• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Depre relojil

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Hola compañeros,hoy repasando mi historia relojil,y recordando los relojes que me he comprado los últimos 12 años,me pregunto,y para qué?.Miro la hora con mi skx 009 y digo.Resulta que después de la lista que muestro,sigo con el mismo reloj de diario que hace diez años.
Esta lista solo es para que veais que esta afición,me recuerda a los hamsters dando vueltas en su jaula.
No tengo fotos de la gran mayoría de ellos,pero tampoco tengo ninguna necesidad de mentiros.Pondre las fotos de los modelos que encuentre imagen en internet.
2Q==
9k=
shopping
Ver el archivos adjunto 772331Ver el archivos adjunto 772332Ver el archivos adjunto 772333Ver el archivos adjunto 772335Ver el archivos adjunto 772336Ver el archivos adjunto 772337Ver el archivos adjunto 772338Ver el archivos adjunto 772339
Z
Z
9k=
Z
shopping
2Q==
shopping
shopping
shopping
Z
Z
2Q==
shopping
9k=
2Q==
2Q==
lostimage.jpg
2Q==
9k=
9k=
Tienes toda la razón. Las compras pueden llegar a tener algo de compulsivos y eso no nos satisface.
de todas maneras, una de la cosas que hace que solo te pongas un reloj es porque en el fondo todos los relojes que muestras se parecen. Son relojes de esfera negra y variantes de diver o similares, como los khaki que también Son esfera negra. Tendrías que tener relojes diferentes y si no estas del todo agusto, vende.
los relojes deben servirnos a nosotros, no al contrario.

y el el tercer Hamilton me gusta un montón.
 
  • #27
Yo ahora mismo "sólo" tengo nueve relojes -creo que pocos para lo que es la media del foro- y por supuesto dentro de mi caja hay preferidos.
Comprendo esa sensación de tener una caja llena de relojes y no disfrutarlos, aunque te gusten.
Lo que yo hago es "obligarme" a llevar un unico reloj durante toda la semana, y cada lunes cambiar. Pruébalo.
Creo que tienes una buena colección y relojes que "se merecen" ser disfrutados.
 
  • #28
Yo estaba en la misma situación, teniendo un montón y variados que me gustan el último año no ha salido de mi muñeca el veterano Seiko 7002, a lo máximo que he llegado es a tenerlo unas horas en la mesilla... Hasta ayer que hice propósito firme de rotar algo, con mucho esfuerzo lo aparté de mi vista, le puse el armis al Mako II y aquí está, en mi muñeca con intención de aguantarlo unos días y luego ya darle una oportunidad a otros, porque en realidad tengo muchos que me gustan, a ver si cumplo :D
20200117_102113.jpg
 
  • #29
Si a mí me llega a pasar creo que lo tomaría como una señal de que esta afición ya no me llena. Al no necesitar nada más que un reloj, vendería los demás (en mi caso seguramente regalaría, porque lo que tengo no vale mucho) y a otra cosa. Y a lo mejor iría a por un reloj de mucha entidad que me pudiera dar esa sensación que me daban los otros en el momento álgido de coleccionar.
 
  • #30
Mi conclusión es que necesito desintoxicarme del skx, y que no se como lo voy hacer, pero mientras tanto me entretengo barajando las opciones:

Preguntas retóricas:
¿Necesitas desintoxicarte de SKX o ese reloj te ofrece todo lo que ahora mismo necesitas?
¿Por que en vez de buscar otras opciones solo miras sin buscar, o incluso, dejas de mirar?

Está claro que los relojes que más nos gustan y disfrutamos vienen sin saber muy bien como.
Dejemos a la vida que haga su y trabajo. Ya tendremos lo que necesitamos si es que necesitamos algo jejeje

Por cierto en este post han aparecido 5 veces la palabra "necesitar" (con esta 6 jeje)
¿Necesitamos un reloj o ciertos relojes o les concedemos nosotros esa "necesidad"?

Yo soy sincero y a algunos se la he concedido. :pardon:
 
  • #31
Preguntas retóricas:
¿Necesitas desintoxicarte de SKX o ese reloj te ofrece todo lo que ahora mismo necesitas?
¿Por que en vez de buscar otras opciones solo miras sin buscar, o incluso, dejas de mirar?

Está claro que los relojes que más nos gustan y disfrutamos vienen sin saber muy bien como.
Dejemos a la vida que haga su y trabajo. Ya tendremos lo que necesitamos si es que necesitamos algo jejeje

Por cierto en este post han aparecido 5 veces la palabra "necesitar" (con esta 6 jeje)
¿Necesitamos un reloj o ciertos relojes o les concedemos nosotros esa "necesidad"?

Yo soy sincero y a algunos se la he concedido. :pardon:

Bueno, no se si la palabra es necesitar, pero me gustaría volver a disfrutar cambiando de reloj...como hacía hasta hace unos meses, este verano lo disfruté mucho cambiando mi g-shock, mi otro seiko diver, el skx, los más de vestir, según fuera a la playa, campo, piscina, comer, cenar, más o menos arreglado, con polo, camiseta, camisa...

Desde que acabó el verano, para sacar “al okupa” de la muñeca me lo tengo que imponer, me dura esa mañana o esa tarde, y vuelve a la muñeca, no hay disfrute alguno en el cambio como antes...

Supongo que desde hace tiempo miro sin buscar (mi economía lo agradece), pero uno de estos días probaré a ver que pasa dándole al click, eso sí, me he impuesto que antes de comprar el que sea debe salir otro antes, me niego a acumularlos en la caja sin que salgan.

Ya comentaré la evolución!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Bueno, no se si la palabra es necesitar, pero me gustaría volver a disfrutar cambiando de reloj...como hacía hasta hace unos meses, este verano lo disfruté mucho cambiando mi g-shock, mi otro seiko diver, el skx, los más de vestir, según fuera a la playa, campo, piscina, comer, cenar, más o menos arreglado, con polo, camiseta, camisa...

Desde que acabó el verano, para sacar “al okupa” de la muñeca me lo tengo que imponer, me dura esa mañana o esa tarde, y vuelve a la muñeca, no hay disfrute alguno en el cambio como antes...

Supongo que desde hace tiempo miro sin buscar (mi economía lo agradece), pero uno de estos días probaré a ver que pasa dándole al click, eso sí, me he impuesto que antes de comprar el que sea debe salir otro antes, me niego a acumularlos en la caja sin que salgan.

Ya comentaré la evolución!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hagas lo que hagas que te resulte divertido.
Es la esencia de esto :ok::
 
  • #33
Pues por puro placer compañero! y bien que has hecho. Está claro que los que estamos aquí no compramos tantos relojes por practicidad. Pero joer, algún capricho hay que tener. Yo si me paro a pensar en los relojes que he comprado en los últimos 12 años hay algunos que me los he puesto poquísimas veces en comparación con lo que han costado, eso sin duda. Pero bueno, otros tienen otras aficiones. Sí que es cierto que esta es cara, no nos vamos a engañar :laughing1:. Pero también es cierto que si ahora los vendiese recuperaría gran parte del dinero gastado. Así que ni tan mal!
 
  • #34
Compañero, ciertamente esta afición puede convertirse en obsesión facilmente. Yo llegué a tener siete relojes y me generaba ansiedad, ya que no me los ponía y verlos en la estantería era un recordatorio de que había malgastado mi dinero por consumismo descontrolado. Di salida a unos cuantos y me quedé con una colección de tres, ahora lo llevo mucho mejor, depende mucho de tu personalidad. La personalidad define cómo nos comportamos con las personas, las ideas y las cosas. Por eso esta afición no es igual para cada uno de nosotros. Haz lo que me aconsejó un compañero del foro, prueba a librarte de alguna pieza y estate atento a ver cómo te sientes, si te hace bien, ya sabes lo que tienes que hacer, no hay que tener apego a los relojes, son objetos y están para servirnos, no al revés
 
  • #35
Compañero tus relojes son muy bonitos y de calidad...
Creo que esta cosa... Aficion.. Adición o vicio... Tiene fases..
Y has entrado en otra diferente...
Que normalmente va aparejada a tu existencia...
Personalmente... Cuando me di cuenta que tener tres novias no me hacía feliz.... Entre en otra etapa existencial.... :flirt:
Lo importante es pasarlo bien... Con uno... Dos o con tres... Relojes...
Un saludo...
 
  • #37
Podemos cerrar el foro.

No hombre :laughing1::laughing1:

Se puede disfrutar de las cosas y que ellas nos den momentos de satisfacción.

Lo que no se debe hacer, o no es conveniente, es concederles tanta importancia que sean las cosas (no imprescindibles) las que gobiernen nuestra vida.

No generarnos obligaciones dentro de una afición.
No "tengo que tener ese reloj y hasta que no lo tenga no seré feliz" .

Que eso es algo que se lee muuucho aquí jejejejeje.
 
  • #38
Gracias a todos,por vuestro apoyo,detecto que no soy el único,que se ha encontrado en esta situación.
Igualmente,como muy bien dice un compañero,quizás en todos estos años no he encontrado "mi reloj",en el fondo creo que tampoco es una cuestión de precio,tengo el aquis reposando desde hace mucho,el tema es que siempre les acabo encontrando defectos .Demasiado grande,demasiado pequeño,esta trotadora no me gusta,el dial me gusta,pero las agujas no.
Total que en el fondo se que seguire buscando.......
 
