• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad estadistica sobre el FCV ¿Porque se venden tantos Rolex ?

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #77
De todas formas, algo hay que reconocerle a Rolex (o a sus detractores): es la única marca a cuyos productos se les presuponen defectos en base a que se venden más que los de ninguna otra, y eso que vienen a costar como el doble...
 
  • #79
Pienso es porque es una marca que hay muchos y eso por estadística es mas facil aparezcan rolex que ejem Langes verdad? con los coches pasa igual, si buscas Mercedes, BMW, Audi etc te se llenan las paginas si buscas Aston Martin, Maserati, pocos aparecen, serán malos los Mercedes que hay tantos en venta? pero eso no quita que sean baratos ya que el asunto esta claro que salen muchos pero la gran mayoría se venden y muchos mas caros de lo que pagaron por ellos en su dia a estrenar, os parece poco argumento poder disfrutar de un reloj de calidad y dentro de 2, 5 o 10 años venderlo y sacar lo mismo o mas? encima son piezas con un valor residual muy alto y no esta el tiempo para "tirar" el dinero y la gente lo sabe.

Lo que tendría que preocupar es que anuncien un rolex baratos y no se vendieran, si se vende es que tienen interes no? en el foro hay un Zenit el primero calendario anual que es un reloj que casi vale 9.000 euros y lo tienen a la mitad y no se vende y es una pieza de muchísima calidad y muy exclusiva tanto en precio como por unidades y allí se queda y encima tiene un super precio pero aquí la gente hila fino, comprar ese reloj es palmar pasta en un futro, comprar un rolex deportivo acero es mantener el valor o incluso subirlo, casi na, y encima son relojes de calidad que dan pocos problemas, son baratos de mantener y cambian poco de diseño por lo que lo lucen un monton de años.

Lo de exclusivo o no, no siempre es la gracia de que algo se fabrique pocas unidades, si es algo que hay poco y el mercado no lo valora de que sirve llevar un reloj que solo hay 50 y carece de valor? si te compras un Poljot serie limitada a 100 unidades no llega ni a 150 euros pero claro para algunos es exclusivo, pues para ellos los Poljot, digo esta marca como ejemplo no para criticarla.
Lo que si es acojonante que sale un hilo sobre rolex y sea lo que sean tiene las visitas a miles y respuestas a decenas, algo tendrán que están siempre en boca de todos ya sea para lo bueno como para lo malo.
 
Última edición:
  • #80
¿No hay gente con Iwc y Jlc que tenga Rolex...? Vaya, todos los días se aprende algo nuevo.

No, pues tienes que aprender hoy otra cosa que ésta ha sido un malentendido. Yo lo que he dicho es que no he visto uno de esos modelos y de otras decenas de grandes relojes en falsificaciones decentes. De Rolex encuentras falsificaciones muy malas, malas, regulares, normales, buenas y hasta de mérito. El motivo me da igual, no lo discuto, el que lleves un reloj que el que lo ve sepa que es casi imposible que sea falso es un gustazo. ¿Me comprendes mejor ahora?

Saludos.
 
  • #82
No, pues tienes que aprender hoy otra cosa que ésta ha sido un malentendido. Yo lo que he dicho es que no he visto uno de esos modelos y de otras decenas de grandes relojes en falsificaciones decentes. De Rolex encuentras falsificaciones muy malas, malas, regulares, normales, buenas y hasta de mérito. El motivo me da igual, no lo discuto, el que lleves un reloj que el que lo ve sepa que es casi imposible que sea falso es un gustazo. ¿Me comprendes mejor ahora?

Saludos.
No estoy muy puesto en falsificaciones..... ademas, creo que eso nada tiene que ver con el asunto que nos ocupa....

Piensa que en este foro (supuestamente de aficionados, amantes y entendidos, en mayor o menor medida) se venden un monton de relojes de mala calidad solo porque son iguales a algunos modelos de Rolex y de Panerai. Fijate si hay gente que los quiere pero no puede......
 
  • #83
No, pues tienes que aprender hoy otra cosa que ésta ha sido un malentendido. Yo lo que he dicho es que no he visto uno de esos modelos y de otras decenas de grandes relojes en falsificaciones decentes. De Rolex encuentras falsificaciones muy malas, malas, regulares, normales, buenas y hasta de mérito. El motivo me da igual, no lo discuto, el que lleves un reloj que el que lo ve sepa que es casi imposible que sea falso es un gustazo. ¿Me comprendes mejor ahora?

Saludos.

Te comprendo, pero, ¿qué tiene eso que ver con que se vendan muchos en el foro?
 
  • #84
No tiene nada que ver la personalidad. No sé que entenderás por personalidad.

Tú sabrás, eres el que ha dicho que hay gente que odia la marca por los comentarios que hace la gente sobre ella.
 
  • #85
Si lo piensas, es quizás el producto de "ostentación", de "posicionamiento social", más barato que existe. Sinceramente, quien no puede gastarse 6.000 euros en un reloj sabiendo que, si vienen flacas, lo puedes vender en un plisplas perdiéndole muy poco?
Saludos

Lo mismito que decian de los pisos. Comprate un piso.
 
  • #86
Tú sabrás, eres el que ha dicho que hay gente que odia la marca por los comentarios que hace la gente sobre ella.
Efectivamente, y lo digo otra vez si quieres, pero no tiene nada que ver con la personalidad, mírate eso. Crees que está bien decir que hay mucha envidia? Yo lo veo un comentario desafortunado, igual que intentar defenderlo. Estoy convencido de que hay quien envidia los relojes que tiene otro, pero lo que no envidia es su personalidad, convencidísimo también.
 
  • #87
Lo mismito que decian de los pisos. Comprate un piso.
Interesante tu punto de vista, yo también he pensado alguna vez que esto puede ser también una burbuja.
Cuando crees que estallará?
 
  • #88
Yo lo veo sencillo, compañero:

Hay mucha segunda mano porque se venden mucho, y, igual de importante, se venden mucho porque hay mucha segunda mano.

Si lo piensas, es quizás el producto de "ostentación", de "posicionamiento social", más barato que existe. Sinceramente, quien no puede gastarse 6.000 euros en un reloj sabiendo que, si vienen flacas, lo puedes vender en un plisplas perdiéndole muy poco?
Saludos
Quien??? Pus muchisima gente con sueldos de 800€ que necesita hasta el ultimo centimo para el alquiler, la comida, la ropa y transporte.
Por algunos comentarios parece que algunos creeis que cualquier español se puede gastar alegremente 6000 € en un reloj...
 
  • #89
Efectivamente, y lo digo otra vez si quieres, pero no tiene nada que ver con la personalidad, mírate eso. Crees que está bien decir que hay mucha envidia? Yo lo veo un comentario desafortunado, igual que intentar defenderlo. Estoy convencido de que hay quien envidia los relojes que tiene otro, pero lo que no envidia es su personalidad, convencidísimo también.

Creo que no me entiendes, o no sé explicarme.

Lo que quiero decir son dos cosas:
1.- ¿Se puede odiar un reloj?
2.- ¿Se puede odiar un reloj por lo que alguien opine de ella?

Como no entiendo ninguna de las dos, lo achaco simplemente a no tener personalidad; a mí las cosas me gustan o no me gustan, no por lo que la gente opine de ellas. Un ejemplo (y vamos a dejar a Rolex para no hacer más sangre): "PP Nautilus; se dice que es un icono, una inversión, que si tu hijo lo hereda....bla, bla, bla. Si no te gusta, ya te pueden contar misa. Pero claro, siempre habrá gente que, no gustándole, lo compre por lo que digan los demás.

No sé si ahora me he explicado mejor.
 
  • #90
Y a mi que me parecen "baratos" para lo que ofrecen...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

No, si mucho mas caros tendrian que ser.
 
  • #92
Está claro que los Rolex tienen mucha salida en el mercado de compra venta, es decir son piezas deseadas por el público en general. Por otro lado creo que nadie discute que son relojes de muy alta calidad. Luego hay facotres que entran en terreno de las opniones y son discutibles y/o debatibles: relación calidad/precio, exclusividad, si están muy vistos, etc...

