• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde luego Rolex ya no es para todos. (reflexion)

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #26
Me parece que algunos no tenéis claro que con ciertos productos no es suficiente con tener el dinero, la ilusión, las ganas, etc.

Un ejemplo de mi sector, los coches.
Ferrari fabrica aproximadamente 10.000 unidades anuales en total. El problema es que la demanda anual supera el millón de unidades… Sí, lo habéis leído bien: la demanda es 100 veces superior a la oferta.

¿Alguien espera que Ferrari multiplique su producción por 100? Es literalmente imposible, aún con la mejor voluntad (cosa aparte es que sería un suicidio comercial).

Pues esta es exactamente la situación con Rolex, que ya expliqué en otro post. Tengo amistad con una persona que posee más de un CO de la marca en Francia. En uno de ellos, situado en una ciudad grande pero no de las mayores, llegó a tener más de 20 solicitudes diarias del Daytona… y en el mundo hay 1370 CO de la marca. Haced una simple multiplicación, y veréis que es inmanejable. La producción anual del Daytona está en torno a las 25.000 unidades, y ni siquiera multiplicando esa cantidad por 10 se llegaría a solventar nada.

Así que, al igual que los huevos Fabergé, los autos Koenigsegg, los bolsos Hermés Birkin, etc., no hay para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rulo77, mirumotoisao, BRM y 29 más
  • #27
Tazio. Esa es una de las claves.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #28
Me parece que algunos no tenéis claro que con ciertos productos no es suficiente con tener el dinero, la ilusión, las ganas, etc.

Un ejemplo de mi sector, los coches.
Ferrari fabrica aproximadamente 10.000 unidades anuales en total. El problema es que la demanda anual supera el millón de unidades… Sí, lo habéis leído bien: la demanda es 100 veces superior a la oferta.

¿Alguien espera que Ferrari multiplique su producción por 100? Es literalmente imposible, aún con la mejor voluntad (cosa aparte es que sería un suicidio comercial).

Pues esta es exactamente la situación con Rolex, que ya expliqué en otro post. Tengo amistad con una persona que posee más de un CO de la marca en Francia. En uno de ellos, situado en una ciudad grande pero no de las mayores, llegó a tener más de 20 solicitudes diarias del Daytona… y en el mundo hay 1370 CO de la marca. Haced una simple multiplicación, y veréis que es inmanejable. La producción anual del Daytona está en torno a las 25.000 unidades, y ni siquiera multiplicando esa cantidad por 10 se llegaría a solventar nada.

Así que, al igual que los huevos Fabergé, los autos Koenigsegg, los bolsos Hermés Birkin, etc., no hay para todos.

Existe la manera de saber cuántos Rolex se producen al año en sus diferentes modelos. La producción global parece de un millón de relojes al año, pero para pormenorizar más no encuentro ninguna referencia
 
  • #29
Existe?
 
  • #30
Existe la manera de saber cuántos Rolex se producen al año en sus diferentes modelos. La producción global parece de un millón de relojes al año, pero para pormenorizar más no encuentro ninguna referencia
Es una estimación establecida teniendo en cuenta las 8 grandes gamas de la marca y las piezas de cada una llegadas anualmente a ciertos CO's.
 
  • #31
Gracias Tazio. Con tus cuentas se fabrican menos al año que las peticiones mundiales para un solo día...casi parece pequeña la lista de espera.
 
  • #32
En efecto. Como dice el hilo del compañero Rolex no es para todos.
 
  • #33
Hay un factor a tener en cuenta.
El valor del dinero no es el mismo.
Hay mucha liquidez en general y claro que está habiendo inflación, que realmente no es el IPC. Los activos en general han subido mucho.
No es de extrañar ver el precio actual de determinados relojes, cuando los coches clásicos e incluso nuevos también han subido mucho por no hablar por ejemplo también de la bolsa americana, donde hay record tras record (hoy en día el S&P es más del doble que el de hace 5 años, no digamos el Nasdaq).
La ingente cantidad de dinero en el sistema desvirtúa las valoraciones, nada tienen que ver 15.000 euros hace 5 años que ahora. Esto aplica igualmente a que nada tiene que ver en cuanto se vendía un determinado reloj en 2017 que ahora.
El ajuste y el "empobrecimiento" en esta crisis vendrá vía inflación que hará que determinados bienes sea inalcanzables para personas que antes sí se podían plantear adquirirlos.
La conclusión es que la inflación real es bastante superior a ese 6% y claro que eso se tiene que ver en productos que encima son cada vez más exclusivos. Además cuanto más exclusivos se vuelven con más desesperación se desean
Esto unido a que el dinero no vale nada, pues blanco y en botella...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ralvari, AC99 y 5 más
  • #34
Para que veáis que esto no es sólo un tema del sector del lujo, sino que afecta hoy en día a muchos otros sectores, como un simple auto de 30.000€ (leed especialmente el último párrafo):

Captura de pantalla 2022-01-19 a les 11.45.31.png
 
  • Me gusta
Reacciones: rulo77, Lone Cat, Ph200 y 7 más
  • #35
Efectivamente Rolex no es para todos... y nunca lo ha sido, en menor medida en décadas anteriores, pero nunca lo ha sido, y esa es una de las premisas principales por la que la "gente de a pie" y algunos aficionados se encaprichan de la marca.

Estamos todos de acuerdo en que lo que está sucediendo ahora es una locura, que esperemos que en unos años se regularice, pues como es lógico, entiendo que se puedan llegar a pagar cifras muy altas por piezas descatalogadas hace años tipo el 5512, pero no que estas sean igualadas por modelos en producción, aunque como siempre, si hay demanda habrá oferta, el precio lo marcará el cliente y de momento los precios que los clientes están dispuestos a pagar son los del mercado gris, no hay más.

A mi personalmente no me preocupa esta situación, he disfrutado y disfruto de varios rolex, de su calidad, de su diseño, de sus acabados y también por que no decirlo, de su exclusividad. Pero como dice el compañero @Danu , hay muchas mas marcas y modelos por descubrir y a los que nos gustan los relojes es lo que haremos , sin dejar de mirar de reojo a Rolex por supuesto, pero exploraremos nuevas manufacturas seguro!

Algo que me entristece es como bien dice @collector46 ver como algunos aficionados han creado una mal aversión hacia la marca y por ende a sus poseedores, simplemente por el hecho de la imposibilidad de tener acceso a ciertos modelos, yo soy el primero en disfrutar cuando veo un Daytona en muñeca ajena, envidia si, pero sana!

Ojalá toda esta locura se regularice y todos los aficionados puedan disfrutar del los relojes que quieran en un tiempo lógico, aunque viendo el camino que está tomando la relojería en general me parece una utopía, por lo que opino que hay que disfrutar al máximo lo que tenemos en la muñeca y no obsesionarnos por lo que no esta en nuestras manos conseguir... son sólo relojes

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AC99, Lone Cat, Usuario eliminado y 5 más
  • #36
Me parece que algunos no tenéis claro que con ciertos productos no es suficiente con tener el dinero, la ilusión, las ganas, etc.

Un ejemplo de mi sector, los coches.
Ferrari fabrica aproximadamente 10.000 unidades anuales en total. El problema es que la demanda anual supera el millón de unidades… Sí, lo habéis leído bien: la demanda es 100 veces superior a la oferta.

¿Alguien espera que Ferrari multiplique su producción por 100? Es literalmente imposible, aún con la mejor voluntad (cosa aparte es que sería un suicidio comercial).

Pues esta es exactamente la situación con Rolex, que ya expliqué en otro post. Tengo amistad con una persona que posee más de un CO de la marca en Francia. En uno de ellos, situado en una ciudad grande pero no de las mayores, llegó a tener más de 20 solicitudes diarias del Daytona… y en el mundo hay 1370 CO de la marca. Haced una simple multiplicación, y veréis que es inmanejable. La producción anual del Daytona está en torno a las 25.000 unidades, y ni siquiera multiplicando esa cantidad por 10 se llegaría a solventar nada.

Así que, al igual que los huevos Fabergé, los autos Koenigsegg, los bolsos Hermés Birkin, etc., no hay para todos.
Nunca he querido poner el ejemplo de Ferrari, pero me alegra que hayas sido tú quien lo haya hecho.

Si no estoy equivocado, una de las premisas que se podía leer acerca de esta marca era "Mejor un coche menos que uno más" enfocado a la fabricación anual de vehículos.

Con ello, se mantiene la exclusividad.

Lo que a veces me resulta complicado entender es que si ésto en Ferrari se dispensa, se entiende e incluso se está de acuerdo por qué no puede hacerse lo mismo con Rolex.

Alta demanda + manufacturación limitada = Venta a unos pocos.

Y no hay más.

A partir de ahí, cada uno decide si insistir o buscar alternativas. Pero desesperarse no merece la pena, porque los tratos de favor los otorga los DO, no la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, fucop, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #37
Con lo fácil que es irse a otra cosa. Reconozco que se me escapa, pero como si fuera yo extraterrestre, vaya, toda esta frustración mundial con el tema.

Debe de ser que me falta cierta clave cultural.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #38
En el mercado de segunda mano arrastra los precios qal alza. Hace 1 año así se conseguia un black bay por 1100 eur menos
 
  • #39
Queridos amigos de afición, antes de pasar a escribir estas lineas, mi primer interes es saludaros, y desear que os encontreis bien. Asimismo, deseando lo mejor para todo este 2022 para cada uno de vosotros y vuestros allegados. Tambien no quiero dejar pasar por alto, el poder encomiaros por vuestros hilos, aportaciones, y experiencias, que tanto enriquecen este foro. Encuentro muchas aportaciones y detalles enriquecedores y que me entretienen muchas veces y otras me educan mi afición por este mundillo.

He visto apropiado abrir este hilo, (hace ya tiempo que no iniciaba uno) en este sub foro, pues entiendo que muchos no comparten la pasion que otros tenemos por esta marca y su historia.
Tambien se que es un tema muy muy trillado, y sobre el que caen muchas criticas, pero la verdad es que vuestros aportes y opiniones me parecen de mas valor que las criticas de quienes solo se dedican a eso, a criticar....

De todos es sabido, que lo que sucede alrededor de esta marca, y de las complicaciones de poder adquirir piezas hoy dia, ha llegado a que tantas personas le hayan cogido mania a esta marca y ha desarrollar una animadversión a todo lo que rodea a Rolex ultimamente.... cosa que puedo llegar perfectamente a entender, y que en el caso de algunos este asunto va directamente proporcional a las posibilidades que tiene de conseguir piezas...

He de confesar, (y lo digo con la boca pequeña), que actualmente no tengo problemas para acceder a que me asignen algunas piezas calientes, pero no siempre fue asi......

-se lo que es pasar por que no te miren ni a la cara cuando entras y preguntas por un Rolex que esta muy demandado...en un DO
-se lo que es estar detras de un DO esperando por una pieza, y ser objeto de coacción por el propietario de ese DO para gastar mas del doble del valor del Rolex solicitado ,en otras chuches de la joyeria y adelantar algunos puestos para recibir el ansiado Rolex algun dia.....
-se lo que es esperar a que algun amigo te diga que va intentar ayudarte a conseguir algo....y no ver resultados
-se lo que es ver el reloj que te gusta, solo en fotos o en muñecas ajenas, y asi año tras año...
-se lo que es tener el dinero para comprar con sobre precio y no caer en ese craso error...
-y se lo que es tener que esperar mucho para obtener una pieza que llevas demasiado tiempo mirando como sube y sube de precio

asi que en cierto modo, se lo que es estar en el pellejo de muchos de los foreros que he estado leyendo en el foro por años....

A dia de hoy, aunque tengo algunas piezas de esta marca, no dejo de ver perplejo, como todo lo que rodea al mundo Rolex y sus piezas, solicitudes, mamoneo de adjudicaciones, y mercadeo de reventa, se ha desvirtuado de un modo que no se como describirlo...

Como de un tiempo a esta parte, tanta gente se ha dado cuenta de que modo tan facil puede sacar tajada de un negocio tan redondo que es comprar un Rolex y venderlo al momento...para mi esto ha hecho mucho daño...
¿Es que tanta gente se ha puesto de acuerdo en todo el mundo? Recuerdo hace algunos años como teniendo amigos en los 5 continentes, no pude conseguir acceder a un Rolex hulk en casi ningun pais del mundo... y os juro que lo busque en mas de 25 países, y sus distribuidores oficiales... aquello...... he de ser sincero, me frustro bastante...

Trato con este hilo, leer vuestras experiencias , mas o menos favorables, o negativas....y con gusto os leere, saber que me contais

Tambien deciros que como es posible que un Rolex por poner un ejemplo.... GMT 126710BRLO este a 25000 euros.... (en paginas como Chrono24.... y que no haya tantos...) si si... se que a esos precios no se venden, pero a 21500 te los quitan de las manos...¡Y es que es una burrada! Señores que hablamos de un reloj en producción..... Si un compraventa te lo quita de las manos en 21500 ¿a como lo vende el? Y si tienes dos tambien te los compran y 3 y 4 y asi sucesivamente ....

Se los guardan?, por como van subiendo y subiendo? parece ser... pero no dejo de asombrarme, aunque lo entiendo perfectamente.. pero señores a donde vamos a llegar? a que precio se va a poner un daytona acero.... 50.000? Esto es serio? es verdad? Y lo de subir un 10% cada año, es una vergüenza... un abuso...me gustaria que me lo justificara alguien...(y entenderlo)

Entiendo lo de Patek, algunos modelos de Audemars ,vacheron tambien......... pero Rolex? si hasta el omega snoopy se ha salido de madre, siendo un reloj de producción...
Lo mires como lo mires.... es un sinsentido, y lo dice quien puede acceder a alguna pieza y sacarle un valioso rendimiento... cosa que nadie podría impedirmelo... y nadie se enteraría...sin duda un negocio redondo....
pero no es el caso.....¿pero cuantos si lo serán? Tampoco es mi asunto... pero si me pongo en la piel de quien nunca podra acceder a una pieza a PVP, y eso si me fastidia...

Desde luego Rolex ya no es para todos....

Pd :seguire aportando mas cosas a medida de como se desarrolle este hilo...me apetece mucho leeros,,

Ainssss.... Las marcas... Es de clase de psicología. Cómo los seres humanos nos decantamos por hacer esfuerzos enormes por acceder a determinados productos porque están decorados con una corona. Y quien dice corona, dice un caballo, tres rayas o dos "c" contrapuestas...

La verdad es que yo creo que lo que nos sucede a los que nos gustan los relojes es que nos jode que nos mangoneeen las marcas. Es obvio que a día de hoy Rolex es una marca muy deseada. Por un lado estamos los aficionados, que me atrevería a decir que somos minoría, y por otro los fanboys que quieren tener un rolex si o si por lo que representa, más que por lo que es. Si mañana se llevara un Hamilton básico, no tengáis dudas de que irían corriendo a por el.

No creo que haya que darle tantas vueltas, es ley de oferta y demanda. Demanda disparada -> escasez de unidades - precios disparados. No hay más.

Yo, personalmente, que aunque aficionado también tengo mi puntito snob, os diré que estoy un poco "jarto" de la corona. De verla tanto, quiero decir. La he visto en muñecas de todos los pelajes y no sé que pasa, pero cuanto más la veo, menos saco las mías a pasear.
 
  • Me gusta
Reacciones: AC99, Chrysoberyl, Aldrin y 4 más
  • #40
Yo sinceramente he tirado la toalla en el sentido de que no voy a andar detrás de un reloj que me guste suplicando los DDOO para que acepten mi dinero, ni gastarme el dinero en joyas u otras marcas y modelos que no me interesan, ni pagar precios de locos en mercado gris. Yo no dispongo de tiempo ni dinero suficiente para visitar los DDOO con regularidad, echar una charla, comprar algo que no me interesa y darme a conocer. En un mundo ideal lo haría, pero a efectos prácticos sencillamente no puedo, tendría que hacer malabares para conciliar esto con mi vida familiar. O me quieren vender lo que me apetece comprar cuando voy, o no voy.

Tengo varias piezas de la marca y como no mejore la cosa, van a ser mis últimas. Entiendo que para los DDOO les sale mucho más rentable vender en grandes cantidades a mercantes o guardar algunos modelos calientes para clientes especiales que se gastan una pasta en otras cosas y de forma recurrente. Es un negocio, se trata de maximizar los beneficios, de verdad que lo entiendo. Por eso yo también creo que Rolex se ha convertido en un producto de ricos, porque quien está realmente dispuesto a seguirle el juego al DO, o a pagar 2 o 3 veces el precio catálogo, si no le sobra mucho el dinero?

Espero que todo esto se corrija con el tiempo, pero sinceramente lo dudo. No creo que estalle la burbuja, demasiada gente tomándose esto como otro activo de inversión, al igual que algunos artículos de lujo, coches súperdeportivos y obras de arte. Esto es lo que ha matado el hobby para la mayoría de los amantes de la marca. Siempre hay excepciones claro está donde los DDOO intentan satisfacer a una clientela local y fiel, pero al final no deja de ser un negocio y poder deshacerse de una parte importante de tu stock a un sólo comprador (mercante) o poder venderle otros artículos además de los relojes calientes a un cliente (particular), pues claro es muy goloso y tiene lógica.

Hay que tomarse todo esto como lo que es para los DDOO, un negocio del que viven, pagan nóminas y gastos, ni más ni menos. Sin acritud.
 
  • Me gusta
Reacciones: rulo77, muchomoe, Josean y 3 más
  • #41
Grandes aportaciones , sensatas y educativas , felicito el contenido de los compañeros, que de seguro ayudarán a algunos a entender el por qué de la situación actual de Rolex, que hasta hace poco no era así. Y como en este caso, se observa y vamos aceptando como la marca se ha subido al cajón de otras cosas que también son exclusivas , no por lo que cuestan ,pero si por su dificultad para obtenerlas…. ( salvo se tire de talonario) ….

Afortunadamente para los amantes y puristas de la marca, tanto los que ya están por años como para los que acaban de llegar, en el mundo Rolex, exite un sub mundo, por así decirlo en los modelos vintage, donde acceder a un Rolex no es tan difícil. Y en esto, “ este país es un paraíso” por que hay oferta buena y barata, y he de decir que un bonito datejust o un submariner, con algo de edad e historia, es un buen paso para disfrutar de esta marca, de un modo satisfactorio.

La magia de alguno de estos modelos no la tiene las piezas calientes queRolex fabrica ….. pues la historia de tener una pieza de 20, 30 o 50 años en tu muñeca, para mi tiene un sabor…. que una pieza moderna no tiene. …. Y en eso muchos de los que buscan Rolex modernos como afición y no como negocio , pueden encontrar en ese nicho de relojes verdaderas satisfacciones…..

Un gmt master de corta tirada o producción…. con papeles y en buen estado está al alcance , si se busca un poco.
Hay datejust con algunas configuraciones , que son verdaderos tesoros ….en definitiva , todavía quedan Rolex para gente común ….. de momento claro!
Esta es otra reflexión que pongo encima de la mesa
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe, beca, Hector Lucas y 7 más
  • #42
Es un tema recurrente, que últimamente, me importa un pimiento.