  • #39
Estoy de acuerdo. Hace siete años tenía 21 guitarras en casa. Nació mi hija y me replanteé realmente cuántas de ellas tocaba con frecuencia, que tipo de guitarra era la que más me emocionaba y con la que más complicidad tenía. Hoy tengo sólo dos -una es mi primera guitarra, muy mala, regalo de mi abuelo e insustituible- y soy igual de feliz que entonces, incluso tengo menos preocupaciones: llego y es fácil elegir cuál y qué tocar. Además, el vínculo que tienes con un instrumento que tocas a diario hace que cada vez le conozcas más y te dé lo mejor de sí mismo; toda la dedicación, puesta a punto, limpieza, cambios de cuerda etc. son en exclusiva para esa Martin OM-28VR que decidí que era "la mía". Ahora bien, si bien tengo cierto apego por ella, no deja de ser "una guitarra" y tengo claro que lo que me hace feliz son imponderables que están alrededor de esa guitarra y que no se los puede llevar nadie: el nacimiento de mi hija, el hecho de tener hoy salud para disfrutarla etc. más que el objeto en sí que, si se pierde, me hará feliz saber todo el tiempo que he disfrutado con él, y a otra cosa.
 
  • #40
Tienes una colección de relojes que muchos quisieran tener, pero si aún así estás inquieto o te sientes decepcionado; como te han comentado vende todo y ve a por un piezón que disfrutes a cualquier hora del día :bye:
 
  • #41
En mi caso, la afición a los relojes en su máxima extensión, es decir, relojes, su historia, su funcionamiento, peculiaridades, etc. Fue una forma de mantener la depresión a raya.
Cada uno somos cada cual y a día de hoy tengo una colección extensa con piezas que en su gran mayoría me han reportado satisfacciones y otros, los menos, han sido por impulso.
Podría haber elegido la numismática o yo qué sé, pero ahí estamos.
Pero quizá mañana estaremos en otro sitio, lo cual no importa siempre que sea el sitio en el que queramos estar justo en ese momento.
 
  • #42
Alguien dijo que cuanto menos buscamos más encontramos.
 
  • #43
Ese Seiko es todo un ícono, un clásico, normal que no te lo quites.

Esto va por rachas, igual ahora te da por ese, dentro de un tiempo te da por otro, o dejas de usar reloj una temporada y miras la hora en el móvil.

Las aficiones son así, van y vienen, a mi me pasa mucho pescando, igual voy todas las semanas sin parar, que me tiro un año entero sin ir, son puntazos, momentos, unos mejores y otros peores, son sensaciones.

Ahora mismo estoy mirando el reloj de Michel Knight, para llamar a Kitt, y no lo encuentro por ningún sitio, si alguien sabe donde puedo encontrarlo sería un placer, siempre me gustó la serie, y veo mas fácil hacerme con el reloj que con el coche :), ya que es un pontiac trans am pero todos con más años que la picor y bastante trillados.

Animo compañero, esto es un pequeño bache, no dejes de disfrutar esos relojazos que tienes :)

Si quieres, te puedes comprar el Pontiac trans am...
En escala 1/43, claro.
Ediciones alta acaba de sacar en los kioscos una colección de fascículo y cochecito, de
Grandes deportivos americanos.
Están muy muy bien hechos, y una de las entregas (creo que de las primeras) es el Pontiac trans am.
 
  • #44
Y algún subforo es el epítome del circlejerk.
 
  • #45
Si quieres, te puedes comprar el Pontiac trans am...
En escala 1/43, claro.
Ediciones alta acaba de sacar en los kioscos una colección de fascículo y cochecito, de
Grandes deportivos americanos.
Están muy muy bien hechos, y una de las entregas (creo que de las primeras) es el Pontiac trans am.
En Amazon también está, lo que no está es el reloj y no hay manera de encontrarlo, me hace ilusión tenerlo.
 
  • #46
Depresión por relojes?
Es lo que se tiene por vivir en el primer mundo.
Que disfrute sus relojes.
Saludos.
 
  • #47
Depresión por relojes?
Es lo que se tiene por vivir en el primer mundo.
Que disfrute sus relojes.
Saludos.

Hombre digo depre en sentido figurado. Mi Estado mental, esta en unas condiciones razonablemente buenas.
 
Última edición:
  • #48
Hola compañero tómatelo con calma son etapas, no te pongas a vender por impulso con calma piénsatelo bien si ya no quieres tener tantos vende algunos y compra piezas más caras que a lo mejor te harán más feliz, un saludo.
 
  • #50
No me extraña NADA.

El reloj que más satisfacciones me da a nivel práctico es un Casio de 40 euros. No carece de nada, y encima no es feo en absoluto. Cuando me lo quito es para dar vidilla a otros, no porque me falte algo con él.

Menos es más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie