Sportdriving
Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, teniendo en cuenta que uno es cerámica y el otro tres cuartas partes, se podría parecer algo más, no?Vaya chasco, no dan para nada el pego al lado del coaxial
![]()

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, teniendo en cuenta que uno es cerámica y el otro tres cuartas partes, se podría parecer algo más, no?Vaya chasco, no dan para nada el pego al lado del coaxial
![]()
Pero que pensabais/esperabais? Que un reloj de 200€ se iba a parecer al de 9.000€?...
No entiendo estos comentarios, la verdad...
Bueno, en primer lugar y como ya ha apuntado algún compañero antes, ya van 12 páginas en un día. Ya quisiera Rolex!.
Se acerca el cumpleaños de mi hija (17) Y he visto la ocasión de regalarle uno. Me he pasado toda la tarde llamando a las dos boutiques de Madrid, a la de Valencia y la de Barcelona y los teléfonos ardian. Ante la falta de éxito he llamado a la boutique de Sevilla y allí me han dicho que a España han llegado cuatro cajas, dos para Madrid una para Barcelona y otra para Valencia y que hay 160 para todo el mundo. Después he puesto un correo a la boutique de Goya y me han contestado que están desbordados, que esperan un gentío para el sábado y colas que empezarán a formarse dos o tres horas antes. Que esperan recibir más en breve y que ya verán cómo lo gestionan.
Asi es que muy mal no parece estar dandoseles la esteategia. Eso de…ya pasare a por un par…lo mismo nos venden antes un rolex!!
El que quiera uno de los primeros (y no pueda esperar a la compra online), debe acampar YALo que me faltaba a mi edad, madrugar para hacer cola. Ni que fuese inglés!😂
No hago cola ni para sacar la entrada de un concierto de Camela!😂😂😂
Esta mujer se va a hacer famosaEl que quiera uno de los primeros (y no pueda esperar a la compra online), debe acampar YA
Ver el archivos adjunto 2394229
Que mundo!!!Esta mujer se va a hacer famosa
a los que dicen que las asas se rompen, yo mi primer reloj en el 93 fue un Swatch, cuando eran mas pequeños, ese se me rompieron las asas, ahora tengo tres Swatch ya todos casi 10 años y están como nuevos!
Anda ya!!!! Como va a estar ya acampada!!!El que quiera uno de los primeros (y no pueda esperar a la compra online), debe acampar YA
Ver el archivos adjunto 2394229
Un puntito más si me esperaba, habrá que verlo en vivo
Muy bueno , de verdad , me estoy escojonando
Pero que pensabais/esperabais? Que un reloj de 200€ se iba a parecer al de 9.000€?...
No entiendo estos comentarios, la verdad...
Y yo 200 por un bulova lunar pilot ,que esos ya no los quiere nadieBUSCO
Perdón por duplicarlo, pero tendré más opciones si está en los dos hilos:
A pesar de la creciente devaluación del Omega Speedmaster, busco uno.
No puedo pagar lo que vale un moonSwatch, pero ofrezco 600€ por un Speedmaster plexi o 650 por un doble zafiro.
Gracias,
Creo que no has entendido la jugada de Omega y Swatch pero desde luego queda lejos de devaluar el Speedy.
Edit: Me sorprende tanta gente echando pestes de los relojes de plástico, ¿es que no tenéis ningún G-Shock?
Bravisimo análisis.No lo se, ultimamente no entiendo muchas cosas.
Sobre tu comentario, imagino que cuando hablas de Omega y Swatch te referiras al grupo Swatch, a la que ambas marcas pertenecen. Y si me llama la atención que se realice semejante proyecto para potenciar la marca Swatch utilizando el buque insignia de Omega, es por lo siguiente:
- Omega tiene un peso especifico 10x superior a Swatch en la cuenta de resultados del grupo. Omega vende 500k uds/año, con un turnover de 1.758MCHF y tiene un Retail market share de 8,8%. El precio promedio de venta de estas 500k Uds es alrededor de 5,5KCHF, y la mitad de sus ventas están asociadas a las iteraciones del speedy
- Swatch vende mucho mas, 3.100.000 piezas al año, sin embargo tiene un turnover de 185 MEur. 10 veces menos. El retail market share cae al 0,8%, y el precio promedio de venta de 79 CHF
El grupo Swatch vendera muchos speedies de plastico a un precio promedio de x3 frente a lo que acostumbran a vender. Pero de lo que no estoy tan seguro es que aquellos que poseen, o tienen en mente poseer un speedy, viendo que lo pueden conseguir a pilas y con la disposion del crono de los mejores relojes de Aliexpress, cambien su percepcion sobre el modelo, y por ende sobre la marca. Dejo a los interesados que hagan los numeros de lo que puede suponer a Omega unas perdidas de 1% en ventas, y que hagan flujos de caja en 2 o 3 años. E invito a que vean las encuests de aceptacion que estan apareciendo en la prensa especializada y foros (50%-50%)
Esta es mi opinion amigo. Ahora te escucho para que me expliques que no he entendido de esta estrategia.
PD: los numeros son de 2020
Si lo dices por mi comentario, el anterior al tuyo, creí que las caras de la segunda línea dejaban claro el tono irónico 😶
Esa organización mafiosa se hace en las ventas de supreme, nike, palace y off-white hace ya más de 3 años.Si es cierto que solo van a vender dos por persona y que no pueden ser el mismo... Mucha organización mafiosa se van a tener que montar para que se produzca el efecto de que se agoten y quien realmente lo quiera disfrutar tenga que pagar un sobrecoste. Y si no son limitados, ni te cuento. A tenor de lo que dice Swatch, entiendo lo que dices pero lo veo improbable.
Sucedaneos? Que tendrá que ver que nos guste o nos haga gracia tener un reloj con esa estética y más si ya hace años que tenemos esa marca con lo que comentas?Cuanto habría dado por mirar a través de un agujerito todas las reuniones previas y argumentos de los expertos en marketing de Swatch y de sus subordinados de Omega antes de culminar con la idea de la conveniencia de sacar al mercado estos pseudoclones del Speedy, hecho que reconozco que no deja de tener su gracia. No en vano, a los que nos va la marcha ya hemos generado 12 páginas sobre este tema, luego está claro que la idea está empezando a funcionar incluso antes de que tengamos la posibilidad de comprarlos físicamente el próximo día 26.
Yo personalmente prefiero seguir disfrutando del mío de verdad, no necesito sucedáneos, pero no obstante, agradeceré a aquellos intrépidos que os vayáis a agenciar uno, que pongáis alguna foto y nos describáis las sensaciones organolépticas que os suscitan estas resultonas réplicas una vez puestas sobre vuestras muñecas. Aunque como reza el refrán "nunca se puede decir de esta agua no beberé".