• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Defecto en el pulido del Speedmaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rossiskyline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rossiskyline

Rossiskyline

Forer@ Senior
Sin verificar
Adjunto fotos para que veáis detalle en el pulido de la parte interior de uno de los endlinks del Speedy.

A mi me da la impresión que es un defecto y me extrañó cuando lo vi, porque pensaba que en Omega hacían unas revisiones más exhaustivas de los relojes, antes de ponerlos a la venta.
Pero bueno, supongo que son cosas que pasan.

La cuestión es que estando en garantía, no me apetece mucho llevarlo al SAT, por un tema de tan poca importancia. Porque entiendo que para pulirlo, se quedaran el reloj unos días o incluso unas semanas.

Os parece necesario llevarlo ya para que lo vean o puedo esperar a la primera revisión, dentro de unos años y que lo reparen entonces.
La verdad es que no tiene mucha importancia, pero me sabría muy mal que pasada la garantía, pretendan cobrarme algo por reparar esto, que parece un defecto de fabricación.

Agradezco todas las opiniones.

Un saludo.
01.webp
03.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash
Yo lo llevaría de inmediato, es muy extraño, mejor que lo vean cuanto antes y te quejes. Yo me quejaría mucho por que no veo tolerable ese error en un reloj de esa categoría. No será un trozo de del plástico con el que embalan los brazaletes verdad?

• Me gusta
Reacciones: Rossiskyline y Superstar
Yo lo llevaría de inmediato, es muy extraño, mejor que lo vean cuanto antes y te quejes. Yo me quejaría mucho por que no veo tolerable ese error en un reloj de esa categoría. No será un trozo de del plástico con el que embalan los brazaletes verdad?
No, no es plástico.
En la primera foto se puede comparar con el otro endlink.
Es el acabado de la parte interior del brazalete.

Llévalo a la joyería porque me imagino que te cambien la pieza sobre la marcha o la pidan y te llamen para cambiarla.

• Me gusta
Reacciones: Rossiskyline
Joer, seguro que no es una mancha o fruto de restos de retirar los plásticos?
Porque es rarísimo.
Yo sin dudarlo lo llevaba

• Me gusta
1637337559484.webp

??? Esto ???

• Me gusta
Buff... es que hasta da la impresión de que podría haber una fractura interna en el endlink... lo llevaría sin dudar... y no por la estética sino por la consecuencia de una eventual rotura.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Rossiskyline y Superstar
No, hombre.
El interior del endlink.
Un poquito hacia la izquierda.
Esto que esta mas oscuro en el endlink? Yo pensado es una sombra de la foto.
Pues es esto, cambiar endlink y esta.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Rossiskyline
Buff... es que hasta da la impresión de que podría haber una fractura interna en el endlink... lo llevaría sin dudar... y no por la estética sino por la consecuencia de una eventual rotura.
Esa fue la primera impresión, la verdad.
Pero como se va a romper una pieza de acero?
Diría que es más superficial.

Joer, seguro que no es una mancha o fruto de restos de retirar los plásticos?
Porque es rarísimo.
Yo sin dudarlo lo llevaba
Eso me parece a mí, tiene pinta de ser una mancha de algún producto porque el pulido parece uniforme y la diferencia está en el tono del acero.

• Me gusta
¿Cuando te lo quitas dónde lo dejas? Tiene pinta de ser el desplegable que ha rozado en esa parte.

Saludos.

• Me gusta
De entrada no se vé, pero yo si lo llevaría a que me cambiaran el end link. Yo creo que debe ser algo sencillo de resolver... Saludos!

p.d. Creo que debe ser un defecto en el acero.

• Me gusta
Reacciones: Zero, Rossiskyline y Superstar
+1

Pienso lo mismo.

En relojes de esta categoría, precio y nivel, estas cosas no se pueden tolerar, yo lo llevaría de cabeza al SAT.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Rossiskyline
En realidad la diferencia de color es solo por como incide la luz.
El metal tiene un resalte hacia fuera, exactamente por encima y a lo largo del pasador.
La impresión a primera vista es justo como lo ha descrito el compañero Akthara, como "una fractura interna en el endlink".
Subo otra foto, a ver si se ve un poco mejor.

04.webp

¿Cuando te lo quitas dónde lo dejas? Tiene pinta de ser el desplegable que ha rozado en esa parte.

Saludos.
El reloj se guarda en una caja para relojes, junto con los otros. Y es la primera vez que veo algo así.
No parece rozado, la verdad.
Además, que la marca es hacia fuera, en una rozadura seria hacia dentro, no?

En realidad la diferencia de color es solo por como incide la luz.
El metal tiene un resalte hacia fuera, exactamente por encima y a lo largo del pasador.
La impresión a primera vista es justo como lo ha descrito el compañero Akthara, como "una fractura interna en el endlink".
Subo otra foto, a ver si se ve un poco mejor.

Ver el archivos adjunto 2327087
Yo creo que eso tiene que ver con la aleación, en esa parte no ha quedado uniforme por lo que sea. Ve y que te cambien el endlink y santas pascuas.

• Me gusta
Reacciones: Rossiskyline y Pintoxs
Como ya te han dicho, llévalo y te cambian el endlink y fin del problema.

• Me gusta
Reacciones: Zero, Maurofractal y Rossiskyline
Yo pediría que me cambiaran en brazalete entero en ese momento. Nada de esperar.

• Me gusta
Haz uso de la garantía y llévalo al SAT. En la primera revisión vete a saber lo que te piden. Es un OMEGA.

Suerte.

• Me gusta
Al SAT a la carrera y que te cambien ese endlink o lo que haga falta, esta en garantía y un buen swissmade debería venir de fabrica en perfecto estado.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Rossiskyline
Si lo llevas al sat te vas a quedar más tranquilo

• Me gusta
En relojes de ese precio hay que exigir perfección, no lo dudes, llévalo al sat

• Me gusta
Tiene pinta de fisura interna o cambio de densidad al forjar el acero…
Que te pidan un Endlink nuevo y listo.
Esas cosas pasan en las mejores familias, pero te doy la razón que ese defecto, no debería pasar por alto en el control de calidad

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Rossiskyline
Podrias preguntar donde lo compraste. Preguntar es gratis y facil.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie