• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Develado el misterio OMEGA/SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo medulac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya chasco, no dan para nada el pego al lado del coaxial :yuck:::yuck:::yuck::
;-):-P:Cheers:
Bueno, teniendo en cuenta que uno es cerámica y el otro tres cuartas partes, se podría parecer algo más, no?
:D

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
a los que dicen que las asas se rompen, yo mi primer reloj en el 93 fue un Swatch, cuando eran mas pequeños, ese se me rompieron las asas, ahora tengo tres Swatch ya todos casi 10 años y están como nuevos!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y AbderramanII
Esperando que algún compañero que lo compre nos haga una extensa presentación . Nos guste o no, es la novedad relojil que ha suscitado más interés en los últimos años .

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Omeguista, emeeme y 1 persona más
Pero que pensabais/esperabais? Que un reloj de 200€ se iba a parecer al de 9.000€?...

No entiendo estos comentarios, la verdad...

Y que por lo que se ve poca gente ha tenido un Swatch en la mano...
Es un Swatch, caballeros.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, AbderramanII, iriam y 1 persona más
Bueno, en primer lugar y como ya ha apuntado algún compañero antes, ya van 12 páginas en un día. Ya quisiera Rolex!.
Se acerca el cumpleaños de mi hija (17) Y he visto la ocasión de regalarle uno. Me he pasado toda la tarde llamando a las dos boutiques de Madrid, a la de Valencia y la de Barcelona y los teléfonos ardian. Ante la falta de éxito he llamado a la boutique de Sevilla y allí me han dicho que a España han llegado cuatro cajas, dos para Madrid una para Barcelona y otra para Valencia y que hay 160 para todo el mundo. Después he puesto un correo a la boutique de Goya y me han contestado que están desbordados, que esperan un gentío para el sábado y colas que empezarán a formarse dos o tres horas antes. Que esperan recibir más en breve y que ya verán cómo lo gestionan.

Asi es que muy mal no parece estar dandoseles la esteategia. Eso de…ya pasare a por un par…lo mismo nos venden antes un rolex!!

Acampa delante de Grassy o Tous, a ver qué tal se te da. 🤣

Pues en foto hay un par de colores que me llaman bastante la atención, a ver si puedo llegar a verlos en tienda. En alguna ocasión estuve tentado por algún modelo de Swatch y esta podría acabar siendo la escusa perfecta.

Lo que me faltaba a mi edad, madrugar para hacer cola. Ni que fuese inglés!😂

No hago cola ni para sacar la entrada de un concierto de Camela!😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Omeguista, Vania, iriam y 3 más
Lo que me faltaba a mi edad, madrugar para hacer cola. Ni que fuese inglés!😂

No hago cola ni para sacar la entrada de un concierto de Camela!😂😂😂
El que quiera uno de los primeros (y no pueda esperar a la compra online), debe acampar YA
IMG-20220325-WA0016.webp

• Me gusta
Reacciones: Omeguista
BUSCO

Perdón por duplicarlo, pero tendré más opciones si está en los dos hilos:

A pesar de la creciente devaluación del Omega Speedmaster, busco uno.

No puedo pagar lo que vale un moonSwatch, pero ofrezco 600€ por un Speedmaster plexi o 650 por un doble zafiro.

Gracias,

• Me gusta
Reacciones: Omeguista, AbderramanII, rialp y 5 más
a los que dicen que las asas se rompen, yo mi primer reloj en el 93 fue un Swatch, cuando eran mas pequeños, ese se me rompieron las asas, ahora tengo tres Swatch ya todos casi 10 años y están como nuevos!

Confirmo que es mi caso también: los dos que se me rompieron las patillas eran de los antiguos, mediados o finales de los 80. Mi adorado McGregor...

Los posteriores 0 problemas :ok:

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Pero que pensabais/esperabais? Que un reloj de 200€ se iba a parecer al de 9.000€?...

No entiendo estos comentarios, la verdad...

Si lo dices por mi comentario, el anterior al tuyo, creí que las caras de la segunda línea dejaban claro el tono irónico 😶

• Me gusta
Reacciones: Toful
BUSCO

Perdón por duplicarlo, pero tendré más opciones si está en los dos hilos:

A pesar de la creciente devaluación del Omega Speedmaster, busco uno.

No puedo pagar lo que vale un moonSwatch, pero ofrezco 600€ por un Speedmaster plexi o 650 por un doble zafiro.

Gracias,
Y yo 200 por un bulova lunar pilot ,que esos ya no los quiere nadie

Son bonitos, pero quisiera tocarlos y verlos en directo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hay un hilo nuevo (omega x swatch) de un forero con un solo mensaje preguntando si se compra dos como inversión para revenderlos más caros. A ver quién es el primero en pasar por allí a contestarle.
No seáis excesivamente malos .

Ahí lo dejo

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Omeguista
Creo que no has entendido la jugada de Omega y Swatch pero desde luego queda lejos de devaluar el Speedy.

Edit: Me sorprende tanta gente echando pestes de los relojes de plástico, ¿es que no tenéis ningún G-Shock?

No lo se, ultimamente no entiendo muchas cosas.

Sobre tu comentario, imagino que cuando hablas de Omega y Swatch te referiras al grupo Swatch, a la que ambas marcas pertenecen. Y si me llama la atención que se realice semejante proyecto para potenciar la marca Swatch utilizando el buque insignia de Omega, es por lo siguiente:

- Omega tiene un peso especifico 10x superior a Swatch en la cuenta de resultados del grupo. Omega vende 500k uds/año, con un turnover de 1.758MCHF y tiene un Retail market share de 8,8%. El precio promedio de venta de estas 500k Uds es alrededor de 5,5KCHF/ud, y la mitad de sus ventas están asociadas a las iteraciones del speedy

- Swatch vende mucho mas, 3.100.000 piezas al año, sin embargo tiene un turnover de 185 MEur. 10 veces menos. El retail market share cae al 0,8%, y el precio promedio de venta de 79 CHF/ud

El grupo Swatch vendera muchos speedies de plastico a un precio promedio de x3 frente a lo que acostumbran a vender. Pero de lo que no estoy tan seguro es que aquellos que poseen, o tienen en mente poseer un speedy, viendo que lo pueden conseguir a pilas y con la disposion del crono de los mejores relojes de Aliexpress, cambien su percepcion sobre el modelo, y por ende sobre la marca. Dejo a los interesados que hagan los numeros de lo que puede suponer a Omega unas perdidas de 1% en ventas, y que hagan flujos de caja en 2 o 3 años. E invito a que vean las encuests de aceptacion que estan apareciendo en la prensa especializada y foros (50%-50%)

Esta es mi opinion amigo. Ahora te escucho para que me expliques que no he entendido de esta estrategia.

PD: los numeros son de 2020

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Alfredo BRB, Omeguista y 4 más
No lo se, ultimamente no entiendo muchas cosas.

Sobre tu comentario, imagino que cuando hablas de Omega y Swatch te referiras al grupo Swatch, a la que ambas marcas pertenecen. Y si me llama la atención que se realice semejante proyecto para potenciar la marca Swatch utilizando el buque insignia de Omega, es por lo siguiente:

- Omega tiene un peso especifico 10x superior a Swatch en la cuenta de resultados del grupo. Omega vende 500k uds/año, con un turnover de 1.758MCHF y tiene un Retail market share de 8,8%. El precio promedio de venta de estas 500k Uds es alrededor de 5,5KCHF, y la mitad de sus ventas están asociadas a las iteraciones del speedy

- Swatch vende mucho mas, 3.100.000 piezas al año, sin embargo tiene un turnover de 185 MEur. 10 veces menos. El retail market share cae al 0,8%, y el precio promedio de venta de 79 CHF

El grupo Swatch vendera muchos speedies de plastico a un precio promedio de x3 frente a lo que acostumbran a vender. Pero de lo que no estoy tan seguro es que aquellos que poseen, o tienen en mente poseer un speedy, viendo que lo pueden conseguir a pilas y con la disposion del crono de los mejores relojes de Aliexpress, cambien su percepcion sobre el modelo, y por ende sobre la marca. Dejo a los interesados que hagan los numeros de lo que puede suponer a Omega unas perdidas de 1% en ventas, y que hagan flujos de caja en 2 o 3 años. E invito a que vean las encuests de aceptacion que estan apareciendo en la prensa especializada y foros (50%-50%)

Esta es mi opinion amigo. Ahora te escucho para que me expliques que no he entendido de esta estrategia.

PD: los numeros son de 2020
Bravisimo análisis.

Como reciente comprador de un Speedy, no me ha parecido una afrenta esta accion de Omega. Es más, lo veo como una oportunidad para regalarle a mi hijo su primer speedy y plantar en el la semilla de esta afición relojera.

Pero evidentemente, yo no soy el mercado. Ni puedo extrapolar al resto del mundo en base a mis experiencias personales.

• Me gusta
Reacciones: Omeguista, acrolyu, emeeme y 1 persona más
Si lo dices por mi comentario, el anterior al tuyo, creí que las caras de la segunda línea dejaban claro el tono irónico 😶

No, disculpa si te lo ha parecido, era un comentario en general sobre la cantidad de mensajes diciendo que es plasticoso, que no tiene calidad, etc...hombre, que es un Swatch, no fastidiemos...la gracia del reloj y todo el revuelo, es poder llevar en el dial el logo de Omega (oficial) en un reloj de 200€, todo lo demás parece un poco absurdo. Sin ese logo todos sabemos que el modelo no llevaría más de tres páginas en este foro, no nos engañemos...y lo digo sin ánimo de faltar, que a mí personalmente me hace mucha gracia conseguir uno.

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Omeguista, acrolyu y 5 más
Si es cierto que solo van a vender dos por persona y que no pueden ser el mismo... Mucha organización mafiosa se van a tener que montar para que se produzca el efecto de que se agoten y quien realmente lo quiera disfrutar tenga que pagar un sobrecoste. Y si no son limitados, ni te cuento. A tenor de lo que dice Swatch, entiendo lo que dices pero lo veo improbable.
Esa organización mafiosa se hace en las ventas de supreme, nike, palace y off-white hace ya más de 3 años.

Con Artículos de supreme a apenas 5 euros que después suben a lo que aguante el mercado imagínate si es rentable la organización mafiosa.

Poco conoces el mercado a día de hoy de la reventa, intenta conseguir algo de lo que comento que tenga hype ( demanda ) el día que sale….

Esto repito será como todo lo demás, mientras no veamos que salgan en tirada normal y estén por todos lados habrá legion de gente que se pondrá o montará el tinglado para ganar dinero fácil.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Omeguista
Yo creo que mercadotecnias aparte, es un bonito homenaje... no lo veo nada mal, pero lo comprare online... el ratio exito-fail de ir mañana a madrid y conseguir el mission of the moon es del 0%

No tengo Speedy, en mi intento de comprar uno casi me timan (menos mal que paypal salio al rescate). Si tengo un Bulova que me encanta y un Alpha, que me sigue flipando con esa maquina preciosa y precisa (el mio va muy fino).

Algun dia me comprare un Speedy, y para mi el Swatchomega es un aliciente para mantener esa ilusion.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Omeguista y manresamolins
Cuanto habría dado por mirar a través de un agujerito todas las reuniones previas y argumentos de los expertos en marketing de Swatch y de sus subordinados de Omega antes de culminar con la idea de la conveniencia de sacar al mercado estos pseudoclones del Speedy, hecho que reconozco que no deja de tener su gracia. No en vano, a los que nos va la marcha ya hemos generado 12 páginas sobre este tema, luego está claro que la idea está empezando a funcionar incluso antes de que tengamos la posibilidad de comprarlos físicamente el próximo día 26.
Yo personalmente prefiero seguir disfrutando del mío de verdad, no necesito sucedáneos, pero no obstante, agradeceré a aquellos intrépidos que os vayáis a agenciar uno, que pongáis alguna foto y nos describáis las sensaciones organolépticas que os suscitan estas resultonas réplicas una vez puestas sobre vuestras muñecas. Aunque como reza el refrán "nunca se puede decir de esta agua no beberé".
Sucedaneos? Que tendrá que ver que nos guste o nos haga gracia tener un reloj con esa estética y más si ya hace años que tenemos esa marca con lo que comentas?

Por favor un omega se lo puedo comprar mucha gente, hay cientos en portales y foros, no tienen listas de espera, te hacen descuento…. Vamos problema ninguno en conseguirlo.

Por el contrario y por desgracia que es a lo que va la cosa de momento el SxO de momento va por la senda especulativa para variar.

Pero Bueno si se confirma que se venderán online en el futuro y ojalá lleguen a todas las tiendas pues aún mejor porque así podremos verlos en directo y decidir cuál nos gusta mas

• Me gusta
Reacciones: Omeguista
Atrás
Arriba Pie