• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diver de calidad, pero no lo sumerjo ni loco.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A la playa sí, al chiringuito también................. pero bucear con una pasta en la muñeca y que se pueda quedar en el fondo tras un toquecito con cualquier cosa......., NO

Para eso tengo el Suunto D9

Un saludo,

soy nuevo en el foro, y más bien no se ni como funciona;

todo espezo buscando un reloj todo terreno y al final me he comprado un orient multiyear, pensando que lo iba a quemar y al final me pasa como comentais, que me lo quito hasta para lavarme las manos.

ahora estoy intentando comprar un diver, para quemarlo, pero me da miedo, porque puede que acabe con el Kinetic en el cajon, y solo usarlo para las bodas y eventos.

Mi caso

Les cuento que yo recien empiezo en esto de los relojes, no tengo un gran poder adquisitivo pero pude cmprarme un seiko atlas, tengo dos seikos mas de la decada del 70 que eran de mi padre que digamos me los regalo, y bueno algunos casio, en mi caso no practico buceo pero en verano voy a la playa y me gusta tener mi reloj, pero no se si meteria el seiko, (me costo comprarlo) meteria un casio que si le pasara algo no me importaria demaciado, ya se que estan hechos para eso, pero una ferrari esta hecha para correr y no creo que todos los que tienen una ferrari hayan corrido una carrera con ella. Estoy de acuerdo que tambien va en el poder adquisitivo de cada uno.

Es mi opinion.

Totalmente de acuerdo. Hay que mojar los diver. Siempre que compro un diver lo primero que hago es meterlo en el agua!! A ver si viene bien de fabrica... Y despues a la piscina, ducha, y a 35 mts de profundidad su hace falta!!!
Salud.

estamos al cabo de calle, para tener un ferrari e ir a 80 km/h mejor comprate un Twingo que te hara el mismo servicio; lo mismo es extrapolable a los relojes para tener un diver y sacartelo para lavarte las manos o para ir a la playa, la piscina o inmersiones de recreo mejor comprate uno de vestir

todo esto EMHO claro

estamos al cabo de calle, para tener un ferrari e ir a 80 km/h mejor comprate un Twingo que te hara el mismo servicio; lo mismo es extrapolable a los relojes para tener un diver y sacartelo para lavarte las manos o para ir a la playa, la piscina o inmersiones de recreo mejor comprate uno de vestir

todo esto EMHO claro

Aunque parezca mentira, hay playas y playas. En algunas "de nivel" supongo que puede llegar a ser interesante hacer "rostro" con un Submariner por ejemplo, pero está tan imitado, y copiado que siempre genera dudas su autenticidad. Ahora bien, si uno va a pescar, nadar, etc, necesitamos un todo terreno que no duela tanto, en caso de rotura, arañazo, extravío o robo. Entonces, en este caso un Seiko monster, un Mako I y II , o un Steinhart, pueden llegar a ser una gran compañia.

Saludos.:ok:::ok:::ok::

La realidad es que el 90% de la gente se compra un reloj a parte de para ver la hora, como complento de vestir, hay que tener eso claro, independientemente de que sea un diver, un chrono o lo que sea, ya que cada uno compra el reloj que le gusta independientemente de que fuera diseñado para una cosa u otra.

Despues dependiendo el nivel adquisitivo y los gustos de cada uno se comprara unos mas caros o mas baratos; pero eso es independiente de que lo vaya a utilizar en el agua o no, ya que eso es algo muy puntual.

Hay muy poca gente que esté todos los dias en el agua o al menos una o dos veces por semana. Podria apostar algo a que el 98% de la gente de este foro no se mete en el mar ni una vez al mes.

o la gente que tiene un speedmaster un montecarlo o el chrono que sea, los usan para vestir, como máximo para cronometrar lo que tarda la parienta en llegar al coche desde casa o cuanto tarda en salir de una tienda, porque no creo que muchos hagan ningun tipo de deporte o actividad con un crono de este tipo.

El reloj a parte de para ver la hora principalmente es un complemente de vestir, y al igual que una mujer puede llevar una pulsera o un collar de tal o cual valor, a los hombres nos van mas los relojes. Ejemplo claro es que en un enlace matrimonial cuando se dan los regalos la pareja, yo creo que a casi todos por no decir a todos los hombres se les regala un reloj

Otro ejemplo es el resurgir de los Casio vintage, que se pusieron muy de moda de nuevo desde hace unos añtos, y son un complemente de vestir.

La operacion "fama" un paso a delante puso de moda los relojes de colores, y como no, Casio estaba ahí con toda su gama de G-shock, y casi nadie usa ninguna de las funciones del reloj salvo para ver la hora

El reloj aunque esté diseñado para una determiunada actividad, su mayor uso dejando a parte lo de dar la hora, es que es un complemento. Al menos yo lo veo así. Dependiendo de lo que me vaya a poner o lo que vaya a hacer suelo elegir uno u otro.

Última edición:
Aunque parezca mentira, hay playas y playas. En algunas "de nivel" supongo que puede llegar a ser interesante hacer "rostro" con un Submariner por ejemplo, pero está tan imitado, y copiado que siempre genera dudas su autenticidad. Ahora bien, si uno va a pescar, nadar, etc, necesitamos un todo terreno que no duela tanto, en caso de rotura, arañazo, extravío o robo. Entonces, en este caso un Seiko monster, un Mako I y II , o un Steinhart, pueden llegar a ser una gran compañia.

En ningun momento digo que tengas que llevar un sub lo que digo es que yo particularmente a mis divers sean del nivel que sean los uso para lo que se han creado siempre con cabeza claro no me pondria el Le Grand para ir a cojer pulpos metiendo las manos en las hendiduras de las rocas (para eso ya tengo otros) pero porque no en un paseo submarino; si el reloj se ha creado para eso y para mi eso entra dentro del disfrute del reloj; como tambien pueda haber gente que los disfruta viendolos en la vitrina lo cual tambien es licito; pero no lo comparto

Última edición:
El sumo de seiko se puede considerar un driver de calidad?

estoy pensando en comprar uno, alguien me puede decir que tal le funciona¿?

Para ver quién lleva un sub auténtico en la playa, sólo tienes que observar al que se bañe con él.
Respecto a que está muy imitado...chico problema!!! Uno mismo es el que exclusiviza las cosas.

Totalmente de acuerdo.
Hace bastante escribí algo que parecía broma. Hubo una época que para "pertenecer" a determinado grupo, incluso para ir de levante como decimos en Argentina, era casi obligatorio tener un buen reloj.
Las épocas han cambiado, la realidad social es otra, y la inseguridad a veces condiciona el uso de un buen reloj.

Saludos desde Buenos Aires.

Si te compras un diver y no lo metes en el agua por si se te estropea es que creo que te has equivocado de reloj, estos relojes están hecho para darle caña a tope.

Opino igual. Yo para buceo con botella solo uso el diver que tengo, un PO crono. Pero para piscinas, snorkel y buceo pulmón, uso cualquiera de los 100m que tengo.

Saludos:umbrella:

No te preocupes, ha todos nos ha pasado. Pero tiempo al tiempo.
Tengo un amigo que extravió en un taxi un Patek Phillipe Nautilus.

Saludos.

¿ Cómo se lleva la correa de cuero con el agua salada ?

Saludos.

Efectivamente a un diver hay que mojarlo, pero como se ha dicho por aqui no hay que acercarlo nunca a la arena, no existe el reloj que yo conozca a prueba de arena de playa, todos se rayan y estropean ahi. Desde piscina o mar sin playa o arena tbn.

Hay dos tipos de personas: Los que no quitan el plastico de la pantalla de su nuevo movil y esperan a que caiga solo, y los que quitan el plastiquillo el primer dia.
Pues lo mismo pasara con eso de bañarte o no bañarte con el, digo yo...:pardon:
Yo prefiero conservar el plastico unos dias al telefono y bañarme con mis divers.
Aunque respeto la opinion del que hace lo contrario, claro esta.

Be water my friend!!

Pues mi rolex submariner en garantia no se perdio una buceada. Pasada esta, es como el retiro ,a descansar

En verano voy a la playa todos los días y llevo mis divers, juego en la arena con los niños y no pasa nada( con zafiro of course). Saludos a todos.

Pero, ¿a alguien se le ha estropeado un diver por meterlo en el agua?
A mi no me ha pasado nunca.
Es más probable que se estropee de darle un golpe contra una pared o el pomo de una puerta, sin darme cuenta, tanto en casa como en la oficina.

Yo me quiero comprar un Bugati, eso si... no lo voy a pasar de 50 no vaya ser que fuerce el motor

Las cosas se compran para usarlas, de que no sirve comprar un cochazo si solo lo tenemos en el garaje para admirarlo. los relojes son para usarlos y los diver, desde mi humilde opinion son los mas versatiles, no les pasa nada por mojarse y no creo que se rayen con la arena.

los diver al agua , si no me compro otro tipo de reloj, el diver esta para disfrutarlo en el agua sin es asi no entiendo al que se le compra, eso si siempre le respeto

Esto es mu personal y también de poder adquisitivo. Ejemplo, los libros. Hay quién tiene una relación afectiva con ellos, los cuidan y los miman, los abren (en amplitud) lo mínimo, lo subrayan con lápiz muy suave (si lo hacen), etc... , otros, sinembrago, son prácticos, los marcan con rotuladores de colores, separadores, no les importa abrirlos en exceso, etc.......

totalmente de acuerdo, los diver en su medio, mi below zero se lee mucho mejor y es más bonito dentro del agua que fuera.

Coincido con el compañero que menciono que es tema de poder adquisiivo, es decir no creo que nadie escatime en darle uso duro a un casio G-Shock, meterlo en el agua, playa, motocross, trabajo pesado. sea lo que sea.

En cambio si tuviera un Blancpain FF, sin duda quisiera tenerlo lo mas "perfecto" posible por muchisisisisisimos años, esto supondra evitar en lo posible golpes innecesarios; por ende para la playa y esas cosas me llevaria un diver mas economico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie