• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Develado el misterio OMEGA/SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo medulac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tienes ninguna necesidad de explicarles lo que cuesta el tuyo.
Dedícales una sonrisa.
Tienes razon, he utilizado una palabra/expresion incorrecta.
Mas bien queria decir: a ver como justificas, a alguien que le importa un pimiento la relojeria, que uno vale 5000€ y el otro 250€.

Mas bien queria decir: a ver como justificas, a alguien que le importa un pimiento la relojeria, que uno vale 5000€ y el otro 250€.

Pues... si no se es capaz de justificarlo, igual es que no hay justificación.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pues... si no se es capaz de justificarlo, igual es que no hay justificación.
pues eso, que en mi opinion Omega, con esta jugada, ha perdido. No hay justificacion para pagar 5000€ por algo que ,a saber que proxima "jugada" hara con Swatch en un futuro.
Pero es mi opinion, no pretendo convencer a nadie.

Tendré que pasar verlos y tocarlos, son bastante chulos en fotos.

pues eso, que en mi opinion Omega, con esta jugada, ha perdido. No hay justificacion para pagar 5000€ por algo que ,a saber que proxima "jugada" hara con Swatch en un futuro.
Pero es mi opinion, no pretendo convencer a nadie.

No sé si lo he entendido... ¿Podías justificar perfectamente que cierto reloj valiese 5000€ hace un par de meses pero ahora ya no? Y esa pérdida de justificación ¿a qué relojes afecta? ¿Exclusivamente al Omega Speedmaster, a cualquier Omega, o a cualquier reloj de 5000€?

• Me gusta
Reacciones: EObiol y Jose Perez
Yo no creo que esta brillante operación de Omega afecte a las ventas del Speedy. ¿Qué ha afectado a la forma de ver el reloj de unos pocos aficionados? Es evidente que algunos están dolidos como demuestran ciertos comentarios en los foros de relojería. Pero vamos, creo que esa es una opinión minoritaria.

Por lo demás es evidente que las grandes marcas relojeras se están poniendo las pilas para mantener sus beneficios vendiendo menos unidades: continuas subidas de precio por el mismo producto, stocks mínimos para mejorar costes y aumentar artificialmente el deseo y campañas de marketing muy estudiadas y agresivas que ponen en el escenario los relojes que realmente quieren vender, en este caso el Speedy, que si ya era muy conocido ahora lo conoce hasta el tato.

Chapeau.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Ciclocampista, Zaknafein77 y 2 más
Yo no creo que esta brillante operación de Omega afecte a las ventas del Speedy. ¿Qué ha afectado a la forma de ver el reloj de unos pocos aficionados? Es evidente que algunos están dolidos como demuestran ciertos comentarios en los foros de relojería. Pero vamos, creo que esa es una opinión minoritaria.

Por lo demás es evidente que las grandes marcas relojeras se están poniendo las pilas para mantener sus beneficios vendiendo menos unidades: continuas subidas de precio por el mismo producto, stocks mínimos para mejorar costes y aumentar artificialmente el deseo y campañas de marketing muy estudiadas y agresivas que ponen en el escenario los relojes que realmente quieren vender, en este caso el Speedy, que si ya era muy conocido ahora lo conoce hasta el tato.

Chapeau.

Efectivamente, siempre habrá algún indignado acomplejado y temeroso de que confundan su Speedy de 5.000 con un MooSwatch de 250... pero en términos generales, gran movimiento de Swatch, aumentarán sus ventas y las de Omega.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Ciclocampista, Jose Perez y 2 más
Ya somos unos cuantos los que pensamos que esta operación es un tiro en el pie de Omega por querer volver a poner a Swatch en el centro de atención, ya que estaba quedándose en el olvido frente a Smartwatches y relojería tradicional. Por cierto, a mi ya me han ofrecido uno por 350€; que lógicamente he rechazado porque no le veo ninguna gracia a ese Swatch bioplastiquero. Veremos lo que dura la fiebre por estos modelos….

Pues... yo discrepo con la opinión de la mayoría, para mí ha sido una "bofetada" en toda la cara a los que amamos a la marca Omega. Que necesidad tenía Omega de hacer algo así?... no lo entiendo en absoluto, y para "colmo de los colmos", con un modelo tan mítico como es el (moonwatch)... un ¡sacrilegio!, aún estoy perplejo y muy "cabreado", una absoluta metedura de pata de la cual yo no perdono a Omega... los creía más inteligentes, pero ya veo que no. Hacer un "sucedáneo", no tiene ningún sentido, es como si a Rolex, se le ocurre sacar también un "Daytona de plástico"::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Y lo peor es que si realmente este reloj se consolida como modelo de éxito, al final el Omega Speedmaster será la versión en acero del famoso Swatch Moonwatch.....con lo que justificar su diferencia de precio se me antojará un tanto complicado. En fin veremos que pasa, pero me da a mi que esta "burbuja" no dura más allá del verano.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver
Yo sigo sin entender qué más os da a los que tenéis un Speedmaster que saquen una versión de plástico en Swatch. En serio, qué más os da, ni que se os derritiera el Speedy. Tanta indignación me parece que viene de no buen sitio.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, ramiro9000, EObiol y 6 más
Yo sigo sin entender qué más os da a los que tenéis un Speedmaster que saquen una versión de plástico en Swatch. En serio, qué más os da, ni que se os derritiera el Speedy. Tanta indignación me parece que viene de no buen sitio.
Bien parece, que más allá de que les encante su pieza, la compraron por mostrar un "estatus", que ahora queda cuestionado con estos modelos. Irónico.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, ricardomor55 y Ciclocampista
Bien parece, que más allá de que les encante su pieza, la compraron por mostrar un "estatus", que ahora queda cuestionado con estos modelos. Irónico.

Yo no digo na...

• Me gusta
Reacciones: Maxibonata

Efectivamente, siempre habrá algún indignado acomplejado y temeroso de que confundan su Speedy de 5.000 con un MooSwatch de 250... pero en términos generales, gran movimiento de Swatch, aumentarán sus ventas y las de Omega.

Creo que está mal enfocado. No es un tema de estatus, ni nada... al contrario precisamente de como lo planteáis. Antes el Speed era un reloj muy muy discreto, nadie reparaba en él ni era conocido por la inmensa mayoría. Ni en nombre ni en apariencia. Eso hacía que llevarlo fuese algo muy placentero, ya que quedaba como algo íntimo, no sé definirlo mejor... llevar ese reloj era un disfrute personal y una tranquilidad, dado que nadie, absolutamente nadie que no fuese uno de los pocos que les gusta esto, lo reconocía. Ahora, por primera vez en años, sí me lo han mirado y preguntado. Ese era uno de sus grandes encantos, la discreción, el pasar desapercibido, el ser un reloj que solo el que lo lleva sabía lo que era. Otros de otras marcas, imitados hasta la saciedad, tenían fácil salida... con decir " a que mola mi super clon?" al que preguntase, ya está...

Por eso, creo que sobra y está totalmente fuera de lugar, el "acomplejados", "indignados", que la razón de comprar un reloj de más x importe es por búsqueda de "estatus" y demás calificaciones e insultos. De todo comentario se puede hacer un análisis personal, y nadie hace uno de estos por ejemplo.

Tan solo es daros un punto de vista de uno de los que no nos ha gustado la maniobra, para que veáis un motivo real. Para mi lo han vulgarizado, en el sentido de que ahora es excesivamente conocido y reconocible.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Omeguista, Pintoxs y 2 más

A mí me pasa al revés.
Tengo un Moon, y estoy deseando comprar un par de estas chuches, por su puesto a su pvp y sin esperas ni vorágine.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Rayuant, ramiro9000 y 6 más
A mí me pasa al revés.
Tengo un Moon, y estoy deseando comprar un par de estas chuches, por su puesto a su pvp y sin esperas ni vorágine.

Si es que hay muchísima gente encantada con el juguetito. Pero la indignación de una parte del público me está haciendo pensar si no será al final un error de marketing como afirman los más cenizos. Supongo que solo si esa parte del público que tanto se duele por sus prostituidos intangibles pesa lo suficiente en las ventas de Omega. Pero si es una minoría sin influencia en ellas, aquí no ha pasado nada.

Después de haber leído bastante al respecto considero que ha sido un éxito. Ya solo a nivel de marketing este modelo ha sacudido los cimientos de la relojería y un Swatch ha conseguido eclipsar (al menos parcialmente) a nivel mediático al mismísimo Watches & Wonders. Ha sido el lanzamiento de un Swatch de 250€ el que ha conseguido que un reloj aparezca en programas de televisión generalistas. Su aparición en el mercado ha traído más cola que el lanzamiento del reloj para zurdos de la marca con más repercusión del mercado, Rolex. Pero no solo se está hablando del Swatch sino también del Speedmaster en entornos en los que no se hablaba de relojes. Me queda claro que en los círculos de aficionados a la horología al Speedmaster no le hace falta más publicidad pero, ¿fuera de éstos? Si lo que buscaban es hacer extensiva la figura de icono de la relojería al gran público creo que lo han hecho bien. Desde mi punto de vista nadie con la idea inicial de comprarse un Moonwatch va a dejar de hacerlo porque hayan sacado el Swatch pero creo que habrá personas que no conozcan el modelo de Omega y que se planteen su adquisición introducidos en el modelo por el Moonswatch.
Dicho lo anterior creo que la gran mayoría de personas que han adquirido el modelo de biocerámica sin ánimo especulativo son aficionados. En mi caso me planteo su compra pero no sin verlo primero por lo que habrá que esperar a que lo distribuyan en la totalidad de las tiendas de Swatch o a que surja un viaje a alguna de las ciudades en cuyas tiendas lo vendan.

• Me gusta
Reacciones: boga, El italiano, ricardomor55 y 2 más
A mí me pasa al revés.
Otro propietario de un Moon y exactamente igual que tu, en cuanto pueda me hare con alguno de estos Moonswatch, que son por cierto bastante molones.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, ricardomor55, Hoyanco y 1 persona más
Creo que está mal enfocado. No es un tema de estatus, ni nada... al contrario precisamente de como lo planteáis. Antes el Speed era un reloj muy muy discreto, nadie reparaba en él ni era conocido por la inmensa mayoría. Ni en nombre ni en apariencia. Eso hacía que llevarlo fuese algo muy placentero, ya que quedaba como algo íntimo, no sé definirlo mejor... llevar ese reloj era un disfrute personal y una tranquilidad, dado que nadie, absolutamente nadie que no fuese uno de los pocos que les gusta esto, lo reconocía. Ahora, por primera vez en años, sí me lo han mirado y preguntado. Ese era uno de sus grandes encantos, la discreción, el pasar desapercibido, el ser un reloj que solo el que lo lleva sabía lo que era. Otros de otras marcas, imitados hasta la saciedad, tenían fácil salida... con decir " a que mola mi super clon?" al que preguntase, ya está...

Por eso, creo que sobra y está totalmente fuera de lugar, el "acomplejados", "indignados", que la razón de comprar un reloj de más x importe es por búsqueda de "estatus" y demás calificaciones e insultos. De todo comentario se puede hacer un análisis personal, y nadie hace uno de estos por ejemplo.

Tan solo es daros un punto de vista de uno de los que no nos ha gustado la maniobra, para que veáis un motivo real. Para mi lo han vulgarizado, en el sentido de que ahora es excesivamente conocido y reconocible.

Un saludo.

En mi caso lo enfoco muy bien, y creo que usar "algún" en mi comentario no es generalizar precisamente, no tienes porqué darte por aludido si tu compras tus piezas para tu disfrute y no para aparentar o mostrar estatus, pero hay personas que si lo hacen y les molesta que puedan pensar que su Speedy es el de 250.

Yo al igual que tú, compro mis relojes para mi, para disfrutarlos, y cuando alguien me pregunta por un reloj y en concreto cuando pregunta "cuanto cuesta?" (que a decir verdad han sido contadas veces), mi respuesta siempre es la misma... "Náh, 20 euros en los chinos..." da igual si costó 50, 500 o 1500.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Aldrin, Pintoxs y 2 más
Seguramente será que algunos tenemos mucha envidia a los felices poseedores de un súper Swatch Moonwatch fabricado con lo último en nanotecnología, y no podemos por menos que criticar este proyecto.
Entre estos relojes y los Lanscotte Daytona estoy que no vivo….

En mi caso lo enfoco muy bien, y creo que usar "algún" en mi comentario no es generalizar precisamente, no tienes porqué darte por aludido si tu compras tus piezas para tu disfrute y no para aparentar o mostrar estatus, pero hay personas que si lo hacen y les molesta que puedan pensar que su Speedy es el de 250.

Yo al igual que tú, compro mis relojes para mi, para disfrutarlos, y cuando alguien me pregunta por un reloj y en concreto cuando pregunta "cuanto cuesta?" (que a decir verdad han sido contadas veces), mi respuesta siempre es la misma... "Náh, 20 euros en los chinos..." da igual si costó 50, 500 o 1500.
Entonces está correctamente enfocado el uso de catalogación tipo indignado o acomplejado a todo aquel que opine distinto. Entendido :ok:. Aclarada la duda.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Yo tengo claro que esta maniobra va a restar ventas al Omega de verdad. Si te gusta el Speedmaster y no te lo puedes permitir, en vez de animarte a ahorrar unos años, vas y te quitas el mono estético con esta chucheria. De tanto verlo, estoy seguro que acabas por olvidarte de comprar el de verdad y con ello una venta perdida. Que quieres que te diga, esta bastante chulo este Swatch.

Yo tengo claro que esta maniobra va a restar ventas al Omega de verdad. Si te gusta el Speedmaster y no te lo puedes permitir, en vez de animarte a ahorrar unos años, vas y te quitas el mono estético con esta chucheria. De tanto verlo, estoy seguro que acabas por olvidarte de comprar el de verdad y con ello una venta perdida. Que quieres que te diga, esta bastante chulo este Swatch.
Creo que a los nuevos que les picará el gusanillo de comprar el de verdad superará con creces a los que se les olvidará la idea por comprar el Swatch.

• Me gusta
Reacciones: Akthara y Pintoxs
Creo que a los nuevos que les picará el gusanillo de comprar el de verdad superará con creces a los que se les olvidará la idea por comprar el Swatch.
IMG-20220411-WA0051.webp

:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: adelamo, arquiserena, Nicolamilton y 1 persona más
La verdad es que flipo con el nivel de información y formación que deben tener algunos para pensar que un gran equipo de marketing, que conoce perfectamente hasta lo que come el posible cliente de Omega, se equivoque con esta fabulosa estrategia comercial.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant y ricardomor55
Atrás
Arriba Pie