• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad estadistica sobre el FCV ¿Porque se venden tantos Rolex ?

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Quien??? Pus muchisima gente con sueldos de 800€ que necesita hasta el ultimo centimo para el alquiler, la comida, la ropa y transporte.
Por algunos comentarios parece que algunos creeis que cualquier español se puede gastar alegremente 6000 € en un reloj...
Me parece que no has leído bien...
Saludos
 
  • #102
El producto de posicionamiento social mas barato que existe....
- Como he dicho en más de una ocasión la gente de este foro en una inmensa mayoría parece que vive en una burbuja de irrealidad, debería de salir a la calle y ver lo que dice el PUEBLO y como vive, no me sean Zapateros....
- Decir que, como representante del populacho que nada sabe de relojes (el 99,9999%), ROLEX es el reloj por antonomasia, ni zenit ni ICW ni pamplinas.. la gente conoce... FESTINA, VICEROY, DyG... 3 más de esos y ROLEX y .... JAMÁS ningún reresentante de la plebe hemos visto nunca un ROLEX ni sabríamos reconocerlo, de hecho he mostrado el mío a varias personas de status medio-alto y palabras textuales... no esta mal este reloj pero prefiero el Festina de mi hermano, y al decirle es un rolex y el precio... soltar el reloj como si les quemase en la mano seguido de .. TU ESTÁS LOCO

Si intentas subir en el escalón social a base de Rolex... vas de culo y contra el viento porque ni dios se fijará en tu muñeca y quien lo haga no sabrá ni de coña lo que llevas puesto... ya que un rolex, a menos que sea de oro, no va diciendo a gritos lo que es y mucho menos lo que cuesta, la gente se queda alucinando con mi DS Action Crono de cuarzo y ni caso le hacen a mi submariner.

Dejando eso claro... que hay que hablar un poco más con el pueblo para saber LO QUE PIENSA y COMO VIVE, pasemos al tema 2

Odio a ROLEX, tendré algún complejo o trauma sin resolver?
- en este foro han salido muchas piezas de marcas de prestigio... IWC me viene a la cabeza y ultimamente TH, y hay compañeros que se arrancan los pelos y la camisa a voz en grito diciéndoles a los poseedores de estos relojes que han tenido mala suerte... pero siguen saliendo problemas... es como si vas al médico con cancer terminal y te llama hipocondriaco... y no paran de decirte que no hay que desprestigiar a una marca por 4 o 40000000 unicades defectuosas, mismas personas que despues sale la palabra ROLEX y rápidamente empiezan a despotricar sobre la marca y sus modelos... y por que no.. sobre los poseedores de estos que nos insinúan que nos compramos un Rolex porque es el elemento de posicionamiento social más barato que hay.... a ver si hay un poco de seriedad... que meternos con una firma por sus DEFECTOS es una cosa, meternos con una firma POR QUE NO DA LA GANA POR QUE SI O POR ENVIDIA es otra... y desprestigiar e insultar a los poseedores de elementos de esa marca YA ES CLAMAR AL CIELO, yo no voy diciendo a nadie que como le falta pene... se compra una paellera que puso de moda Stallone para cubrir su complejo, así que del mismo modo... que nadie me llame pobre de mierda que intenta subir en el status social a base de mi reloj.

Los Rolex se venden a montones por que son el reloj mas deseado que hay punto y final, y el deseo no solo está entre los EURITOS Y LA EMINENCIAS de la relojería, si no entre el populacho.
 
  • #103
Yo lo veo sencillo, compañero:
Sinceramente, quien no puede gastarse 6.000 euros en un reloj sabiendo que, si vienen flacas, lo puedes vender en un plisplas perdiéndole muy poco?
Saludos


Hombre, eso ya lo dijo el que era el rey de los hilos "multipáginas" :yes:

Copio y pego ;-)


lostimage.jpg
Nada Mejor Que Un ROLEX En Caso De Emergencia


Al viajar siempre debes llevar por lo menos un ROLEX contigo, es un seguro en caso de emergencia. Debes dejarlo en la caja fuerte del hotel.

Un ROLEX lo puedes vender sin ningun problema en cualquier parte del mundo. Como anecdota, navegando por le Caribe me quede sin dinero (mala planificacion de mi parte y la tripulacion) logre canjear mi ROLEX por combustible, y asi regresar a mi destino sin problemas. No se les olvide la proxima vez que viajen.
 
  • #104
Digo en relación con otros relojes que ofrecen, a mi entender, menos y son más caros.
En ese contexto (y no otro) digo que pueden incluso considerarse baratos.
Obviamente en relación a otros bienes de consumo, y la situación económica de muchos, es claramente un lujo.
Pero en el contexto de este mundo de relojes no los considero caros, tomando en consideración su calidad, servicio, valor de reventa..., por citar sólo algunos aspectos asociados a Rolex.


PD. Ya he dicho que "A MI me parecen "baratos"...". Obsérvese también que la palabra barato la puse entre comillas, por lo que ya se puede entender que no era en significado absoluto, sino relativo.
No es sino una opinión. La mía. Como la tuya es otra. Ambas respetables.
Por otro lado nadie esta obligado a comprar Rolex, ni es un bien necesario (no hablamos del pan, los huevos o la leche).
Así que que cada uno haga lo que mejor le parezca. ¿No?

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

A veces perdemos la percepcion de la realidad cegados por la aficion, nos pasa a todos, a mi el primero. Solo cuando nos separamos unos metros de lo que mas nos gusta es cuando vemos la globalidad del asunto. Un reloj de 3 manecillas y acero por 6000€ es caro. Da igual lo que ofrezca, es caro. Otra cosa muy distinta es que no nos importe. Incluso para la gente que tiene mucho dinero es un reloj caro, es precisamente uno de los pilares de su exito. A precio de Orient no venderia tantas unidades.
Yo pienso que es muy sencillo, desde Rolex manejan varios target.
1- Gente que tiene mucho dinero y busca un producto de estatus.
2- Gente que no tiene mucho dinero que busca un producto de estatus.
Luego ya aparte, estamos los foreros que buscamos otras cosas, por eso seguimos aqui a pesar del tiempo y a pesar de tener relojes Rolex, si solo buscaramos estatus, una vez conseguido "pintariamos" poco por aqui.

En la marca en cuestion juegan a caballo entre los dos tipos de clientes potenciales. ¿A cuanto dinero debo venderlos para que la gente de la clase media pueda comprarlos sin que los que tienen dinero lo vean un reloj barato?

Que una persona de clase media pueda comprarlo no lo convierte en un reloj barato, al igual que tampoco es un reloj exlusivo, el unico requisito para tener uno es tener dinero, no piden contactos, ni que tengas clase, ni que seas un macho alpha, ni que subas al Everest, ni nada. Dinero, dinero y dinero.

Respecto a la personalidad o falta de ella, daria para hacer un estudio sociologico. Los que aman la marca se creen con mucha personalidad y tachan de falta de personalidad a los detractores y viceversa. Mi punto de vista es que una persona con personalidad nunca deberia elogiar una marca comercial de masas. Esto se ve si nos separamos unos metros de nuestra aficion y nos acercamos a la realidad.

Escrito con el movil, perdonar las faltas.
 
Última edición:
  • #105
...que meternos con una firma por sus DEFECTOS es una cosa, meternos con una firma POR QUE NO DA LA GANA POR QUE SI O POR ENVIDIA es otra... y desprestigiar e insultar a los poseedores de elementos de esa marca YA ES CLAMAR AL CIELO, ...
De acuerdo en esto.
 
  • #106
A veces perdemos la percepcion de la realidad cegados por la aficion, nos pasa a todos, a mi el primero. Solo cuando nos separamos unos metros de lo que mas nos gusta es cuando vemos la globalidad del asunto. Un reloj de 3 manecillas y acero por 6000€ es caro. Da igual lo que ofrezca, es caro. Otra cosa muy distinta es que no nos importe. Incluso para la gente que tiene mucho dinero es un reloj caro, es precisamente uno de los pilares de su exito. A precio de Orient no venderia tantas unidades.
Yo pienso que es muy sencillo, desde Rolex manejan varios target.
1- Gente que tiene mucho dinero y busca un producto de estatus.
2- Gente que no tiene mucho dinero pero que busca un producto de estatus.
Luego ya aparte, estamos los foreros que buscamos otras cosas, por eso seguimos aqui a pesar del tiempo y a pesar de tener relojes Rolex, si solo buscaramos estatus, una vez conseguido "pintariamos" poco por aqui.

En la marca en cuestion juegan a caballo entre los dos tipos de clientes potenciales. ¿A cuanto dinero debo venderlos para que la gente de la case media pueda comprarlos sin que los que tienen dinero lo veas un reloj barato?

Que una persona de clase media pueda comprarlo no lo con

Pero ¿qué tiene que ver eso con lo que he dicho?
Hay muchas más marcas que tienen relojes superiores en precio.
¿Por qué te centras en Rolex?
Se perfectamente la realidad económica de la mayoría. Ya he dicho que es un lujo cualquier reloj de esos importes. Y que yo hablaba entre aficionados a este mundo de los relojes y en relación (o comparación) con muchos otros relojes que cuestan lo mismo o más.

Y en ese contexto, y no otro, A MI ME PARECE QUE ROLEX ES INCLUSO "BARATO", con todo lo que las comillas puedan sugerir...

PD. A precio de Orient no podrían ofrecer tanta calidad. Por eso Orient no los vende tan caros (como Rolex) y no los compraría nadie a precio de Rolex. La gente no es tonta, aunque a ti te lo parezca.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #107
Por cierto, LUJO, en este contexto, es para mi todo aquello superfluo (no necesario para vivir) y que no está al alcance de todos.
Lo de exclusivo tiene matices.
Pero yo creo que tiene un punto de exclusividad.
Veo cada día muchos más relojes de mil marcas distintas que Rolex.
Si cada año Rolex vende 800.000,- relojes, pero en todo el mundo se venden 100.000.000,- de relojes (me he inventado la cifra; quizás sean más), la venta de Rolex sólo representaría el 0,8% de la venta total anual de relojes.
Es bastante "exclusivo". ¿No?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #108
Pero ¿qué tiene que ver eso con lo que he dicho?
Hay muchas más marcas que tienen relojes superiores en precio.
¿Por qué te centras en Rolex?
Se perfectamente la realidad económica de la mayoría. Ya he dicho que es un lujo cualquier reloj de esos importes. Y que yo hablaba entre aficionados a este mundo de los relojes y en relación (o comparación) con muchos otros relojes que cuestan lo mismo o más.

Y en ese contexto, y no otro, A MI ME PARECE QUE ROLEX ES INCLUSO "BARATO", con todo lo que las comillas puedan sugerir...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Decir que Rolex es barato, no deberia estar justificado bajo ningun contexto, tampoco lo es Omega. Pero como digo, mucho mas caros tendrian que ser, el bolsillo de muchos es voraz.
 
  • #109
Decir que Rolex es barato, no deberia estar justificado bajo ningun contexto, tampoco lo es Omega. Pero como digo, mucho mas caros tendrian que ser, el bolsillo de muchos es voraz.

No comprendes el término "en relación con" o "en tal contexto" ¿verdad?
En términos absolutos todos estos relojes son caros. Eso es obvio. Para eso no hace falta poner como ejemplo a Rolex. Yo dije lo que dije en términos relativos, no absolutos.
Pero ya te entiendo, tranquilo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #110
La misma personalidad que los que defienden la marca a capa y espada, ¿no te das cuenta?

No.

¿No te has preguntado que para criticar algo, primero tienes que conocerlo? Porque aquí hay gente que opina y no ha tenido uno en su vida. Si has tenido un Sub y un PO y te parece mejor el Omega, cojonudo, para gustos colores. Pero eso de hablar sin tener ni puta idea....:nea:
 
  • #111
Creo que me he expresado mal....o no me e hecho entender!!!.No digo que Rolex sea mala marca (por dios!!!!....seria un necio inculto);si no todo lo contrario.Ya me gustaría ser poseedor de un Rolex Submariner pero!!!.....no lo tendré nunca!!! (no por que no quiera,si no por que no puedo).Jugaría a una liga que no es la mía ni ahora ni nunca.Soy un gran admirador de la marca Rolex concreta-mente desde la película de 007 "Goldfinger (1964)" y claro me enamore del susodicho reloj (entonces no sabia que era un Rolex).Quizá por ser humilde y no tener un duro (así de claro),aprecio mucho mas esas fotos que ponéis algunos de los que poseéis un Rolex (sea cual sea el modelo).
 
  • #112
Vale, se puede odiar una marca de relojes, si tú lo dices me lo creo entonces.
 
  • #113
PD. A precio de Orient no podrían ofrecer tanta calidad. Por eso Orient no los vende tan caros (como Rolex) y no los compraría nadie a precio de Rolex. La gente no es tonta, aunque a ti te lo parezca.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Si cres que estas pagando una calidad acorde a los 6000€ no tengo nada mas que decir.
 
  • #114
Si cres que estas pagando una calidad acorde a los 6000€ no tengo nada mas que decir.

Sí. En efecto lo creo.
Y creo que lo pago "barato" en relación o comparación con otros relojes de precio similar o superior que EMHO ofrecen peor calidad.

PD. Para no confundir a nadie aviso de que no soy "Rolexista". Poseo relojes de diversas marcas y Rolex no es mi favorita.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #115
No.

¿No te has preguntado que para criticar algo, primero tienes que conocerlo? Porque aquí hay gente que opina y no ha tenido uno en su vida. Si has tenido un Sub y un PO y te parece mejor el Omega, cojonudo, para gustos colores. Pero eso de hablar sin tener ni puta idea....:nea:

¿Me puedes indicar donde he dicho que Omega me parezca mejor que Rolex?
Las casas relojeras que mas me gustan son Rolex, Seiko y Casio. Yo mismo he defendido a Rolex muchas veces y sino pasa nada tendre uno a medio plazo, conozco bien sus relojes pero no me pidas que diga que son relojes baratos, exclusivos o que tienen una calidad acorde a los 6000€.

Dicen que el tuerto es el rey en el pais de los ciegos.
 
Última edición:
  • #116
La sexta. [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #117
Si cres que estas pagando una calidad acorde a los 6000€ no tengo nada mas que decir.
Es una decisión personal, viendo lo que ofrece Rolex y la situación económica de cada uno, se decide si vale la pena o no el gasto. No hay que convencer a nadie, unos que sí, otros que no; todos contentos.
 
  • #118
Entro casi todos los días , por no decir todo en el FCV y muchas veces en mercantes , a la espera de ver algo que me atraiga y zasssss , - otro peluco mas - y llevo observando tiempo , que la marca que mas se vende - mas del 80 % de los anuncios son de este fabricante - tanto en el FCV como en mercantes o tiendas de compraventa es ROLEX , lo que me ha llevado a varias suposiciones .

1 que es la marca que mas vende

2 Que la gente se cansa pronto de ellos y por eso los vende

3 que es el reloj mas vulgar porque es el que mas hay circulando por el mercado

4 Que estoy confundido en los puntos anteriores y que realmente lo que la gente quiere es comerciar con ellos

5 Que muy pocas personas que poseen un ROLEX aprecian realmente el tipo de maquina , acabados , calidad , etc y que la gran mayoría lo lleva de forma ostentorea por que le vean y por representar , y no por el placer de llevar un producto especial .

6 Que en todos los puntos anteriores estoy en lo correcto


Saludos
Veo necesario poner aquí de nuevo el hilo inicial.

El compañero no hablaba ni del populacho, ni de mileuristas ni nada de eso. Está hablando del FCV+, es decir, de compis que YA HAN COMPRADO un rolex, y lo sacan a la venta, y dice que ve muchos.
Lo digo porque el que compra un rolex y lo saca a la venta en el fcv, poco o nada tiene que ver con el populacho no?
No entiendo esta moda de leer en diagonal y desvirtuar los temas.

Saludos
 
  • #119
Una cosa vale lo que alguien está dispuesto a pagar.........

Una camiseta del Barça o del Madrid cuesta 85€, cuando fabricarla no llega ni a 7€

Rolex paga ingentes cantidades de dinero por estar en los mejores torneos de tenis o de golf. Evidentemente estos gastos repercuten en el precio.

Lo curioso es que la gente sabe todo esto y continuan comprando camisetas y Rolex........ Supongo que un psicólogo tendria mucho que decir.

Steinhart fabrica relojes mas que correctos, que solo comercializan a traves de su web. De tener distribuidores, deberiamos sumar el margen de éste y si intentaran promocionar con campeonatos de tenis, golf, formula 1, motociclismo o cualquier otro acontecimiento "pijo", seguramente el precio de un diver que ahora está en 350€ , pasaria a costar 700 u 800€ siendo el mismo reloj.

Intentar hacer el "cuento de la vieja", pero al reves.......... Rolex deja de asistir a todos los actos "pijos" enumerados más arriba, deja de utilizar los distribuidores que tiene por todo el mundo eliminando cualquier intermediario y se limita a vender sus relojes, tan solo desde la web. Automaticamente se podrian vender los relojes por 3000€ o menos.

Ahora bien, como dejaria de tener "glamur", automáticamente dejarian de ser "ese objeto de deseo"

Curiosa la mente humana..........
 
  • #120
Si quieres te cambio un rolex no exclusivo por un ejem Pita, un Crepas, Buzo etc.. que esos si son exclusivos no? crees que el interés por algo es solo la exclusividad de que hay pocos?
Si fuera asi hay relojes que no hay ni 1000 o incluso 100 en el mundo y pierden una barbaridad y encima carecen de interés, en cambio un Patek que hay miles valen una pasta

Nunca he entendido la reacción que algunos tienen ante la afirmación de que rolex no es una marca exclusiva. Me parece que se disparan al pie, sin darse cuenta.


Rolex es comprada por muchos por ser un sinónimo de lujo, de “representación” y ... si, de cierto sentido de “exclusividad”, de pertenecer a un selecto grupo: los compradores de rolex.


Si todo acabara ahí, seria fácil entender las reacciones cuando se les dice que, por la cantidad vendida, rolex no es exclusiva.


El problema es que no, no acaba ahí. Para explicarme mejor pondré algunos ejemplos.


Yo, soy “bajito”, “chaparro” decimos en méxico, mido no mas de 1.65 m. Dada mi estatura, seria difícil que yo sea un exitoso jugador de basquetbol. No me da la estatura para ser exitoso en eso. Pero si lo fuera, seria mucho mas encomiable que si alguien que mide 1.90m lo fuera, por que yo tengo una desventaja inevitable para serlo.


Otro ejemplo. Porsche ha vendido deportivos toda su vida. De repente hace algo que nadie espera: saca un todo terreno que, además de buen deportivo, es también un buen todo terreno, el cayenne. Se supone que un todo terreno es lo contrario a un deportivo de pura cepa, pero porsche lo consigue. Logra que su cayenne le hable de tu a los iconos de ese mercado, los range rover. Meritorio para cualquiera, pero mas para quien no tiene ni la experiencia ni la tradición de ese campo en especifico.


Es por eso que repelar y ofenderse por que rolex, por su cantidad producida y vendida, no sea “exclusiva” es dispararse al propio pie.


Rolex, con una mezcla de marketing, calidad real y calidad percibida ha logrado que se entienda como “representación” un producto que se produce en grandes números.


Mas fácil lo tendrían patek phillipe con 50,000 piezas al año, o breguet con 30,000, no rolex con un mínimo de 600,000 y un posible de un millón. Rolex, con el claro handicap en contra de sus grandes números, por el motivo que quieran, ha logrado colocarse como sinónimo de “representación”.


Rolex, en ese sentido, es el “chaparrito” que logra ser exitoso jugando basquetbol, es el fabricante de deportivos que logra hacer un todo terreno digno de tal nombre.


Por eso repelar, ofenderse y protestar es dispararse al propio pie. Los “fans” de rolex, en vez de ofenderse deberían sonreír, rolex a pesar de su handicap por numero, lo ha logrado.


Su competidor mas cercano, en términos de calidad y precio, omega (y me encantan los omega, lo aclaro) no lo ha logrado, y fabrica mas o menos las mismas cantidades.
 
  • #121
Y a mi que me parecen "baratos" para lo que ofrecen...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Ya lo comentaron antes.
 
Última edición:
  • #122
Darle vueltas al asunto es un sinsentido. Cada uno lo venderá debido a su circunstancia particular, que será por comprarse otro de la misma marca o distinta, dinero para llegar a fin de mes, porque no le ha gustado, porque lo compró a precio de chollo y le quiere sacar pasta, ... Buscar un motivo común es buscar por buscar.

Zampetti , no puedo estar màs deacuerdo contigo ; yo tengo varios Rolex , y tambièn he vendido alguno , para comprar otro Rolex u otra marca ; asì como he vendido otras marcas para comprar Rolex ; incluso el sub ceràmico lo he tenido 2 veces y en un futuro seguramente volverà ................. . , por lo que cada persona tendrà sus circunstancias personales y no se puede generalizar ; lo que si que es cierto es que cuando una marca vende tantos relojes no siendo barata , ........., por algo serà
 
  • #123
Yo lo que creo no es que se odie a rolex por comentarios.

Lo que sucede es que igual que a alguno se le irritan sus gónadas por comentarios tales como: "nuevo rico", " lo llevan para aparentar ", etc.

A otros se le irritan por que les digan : "No te gustan porque no tienes para comprar uno",
"eres un envidioso", etc.

No todo el que lo critica lo hace sin conocimiento, ni por que si, ni todo el que lo defiende lo hace acertadamente y es imparcial.
 
Última edición:
  • #125
Yo lo que creo no es que se odie a rolex por comentarios.

Lo que sucede es que igual que a alguno se le irritan sus gónadas por comentarios tales como: "nuevo rico", " lo llevan para aparentar ", etc.

A otros se le irritan por que les digan : "No te gustan porque no tienes para comprar uno",
"eres un envidioso", etc.

No todo el que lo critica lo hace sin conocimiento, ni por que si, ni todo el que lo defiende lo hace acertadamente y es imparcial.

Absolutamente de acuerdo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie