• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Defecto en el pulido del Speedmaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rossiskyline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En realidad la diferencia de color es solo por como incide la luz.
El metal tiene un resalte hacia fuera, exactamente por encima y a lo largo del pasador.
La impresión a primera vista es justo como lo ha descrito el compañero Akthara, como "una fractura interna en el endlink".
Subo otra foto, a ver si se ve un poco mejor.

Ver el archivos adjunto 2327087
Pues claramente, al operario se le fue de las manos el cepillado.
Si le miras el lado bueno, sabes por lo menos que se hizo a mano.
Ahora, el que hizo el control de calidad, estaría de resaca...
Yo he usado pulidoras mecánicas similares a las que usan, para otras cosas (se pueden usar para pulir o cepillar), y si te pasas mucho con el ángulo, el tiempo de pasada o la presión, el disco te come más metal.

• Me gusta
Reacciones: Exel50 y Rossiskyline
Siendo el interior, le daba un pelín con garriflex y lo dejaba nuevo en 2 minutos sin llevarlo a ningún lado.

• Me gusta
Reacciones: Rossiskyline
No lo lleves. Vas a ser peor el remedio que la enfermedad. Déjalo cómo está que no se ve

• Me gusta
Siendo el interior, le daba un pelín con garriflex y lo dejaba nuevo en 2 minutos sin llevarlo a ningún lado.
Ostia, pensaba que lo del garriflex era broma.
Lo he tenido que buscar en Internet.
Estaría bueno que, después de lo que ha costado el reloj, lo tuviese que terminar de pulir yo, en casa.
No se yo compañero, no se.

• Me gusta
Reacciones: Toth, yakokornecki, mate cimarrón y 2 más
Al final, creo que lo llevaré al SAT algún día de estos, que así me quedo más tranquilo. A ver que me dicen.

Estaría bueno que, después de lo que ha costado el reloj, lo tuviese que terminar de pulir yo, en casa.
Pues ya lo tienes claro entonces. Directo a reclamar la garantía donde lo compraste. No le des más vueltas y que te lo pulan ó cambien ellos que es su obligación. Cualquier profesional tiene siempre un mal día y a veces toca. Da igual que sea Omega ó Patek. Al que le toca le toca.
Independientemente enhorabuena por el fantástico reloj!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Doncainastyle, Jose Perez y 4 más
Si, yo lo llevaría cuanto antes…No es normal…deberían hacerse cargo

• Me gusta
Coincido con lo que te recomiendan los compañeros de llevarlo a la casa y que te cambien el endlink por otro, parece lo más fácil y rápido, y después de la metida de pata que menos, no parece algo que les saliese muy caro de cambiar y suena muy razonable; yo en mi caso lo de que me dejasen sin el reloj unos cuantos días para pulirlo no me haría gracia y lucharía por el cambio, ánimo y a ver si dan el do de pecho los del SAT de Omega, que en esta gama de precios deberían la verdad, es un fallo suyo que no deberían dejar pasar sin esfuerzo por su parte y mucho menos incomodar al cliente.

Que vaya todo muy bien, y dejando este tema a parte, enhorabuena por el reloj, un relojazo con todas las letras.

• Me gusta
Parece que se quedaron a medias en la pulidora, menuda chapuza, suben los precios y control de calidad nulo.Además es un fallo bastante pueril
Cambialo por otro y que espabilen

• Me gusta
Esa diferencia de ángulo en el metal igual te costará arreglarlo a mano solo con el garryflex.
Otra cosa es si fuera un cepillado mal efectuado, pero se ve que es un poco de metal llevado por delante por un ángulo distinto, o presionar mucho sobre el disco.
Los discos para cepillar o pulir industriales, van a muchas revoluciones. Similares a esos se ven en cerrajerías o talleres de chapa. Para cepillar se usa un determinado tipo de disco,y para pulir otro, usando un pulimento en taco o pastilla.

Puedes darle un pelín de Lima en el desnivel, y luego varios grosores de garryflex. Ahí si te quedará bien👍🏻.

Última edición:
  • Me gusta
Que te cambien el end link, no necesitas ni dejar el reloj
Cuando traigan la pieza, que te la cambien en el momento

• Me gusta
A mi me parece un simple error en el cepillado. En un reloj barato lo solventaría yo mismo, pero en un reloj caro en garantía preguntaría al vendedor, pues se supone que por ese precio tiene que ser perfecto.

• Me gusta
Buenos días. Si parece un defecto de pulido. Si han incidido más en el pulido puede ser por el mal día del que lo hizo o porque realmente tenían que quitar algo… sin duda que te cambien el endlink como poco.

• Me gusta
Adjunto fotos para que veáis detalle en el pulido de la parte interior de uno de los endlinks del Speedy.

A mi me da la impresión que es un defecto y me extrañó cuando lo vi, porque pensaba que en Omega hacían unas revisiones más exhaustivas de los relojes, antes de ponerlos a la venta.
Pero bueno, supongo que son cosas que pasan.

La cuestión es que estando en garantía, no me apetece mucho llevarlo al SAT, por un tema de tan poca importancia. Porque entiendo que para pulirlo, se quedaran el reloj unos días o incluso unas semanas.

Os parece necesario llevarlo ya para que lo vean o puedo esperar a la primera revisión, dentro de unos años y que lo reparen entonces.
La verdad es que no tiene mucha importancia, pero me sabría muy mal que pasada la garantía, pretendan cobrarme algo por reparar esto, que parece un defecto de fabricación.

Agradezco todas las opiniones.

Un saludo.Ver el archivos adjunto 2327072Ver el archivos adjunto 2327074
Yo lo llevaría, todos somos humanos y fallamos pero este defecto es un error muy grave en el control de calidad, la diferencia de tonalidad es bastante significativa.

• Me gusta
No es nada grave.
Cambio del enlace final defectuoso y reloj impecable de nuevo.
Que disfrutes ese estupendo Speedy.

• Me gusta
Tiene toda la pinta de ser un defecto del pulido que se quedo a medias, intolerable en cualquier reloj y menos en un Omega, y parece alucinante que no lo vieran en el control de calidad. Llevalo de cabeza al Sat, e intenta que te sustituyan el endlink en vez de que te lo pulan. Que menos que eso despues de entregarte ese pedazo de reloj con ese defecto. Ya nos contaras que tal, suerte.

• Me gusta
Pues eso, que cuando tenga un rato, me paso por el Sat de omega, a ver que solución me dan.
Había pensado en esperar al mantenimiento, pero es verdad que me quedo más tranquilo llevándolo ya.
Gracias a todos por vuestras opiniones, han sido de mucha ayuda.

• Me gusta
Reacciones: Peppe
Al sat de cabeza, no te cortes!!.
Omega te debe responder y bien a mi entender!

Pues eso, que cuando tenga un rato, me paso por el Sat de omega, a ver que solución me dan.
Había pensado en esperar al mantenimiento, pero es verdad que me quedo más tranquilo llevándolo ya.
Gracias a todos por vuestras opiniones, han sido de mucha ayuda.
Me parece muy bien y ya.
Sin acritud, tu derecho y su garantía Omega.
Ojalá se resuelva bien y pronto.
Se aprende con estos hilos, yo tal vez ni lo hubiese visto.
Un saludo.

Me ha costado ver el fallo con esa trasera tan bonita. 😍 Ni las primas de unicoru. :D Nada no te preocupes, supongo que te cambiarán el eslabón final y ya.

Atrás
Arriba Pie