• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Develado el misterio OMEGA/SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo medulac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menuda cantidad de comentarios genero el hilo. Si que han sabido hacer ruido estos de Swatch/Omega. Como sea hace rato no pasaba algo asi en la afición relojera. Bravo por ellos. Yo he comprado hace unos meses un Swatch de Bioceramica (de la colección NASA, específicamente el jumpsuit) y estoy encantado con la comodidad que tiene. Se siente bastante seguro el material. Aquí con el ahora "ex" Speedy Poor Men (el swatch es mas speedy y mas barato jaja)
Ver el archivos adjunto 2394388

Dios mío es que ese Bulova me encanta, pero le cabe 1kg de arroz.

Me parecería estupendo que lo hicieran en España que todas ls colas son de mafias..
Screenshot_20220326-074003_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Omeguista, Fernan71, Silmegil y 1 persona más
No lo se, ultimamente no entiendo muchas cosas.

Sobre tu comentario, imagino que cuando hablas de Omega y Swatch te referiras al grupo Swatch, a la que ambas marcas pertenecen. Y si me llama la atención que se realice semejante proyecto para potenciar la marca Swatch utilizando el buque insignia de Omega, es por lo siguiente:

- Omega tiene un peso especifico 10x superior a Swatch en la cuenta de resultados del grupo. Omega vende 500k uds/año, con un turnover de 1.758MCHF y tiene un Retail market share de 8,8%. El precio promedio de venta de estas 500k Uds es alrededor de 5,5KCHF/ud, y la mitad de sus ventas están asociadas a las iteraciones del speedy

- Swatch vende mucho mas, 3.100.000 piezas al año, sin embargo tiene un turnover de 185 MEur. 10 veces menos. El retail market share cae al 0,8%, y el precio promedio de venta de 79 CHF/ud

El grupo Swatch vendera muchos speedies de plastico a un precio promedio de x3 frente a lo que acostumbran a vender. Pero de lo que no estoy tan seguro es que aquellos que poseen, o tienen en mente poseer un speedy, viendo que lo pueden conseguir a pilas y con la disposion del crono de los mejores relojes de Aliexpress, cambien su percepcion sobre el modelo, y por ende sobre la marca. Dejo a los interesados que hagan los numeros de lo que puede suponer a Omega unas perdidas de 1% en ventas, y que hagan flujos de caja en 2 o 3 años. E invito a que vean las encuests de aceptacion que estan apareciendo en la prensa especializada y foros (50%-50%)

Esta es mi opinion amigo. Ahora te escucho para que me expliques que no he entendido de esta estrategia.

PD: los numeros son de 2020
Yo tengo un homage chino genial. Me dí cuenta de que no iba a querer comprar nunca el original, que prefería el cuarzo. Obviamente ahora sí me planteo ver y posiblemente comprar alguno de estos. Mejor que venda cuarzos Swatch que hagan caja otras marcas como Alpha. Hay clientes que nunca iran a por el mecánico, pues busquen un movimiento más preciso, sencillo, avanzado y barato de mantener. También habrá quienes compren uno o varios de estos y en el futuro vayan a por el modelo "serio".

Esto va a ser tal éxito que Bulova estará contrariada y quizá no puede inflar mucho mas los precios de su "segundo" moonwatch.
Ahí está el riesgo, no? Por mi parte no creo que nadie que pueda permitirse un speedy deje de comprárselo por un Moonswatch (el nombre es un puntazo), pero si que MUCHOS, sobre todo los que no pueden permitirse un speedy ahora, quedarán prendados y fidelizados de Omega, y es un semillero que flipas.

He oído por ahí que en Porsche hacen algo similar, un hombre normal estaba dando un paseo con su hijo y pasaron por en frente de un concesionario Porsche. El muchacho quería verlos, y el padre accedió, aunque no tenía ni los medios ni la apariencia de alguien que se compra un Porsche. Un poco cortado, le dijo a su hijo que no tocara nada, pero el vendedor insistió en mostrarle todos los coches que el muchacho quiso, y hasta le dejó que se sentara dentro. Cuando el padre le preguntó por qué tanta deferencia, ya que el no podía permitirse un Porsche, el vendedor le dijo que el no, pero a lo mejor su hijo en un futuro si. Básicamente, es invertir en clientes a largo plazo.
Yo creo que efectivamente esa es la jugada, captar clientes futuros. Desde luego ha sido todo un espectáculo publicitario que muchas marcas pagarían millones por conseguir... mientras que Swatch en lugar de pagar, va a recaudar millones de euros.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Madre mia… 1h antes q abriera el CorteIngles habria como 300 personas haciendo cola.
Me he dado media vuelta. Ya lo comprare online.

5505C115-9A9F-4ED0-8448-5DA5C195C97D.webp

• Me gusta
Reacciones: Dindon
Jajajajaja eso sí, que pone Speedmaster en la esfera :laughing1: Bueno, habrá que preguntar a @Dindon 😇

Estoy meditando seriamente sobre el tema, habrá comunicado oficial en el Speedyhilo el próximo martes :-P

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Yo voy a esperar a que salga el Breguet x Swatch :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, AbderramanII y Robespierre
Yo voy a esperar a que salga el Breguet x Swatch :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

No sé qué tal quedará el guilloché en bioceramica ::Dbt::... Igual es más fácil que siga Blancpain x Swatch, que el FF también es muy icónico 😇

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
No sé qué tal quedará el guilloché en bioceramica ::Dbt::... Igual es más fácil que siga Blancpain x Swatch, que el FF también es muy icónico 😇

Blancpain x Flik Flak

20220322_191255.webp

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter, Juan5471, Dindon y 2 más
Llevo dándole vueltas desde que se anunciaron y todavía no sé si me encantan o me parecen un horror. En cuanto los ví vine corriendo a decir lo horrorizado que me habían dejado, pero antes de que cargara el foro ya no sabía si estaba tan convencido de eso o no… tengo que verlos en vivo, sopesarlos en la mano, probármelos en muñeca, y solo entonces diré si me gustan o no.

Ahora, como me gusten, ya sé cual va a ser el primer Omega de mis hijos, jajaja.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Omeguista y Silmegil
No lo se, ultimamente no entiendo muchas cosas.

Sobre tu comentario, imagino que cuando hablas de Omega y Swatch te referiras al grupo Swatch, a la que ambas marcas pertenecen. Y si me llama la atención que se realice semejante proyecto para potenciar la marca Swatch utilizando el buque insignia de Omega, es por lo siguiente:

- Omega tiene un peso especifico 10x superior a Swatch en la cuenta de resultados del grupo. Omega vende 500k uds/año, con un turnover de 1.758MCHF y tiene un Retail market share de 8,8%. El precio promedio de venta de estas 500k Uds es alrededor de 5,5KCHF/ud, y la mitad de sus ventas están asociadas a las iteraciones del speedy

- Swatch vende mucho mas, 3.100.000 piezas al año, sin embargo tiene un turnover de 185 MEur. 10 veces menos. El retail market share cae al 0,8%, y el precio promedio de venta de 79 CHF/ud

El grupo Swatch vendera muchos speedies de plastico a un precio promedio de x3 frente a lo que acostumbran a vender. Pero de lo que no estoy tan seguro es que aquellos que poseen, o tienen en mente poseer un speedy, viendo que lo pueden conseguir a pilas y con la disposion del crono de los mejores relojes de Aliexpress, cambien su percepcion sobre el modelo, y por ende sobre la marca. Dejo a los interesados que hagan los numeros de lo que puede suponer a Omega unas perdidas de 1% en ventas, y que hagan flujos de caja en 2 o 3 años. E invito a que vean las encuests de aceptacion que estan apareciendo en la prensa especializada y foros (50%-50%)

Esta es mi opinion amigo. Ahora te escucho para que me expliques que no he entendido de esta estrategia.

PD: los numeros son de 2020

No soy ningún experto en relojería y ni mucho menos conozco los datos númericos del grupo (ni me voy a poner a buscarlos) pero sin saber todo esto creo que la estrategia es justo al revés de como tú la entiendes compañero. Es Swatch quien realmente potencia a Omega (al Speedy concretamente), con las intenciones comerciales ya comentadas muchas veces en este hilo y en alguno más. Creo que ahora lo llaman "hype" y funciona bastante bien.

No soy ningún experto en relojería y ni mucho menos conozco los datos númericos del grupo (ni me voy a poner a buscarlos) pero sin saber todo esto creo que la estrategia es justo al revés de como tú la entiendes compañero. Es Swatch quien realmente potencia a Omega (al Speedy concretamente), con las intenciones comerciales ya comentadas muchas veces en este hilo y en alguno más. Creo que ahora lo llaman "hype" y funciona bastante bien.
Hay/había "hype" por conseguir un Omega (así pone en la esfera) por 250€.
Casi cualquiera (hay gente que ni aunque ponga "Omega" se gasta 250€ en un reloj) puede tener un Omega, aficionado a los relojes o solo para el "postureo" que tanto se lleva hoy en día.
En mi opinión, Omega ha bajado un escalón en la percepción que se tenia de ella. Intentaba posicionarse ala altura de Rolex, y ,para mi, ha perdido en un día lo que llevaba ganando tras varios años.
Dicho esto, a mi los MoonSwatch me gustan, y si me compraría alguno, pero no quita que opine que Omega se lo va a tener que trabajar mas si quiere que la vean como una marca de lujo.

• Me gusta
Reacciones: Omeguista, Karlisnet y Juan5471
Omega es una marca de lujo, vende exclusividad, nadie compra relojes mecánicos por necesidad, y menos a esos precios. Creo que no beneficia a Omega que se haya replicado su buque insignia y lo haya hecho accesible a las masas, poniendo su nombre en un producto de tan baja calidad, algunos le han denominado como el Omega "Greedmaster".

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter, Omeguista y Karlisnet

Estamos de acuerdo en tus dos primeras afirmaciones, que son factuales y ponen perfectamente en contexto tu opinion sobre el tema. Y si, hay hype …. pero suppongo que habras visto en este hilo y en alguno mas, que las colas y la demanda es en las boutiques de Swatch, y no en las de Omega.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Juan5471
Siento ser la nota discordante, pero meh. Plastico, cuarzo, la disposicion de los segunderos por encima del eje de la esfera al mejor estilo de los diseños de dhgate. Se me llevan los demonios viendo las fotos

Seguro que venden mucho, pero a consta de devaluar el speedy.… y de paso a toda la marca Omega dentro del grupo Swatch

Ya somos dos , los que vamos a contracorriente...

• Me gusta
Reacciones: Korben, heinrichadler, Nicolamilton y 3 más
Ande iremos a parar...

Bueno no vamos mal 16 paginas y subiendo.
Que gusto leer cosas diferentes de las listas de espera de rolex :laughing1:

Ahora en serio, siguen las colas por las tiendas españolas y el mamoneo?

Como aquí no llega pues eso que me ahorro, yamse comprará online algún día o ni no sale pues nada pero ni voi a hacer cola ni muchos menos pagar de más.

Saludos y feliz viernes!

Aqui en Argentina hoy se ha anunciado que van a anotar en "listas de espera" a los aficionados que quieran uno para cuando lleguen en dos o tres semanas, y podría ser uno solo por comprador. En tu cara Rolex, y contando jajaja. Que cosas locas que se viven

Buenas tardes compañeros. Me dedico a marketing y estrategia, esto no quiere decir que sepa cual es la estrategia, pero os doy mi punto de vista al respecto. Yo veo una interesante jugada para abarcar varios públicos objetivos, a modo de gancho para introducir la marca, ya sea tanto para adolescentes como para aficionados a la relojería por compra impulsiva, de ahí la política de distribución en una primera fase, selectiva. Cuando se adquiera el reloj, con el paso del tiempo un % de compradores de cualquier segmento, querrán adquirir el Omega. Esta estrategia no devalúa la marca, de hecho ayuda a introducirla en determinados segmentos y a swatch eleva el valor de marca, pero sin perjudicar a la primera, puesto que existirá un abismo en el valor percibido entre llevar un reloj que ponga Omega x swatch, a solo Omega, sin tener en cuenta todos los tangibles obvios.
Correcto al 100 %%
Ha sido a mi parecer un salvavidas para la relojería tradicional.
Comprar un Speedmaster * Swatch por 250 €
Es todo un inico.
Si esta presentación de la relojería hubiera ocurrido en Navidades se hubieran colapsado directamente las tiendas de venta
👍

• Me gusta
Reacciones: boga, El Táctico, Dominaz y 1 persona más
Ya somos dos , los que vamos a contracorriente...
no sois los unicos....
en mi opinion, la han cagado.
Años y años Omega subiendo precios para posicionarse en el nivel del "lujo" y ahora van y sacan un "Omega" por 250€...
Que si, que aqui todos sabemos que el SwatchxOmega no es un Omega, pero para el 99% de la poblacion, si pone Omega en la esfera, es un Omega.
Yo ahora voy con mi Speedy, y se me acercan compañeros del curro y me dicen: mira, como el tuyo pero en color rojo...
Explicales ahora que el tuyo cuesta 5000€...!pero si son iguales! (Repito, aqui somos todos expertos y sabemos que no, pero explicale eso a quien no se plantea gastarse mas de 100-200€ en un reloj...).
En todo caso, ya se vera con el tiempo.
Por lo pronto, YO ya no veo a Omega igual que antes. No me fio: a saber que pueden hacer en un futuro (con el seamaster, railmaster...).

no sois los unicos....
en mi opinion, la han cagado.
Años y años Omega subiendo precios para posicionarse en el nivel del "lujo" y ahora van y sacan un "Omega" por 250€...
Que si, que aqui todos sabemos que el SwatchxOmega no es un Omega, pero para el 99% de la poblacion, si pone Omega en la esfera, es un Omega.
Yo ahora voy con mi Speedy, y se me acercan compañeros del curro y me dicen: mira, como el tuyo pero en color rojo...
Explicales ahora que el tuyo cuesta 5000€...!pero si son iguales! (Repito, aqui somos todos expertos y sabemos que no, pero explicale eso a quien no se plantea gastarse mas de 100-200€ en un reloj...).
En todo caso, ya se vera con el tiempo.
Por lo pronto, YO ya no veo a Omega igual que antes. No me fio: a saber que pueden hacer en un futuro (con el seamaster, railmaster...).
No tienes ninguna necesidad de explicarles lo que cuesta el tuyo.
Dedícales una sonrisa.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Maxibonata, Asantamarta y 5 más
Atrás
Arriba Pie