• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción Omega Speedmaster.

  • Iniciador del hilo garfemo
  • Fecha de inicio
  • #51
A mí me chifla el Speedy. Jejeje.
 
  • #52
Yo lo he contado alguna vez, fui a probarme el speedy, estando idilicamente enamorado de él, en la muñeca me dejó frio, supe que no era para mí.

Sin embargo, un reloj de eso que siempre que lo ves piensas que..., si...bueno...es bonito..., no se...no me llama...en la muñeca me alucinó, el Seamaster en ese momento se convirtió en un nuevo objetivo.


Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #53
Eso se llama en economía "utilidad marginal", es decir cuanta utilidad = satisfacción, te produce gastarte un dinero en el reloj. A mayor precio, la utilidad marginal suele bajar, dado que el esfuerzo que has de realizar (económicamente hablando) es superior y entonces recibes menos satisfacción neta por la compra del producto deseado. Es habitual, que te ilusiones por un reloj o coche o cualquier otro bien, y cuando lo pruebas, y tu cerebro piensa que ya lo tienes, lo ves, lo tocas y dice ¡que bonito! pero que has de soltar una cantidad elevada de dinero, se pregunte ¿vale la pena?.

Creo que es eso exactamente lo que me ocurrió. Al menos fui a verlo antes de comprarlo, Creo que comprar más relojes, supondría no disfrutar los pocos que tengo y tampoco disfrutar el posible que entrara. Ha sido esta experiencia, o al menos eso pienso ahora, la que me ha demostrado que no estoy a pagar esa cantidad de dinero que no me aporta la satisfacción que esperaba. Como bien ha descrito el compañero Quijotelancelot.

Gracias por tu aportación desde el terreno de la economía y gracias a todos por todos vuestros comentarios.
 
  • #54
A mi me gustó tanto, que para que continuara siendo el reloj de mis sueños, lo tuve que vender. Y lo sigue siendo!!!!!
 
  • #55
Fui a comprarlo hace treinta años y me encantó estéticamente aunque no lo compré por motivos que ya he explicado en otros hilos. De hecho sigue siendo mi grial. Pero los precios actuales de ciertos relojes los veo desorbitados y, sinceramente, a partir de ciertos precios pienso que no valen lo que cuestan ni de lejos y las diferencias de calidad no justifican las abismales diferencias de precios con otros relojes de gamas inferiores. Si no supiera que hacer con los ahorros lo compraría sin problemas pero en mi situación económica actual ni hablar. O sea que tendrá que esperar a que me toque la lotería.
 
  • #56
Estoy contigo, para mí es un gran reloj pero por encima del precio. De todos modos, baja un 40% en el mercado de segunda mano, ahí es donde veo el precio perfecto.
 
  • #57
A mi me gustó tanto, que para que continuara siendo el reloj de mis sueños, lo tuve que vender. Y lo sigue siendo!!!!!

Espero que no hagas lo mismo con la mujer de tus sueños:flirt:
 
  • #58
Ayudaría saber qué es lo que te decepcionó del Speedmaster: su cristal o plexy, sus acabados, su armis, su comodidad...
No es un reloj que le guste a todo el mundo, pero desde luego es una pieza icónica que rara vez defrauda a sus fans.
A mí en ocasiones me ha sucedido que viendo un reloj en un catálogo o en internet, me decepciona luego verlo en la mano, porque por ejemplo la foto induce a error sobre sus dimensiones o legibilidad. Me sucedió por ejemplo con este Oris Chronoris Grand Prix, que luego era más pequeño y difícilmente legible de lo que parecía en foto. Sin embargo, el Speedmaster tiene pocas variantes que puedan inducir a error o decepción.
Cuestión distinta es el vértigo al gasto que supone adquirir un reloj caro, que desde luego no es achacable a la pieza en sí.


P9220261_zps84bb8bfd.jpg


 
  • #59
El día que me probé el Speedy iba con un hype por las nubes y el tiempo que lo tuve en la muñeca lo único que hizo fue acrecentarlo.

Tres meses después estrenaba mi Speedy exultante de felicidad. Han pasado más de tres años pero sigue gustándome como mínimo igual que el primer día :)
 
  • #60
Hola:

Con el tiempo nos hacemos críticos y selectivos. Ni vestimos igual, ni llevamos el mismo coche, ni tenemos el gusto estable. Todo cambia. Pero la idea que tenemos, la idealizada, quiero decir, esa que ha permanecido en la mente durante años, a veces aterriza sobre la realidad y, como en la búsqueda de caras por el FBI, se produce un "match". ¡Exito! Coincide la idea y la realidad. Por tanto, adelante, eso es lo que se pretendía, eso es lo que has obtenido.

Sin embargo otras veces, la idealización aleja de la realidad ese pensamiento que se torna por ello en utópico. Es lo que "querría", es lo que "imaginé", y eso frente a una realidad que difiere, decepciona. Y habrá quien pese a ello haga el esfuerzo de cumplir con el ideal, sacrificando un dinero que no paga por satisfacer, pues no lo logra, la ilusión aplicada. Por ello uno se pregunta... ¿Y ese Mercedes con 400 km... ya está de segunda mano? Y sí, sucede. Y con otros objetos, también.

Por ello si tuviste la valentía de decidir, bien está. Mejor que la valentía de subsanar el error "a pata metida".

Tienes todo mi apoyo. El del que ha tenido que "sacar la pata" tantas veces...
 
  • #61
Lo ideal siempre sería probar el reloj en cuestión en tu muñeca antes de comprarlo, pero no una, sino un par de veces, y a ser posible con algunos días de por medio, para que puedas hacerte una idea real de "como es en realidad" o "como te queda en realidad" sin que influyan otros factores, como por ejemplo el nerviosismo del momento de hacerte con él, el desembolso económico de ese momento, etc., una compra meditada que se llamaría.

Claro que eso sería lo ideal pero no es fácil e incluso haciéndolo meditadamente tu estado de ánimo, el factor económico y el sentimental influyen en la percepción del reloj;

No es lo mismo que ese reloj (Omega, Rolex, Zenith, Patek, me es indiferente) vaya a regalártelo tu mujer porque habéis tenido vuestro primer hijo y quiere que lo tengas para siempre porque sabe que te gustaba, que además no os suponga un gasto demasiado extraordinario para la economía familiar y que ambos entréis felices en la tienda a comprarlo, a que sea un mero capricho, te suponga un esfuerzo importante en tu economía familiar y a que entres solo en la tienda, con remordimientos y dudas.

El reloj es el mismo, los escenarios son tan diferentes que en uno esa pieza puede ser la joya de la corona de la colección de alguien (y sus herederos) y en el otro dejarlo en la tienda y decidir que es un gasto innecesario y desproporcionado.

Dicho esto, a mi el speedy no me transmite nada de nada en foto; no es que me parezca caro o barato, simplemente no lo compraría porque no me gusta, (en muñeca no lo he tenido). Pero me pasaba exactamente igual con el SeaMaster 300 modelo anterior, cometí el error de probarme el nuevo y mira por donde: me encanta.

Lo mejor es date un tiempo de reflexión, y cuando se te haya pasado la decepción, vuelve a echarle un ojo, igual lo ves diferente...y si no, pues no pasa nada, será por relojes!.
 
  • #62
El primero que yo tuve fue un regalo porque sabían que era un reloj que en foto me gustaba mucho.
Cuando lo abrí y me lo puse tuve una cierta decepción pero con el tiempo cada vez me gustaba más.
Creo que el Speedmaster no es un reloj que deslumbre a primera vista por su diseño pero precisamente por eso es un modelo atemporal que no ha cambiado apenas su diseño en años y no pasa de moda.
 
  • #63
Perdón, mensaje duplicado
 
Última edición:
  • #64
Para mi ese reloj es un trocito de historia por la " excursión " a la Luna , bueno, no me llama la atención pero vamos tb esta p. e. el Seiko " Gene Kranz" q es del mismo episodio lunar y no lo conoce " nadie "......................................
 
  • #65
Buenas compañeros.

Hoy me había dispuesto a ir a comprar un Omega Speedmaster profesional.
Tengo varios longines, Seikos, certina, y Tissot. Nada de caza mayor cómo lo que iba buscando.
Con mucha ilusión y la pasta en el bolsillo me probé ambas versiones, plexo y zafiro. Nunca lo había tenido en la muñeca. Sin embargo, no sé si por las altas expectativas, y aun siendo muy bonito, no me ha llegado a llenar tanto como esperaba. Honestamente no creo que valga el precio que piden por el. O por lo menos eso me ha parecido. Nunca me he gastado más de 1000 euros en un reloj. Y la verdad es que esperaba mucho más. Quizá me pase con cualquier otro en ese rango? Les ha pasado antes?

Cuál es vuestra opinion?

Gracias

A veces pasa...no le des mas vueltas. Dejalo una temporada y en unas semanas vuelve a probarlo a ver que tal.

Esto me ha pasado a mí con algunos relojes, hasta de mas importe y alguno ha acabado en la colección y son de mis preferidos, por eso te lo comento.

No obstante, como alternativa, si te gustan los cronos, mira los Zenith...En mi modesta opinión es una manufactura con precios interesantes.
 
  • #66
Buenas compañeros.

Hoy me había dispuesto a ir a comprar un Omega Speedmaster profesional.
Tengo varios longines, Seikos, certina, y Tissot. Nada de caza mayor cómo lo que iba buscando.
Con mucha ilusión y la pasta en el bolsillo me probé ambas versiones, plexo y zafiro. Nunca lo había tenido en la muñeca. Sin embargo, no sé si por las altas expectativas, y aun siendo muy bonito, no me ha llegado a llenar tanto como esperaba. Honestamente no creo que valga el precio que piden por el. O por lo menos eso me ha parecido. Nunca me he gastado más de 1000 euros en un reloj. Y la verdad es que esperaba mucho más. Quizá me pase con cualquier otro en ese rango? Les ha pasado antes?

Cuál es vuestra opinion?

Gracias
pues que si no hay flechazo te olvides de el y pienses en otro
 
  • #67
Me pasó exactamente igual. Puesto en muñeca no lo veía para mí. Pero la pillina de la dependienta no se cortó un duro en enseñarme el 9300 co-axial de 44 mm de caja. Y este me saltó los ojos de sus órbitas, qué bonito y que bien sienta el jodío en muñeca gorda. Por aquel entonces este ya estaba en PVP oficial de 7200 napolitanos y allí se quedó, mal que me pese.
 
  • #68
Pasa con muchos relojes. A ver quién de los que hayan tenido un Nautilus entre las manos (yo tuve la oportunidad durante un par de minutos) si de verdad se puede justificar que ese reloj valga más de 4-5 mil euros! Y ya se sabe, pvp de casi 30 mil y más de 50 mil en el mercado de segunda mano...

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #69
A mi me ha pasado con algunos de los denominados “griales” que una vez puestos en mi muñeca me han dejado “frío” el caso del Speedmaster me paso lo contrario, no me había llamado la atención hasta que me lo probé y fue todo un flechazo.
 
  • #70
Yo cada dia lo valoro más: tamaño perfecto, buen calibre, legibilidad perfecta, encima nada como con su brazalete, calidades ok, sólo le falta el microajuste y ya...
 
  • #71
Añado más: altura de caja mas que comedida y además está el tema lunar....
 
  • #72
A mí me pasó también, con todos mis respetos, me pareció "de juguete"...
 
  • #73
Ay, amigo... es que el tripledate son palabras mayores!!!

Analizas el moonwatch, que ya es un reloj estupendo, miras cómo puedes hacerlo perfecto, y te sale el Mark 40 (el mío es el negro clásico).

Pero es evidente que el verdadero buen gusto es cosa de unos pocos elegidos :laughing1::laughing1::laughing1:

No sólo se retiró del catálogo de Omega (cabe suponer que por su falta de "tirón"), sino que debe de ser de los pocos descatalogados de la marca que no se ha apreciado: ahora mismo los compras de segunda mano más o menos por el mismo precio que costaron nuevos hace una década.

¿Cuatro, cinco mil euros o más por el moonwatch cuando por menos de dos mil puedes tener esta maravilla? De locos.

El Speedy es el reloj por antonomasia; el más atemporal de todos los clásicos que perduran en el mercado. No es un reloj para impresionar por sus dimensiones ni por lo llamativo.
Frágil?
30 años de servicio con 2 revisiones y es triple date. De los 25 a los 35 era casi el único reloj que usaba, y sin duda fueron años duros para él.
28d41faf104e2535916a86bd23b69c41.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #74
Ay, amigo... es que el tripledate son palabras mayores!!!

Analizas el moonwatch, que ya es un reloj estupendo, miras cómo puedes hacerlo perfecto, y te sale el Mark 40 (el mío es el negro clásico).

Pero es evidente que el verdadero buen gusto es cosa de unos pocos elegidos :laughing1::laughing1::laughing1:

No sólo se retiró del catálogo de Omega (cabe suponer que por su falta de "tirón"), sino que debe de ser de los pocos descatalogados de la marca que no se ha apreciado: ahora mismo los compras de segunda mano más o menos por el mismo precio que costaron nuevos hace una década.

¿Cuatro, cinco mil euros o más por el moonwatch cuando por menos de dos mil puedes tener esta maravilla? De locos.
Este lo pagué hace unos 25 años unos 1200 doláres en un Duty Free de un aeropuerto. Hoy se consiguen en un estado perfecto por unos 1500 pavos.
Es un reloj que va con absolutamente cualquier indumentaria. No hay una sola circunstancia que no se pueda llevar; no desentona jamás. Si eso es ser soso, yo diría que es ser versátil. Todo depende del ojo con el que se vea.

Hoy metería un broad arrow vintage en la caja con gusto.

baf9c76667130f3ea3a12304029ae71f.jpg


El Mark 40 con colores es para babear para los que dicen que le "falta" color.


cfc16ca64bd063d01345e145d561c092.jpg


Lo que pasó con estos relojes es que quedaron quizás un poco pequeños para el gusto actual.
Si fueran de 44 o 45 volverían locos a cualquiera. Hoy el reloj perdió la función de informar (la hora se sabe hasta con el movil), se buscan más como joya, y por eso el que sean aparentes les dan un plus de valor.
 
Última edición:
  • #75
Lo ideal siempre sería probar el reloj en cuestión en tu muñeca antes de comprarlo, pero no una, sino un par de veces, y a ser posible con algunos días de por medio, para que puedas hacerte una idea real de "como es en realidad" o "como te queda en realidad" sin que influyan otros factores, como por ejemplo el nerviosismo del momento de hacerte con él, el desembolso económico de ese momento, etc., una compra meditada que se llamaría.

Claro que eso sería lo ideal pero no es fácil e incluso haciéndolo meditadamente tu estado de ánimo, el factor económico y el sentimental influyen en la percepción del reloj;

No es lo mismo que ese reloj (Omega, Rolex, Zenith, Patek, me es indiferente) vaya a regalártelo tu mujer porque habéis tenido vuestro primer hijo y quiere que lo tengas para siempre porque sabe que te gustaba, que además no os suponga un gasto demasiado extraordinario para la economía familiar y que ambos entréis felices en la tienda a comprarlo, a que sea un mero capricho, te suponga un esfuerzo importante en tu economía familiar y a que entres solo en la tienda, con remordimientos y dudas.

El reloj es el mismo, los escenarios son tan diferentes que en uno esa pieza puede ser la joya de la corona de la colección de alguien (y sus herederos) y en el otro dejarlo en la tienda y decidir que es un gasto innecesario y desproporcionado.

Dicho esto, a mi el speedy no me transmite nada de nada en foto; no es que me parezca caro o barato, simplemente no lo compraría porque no me gusta, (en muñeca no lo he tenido). Pero me pasaba exactamente igual con el SeaMaster 300 modelo anterior, cometí el error de probarme el nuevo y mira por donde: me encanta.

Lo mejor es date un tiempo de reflexión, y cuando se te haya pasado la decepción, vuelve a echarle un ojo, igual lo ves diferente...y si no, pues no pasa nada, será por relojes!.

Muchas gracias compañero.

Sabia respuesta. Te haré caso.
 
Atrás
Arriba Pie