• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Demasiada ostentación?¿

  • Iniciador del hilo jvalls
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La mayoría de la gente no reconocerá IWC, ni como ostentos ni como caro.
Si les gusta te dirán: "Qué bonito" y ya está. Y si reconoce la marca suele ser porque le gusta este mundillo y entonces te sueltan: "Cómo te cuidas" ;-)

En cuanto al portugués para uso diario, depende de cuál sean tus actividades rutinarias. Pero se puede usar diariamente sin que se 'muera' :-P
 
  • #27
Buenas tardes foreros, estoy valorando pedirme un IWC y lo que me frena para hacerlo es si es un reloj demasiado ostentoso...

Realmente llevar un Porsche en la muñeca, siempre puede herir sensibilidad en esta nación donde la envidia campa de Norte a Sur. Imagino que muchos de los que leeis estas líneas os planteasteis la misma pregunta y es por eso que os pregunto por vuestras reflexiones y conclusiones previas a la compra...

Evidentemente estoy valorando Portugues de entre toda la colección... y es un reloj que me impresiona demasiado como para llevarlo a diario para ir a trabajar... Que os parece?¿

Gracias por vuestra inestimable ayuda

De ostentoso, nada, todo lo contrario. Es un reloj discreto, que sólo reconocen los "iniciados". Un reloj que quien se fija en él, lo ve como muy bonito y diferente, pero no piensa en él como un reloj de ostentación, o de nuevos ricos, simplemente porque nunca ha oído hablar de IWC.

Saludos.
 
  • #28
Aunque creo que está todo dicho y con mucho acierto, no lo dudes, si te gusta adelante y disfrutalo que para eso es un placer que vas a pagar tu con tu esfuerzo. Ciertamente la mayoria no se va a enterar y de la forma que te expresas seguro que tu serás prudente al hablar de el.
La única razón por la que no lo llevaría a diario (que gustazoooooo) sería si temiese por su integridad pero si no... p'alante
 
  • #29
Eso de la ostentación está en la persona nunca en el reloj por caro que sea.Un saludo
 
  • #30
Me sumo a la opinión de que prácticamente nadie tendrá ni idea de lo que llevas
 
  • #31
Ostentación en absoluto, buen gusto diría yo.
Un saludo.
 
  • #32
Con el reloj, salvo casos extremos, el ostentoso suele ser más el usuario que el producto. Si se sabe llevar, salvo alguna excepción, se puede ser muy discreto.
 
  • #33
Si te lo puedes permitir, adelante, aunque yo me lo pondría también para trabajar, que será donde, posiblemente, pases más horas del día.
Mucha gente no reconocerá esta marca, así que puede que generes pocas envidias -allá cada uno-.
No lo dudes.
 
  • #34
Buenas tardes foreros, estoy valorando pedirme un IWC y lo que me frena para hacerlo es si es un reloj demasiado ostentoso...

Realmente llevar un Porsche en la muñeca, siempre puede herir sensibilidad en esta nación donde la envidia campa de Norte a Sur. Imagino que muchos de los que leeis estas líneas os planteasteis la misma pregunta y es por eso que os pregunto por vuestras reflexiones y conclusiones previas a la compra...

Evidentemente estoy valorando Portugues de entre toda la colección... y es un reloj que me impresiona demasiado como para llevarlo a diario para ir a trabajar... Que os parece?¿

Gracias por vuestra inestimable ayuda

No te preocupes por eso, una vez en el trabajo un compañero me pregunto que si mi rolex costaba más de 300 € :huh:, normalmente la gente no tiene ni idea de lo que puede costar un buen reloj.
 
  • #35
Muchas gracias a todos por los comentarios, al final creo que el hecho de que sea dorado o no, hace que pueda parecer mas o menos ostentoso o no.

Un abrazo!!

No te preocupes por eso, una vez en el trabajo un compañero me pregunto que si mi rolex costaba más de 300 € :huh:, normalmente la gente no tiene ni idea de lo que puede costar un buen reloj.
 
  • #36
Estimado, comprese un Iwc es una gran marca, yo tengo el Aquatimer y el Ingenieur, nadie va a saber lo que tiene en la muñeca, solo los entendidos en relojes se daran cuenta.......
 
  • #37
Aún recuerdo cuando vino un amigo mío diciendo que su abuelo le había dejado un PATEK como herencia y yo con cara de poker....Cuando me dijo que se lo habían tasado en unos 15.000 euros ni me lo podía creer!.

Yo convencido que lo más bueno en relojes era Rolex y me negaba a aceptar que había otras marcas mejores. :D



Un saludo.

Y todavía hay gente incluso aficionada a los relojes que les cuesta creer eso :-P
 
  • #38
Aunque parezca una barbaridad en ocasiones provoca mayor ostentación un reloj con maquinaria vulgar que una obra de arte atemporal como es un IWC Portuguese. Además todo amante de los relojes se comprara aquél que le gusta, con independencia de que puedan pensar los demás de él. CARPE DIEM!
 
  • #39
Me uno al clamor popular:
la peña no distingue un Portugués de un CK de los guapos.

No te preocupes demasiado si te han de envidiar que sea con razón::evil::
 
  • #40
Además la marca tiene una ventaja: su nombre.

Cuando te pregunten que marca es no les digas que es IWC, sino diselo completo: internasional guoch company, y veras como se les quita la envidia. La verdad es que la primera vez que lo escuché pensé que eran relojes de bazar, pero cuando los conoces, son lo mejor.
 
  • #41
segun tu trabajo claro esta . Pero si puedes y no lo maltratas en tu trabajo adelante.
 
  • #42
Sinceramente creo que IWC es bastante más conocida de lo que os pensáis, al menos en mi círculo incluso los menos aficionados -algo sí- conocen IWC y la tienen como la marca por encima de Rolex. De hecho hoy por segunda vez en tres días me han reconocido el reloj y me han preguntado el precio, y se han sorprendido del precio (por barato)de hecho un amigo mío me ha dicho que si llega a saber que se pueden encontrar IWC´s seminnuevos por menos de 3.000 euros no se habría comprado su Tag ni borracho. También me ha felicitado por lo elegante, discreto y precioso que es.(Pilot chrono).
LÑa otra persona fue una dependienta de una tienda muy pija, me dijo: "Precioso reloj, todo un clásico es mi marca preferida...".
En definitiva son relojes que el que busca calidad y discreción, la encuentra. Y si hablamos del Portu... no te digo na´.
 
  • #43
No son demasiado ostentosos los IWC. Son bonitos.La gente profana identifica sobretodo Rolex y Panerai(por su tamaño y forma caracteristica). De todas maneras si alguien identifica tu reloj va a pensar que es falso,porque esto es lo que piensa el 99 por ciento de la poblacion de este pais cuando ve un reloj de gama alta en muñeca ajena.Pero con IWC no te pasara mucho.Peor seria con Rolex como te digo.No hay dia que pase que tenga que aguantar la misma cancioncita: Bonito Rolex eh,falso supongo? En fin: bendito pais!!
 
  • #44
Considero que llevar un IWC es todo lo contrario a la ostentacion, considero que son relojes de una excelente factura, pero muy discretos.

La gente no aficionada a los relojes, no conoce IWC por lo que puedes estar tranquilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie