de avión) y hace que, como te guste ir "alegre" llegues a consumos iguales que si no fuese híbrido.

Por esta razón y que en mi caso tenía que hacer un montón de km como tú mujer para ir a trabajar y habiendo probado todas las opciones me decante por la opción de gasolina.

Las revisiones son muy baratas, el motor es el mismo que monta el híbrido, con la diferencia que no tengo el motor eléctrico como apoyo.

Con el RAV4 híbrido en carretera he tenido consumos de 10-12 litros, el coche va de maravilla pero no lo elegiría para ir a trabajar.

El Auris Híbrido entre 6-8 litros en carretera, prácticamente lo mismo que el touring sport gasolina que tengo ahora.

El mantenimiento de los híbridos es muy bajo pero ten en cuenta las baterías que creo que a los 4 años hay que revisarlas.

Si me comprase un híbrido, lo compraría nuevo.

En la elección de la marca siempre te voy a recomendar Toyota, no porque lo tenga y haya tenido un corolla con 400000km, sino porque son los pioneros y los que más experiencia tienen en tecnología híbrida.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Te doy la razón en que Toyota es pionera en motores híbridos y que hay que probar el coche siempre, pero lo del consumo 6/8 litros será yendo muy alegre porque conduciendo "normal" en 3 años no he pasado de 5/6 litros a lo sumo y hago mucha carretera y recomiendo Toyota por mi experiencia personal obviamente. Saludos.
 
  • #10
Te doy la razón en que Toyota es pionera en motores híbridos y que hay que probar el coche siempre, pero lo del consumo 6/8 litros será yendo muy alegre porque conduciendo "normal" en 3 años no he pasado de 5/6 litros a lo sumo y hago mucha carretera y recomiendo Toyota por mi experiencia personal obviamente. Saludos.
La conducción del compañero puede ser como la tuya o como la mía o completamente distinta.

Lo importante es darle diferentes puntos de vista, de diferentes experiencias para que el mismo valore, no entrar a valorar si mi conducción "es muy alegre" o menos y si se puede llegar a esos consumos o no.

Lo que tú consideras normal lo puede ser o no, nadie está en poder de la verdad absoluta.

Mejor dar nuestra opinión y que sea él quien valore, ¿No crees?


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #11
Por supuesto él debe valorar y no creo que sea tema de debate, solo digo que yo no he tenido esos consumos conduciendo "normal". Creo que cualquiera entenderá como normal, respetar la velocidad marcada en las carreteras, no salir de los semáforos derrapando, no apurar en las frenadas... Y con esto no digo que tú lo hagas, reitero que 6/8 litros para este híbrido lo veo desproporcionado cuando el consumo declarado por el fabricante es de entre 3,5 y 3,9 litros (consumo combinado).
 
  • #12
El cambio cvt de toyota es muy fiable pero da unas sensaciones horribles. Los kia llevan doble embrague, una maravilla. Por marca, yo me quedo con Toyota de largo, pero por si acaso los probaría antes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #13
En los consumos no hay que fiarse de lo que dice el "ordenador de abordo". Son demasiado optimistas, por no decir que mienten como bellacos...
 
  • #14
En los consumos no hay que fiarse de lo que dice el "ordenador de abordo". Son demasiado optimistas, por no decir que mienten como bellacos...
Ya jo te digo los homologados...ciencia ficción.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
  • #15
En los consumos no hay que fiarse de lo que dice el "ordenador de abordo". Son demasiado optimistas, por no decir que mienten como bellacos...

Está claro, pero algo de referencia valdrá cuando lo puedes comparar con los demás, si todos mienten, todos mienten. Con eso, solo quiero decir que un consumo que marque 4, no creo que llegue a 8.añado, que al final, el mejor ordenador de a bordo, es llenar el depósito a tope, circular x km y volver a llenar, ese será el consumo real.
 
Última edición:
  • #16
Hola compañero, partiendo de la base que tengo un híbrido Mazda, tengo que decir que el que tiene esta tecnología mejor desarrollada es Toyota con diferencia y eso que mí coche me encanta. De entre los modelos que Barajas creo que la mejor opción de lejos, y más viendo que tú mujer viene de un smart, es el auris. Además si os decantais por una flexiopcion en 3/4 años si queréis podéis cambiar a algo más grande aunque en un auris 2 críos entran más que de sobra
 
  • #17
Hablando de esto con un amigo ingeniero industrial, por si podía aportar algo más, él se compró un ionic, dijo que las baterias creia por lo que miró que eran mejores.
Yo de eso ya no se.
 
  • #18
Un híbrido para carretera... no veo que vaya a aprovechar las ventajas de serlo. En ciudad es la mejor opción.
 
  • #19
Yo he tenido un Auris híbrido durante 100.000 km y aunque de consumo no tenía queja, en carretera con el coche cargado el motor no va muy sobrado.
Mi mujer tiene un Rav4, y yo un RC, que es el mismo motor, y hay mucha diferencia. Al ser más potente, no se nota tanto esa sensación de resbalamiento al acelerar, además que el sonido del motor es mucho más bonito, menos metálico. Si lo pruebas no vas a querer después el Auris.
Del modelo nuevo he probado el 125 cv y aunque no es un derroche de potencia, anda mucho mejor que el antiguo de 134. El nuevo de 180 cv no lo he probado pero creo que será el motor ideal.
Respecto a la adaptación desde un Smart,
una vuelta sin tráfico una mañana y ya le ha cogido el tacto al coche nuevo.
 
Última edición:
  • #20
Seguimos esperando a ver el compañero que ha comprado.... :huh:
 
  • #21
Hola a todos:

Después de unos meses enredando con el coche y postergando la decisión, ha llegado el momento de que mañana tengo que elegir, pues el coche de mi mujer nos han dicho que lo llevemos a un desguace...

Buscamos un coche híbrido (mi mujer trabaja a 60 kms de casa) y con cierta capacidad, pues en mayo tendremos un niño. Os cuento mis opciones:

1) Toyota Rav-4 con 2-3 años y entre 40 y 70 mil kms. Dado que queremos hacer un plan de compra flexible y no queremos gastar demasiado, hemos visto que Toyota permite hacerlo. Los pros son que creo que es un cochazo; los cons que no sé si es demasiado coche para mi mujer, que viene de un Smart, y no conduce extraordinariamente bien y que es el más caro de los cuatro que me planteo.

2) Auris híbrido con 30.000 kms. Este se queda muy bien de precio. Me planteó esta opción el vendedor de Toyota, pues dice que podemos empezar con un Auris y luego pasar al Rav; me dijo que Toyota tiene siempre opciones para acabar la financiación antes de tiempo si compras otro Toyota. A mí me convence pero mi mujer lo ve algo bajo para el niño.

3) Hyundai Kona. Es el que mejor está de precio de las cuatro opciones. El problema es que lo veo algo “cutre” y el más feo. Es decir es el más barato y el que menos nos gusta.

4) Kía Niro. Es un intermedio de pcio entre el Rav y el Hyundai. Creo que es más bonito y q tiene mejores acabados...

qué os parece a vtros que tanto sabéis? Creeis que merece la pena ir a por uno nuevo más sencillo o a por el Rav estrenado?

gracias y mñn os cuento q decidimos!!

gracias a todos!! Hemos cogido un niro q nos dan el lunes!! Ya os contaré!! Tenemos muchas ganas de probarlo!
 
  • #22
Que tal al final con el niro? Estáis contentos??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie