• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Develado el misterio OMEGA/SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo medulac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero de lo que no estoy tan seguro es que aquellos que poseen, o tienen en mente poseer un speedy, viendo que lo pueden conseguir a pilas y con la disposion del crono de los mejores relojes de Aliexpress, cambien su percepcion sobre el modelo, y por ende sobre la marca.

Ahí está el riesgo, no? Por mi parte no creo que nadie que pueda permitirse un speedy deje de comprárselo por un Moonswatch (el nombre es un puntazo), pero si que MUCHOS, sobre todo los que no pueden permitirse un speedy ahora, quedarán prendados y fidelizados de Omega, y es un semillero que flipas.

He oído por ahí que en Porsche hacen algo similar, un hombre normal estaba dando un paseo con su hijo y pasaron por en frente de un concesionario Porsche. El muchacho quería verlos, y el padre accedió, aunque no tenía ni los medios ni la apariencia de alguien que se compra un Porsche. Un poco cortado, le dijo a su hijo que no tocara nada, pero el vendedor insistió en mostrarle todos los coches que el muchacho quiso, y hasta le dejó que se sentara dentro. Cuando el padre le preguntó por qué tanta deferencia, ya que el no podía permitirse un Porsche, el vendedor le dijo que el no, pero a lo mejor su hijo en un futuro si. Básicamente, es invertir en clientes a largo plazo.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, mzulu, Alfredo BRB y 6 más
Yo cuando leí las palabras de Raynald en la página de omega, me vino a la cabeça un hombre con una sonrisa falsa de aquellas que no consigues mover la cara, diciendo lo tanto que lhe gustaba esta colaboración y alabando a swatch…
Lo que tiene de hacer para conservar el puesto 😓

• Me gusta
Reacciones: satyricon y Omeguista
Ahí está el riesgo, no? Por mi parte no creo que nadie que pueda permitirse un speedy deje de comprárselo por un Moonswatch (el nombre es un puntazo), pero si que MUCHOS, sobre todo los que no pueden permitirse un speedy ahora, quedarán prendados y fidelizados de Omega, y es un semillero que flipas.

He oído por ahí que en Porsche hacen algo similar, un hombre normal estaba dando un paseo con su hijo y pasaron por en frente de un concesionario Porsche. El muchacho quería verlos, y el padre accedió, aunque no tenía ni los medios ni la apariencia de alguien que se compra un Porsche. Un poco cortado, le dijo a su hijo que no tocara nada, pero el vendedor insistió en mostrarle todos los coches que el muchacho quiso, y hasta le dejó que se sentara dentro. Cuando el padre le preguntó por qué tanta deferencia, ya que el no podía permitirse un Porsche, el vendedor le dijo que el no, pero a lo mejor su hijo en un futuro si. Básicamente, es invertir en clientes a largo plazo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y fdocal
En directo...

Picsart_22-03-25_18-24-10-244.webp

De locos. Menudo hype...

Y una vez vistos de nuevo... Que no, que no. Que el hype está por encima de lo que es. Son Swatch. Juguetes. Perfectos para pre y adolescentes que quieran un reloj divertido y hasta transgresor.

Para verano son chulos, pero no concibo un reloj de verano que no pueda bañar.

Además... Antes he pasado por laguarda... Y claro, la comparación es realmente odiosa con otras piezas de materiales duros.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ferdinand71 y axial
En directo...

Ver el archivos adjunto 2394324

De locos. Menudo hype...

Y una vez vistos de nuevo... Que no, que no. Que el hype está por encima de lo que es. Son Swatch. Juguetes. Perfectos para pre y adolescentes que quieran un reloj divertido y hasta transgresor.

Además... Antes he pasado por laguarda... Y claro, la comparación es realmente odiosa con otras piezas de materiales duros.
Pero no es 3bar/atm que son 30 metros?

• Me gusta
Reacciones: JoHN

Estas seguro que ese anuncio es representativo?? Porsche trabaja el lado aspiracional; tu chaval, cuando crezcas y si te lo puedes permitir, tendras este coche que es sin duda un sueno. Mientras en bus.

Un anuncio comparativo seria una edicion Volswagen Polo x Porsche = polsche 911 carrera, con 30CV y ventanillas de plástico pero con el logo de Porsche para el chaval. Ahi quiero ver a al grupo volswagen reventando de ventas al Polo a consta de su marca de lujo. Porque no olvidemos, que lujo es exclusividad. Lo contrario es otra cosa.

Fuera bromas. Omega lleva anos trabajando su marca (y en particular el speedy) para dar el salto de entry luxury a mid luxury. El speedy se ha revalorizado (MSRP) alrededor de un 40%, con sus LE pasando de los 6-7k a la franja de 9-15k gracias a piezas fantasticas. Omega es la numero dos en turnover de la industria (por detras de Rolex), mientras que Swatch es la 22. No creo que esta campaña sume. Y no es una opinion personal, invito a que se vean las encuestas de las revistas/plataformas/foros especializados. Basta un 1% de retroceso en ventas del speedy para que esta campana sea un autentico fracaso, aunque se vendan miles de Moonswatchs.

Pero por supuesto, el tiempo y los bolsillos (que son sabios aunque los de marketing de algunas empresas no lo crean) lo diran.

s2

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos, prubio, waxell y 1 persona más
En directo...

Ver el archivos adjunto 2394324

De locos. Menudo hype...

De pena asco de gente :-((:-((:-((

¿Y para cuándo una colaboración Omega-Cabanillas?

• Me gusta
Reacciones: srsbche, Korben, Karlisnet y 1 persona más
Estas seguro que ese anuncio es representativo?? Porsche trabaja el lado aspiracional; tu chaval, cuando crezcas y si te lo puedes permitir, tendras este coche que es sin duda un sueno. Mientras en bus.

Un anuncio comparativo seria una edicion Volswagen Polo x Porsche = polsche 911 carrera, con 30CV y ventanillas de plástico pero con el logo de Porsche para el chaval. Ahi quiero ver a al grupo volswagen reventando de ventas al Polo a consta de su marca de lujo. Porque no olvidemos, que lujo es exclusividad. Lo contrario es otra cosa.

Fuera bromas. Omega lleva anos trabajando su marca (y en particular el speedy) para dar el salto de entry luxury a mid luxury. El speedy se ha revalorizado (MSRP) alrededor de un 40%, con sus LE pasando de los 6-7k a la franja de 9-15k gracias a piezas fantasticas. Omega es la numero dos en turnover de la industria (por detras de Rolex), mientras que Swatch es la 22. No creo que esta campaña sume. Y no es una opinion personal, invito a que se vean las encuestas de las revistas/plataformas/foros especializados. Basta un 1% de retroceso en ventas del speedy para que esta campana sea un autentico fracaso, aunque se vendan miles de Moonswatchs.

Pero por supuesto, el tiempo y los bolsillos (que son sabios aunque los de marketing de algunas empresas no lo crean) lo diran.

s2
No me parece acertada la comparación, (aunque la entiendo), porque a fin de cuentas, un coche deportivo tiene la performance como elemento clave de su propuesta, no se puede decir lo mismo de esto (amén de que el cuarzo es más preciso).

Yo creo que mejores ejemplos son colaboraciones como las de Karl Lagerfeld con H&M, o si Kalashnikov hiciera una colaboración con las pistolas Nerf (vaya ejemplo). Es decir, lo que prima es el diseño y el nombre por sobre todo lo demás.

Dicho sea de paso que lo de Lagerfeld fue un pelotazo, y lo de Nerf, sería otro (y mucho más polémico), si no estuviera pasando lo que está pasando en Ucrania.

• Me gusta
Reacciones: fdocal
Pero no es 3bar/atm que son 30 metros?
Pues eso, muy escaso, yo no me atrevería a meterme en la piscina con el...
Es el gran defecto que le veo, porque lo veo como un reloj de veranillo y poco más, y si no puedes mojarlo malo.

• Me gusta
Reacciones: Korben y JoHN
Aquí tienes uno que no se le ha estropeado uno, sino 3.

En los años 90 me compré 3 Swatch, uno azul vivo muy bonito, otro naranja butano fosforito y otro un cronografo... Los 3 los tuve que tirar, en menos de un año se les rompian las asas, si si, las asas, estaban diseñados para eso, en cambio tengo un Casio F-5 de 1980 tambien de plastico que todavia funciona perfectamente. Sino hubiese sido por eso todavía los tendría porque me gustaban mucho. Swatch es BASURA.

Y la persona que tenga un Omega de verdad dudo mucho que esto le haga gracia. Primero fueron tan pateticos de copiar a Rolex los OP de colorines y ahora hacen esto.

Saludos

Yo tengo un Omega de verdad y me hace gracia.

Menuda cantidad de comentarios genero el hilo. Si que han sabido hacer ruido estos de Swatch/Omega. Como sea hace rato no pasaba algo asi en la afición relojera. Bravo por ellos. Yo he comprado hace unos meses un Swatch de Bioceramica (de la colección NASA, específicamente el jumpsuit) y estoy encantado con la comodidad que tiene. Se siente bastante seguro el material. Aquí con el ahora "ex" Speedy Poor Men (el swatch es mas speedy y mas barato jaja)
WhatsApp Image 2022-03-25 at 16.19.11.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben y Silmegil
¿"Réplica" llevando la marca Omega encima con todas las de la ley? En todo caso una versión de un modelo y un diseño que les pertenece. Otra cosa es que eso guste más o menos.

Sin las comillas, sin las comillas... es una réplica en toda regla. Por si no te habías dado cuenta (;-)) esta serie replica un famoso modelo de otra marca del propio grupo Swatch. Versiones son el Mk2 o el Mk40.

Lo que no es, es una falsificación y, por supuesto, no hay nada peyorativo (o no debería haberlo) en llamar "réplica" a estas réplicas del famoso "Moonwatch".

• Me gusta
Reacciones: Omeguista

Seat Ronda System Porsche.

No te digo ná y te lo digo tó.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Karlisnet
Aquí tienes uno que no se le ha estropeado uno, sino 3.

En los años 90 me compré 3 Swatch, uno azul vivo muy bonito, otro naranja butano fosforito y otro un cronografo... Los 3 los tuve que tirar, en menos de un año se les rompian las asas, si si, las asas, estaban diseñados para eso, en cambio tengo un Casio F-5 de 1980 tambien de plastico que todavia funciona perfectamente. Sino hubiese sido por eso todavía los tendría porque me gustaban mucho. Swatch es BASURA.

Y la persona que tenga un Omega de verdad dudo mucho que esto le haga gracia. Primero fueron tan pateticos de copiar a Rolex los OP de colorines y ahora hacen esto.

Saludos

Yo tengo un Omega de verdad y me hace gracia.

Sin las comillas, sin las comillas... es una réplica en toda regla. Por si no te habías dado cuenta (;-)) esta serie replica un famoso modelo de otra marca del propio grupo Swatch. Versiones son el Mk2 o el Mk40.
Lo que no es, es una falsificación y, por supuesto, no hay nada peyorativo (o no debería haberlo) en llamar "réplica" a estas réplicas del famoso "Moonwatch".
¿Estás seguro? No es una réplica. Una réplica es otra cosa. Por lo pronto para ser réplica debe ser idéntico al original cosa que no ocurre en este caso.

PS: he mezclado dos post’s, sorry

¿Es cierto que las colas están formadas por personas de nacionalidad del Este de Europa mayoritariamente?
(No muy aficionados a la relojería)

Última edición:
¿Es cierto que las colas están formadas por personas de nacionalidad del Este de Europa mayoritariamente?
(No muy aficionados a la relojería)

Los mismos que se meten en los montes ajenos a por níscalos cuando llega la época...

• Me gusta
Reacciones: rialp, hordierez, Korben y 2 más
Bioceramic soporta altas temperaturas, el plástico no...
Solo era una broma unicoru.
Ya explicó un compañero que Bioceranic es una mezcla de 2/3 de cerámica y 1/3 de plástico de origen biológico (bioplastico).
O lo que es lo mismo, un nuevo tipo de plástico de gran calidad con unas propiedades determinadas que lo hace apto para ser utilizado por Swatch para hacer relojes con mucho éxito.
A mi el material con el que está hecho el reloj no me llama la atención, pero reconozco que el resultado es bonito y resultón.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Jorge1981
¿Estás seguro? No es una réplica. Una réplica es otra cosa. Por lo pronto para ser réplica debe ser idéntico al original cosa que no ocurre en este caso.

No lo creo.

Es cierto que el DRALE indica sobre el lema "réplica: 3. f. Copia exacta de algo.", pero no es menos cierto que el lenguaje habitual avala expresiones como "replica exacta de..." (implicando que hay réplicas inexactas) o "réplica en yeso de..." (que cualifica el alcance de dicha réplica que, por supuesto, no es exacta).

La de Swatch, con la participación de Omega (no iba a ser menos, puesto que son marcas de un mismo consorcio), responde al principio de réplica (mismas formas, apariencia suficientemente similar, etc.), e incluso éticamente lo supone: citando a @Goldoff (que, a su vez, cita a la fuente original) "OMEGA colabora con Swatch para lanzar una versión lúdica de su emblemático cronógrafo Speedmaster", es decir, replican el "Moonwatch" en un contexto.

Me da la impresión de que quieres evitar la palabra "réplica", no porque estos relojes no lo sean, sino porque en este contexto de aficionados a la relojería, "réplica" conlleva connotaciones (equivocadamente, a mi entender) como "falsificación" o "copia chinorris barata" y, claro, estos relojes no lo son. No obstante, si una vez atendidas mis precisiones, sigues estimando que no son réplicas sino versiones (o cualquier otra cosa), es cierto que tienes suficientes argumentos como para decirlo con propiedad, así que no te quitaré razón.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y fdocal
Pues yo estuve en el CI esta mañana y me dijeron que no tienen previsto recibir unidades de estos Swatch hasta dentro de varias semanas así que tendré que buscarme la vida por otra parte.

Solo era una broma unicoru.
Ya explicó un compañero que Bioceranic es una mezcla de 2/3 de cerámica y 1/3 de plástico de origen biológico (bioplastico).
O lo que es lo mismo, un nuevo tipo de plástico de gran calidad con unas propiedades determinadas que lo hace apto para ser utilizado por Swatch para hacer relojes con mucho éxito.
A mi el material con el que está hecho el reloj no me llama la atención, pero reconozco que el resultado es bonito y resultón.
:friends::Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Atrás
Arriba Pie