Rolex es una gran marca, tengo dos relojazos de la marca ahora mismo con los que estoy más que encantado y encargados dos mas, que puede que lleguen o no, si llegan bien, si no, eso que me ahorro.
Eres un verdadero aficionado, como demuestra tu mensaje, así que estarás abierto a otras mil opciones en materia relojera igual o más interesantes que un Rolex.

La afición debería ser eso, no inversión, ni inflación ni nada parecido, pero yo he decidido no cabrearme por cosas sin sentido y al fin y al cabo, sin ninguna importancia vital.

Salud compañero!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, AC99, Chrysoberyl y 12 más
  • #43
Mirad yo llevo varios años en el Trading especulando con divisas,futuros cfds,etc en renta variable,y el tema este de Rolex,sólo es un producto objeto de una gran especulación (especulación en torno a un objeto,en este caso un reloj y una determinada marca,como podria ser por una propiedad inmobiliaria,un jarron ,un cuadro o una pata de jamón ibérico...)que quiero decir con esto que como viene esta fiebre se irá,porque hay muchas marcas que hacen lo mismo con mayor disponibilidad e imagino que con la misma calidad.Entonces estos movimientos especulativos que mueve a su vez a más gente que se apunta a ellos por imagen o por llamada de masas terminan cayendo.Claro eso explicaselo a una persona que desea este producto y lo quiere ahora alimentado por el deseo de porseerlo .Entonces cuando alguien se de cuenta que no vale la pena pagar ese dineral por un objeto diez quince o veinte veces su precio retail se caerá la montaña de naipes.Acto seguido se regularizará la oferta.demanda y el objeto o el reloj en este caso volverá a su valor real de compra y no su precio especulativo .
 
  • Me gusta
Reacciones: BRM
  • #44
Es un tema recurrente, que últimamente, me importa un pimiento.

Rolex es una gran marca, tengo dos realojados de la marca ahora mismo con los que estoy más que encantado.

Tengo encargados dos mas, que puede que lleguen o no, si llegan bien, si no, eso que me ahorro.
Eres un verdadero aficionado, como demuestra tu mensaje, así que estarás abierto a otras mil opciones en materia relojera igual o más interesantes que un Rolex.

La afición debería ser eso, no inversión, ni inflación ni nada parecido, pero yo he decidido no cabrearme por cosas sin sentido y al fin y al cabo, sin ninguna importancia vital.

Salud compañero!
Asi es, aunque como ves inicie este hilo en el subforo correspondiente...... me siento muy comodo tambien con mi colección de Tudor´s.....
algun que otro omega, pasando por citizen, Tissot, sevenfriday, algunos swatch, casio, mondia, seiko, lotus, lanco y algunos mas
No miro su precio , han de gustarme sean del precio que sean, tengo relojes de 4 duros que mi padre me regalo hace mas de 30 años...
en definitiva, no solo veo Rolex....

Futuribles? omega snoopy, tudor 79160, tudor 79180, bulgary octo finissimo, patek aquanaut, y algunos mas que vaya descubriendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, fucop, Lou Gran y 1 persona más
  • #45
Pues yo pienso que la locura por Rolex o cualquier marca de AR ha llegado para quedarse, cada vez hay más regiones en el mundo con dinero, y que es lo que hace la mayoría cuando lo gana por primera vez? pues demostrarlo, y como se hace? pues adoptando el alto ritmo de consumo de Occidente, lo ha hecho Rusia, China, Oriente Medio y en nada India… y eso si no hablamos de África… así que yo le doy al menos un par de décadas a esta locura, y eso sin hablar de que Rolex es una fundación y lo tiene muchísimo más fácil todo, tanto tributariamente como de estrategia a muy largo plazo, al final el no tener accionistas pidiendo lo suyo ayuda mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Chrysoberyl y Coldnight
  • #46
Queridos amigos de afición, antes de pasar a escribir estas lineas, mi primer interes es saludaros, y desear que os encontreis bien. Asimismo, deseando lo mejor para todo este 2022 para cada uno de vosotros y vuestros allegados. Tambien no quiero dejar pasar por alto, el poder encomiaros por vuestros hilos, aportaciones, y experiencias, que tanto enriquecen este foro. Encuentro muchas aportaciones y detalles enriquecedores y que me entretienen muchas veces y otras me educan mi afición por este mundillo.

He visto apropiado abrir este hilo, (hace ya tiempo que no iniciaba uno) en este sub foro, pues entiendo que muchos no comparten la pasion que otros tenemos por esta marca y su historia.
Tambien se que es un tema muy muy trillado, y sobre el que caen muchas criticas, pero la verdad es que vuestros aportes y opiniones me parecen de mas valor que las criticas de quienes solo se dedican a eso, a criticar....

De todos es sabido, que lo que sucede alrededor de esta marca, y de las complicaciones de poder adquirir piezas hoy dia, ha llegado a que tantas personas le hayan cogido mania a esta marca y ha desarrollar una animadversión a todo lo que rodea a Rolex ultimamente.... cosa que puedo llegar perfectamente a entender, y que en el caso de algunos este asunto va directamente proporcional a las posibilidades que tiene de conseguir piezas...

He de confesar, (y lo digo con la boca pequeña), que actualmente no tengo problemas para acceder a que me asignen algunas piezas calientes, pero no siempre fue asi......

-se lo que es pasar por que no te miren ni a la cara cuando entras y preguntas por un Rolex que esta muy demandado...en un DO
-se lo que es estar detras de un DO esperando por una pieza, y ser objeto de coacción por el propietario de ese DO para gastar mas del doble del valor del Rolex solicitado ,en otras chuches de la joyeria y adelantar algunos puestos para recibir el ansiado Rolex algun dia.....
-se lo que es esperar a que algun amigo te diga que va intentar ayudarte a conseguir algo....y no ver resultados
-se lo que es ver el reloj que te gusta, solo en fotos o en muñecas ajenas, y asi año tras año...
-se lo que es tener el dinero para comprar con sobre precio y no caer en ese craso error...
-y se lo que es tener que esperar mucho para obtener una pieza que llevas demasiado tiempo mirando como sube y sube de precio

asi que en cierto modo, se lo que es estar en el pellejo de muchos de los foreros que he estado leyendo en el foro por años....

A dia de hoy, aunque tengo algunas piezas de esta marca, no dejo de ver perplejo, como todo lo que rodea al mundo Rolex y sus piezas, solicitudes, mamoneo de adjudicaciones, y mercadeo de reventa, se ha desvirtuado de un modo que no se como describirlo...

Como de un tiempo a esta parte, tanta gente se ha dado cuenta de que modo tan facil puede sacar tajada de un negocio tan redondo que es comprar un Rolex y venderlo al momento...para mi esto ha hecho mucho daño...
¿Es que tanta gente se ha puesto de acuerdo en todo el mundo? Recuerdo hace algunos años como teniendo amigos en los 5 continentes, no pude conseguir acceder a un Rolex hulk en casi ningun pais del mundo... y os juro que lo busque en mas de 25 países, y sus distribuidores oficiales... aquello...... he de ser sincero, me frustro bastante...

Trato con este hilo, leer vuestras experiencias , mas o menos favorables, o negativas....y con gusto os leere, saber que me contais

Tambien deciros que como es posible que un Rolex por poner un ejemplo.... GMT 126710BRLO este a 25000 euros.... (en paginas como Chrono24.... y que no haya tantos...) si si... se que a esos precios no se venden, pero a 21500 te los quitan de las manos...¡Y es que es una burrada! Señores que hablamos de un reloj en producción..... Si un compraventa te lo quita de las manos en 21500 ¿a como lo vende el? Y si tienes dos tambien te los compran y 3 y 4 y asi sucesivamente ....

Se los guardan?, por como van subiendo y subiendo? parece ser... pero no dejo de asombrarme, aunque lo entiendo perfectamente.. pero señores a donde vamos a llegar? a que precio se va a poner un daytona acero.... 50.000? Esto es serio? es verdad? Y lo de subir un 10% cada año, es una vergüenza... un abuso...me gustaria que me lo justificara alguien...(y entenderlo)

Entiendo lo de Patek, algunos modelos de Audemars ,vacheron tambien......... pero Rolex? si hasta el omega snoopy se ha salido de madre, siendo un reloj de producción...
Lo mires como lo mires.... es un sinsentido, y lo dice quien puede acceder a alguna pieza y sacarle un valioso rendimiento... cosa que nadie podría impedirmelo... y nadie se enteraría...sin duda un negocio redondo....
pero no es el caso.....¿pero cuantos si lo serán? Tampoco es mi asunto... pero si me pongo en la piel de quien nunca podra acceder a una pieza a PVP, y eso si me fastidia...

Desde luego Rolex ya no es para todos....

Pd :seguire aportando mas cosas a medida de como se desarrolle este hilo...me apetece mucho leeros,,
Estoy bastante de acuerdo, solo añadir que nunca ha sido para todos, pero ahora ya raya lo absurdo, el hecho es que ni siquiera valen el PVP oficial, ni manufactura ni micromecanica ni ostias hoy en día con las máquinas CNC y otras virguerías fabrican los que quieren y a un coste 5 veces inferior a su PvP, lo que pasa que son unos máquinas regulando oferta y demanda y de primos está el mundo lleno, y perdón si algún poseedor de Rolex se siente ofendido, lo de primos lo digo porque pagar 20000 pavos por un submariner ya es de juzgado de guardia, un reloj que con calidad similar de cualquier otro fabricante cojonudo vale 3000 con sus márgenes comerciales, en fin cada uno hace con su dinero lo que quiere como no, y si dispone de mucho y no sabe dónde gastarlo pues adelante, además siempre habrá otro que le haga ganar dinero en el futuro porque lo de la alta relojería ya se ha convertido simplemente en un 90% de los casos en un accesorio más para marcar status y de cantantes de regetton, narcos y chinos locos por invertir hay cada día más XD no se de dónde salen.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, AC99 y Aldrin
  • #47
Pues si, es verdad.
Pero en la vida hay otras cosas. Y en la relojería hay otras marcas. Esto también es una oportunidad para conocer otras cosas diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #48
Lo que esta claro es que cuanto más se habla de todo lo referente a la disponibilidad de ciertos modelos, mas expectación se crea, es el pez que se muerde la cola...., o la cabeza a este paso.
Deberíamos marcar mas distancia con un tema que no deja de ser un simple deseo o capricho, dependiendo de la edad o de la "madurez" de cada persona...., "amen" de las circunstancias personales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Romister
  • #49
Pues yo lo siento compañero pero buscar un HULK en 25 países no lo veo para nada normal,quizás por eso no paran de inflar precios? De verdad te gustan los relojes? De verdad no tenías más opciones que Rolex? Es curioso que siempre pasa con Rolex y no con otras marcas.
Para nada digo que sea tu caso ( respeto ante todo) pero creo que hay más gente que quiere relojes para aparentar que por afición a la relojería y ese es el motivo de que no paren de subir.
Vivimos en una sociedad que solo quiere la foto con un Ferrari,en el brazo un Rolex y la botella de Moet y si sobra pues unas zapatillas Valenciaga que están de moda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Aldrin y Lone Cat
  • #50
Es curioso que siempre pasa con Rolex y no con otras marcas.
Esto no lo has escrito en serio, ¿verdad?

Porque hay unas cuantas marcas y modelos en la misma o peor situación...
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO, jdortega, collector46 y 3 más
Atrás
Arriba Pie