En mi caso, ahora mismo (y subrayo lo de ahora mismo, porque no estoy en disposición de saber lo que pensaré en unos meses) creo que hay marcas que ofrecen, mas o menos por el mismo dinero, piezas que a mi me resultan más interesantes
 
Última edición:
  • #93
No, si mucho mas caros tendrian que ser.

Digo en relación con otros relojes que ofrecen, a mi entender, menos y son más caros.
En ese contexto (y no otro) digo que pueden incluso considerarse baratos.
Obviamente en relación a otros bienes de consumo, y la situación económica de muchos, es claramente un lujo.
Pero en el contexto de este mundo de relojes no los considero caros, tomando en consideración su calidad, servicio, valor de reventa..., por citar sólo algunos aspectos asociados a Rolex.


PD. Ya he dicho que "A MI me parecen "baratos"...". Obsérvese también que la palabra barato la puse entre comillas, por lo que ya se puede entender que no era en significado absoluto, sino relativo.
No es sino una opinión. La mía. Como la tuya es otra. Ambas respetables.
Por otro lado nadie esta obligado a comprar Rolex, ni es un bien necesario (no hablamos del pan, los huevos o la leche).
Así que que cada uno haga lo que mejor le parezca. ¿No?

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #94
Ultimamente entre los foros de apple watch y los de rolex tengo un presupuesto en palomitas que estoy por proponer un compra conjunta a alguna empresa.  <br><br>
 
  • #95
La gente odia a Rolex por los comentarios...?::Dbt:: Qué poca personalidad entonces...:whist::

La misma personalidad que los que defienden la marca a capa y espada, ¿no te das cuenta?
 
  • #96
Porque hay tantos? Porque se fabrican y se venden mucho
 
  • #98
La misma personalidad que los que defienden la marca a capa y espada, ¿no te das cuenta?

Bueno, eso nunca lo entendí muy bien, tu puedes defender a lo que te gusta, ya sea un reloj, un coche, un equipo de fútbol... etc pero ya... odiar lo que no te gusta? yo lo que no me gusta paso de ello, indiferencia, ni lo miro, no pierdo el tiempo odiando o poniéndolo a parir en los foros o en la vida real, pero ya se sabe, cada uno es cada uno.
 
  • #99
Te lo digo yo.

Se compran un Rolex, luego un Parnis, y a continuacion venden el Rolex para comprar todas lad versiones de Rolex pero de Parnis.

Es broma, no se el motivo de dicho suceso.
 
  • #100
Creo que no me entiendes, o no sé explicarme.

Lo que quiero decir son dos cosas:
1.- ¿Se puede odiar un reloj?
2.- ¿Se puede odiar un reloj por lo que alguien opine de ella?

Como no entiendo ninguna de las dos, lo achaco simplemente a no tener personalidad; a mí las cosas me gustan o no me gustan, no por lo que la gente opine de ellas. Un ejemplo (y vamos a dejar a Rolex para no hacer más sangre): "PP Nautilus; se dice que es un icono, una inversión, que si tu hijo lo hereda....bla, bla, bla. Si no te gusta, ya te pueden contar misa. Pero claro, siempre habrá gente que, no gustándole, lo compre por lo que digan los demás.

No sé si ahora me he explicado mejor.

Si quieres puedes seguir con Rolex, a mí me encantan. Lo que pasa es que pongo cada cosa en su sitio según mi criterio, no le doy la razón a un "bando" u otro diga lo que diga por muy erróneo que me parezca.
Si no entiendes una cosa lo atribuyes directamente a falta de personalidad, bien, allá tú. Hay gente a la que simplemente no le gusta Rolex, vale, es su opinión. Pero hay gente que la odia (la marca, no he hablado de relojes) y creo que es por los comentarios típicos de algunos, como el de la envídia, el echar en cara lo de los "quiero y no puedo", el sarcasmo continuo, ... No comprarlo es porque no le gusta, o no puede, pero odiarlos ... me parece que los tiros van por donde digo.

Pregunta en "petit comitè" a alguno, yo lo he hecho y es así.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie