• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Divers poco vistos, sólo unas fotos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, no tiene que ser muy inservible cuando desde 1964 a 1982 fue el reloj oficial utilizado en la armada francesa y aprobado por la OTAN :D

PD: Un poquito de historia del reloj y donde se usa, etc: https://zrc1904.com/since-1904-a-brand-story/zrc-a-long-standing-family-history/

Tienes razón (por cierto gracias por el link mañana lectura obligatoria) seria más apropiado redactarlo de otra manera.
Un "limitado" como yo no entiende como funciona ese bisel para medir tiempos, presuponiendo que a las 12 son 3 puntos y 2 cada 15m, dudo de la facilidad de legibilidad bajo el agua y la dificultad para medir cualquier tiempo superior a 15min. (No se si me explicaría bien o al menos se entiende)
También te digo, que como personalmente atrae 0 tampoco me he molestado en buscarlo

• Me gusta
Reacciones: JERE
Tienes razón (por cierto gracias por el link mañana lectura obligatoria) seria más apropiado redactarlo de otra manera.
Un "limitado" como yo no entiende como funciona ese bisel para medir tiempos, presuponiendo que a las 12 son 3 puntos y 2 cada 15m, dudo de la facilidad de legibilidad bajo el agua y la dificultad para medir cualquier tiempo superior a 15min. (No se si me explicaría bien o al menos se entiende)
También te digo, que como personalmente atrae 0 tampoco me he molestado en buscarlo

Te entiendo perfectamente, a mi me chocó también ya que estás acostumbrado a ver numéricamente la escala y con marcas o rayas cada minuto (al menos los primeros 15 minutos del bisel. No parece tan exacto pero con poca visibilidad bajo el agua supongo que es mas eficiente unos puntos (con un lumen brutal, por cierto) que una escala numérica. Otro dato es que el bisel tiene 60 clicks cuando la mayoría (o al menos los que mas conozco) tienen 120. Entiendo que el bisel no tiene que ser algo super-exacto, mas bien es orientativo un minuto arriba, un minuto abajo.

El caso es que cuando tuve en mis manos este reloj lo primero que se me pasó por la cabeza es que esto si era un 'toolwatch' ya que últimamente vemos que muchas marcas se han ido convirtiendo en 'reloj-joya'.

Salu2

Archivos adjuntos

• imagesB0KBKMU1.webp
    imagesB0KBKMU1.webp
    2,8 KB · Visitas: 94
Última edición:
  • Me gusta
Muchas gracias por mostrarlos. El ZRC es una pasada de reloj.:dribble:

• Me gusta
Muy chulo el ZRC

• Me gusta
Sencillamente hipnóticos. Marcan una diferencia, no hay duda.

• Me gusta
muy bonitos los tres

• Me gusta
No conocía la marca ZRC, pero impresiona. El Blue Surf qué te puedo decir, tengo el mismo.

• Me gusta
Pues eso, tres de mis relojes que no se ven tan habitualmente en el foro y me gustaría compartir con vosotros.

Espero os gusten...(ZRC Grands Fonds, TH Aquagraph, UN MaxiMarine Diver Blue Surf)
Tienes razón que no están muy vistos! Mucho nivel.. El ZRC me parece expectacular!! Gracias por compartir

• Me gusta
Un trio ganador si sr.

• Me gusta
Enhorabuena compañero, magníficos todos y cada uno de ellos. Y el ZRC Grands Fonds... :worshippy:

• Me gusta
Buenas @JERE enhorabuena por tan bellezas todos muy guapos bajo mi punto de vista por igual...que los disfrutes, un saludo.

• Me gusta
Preciosos. Que los disfrutes

• Me gusta
Bulova Oceanographer Snorkel de 1969. Un buen reloj que me gustaria tener....

Archivos adjuntos

• Bulova Oceanographer Snorkel_1969.webp
    Bulova Oceanographer Snorkel_1969.webp
    116 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Brutales Jere, sobre todo ese ZRC. Gracias por mostrarlos

• Me gusta
No se quién recuperó este post del pasado, pero se lo agradezco. Ese UN me parece simplemente increíble. El ZRC también, pero no sé la razón de que UN no se prodigue más por este foro.
No sé la razón ni el porqué, pero cuando no conocía nada de relojes, conocía Ulysse Nardin. No se de qué. Me suena de mi adolescencia, quizá vi un anuncio y me marcó, y no sé tampoco porqué pero lo relaciono con los comics #El Víbora#, quizá por mi adolescencia también.
Bueno, son cosas mías. Gracias por leer.

max-vibora-n13-1980-696x457.jpg

Última edición:
  • Me gusta
El ZR......pedazo reloj!!! que hostoria tiene esa marca?se que son caros..........pero poco mas pero es preciosooooooo....esa corona a las 6 es una maravilla.........bueno el TAG de mis divers favoritos de siempreee..............preciososss tiooooooo!!!!!!

• Me gusta
Pues eso, tres de mis relojes que no se ven tan habitualmente en el foro y me gustaría compartir con vosotros.

Espero os gusten...(ZRC Grands Fonds, TH Aquagraph, UN MaxiMarine Diver Blue Surf)
Me gustan los tres, pero mi preferido es el aquagraph, cuando salió me volvía loco, y después de los años me sigue poniendo. Felicidades.

• Me gusta

Tres magníficos ejemplares.
Yo me quedo con el ZRC... buena vuelta a la vida de la marca, preciosa y original pieza, la más original y menos vista de los 3.

El UN me parece una preciosidad, no lo había visto nunca.

Atrás
Arriba Pie