• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Curiosidad estadistica sobre el FCV ¿Porque se venden tantos Rolex ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
es por el marketing

¿Qué quieres decir?

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Hice un comentario, pero como coincidía con el de otros compañeros y ya se lo aclaraste pues lo borré.

¿Por qué algunos llamáis al pueblo "populacho"? Me parece bastante despectivo.

Oscar Wilde.

Hice un comentario, pero como coincidía con el de otros compañeros y ya se lo aclaraste pues lo borré.

Ok. No entendía lo que decías. Aclarado. [emoji6]

Oscar Wilde.

Decir en este foro que vendemos un reloj porque no nos llena es curioso......

Yo he vendido muchos relojes porque hubo un momento en el que no me llenaban. Llámame caprichoso si quieres..
Rolex unos cuantos. Así a bote pronto.. tres date, dos datejust, un 16610, un 14060M.. luego encontré un GMT 16700 que me flipó y ahí sigue conmigo. Eso sí, el día que deje de gustarme o "llenarme" sale de patitas al FcV.. sencillo, no?
De igual forma he vendido por no llenarme un PO, un Seamaster, cuatro o cinco Omegas de diversa índole incluyendo un Speedy 125 aniversario, dos Longines, tres Breitlings, no sé cuántos Seikos, Tissot, vintages de todo pelajes.... bufff.. y muuuuuchos más de los que no soy capaz de acordarme..
Por tanto, aunque te resulte curioso, sí que hay quien dice que vende un reloj porque ya no le llena.

Sí. En efecto lo creo.
Y creo que lo pago "barato" en relación o comparación con otros relojes de precio similar o superior que EMHO ofrecen peor calidad.

PD. Para no confundir a nadie aviso de que no soy "Rolexista". Poseo relojes de diversas marcas y Rolex no es mi favorita.

Oscar Wilde.

Pues lo disimulas muy bien 😂😂😂😂😂

Yo después de leer en este foro que los FF eran económicos, y que el que no tiene Rolex es porque no se lo puede pagar... vamos, para gustos colores, y para colores flores... por mucha percepción de calidad, un SAT económico, y demás milongas, cada uno se compra lo que le llena, y venderá por lo que sea (comprar otro, necesidad de cash, se ha pasado ese primer enamoramiento, etc).
Y coincido con los que dicen que un reloj de 6.000€ es caro, sí o sí... y lo digo porque un porcentaje de la población mundial no puede acceder a ese importe no de coñá (os recuerdo que en el mundo hay mucha gente, y este foro es un ecosistema bastante cerrado y raro donde se ve normal y barato relojes de 13.000€ y de 6.000€)
Y a ver sí dejamos estos hilos típicos que sólo llevan a mala sangre entre el personal.
Con dios y a vivir que mañana aquí es festivo!!!! [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Pues lo disimulas muy bien [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

¿Tu crees?
Se puede creer que es un reloj de excelente relación calidad/precio y no ser fanboy de rolex.

Última edición:
Yo después de leer en este foro que los FF eran económicos, y que el que no tiene Rolex es porque no se lo puede pagar... vamos, para gustos colores, y para colores flores... por mucha percepción de calidad, un SAT económico, y demás milongas, cada uno se compra lo que le llena, y venderá por lo que sea (comprar otro, necesidad de cash, se ha pasado ese primer enamoramiento, etc).
Y coincido con los que dicen que un reloj de 6.000€ es caro, sí o sí... y lo digo porque un porcentaje de la población mundial no puede acceder a ese importe no de coñá (os recuerdo que en el mundo hay mucha gente, y este foro es un ecosistema bastante cerrado y raro donde se ve normal y barato relojes de 13.000€ y de 6.000€)
Y a ver sí dejamos estos hilos típicos que sólo llevan a mala sangre entre el personal.
Con dios y a vivir que mañana aquí es festivo!!!! [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Vale. Pero al final ¿qué Rolex te vas a comprar, bribón?

Uno de 47mm... aquí hay a montones [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Uno de 47mm... aquí hay a montones [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

O sea, una paellera y encima más cara que Rolex. En relación a lo que ofrece...

Oscar Wilde.

¿Tu crees?
Se puede creer que es un reloj de excelente calidad/precio y no ser fanboy de rolex.

Calidad no hay duda, precio pues que quieres que te diga. 😏

Decir que tiene una excelente relación calidad precio un reloj de 7000€, me parece algo presuntuoso.

Calidad no hay duda, precio pues que quieres que te diga. [emoji57]

Decir que tiene una excelente relación calidad precio un reloj de 7000€, me parece algo presuntuoso.

A mi me lo parece. Y no soy nada presuntuoso. Perdóname por pensar así.
¿Qué otro reloj de esos precios te parece que tiene mejor relación calidad/precio?
O ¿en esos precios ninguno te parece que tenga esa relación?

Oscar Wilde.

Última edición:
JuanjoG en esos precios se compran intangibles... El coste material del reloj (Rolex, Zenith, Omega, Panerai, etc) es muchísimo menor... no creo que ninguna de esas casas tenga a un artesano suizo trabajando en tu unidad una temporada para que tenga esos precios...

En esos precios creo que ninguno, ni Patek ni nada....

Justificar que un reloj valga 7000€ 10000€ 20000€ 30000€..... Aludiendo a la relación calidad precio, se puede defender que valgan esos precios por otros motivos, pero calidad precio, EMHO creo que no.

JuanjoG en esos precios se compran intangibles... El coste material del reloj (Rolex, Zenith, Omega, Panerai, etc) es muchísimo menor... no creo que ninguna de esas casas tenga a un artesano suizo trabajando en tu unidad una temporada para que tenga esos precios...

Desde luego. Pero no sólo Rolex. Todas las marcas. No veo la diferencia con las otras. Salvo que Rolex ofrece mejor relación calidad/precio.
No hagamos demagogia con los costes de fabricación. En la producción de algo intervienen muchísimos más costes. Desde el desarrollo de la idea (que vale a mi juicio muchísimo), a investigación y desarrollo, marketing, etc.

Oscar Wilde.

Última edición:
En esos precios creo que ninguno, ni Patek ni nada....

Justificar que un reloj valga 7000€ 10000€ 20000€ 30000€..... Aludiendo a la relación calidad precio, se puede defender que valgan esos precios por otros motivos, pero calidad precio, EMHO creo que no.

Pero ¿cuánto deben valer ? En tu opinión ¿qué reloj es el que está en buen precio? ¿Cuál debemos comprar para no tirar el dinero?
Ilústranos, por favor. Estoy deseando aprender. Y no va con coña.
Es que se me escapa el por qué del ataque a Rolex. IWC y JLC son más caros. Panerai está en esos precios. Omega está casi a la par. Etc etc.

Yo siempre hablo de precios en relación con otras marcas.
No pretendo hacer un tratado de costes de fabricación, marketing, beneficios, etc. Eso es otro debate. Si queréis abrís ese hilo. Pero aquí se ha citado a Rolex. Y no acabo de entender por qué sólo a Rolex, cuando están todas las marcas (las buenas, digo) en la línea.

Oscar Wilde.

Última edición:
Aquí se habla de Rolex, pues hablamos de Rolex, pero lo mismo digo para IWC, Patek, AP.... Decir que tienen una buena relación calidad precio un reloj de 10000€, sea de la marca que sea, pues no se...

Que reloj está en precio? Pues un DS a 10000€ por poner un ejemplo pues creo que no, o un Nautilus o un AP Oak OffShore pues que quieres que te diga.... Que son gilipollas los que los compran ? Pues no, yo si pudiera me compraba esos que he citado. Pero los compartía porque me gustan y tengo la pasta para comprarlos, pero comprarlos por la relación calidad precio es buena pues como que no.

Cual debemos comprar para no tirar el dinero? No voy a descubrir la pólvora, cómprate un Rolex y punto. Seguro que cuando lo quieras vender lo vendes bien.

Lo increible es que su valor en segunda mano sea el que es...

Por cierto, en ningún caso en todo el hilo, ni en ningún otro, he dicho que los relojes no sean artículos caros.

Esta es una afición cara. Friki, incluso. Alejada de la comprensión del resto de mortales no aficionados.

En términos absolutos es caro.

Pero una vez asumido eso, hay que tratar de ver si tal marca es más cara que cual marca, en función de lo que cada una ofrece.
Y es en ese contexto que he dicho que Rolex, a mi juicio, tiene una de las mejores relaciones calidad/precio.

Esta afirmación no implica en ningún caso que crea que todo el mundo puede comprar relojes de 3000 o 6000 euros o más, ni que crea que la relojería no es cara.

Oscar Wilde.

Lo increible es que su valor en segunda mano sea el que es...

Por algo será.
Otras no tienen tanto valor de reventa.
Luego o todos los que los compran son idiotas, o parece ser que consideran que lo vale. Por las razones que sean.

Oscar Wilde.

Aquí se habla de Rolex, pues hablamos de Rolex, pero lo mismo digo para IWC, Patek, AP.... Decir que tienen una buena relación calidad precio un reloj de 10000€, sea de la marca que sea, pues no se...

Que reloj está en precio? Pues un DS a 10000€ por poner un ejemplo pues creo que no, o un Nautilus o un AP Oak OffShore pues que quieres que te diga.... Que son gilipollas los que los compran ? Pues no, yo si pudiera me compraba esos que he citado. Pero los compartía porque me gustan y tengo la pasta para comprarlos, pero comprarlos por la relación calidad precio es buena pues como que no.

Cual debemos comprar para no tirar el dinero? No voy a descubrir la pólvora, cómprate un Rolex y punto. Seguro que cuando lo quieras vender lo vendes bien.

Pues opinamos bastante parecido, después de todo.

PD. Sigo son saber cuál es la compra maestra.
¿Qué reloj es el que debemos comprar para no pagar más de lo que vale?. ¿Quien determina el "justiprecio"?. ¿Y con los coches? ¿Y con la ropa? Y ¿con los móviles?
Creo que lo determina EL MERCADO. Si nadie los compra es que no es su precio. Mientras haya quien compre coches, relojes, ropa, móviles... a ciertos precios, es que ese es su precio.
Si Hamilton pudiera vender relojes a 10.000 euros lo haría. Y si Seat pudiera vender coches a 100.000 euros lo haría.
Pero como nadie les compra a esos precios, venden más barato y dan menor calidad, en armonía con el precio.
Oscar Wilde.

Última edición:
Aún esta este hilo?
Aprovecho para saludar a fiu y dani :-P

Pero ¿cuánto deben valer ? En tu opinión ¿qué reloj es el que está en buen precio? ¿Cuál debemos comprar para no tirar el dinero?
Ilústranos, por favor. Estoy deseando aprender. Y no va con coña.
Es que se me escapa el por qué del ataque a Rolex. IWC y JLC son más caros. Panerai está en esos precios. Omega está casi a la par. Etc etc.

Yo siempre hablo de precios en relación con otras marcas.
No pretendo hacer un tratado de costes de fabricación, marketing, beneficios, etc. Eso es otro debate. Si queréis abrís ese hilo. Pero aquí se ha citado a Rolex. Y no acabo de entender por qué sólo a Rolex, cuando están todas las marcas (las buenas, digo) en la línea.

Oscar Wilde.

No es un ataque a rolex, se comenta más de rolex porque hay más hilos sobre ella. y porque también se habla siempre de su excelente calidad-precio, reventa, sat, etc, etc. De hecho no se si la única, pero prácticamente si, de la que algunos poseedores dicen que es barata incluso.

Pero yo como ya he dicho en otras ocasiones, un producto enfocado a cierto público con un nivel adquisitivo medio alto, cuanto más caro es, más intangibles se pagan. Sea rolex, omega o cualquier otra, como omega, breitling, etc, en general , aunque alguna intenta acercarse, están por debajo en precios pues esos intangibles son menores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie