Si quieres te cambio un rolex no exclusivo por un ejem Pita, un Crepas, Buzo etc.. que esos si son exclusivos no? crees que el interés por algo es solo la exclusividad de que hay pocos?
Si fuera asi hay relojes que no hay ni 1000 o incluso 100 en el mundo y pierden una barbaridad y encima carecen de interés, en cambio un Patek que hay miles valen una pasta
Nunca he entendido la reacción que algunos tienen ante la afirmación de que rolex no es una marca exclusiva. Me parece que se disparan al pie, sin darse cuenta.
Rolex es comprada por muchos por ser un sinónimo de lujo, de “representación” y ... si, de cierto sentido de “exclusividad”, de pertenecer a un selecto grupo: los compradores de rolex.
Si todo acabara ahí, seria fácil entender las reacciones cuando se les dice que, por la cantidad vendida, rolex no es exclusiva.
El problema es que no, no acaba ahí. Para explicarme mejor pondré algunos ejemplos.
Yo, soy “bajito”, “chaparro” decimos en méxico, mido no mas de 1.65 m. Dada mi estatura, seria difícil que yo sea un exitoso jugador de basquetbol. No me da la estatura para ser exitoso en eso. Pero si lo fuera, seria mucho mas encomiable que si alguien que mide 1.90m lo fuera, por que yo tengo una desventaja inevitable para serlo.
Otro ejemplo. Porsche ha vendido deportivos toda su vida. De repente hace algo que nadie espera: saca un todo terreno que, además de buen deportivo, es también un buen todo terreno, el cayenne. Se supone que un todo terreno es lo contrario a un deportivo de pura cepa, pero porsche lo consigue. Logra que su cayenne le hable de tu a los iconos de ese mercado, los range rover. Meritorio para cualquiera, pero mas para quien no tiene ni la experiencia ni la tradición de ese campo en especifico.
Es por eso que repelar y ofenderse por que rolex, por su cantidad producida y vendida, no sea “exclusiva” es dispararse al propio pie.
Rolex, con una mezcla de marketing, calidad real y calidad percibida ha logrado que se entienda como “representación” un producto que se produce en grandes números.
Mas fácil lo tendrían patek phillipe con 50,000 piezas al año, o breguet con 30,000, no rolex con un mínimo de 600,000 y un posible de un millón. Rolex, con el claro handicap en contra de sus grandes números, por el motivo que quieran, ha logrado colocarse como sinónimo de “representación”.
Rolex, en ese sentido, es el “chaparrito” que logra ser exitoso jugando basquetbol, es el fabricante de deportivos que logra hacer un todo terreno digno de tal nombre.
Por eso repelar, ofenderse y protestar es dispararse al propio pie. Los “fans” de rolex, en vez de ofenderse deberían sonreír, rolex a pesar de su handicap por numero, lo ha logrado.
Su competidor mas cercano, en términos de calidad y precio, omega (y me encantan los omega, lo aclaro) no lo ha logrado, y fabrica mas o menos las mismas cantidades.