No lo se, ultimamente no entiendo muchas cosas.
Sobre tu comentario, imagino que cuando hablas de Omega y Swatch te referiras al grupo Swatch, a la que ambas marcas pertenecen. Y si me llama la atención que se realice semejante proyecto para potenciar la marca Swatch utilizando el buque insignia de Omega, es por lo siguiente:
- Omega tiene un peso especifico 10x superior a Swatch en la cuenta de resultados del grupo. Omega vende 500k uds/año, con un turnover de 1.758MCHF y tiene un Retail market share de 8,8%. El precio promedio de venta de estas 500k Uds es alrededor de 5,5KCHF/ud, y la mitad de sus ventas están asociadas a las iteraciones del speedy
- Swatch vende mucho mas, 3.100.000 piezas al año, sin embargo tiene un turnover de 185 MEur. 10 veces menos. El retail market share cae al 0,8%, y el precio promedio de venta de 79 CHF/ud
El grupo Swatch vendera muchos speedies de plastico a un precio promedio de x3 frente a lo que acostumbran a vender. Pero de lo que no estoy tan seguro es que aquellos que poseen, o tienen en mente poseer un speedy, viendo que lo pueden conseguir a pilas y con la disposion del crono de los mejores relojes de Aliexpress, cambien su percepcion sobre el modelo, y por ende sobre la marca. Dejo a los interesados que hagan los numeros de lo que puede suponer a Omega unas perdidas de 1% en ventas, y que hagan flujos de caja en 2 o 3 años. E invito a que vean las encuests de aceptacion que estan apareciendo en la prensa especializada y foros (50%-50%)
Esta es mi opinion amigo. Ahora te escucho para que me expliques que no he entendido de esta estrategia.
PD: los numeros son de 2020